Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Asi es fanlopo, nadie ha dicho o por lo menos yo no lo recuerdo que las playas de RM fueran las mejores del caribe...pero sin duda tiene otros muchos encantos
Mexico, sus playas no son las mejores, pero te puedo decir que de todos los paise del caribe, esl unico sitio que tiene una gran variedad de encurciones en mexico, tiene playas,aventura,cultura,dirvertida,parque naturales preciosos y sobre todo su gastronomia y artesania.
Mexico o la RM tiene encanto.
He estado 2004 (14 noches)y 2007 (17 noches), creo que problamente no vuelva mas. Pero para lo que no han ido tienen que ir.
Hola tramuntana .
No se si hago bien en preguntarte esto por aquí pero es que no se donde hacerlo.
También supongo que lo habreis dicho muchas veces pero yo no lo he sabido encontrar.
Bueno , el año que viene quiero ir a la RM para el 15 de diciembre mas o menos a la cadena del bahia principe y mi pregunta es , ¿es buena fecha? y ¿que tal los hoteles del bahia principe?.
Muchas gracias de antemano y si no fuera aquí donde tengo que hacer este tipo de preguntas , porfavor decirme donde
Hola tramuntana .
No se si hago bien en preguntarte esto por aquí pero es que no se donde hacerlo.
También supongo que lo habreis dicho muchas veces pero yo no lo he sabido encontrar.
Bueno , el año que viene quiero ir a la RM para el 15 de diciembre mas o menos a la cadena del bahia principe y mi pregunta es , ¿es buena fecha? y ¿que tal los hoteles del bahia principe?.
Muchas gracias de antemano y si no fuera aquí donde tengo que hacer este tipo de preguntas , porfavor decirme donde
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27541
Votos: 0 👍
joralo Escribió:
hola tramuntana .
Yo no soy tramuntana
Respecto a las fechas a mi me paracen fantásticas, ya se ha pasado la temporada de huracanes y calorcito siempre, aunque puede refrescar algo por la noche.
Respecto al BP, yo he estado este año en septiembre, y me parece de 10, si quieres saber algo más lo preguntas, pero te invito a mirar este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Saludos
Muchas gracias por responder niness.
El preguntar directamente a tramuntana fue porque vi que su ubicación es Merida y siempre es mejor que alguien del lugar como para darte ese tipo de respuesta :oops:, porque nosotros por desgracia solo podemos estar por esas zonas unos pocos días en diferentes meses.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Hola Joralo...los BP son muy buenos en general...la fecha es estupenda...calor en el día y por la noche refresca hasta un punto de usar una chaquetilla ó un sweater.
No la recomiendo por esas fechas, hace frio y oscurece muy temprano sobre las 5. Y se que da la tarde algo colgada.hay qye ir en fechas donde tenganos el horario de verano.
Gracias palomo por tu opinion la tendre en cuenta.
Pero no me pareze mal lo de que refresque por la noche porque así se puede dormir sin pasar calor.
Al referirte en las fechas de horario de verano son las mismas de aquí ¿no?.
No se si estaba bien enterado,¿alli no se mantiene mas o menos la misma temperatura todo el oño?.
Gracias palomo por tu opinion la tendre en cuenta.
Pero no me pareze mal lo de que refresque por la noche porque así se puede dormir sin pasar calor.
Al referirte en las fechas de horario de verano son las mismas de aquí ¿no?.
No se si estaba bien enterado,¿alli no se mantiene mas o menos la misma temperatura todo el oño?.
Lo de que refresque por la noche para dormir da igual.......no creo que vayas a dormir con la ventana abierta, más que nada por los mosquitos y demás bichos.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
palomo Escribió:
no la recomiendo por esas fechas, hace frio y oscurece muy temprano sobre las 5. Y se que da la tarde algo colgada.hay qye ir en fechas donde tenganos el horario de verano.
Palomo...he puesto que en la noche refresca hasta un punto de usar chaqueta...tampoco es un frío insoportable.
Durante el día tendrás calor, eso te lo aseguro..en otras fechas...hace demasiado calor para hacer excursiones... En Verano....13:00 Hrs. Chichen, ó Cobá sientes al diablo hablandote al oído, y si no, que me lo nieguen los foreros.
La puesta del sol a las 17:00...cierto...es algo que en la peninsula venímos peleando de hace muchos años con el gobierno...que deberíamos tener el huso horario de Miami...pero por el otro lado, amanece temprano y puedes aprovechar el día.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Tramuntana Escribió:
Durante el día tendrás calor, eso te lo aseguro..en otras fechas...hace demasiado calor para hacer excursiones... En Verano....13:00 Hrs. Chichen, ó Cobá sientes al diablo hablandote al oído, y si no, que me lo nieguen los foreros.
Doy fe , es cierto, perfectamente puedes perder varios kilos de peso de tanto calor y sudor...
Y lo peor es que como no te hidrates bien con agua y no lleves tu protección en la cabeza lo puedes pasar mal...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Coincido con lo dicho aquí
Por la noche hacia fresquete (que no frio) así que las chicas ibamos con chaqueta
Pero durante el día el sol pega, y si esto es en noviembre, en verano tiene que ser horroroso
A ver si no, como es que solo he cogido un kilito de ná estas vacaciones
Aunque el sol no es que se ponga temprano, es que se tira en picao a las 17h!!....
