Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estuve en 2005 14 noches y se me quedaron cortas. Este año repito otras 14 y no pienso ver nada de lo ya visto(igual las ruinas.de Tulum y playa paraíso) y se me volverán a quedar cortas las vacaciones.
Ir a la Riviera 1 semana no merece la pena. Para eso te vas a Punta Cana que es más barato y te cunde porque tiene menos par ver
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
susics Escribió:
Hola!!!
Voy a reservar viaje a Riviera Maya, y estoy dudando si estar 10 noches o 14 allí...
Hay cosas suficientes para ver/hacer para 14 noches??
Q me recomendáis?? Cosas chulas para hacer y visitar...
Gracias!!!
"susics", yo ni lo dudaría...14 noches!!! Qué envidia..., quién pudiera... ¿Qué hacer y ver? Pues échate un vistazo a este mismo hilo, en su primera página ya tienes un montón de pistas...
susics
LO MISMO QUE jgac ni lo dudes ¡¡¡ 14 , que si tienes para ver...¿?¿ lo que no termiras en 14 días ¡ es un pais increible
Vamos YO 14 ¡¡ el año psdo 8 noches ¡¡ no me entere ¡ este 12 noches y tendria que ser mas....es increible estar allí ¡¡
Pc 7 días tb te quedas cortiiiiiisimo. Hay muchas cosas a donde ir y que ver. Evidentemente RM al ser un país más grande hay más cosas que ver. Hay que seleccionar bien las excursiones en cualquier viaje.
Pc 7 días tb te quedas cortiiiiiisimo. Hay muchas cosas a donde ir y que ver. Evidentemente RM al ser un país más grande hay más cosas que ver. Hay que seleccionar bien las excursiones en cualquier viaje.
Yo no he dicho que PC 7 noches sea suficiente, he dicho que te cunde más que en RM ya que, por supuesto que hay muchas cosas para ver,hay menos cosas para visitar que en RM.
Mi opinión:
Si cruzas el charco con un día de ida y un día de vuelta, hay que hacerlo para 2 semanas. Además, en proporción, la 2ª semana supone +/- el 30% más que la 1ª semana. Es decir, si una semana te cuesta 1.000, 2 semanas 1.300.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Votos: 0 👍
gigante Escribió:
Hola una pregunta en Tulum se puede coger guia junto a la entrada para que te expliquen todo?
Saludos
Sí, "gigante", pero no es lo habitual. Casi nadie lo coge allí, no como en Chichén. Y es que hay muchos paneles explicativos. Si además buscas algo de info en internet antes de ir, pues mejor que mejor
Buenas tardes, como nose muy bien donde encajar este tema lo pongo aquí que igual alguien puede ayudarme, ayer me han recomendado ir a Tulum por la noche, pero a Tulum al pueblo, me ha dicho que esta bien para tomar algo por la noche tranquilamente no tiene peligro que ahí mucho americano y tal, pero que es espectacular el pueblo de noche, porque esta todo alumbrado con velas, no ahí luz, nada mas que de las velas. Alguien a ido y lo ha visto? es cierto que no ahí peligro de coger un van por tu cuenta e ir?
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2298
Yo fui hace unos años y se me hizo de noche allí. Y no me pareció ni la caña, ni me gustó demasiado estar Ahí de noche, aunque no tuve conciencia de peligro en absoluto, pero vi aquello un poco despoblado y, había luz eléctrica por supuesto, nada de velas. No sé si habrá cambiado últimamente.
Vans sí que Hay hasta bastante tarde
Hola una pregunta en Tulum se puede coger guia junto a la entrada para que te expliquen todo?
Saludos
Hola gigante
En todos los sitios arqueólogicos de México, encontraras guias certificados a la entrada de los parques. Yo si que te recomiendo mucho que contrates uno, ya que tienen amplia experiencia y conocen perfectamente la zona, además de que están enterados de todos los descubrimientos que se vayan realizando.
Yo he estado mas de 15 veces en Chichen Itza con muchos guias y cada vez que voy, descubro cosas nuevas.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
ebykukina Escribió:
Buenas tardes, como nose muy bien donde encajar este tema lo pongo aquí que igual alguien puede ayudarme, ayer me han recomendado ir a Tulum por la noche, pero a Tulum al pueblo, me ha dicho que esta bien para tomar algo por la noche tranquilamente no tiene peligro que ahí mucho americano y tal, pero que es espectacular el pueblo de noche, porque esta todo alumbrado con velas, no ahí luz, nada mas que de las velas. Alguien a ido y lo ha visto? es cierto que no ahí peligro de coger un van por tu cuenta e ir?
Por la noche no he estado, pero ni me parece un lugar que pueda ser en absoluto inseguro, ni que sea espectacular. Desde luego tiene alumbrado eléctrico. Lo de las velas no se si será algún día especial, pero nunca he oído nada.
Lo que si voy notando de año en año, es que cada vez, hay más tiendas, restaurantes, pequeños hoteles, siempre en la zona centro por supuesto, creo que es un pueblo en alza.
Saludos
Última edición por Niness el Mie, 12-06-2013 17:12, editado 1 vez
Por la noche no he estado, pero ni me parece un lugar que pueda ser en absoluto inseguro, ni que sea espectacular. Desde luego tiene alumbrado eléctrico. Lo de las velas no se si será algún día especial, pero nunca he oído nada.
Lo que si voy notando de año en año, es que cada vez, hay más tiendas, restaurantes, pequeños hoteles, siempre en la zona centro por supuesto, creo que es un pueblo en alza.
Saludos
Muchas gracias! La persona que me lo dijo ha ido hace año y medio, a lo mejor fue un día en especial porque sino nose... Yo que me habia echo ilusiones jajaja
Buenas tardes a todos!!!!
Me quedan 15 días para irme y no veo el omento.....Tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar. Por desgracias tengo pocos días y no puedo visitar todo lo que me gustaria, Chitzen Itza la tengo clara pero dudo entre elegir uno de los parques (xel ha, xcaret) o hacer Sian Ka'an que he leido maravillas en el foro....que me recomendais???
Muchas gracias y un saludo para todos.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
olichus Escribió:
Me quedan 15 días para irme y no veo el omento.....Tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar. Por desgracias tengo pocos días y no puedo visitar todo lo que me gustaria, Chitzen Itza la tengo clara pero dudo entre elegir uno de los parques (xel ha, xcaret) o hacer Sian Ka'an que he leido maravillas en el foro....que me recomendais???
"olichus", pues creo que entre los parques y la naturaleza casi virgen, yo no lo dudaría mucho, pero claro, es cuestión de gustos
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2298
Yo también me iría a Sian Kaan o si me costara mucho lo de la carretera chunga, iría a algún sitio de naturaleza real, o alguna excursión de selva y aventura.
Un saludo
Hola
De los 2 parque que mencionas, Xcaret es el mas completo y vale la pena para todo el día, ya que por la tarde empieza el espectáculo de Juego de pelota y por la noche un show musical muy bueno.
Mientras que Sian Ka´an es una maravilla natural.
Depende lo que busques, si te gusta mas la naturaleza y poca gente, vete a Sian
Saludos
Pues para que te digan qué es mejor tienes que encontrarte con gluten que tenga la suerte de haber ido a todos. Yo me decidí por xel-ha así que solo te puedo hablar de eso, y decirte que me encantó. Uno de los sitios más "chulos" en los que he estado nunca.