Pero antes de las 8 de la mañana hace ya la calor suficiente como para irte a la playa a bañarte
Muchas gracias a todos.
Es verdad que cuando sales de la rutina pretendes o esperas que todo te sea favorable , pero lo importante es que puedes escapar de esa rutina , que otros a lo mejor no tienen la suerte de poder hacerlo.
Con la ayuda de todos me ha quedado claro eso, que hay que ir a donde vallas dispuesto a pasartelo bien, porque para amargarte te queda el resto del año.
Lo de dormir bien me referia a que como refresca por la noche en el ambiente , es de suponer que en la habitación también, aunque no habras la ventana.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
pacific_highs Escribió:
Este post deberia estar fijo.
Tiene que haber opiniones para todo.
Este tema esta en el foro y cualquiera lo puede consultar entiendo que tu le tengas cierto cariño ya que es el unico donde escribes cada cierto tiempo. Pero por suerte existen mas temas iguales o mas interesante que este. Un Saludo
Mira que llevo tiempo en este foro y no había visto este post tan concurrido.
Yo he ido 2 veces a Playa del Carmen y coincido plenamente con el autor de que las playas están muy quemadas, no tienen nada que ver con lo que sale en las películas pero ¿dónde están las playas de las películas? Las playas son grandes, pero al estar acotadas por los hoteles y, por lo menos en Noviembre, tan faltas de arena .... La verdad es que comparadas con las de Asturias o Galicia, no tienen nada que hacer.
¿Por que comparo con Asturias o Galicia?
Pues por que son dos comunidades en las que en pleno Agosto puedes encontrarte playas TOTALMENTE VACÍAS con todos los servicios (duchas, agua potable, rampas de minusválidos e Incluso WC y socorristas COMO PUEDE PASAR EN PAMPILOSA (LUGO) peeero
Siempre hay un pero
He vivido en Canarias y he ido muchas veces de vacaciones al Levante Español, si te vas a Lanzarote, aparte de que escasean los servicios en la playas (hamacas, ducha) los horarios son "alemanes" así que ni pienses en tomar el sol después de las 6 que te quitan la hamaca y la sombrilla. En Las Canteras de Gran canarias, aparte de la famosa "panza de burro" como te descuides te llevan roban la camisa mientras estás tumbado en la toalla.
¿Y que decir de Benidorm, Villajoyosa o Peñíscola? enormes playas pero para dar un paseo te tienes que cojer al de delante como si fuese una conga e ir por el agua ya que hasta el último centímetro cuadrado de playa está "cogido" y la limpieza y los servicios de esta última (Peñiscola) dejan mucho más que desear que la mexicanas.
Y ahora la explicación:
En todos y cada uno de estos lugares he disfrutado mucho, cada uno tiene sus particularidades, está claro que nunca llueve a gusto de todos y .... Si amanece a las 6 de la mañana y se pone el sol a las 6 de la tarde los mexicanos no tienen la culpa, o si en este otro lugar está oyendo la discoteca de al lado del hotel hasta altas horas o si en Peñíscola me cayó en Agosto la mayor tromba de agua que se recuerda en los últimos 50 años ... ... En México, el trato de los empleados de los hoteles , en todos los casos para mi fue excelente, así como el de la gente de las tiendas de Playa del Carmen, el gobierno se ha puesto las pilas y el aeropuerto de Cancún ya es de primera división y si el pais está regularmente azotado por huracanes y piensas que puedes tener el más mínimo problema, me parece una tontería arriesgarse a ir y menos habiendo información EN FOROS COMO ESTE.
SI DESPUEÉS DE TODO TE SIENTES ENGAÑADO, YA SABES, HOJA DE RECLAMACIONES AL OPERADOR Y SANTAS PASCUAS.
Peor es que te quedes sin vacaciones por que un indeseable se emborrache en tu vuelo y tengas que dar la vuelta en mitar del Atlántico.
Hay que informarse más, que hay medios para ello
Espero volver a Playa del Carmen este noviembre 2008 de nuevo y esta vez con mi pequeña.
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Dices que las canteras de gran canarias.... Eso que es. Sera la playa de las canteras en las palmas de gran canaria, y sin duda alguna esta playa es de las mejores que hay, has ido a maspalomas, meloneras,playa del ingles, has ido a cualquiera de las playas del norte de la isla..... Dices que te roban la camisa cuando te vas a bañar, es que las demas playas del mundo son mas seguras, yo he estado en mexico hace dos años y estuve por playa del carmen, el agua parece sopa y la arena es de gato, no compares el caviar con las ambrosias. Cuando hables de algo informate un poco, ahora mismo estamos a 27 grados en el confital lo conoces???? hombre si conoces las canteras de gran canarias, pues lo conoceras. A mi no me gusta menospreciar ni criticar el resto de ciudades que he visitado y con mi edad he visitado bastantes y bastantes playas, pero bueno tu sabras del punto de vista con que lo enfocas......ahhh y si las de galicia o asturias son mejores pues chapo yo me quedo con las mias, pero no critico el resto