RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 6) ✈️ p49 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 14 de 70 - Tema con 1399 Mensajes y 144273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
comoboyas Escribió:
anmovasa Escribió:
ricardolb Escribió:
Hola!!
Me metido en la pagina del banco HSBC (Santander) en Divisas
www.hsbc.com.mx/ ...ISAS_0001=

Divisas A la compra A la Venta
Dólar Americano $ 12.6300 $ 13.0500
Euro $ 16.5977 $ 17.3399

Y si es así y no hay comisiones de por medio es Increible, sale muy bien.

¿Alguien sabe si hay comision por cambiar a Pesos y de Cuanto?
Y si cambian en las 2 oficinas de Tulum??
Un saludo

En los de playa cambian.....asi que supongo que igual en tulum..... como no si son bancos? en tulum hay también casas de cambio.

También esta el banco azteca en tulum, desconozco el cambio...supongo igual que el otro

Saludos ¡¡ y gracias por la info ¡
No, allí no te cobran comisión en los bancos, y te aplican el cambio oficial. Es decir a cambio oficial, si das un euro, te dan exactamente 16,59 pesos, ya que no te cobran comisión. Y si luego quieres cambiar de pesos a euros, tienes que dar 17,40 pesos para que te den un euro. Ahí es donde tienen la ganancia.

Pues comparado con las cajas de cambio de Barajas es Increible Por ejemplo: Una Oficina (de marca muy conocida de tarjetas, que no vamos a darle publicidad) te vende los pesos a 13.644 =1€ y te los compra a 18.643 =1€, será legal y todo lo que quieras, pero para mi es una e..s..t..a..f..a. Y la que mejor te los cambia era a 14.73.

Por eso se me hacia extraño que no hubiera otra comisión.
⬆️ Arriba

Experto

Ahh, y gracias a ti anmovasa y comoboyas.

Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, yo pongo lo que encuentro y tu me informas que en Playa cambian y que también hay casas de cambio. Y Comoboyas que no cobran comisión. Entre todos nos ayudamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Por lo que os estoy leyendo no interesa cambiar pesos en España. Nosotros hacemos un combinado Nueva York-Riviera Maya, mi pregunta es: sacamos dólares para todo el viaje, y en RM vamos cambiándolos a pesos según los necesitemos o allí con tener dólares es suficiente?
⬆️ Arriba

Experto

Esta muy bien el cambio de euro a peso. Porque hace un par de semanas estaba bastante más bajo
⬆️ Arriba

Experto

comoboyas Escribió:
anmovasa Escribió:
ricardolb Escribió:
Hola!!

Euro $ 16.5977 $ 17.3399

Un saludo

En los de playa cambian.....asi que supongo que igual en tulum..... como no si son bancos? en tulum hay también casas de cambio.

También esta el banco azteca en tulum, desconozco el cambio...supongo igual que el otro

No, allí no te cobran comisión en los bancos, y te aplican el cambio oficial. Es decir a cambio oficial, si das un euro, te dan exactamente 16,59 pesos, ya que no te cobran comisión. Y si luego quieres cambiar de pesos a euros, tienes que dar 17,40 pesos para que te den un euro. Ahí es donde tienen la ganancia.

Me he leido todas las intervenciones que hay en este foro, sobre el tema del cambio, y es la primera vez que se comenta que una entidad bancaria no cobra ningún tipo de comisión o gasto por realizar operaciones de cambio, lo he comentado con aun amigo, director de banco BBVA, y me ha dicho que eso no puede ser, nadie trabaja gratis; pues aunque pones que si cobran para el cambio pesos por euros, esta operación el cliente la puede hacer en este banco o cualquier otro lugar, pero a cambiar euros por pesos iría todo el mundo a esa entidad y ellos trabajarían gratis.
Si esto fuera así yo las dudas que todavía podría tener quedarían disipadas, de cabeza sacaría dinero en banco de Playa del Carmen o donde sea, está clarisimo que de esta forma sería la mejor, pero antes procuraré hacer alguna consulta más para mayor seguridad.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

capitur Escribió:
comoboyas Escribió:
anmovasa Escribió:
ricardolb Escribió:
Hola!!

Euro $ 16.5977 $ 17.3399

Un saludo

Me he leido todas las intervenciones que hay en este foro, sobre el tema del cambio, y es la primera vez que se comenta que una entidad bancaria no cobra ningún tipo de comisión o gasto por realizar operaciones de cambio, lo he comentado con aun amigo, director de banco BBVA, y me ha dicho que eso no puede ser, nadie trabaja gratis; pues aunque pones que si cobran para el cambio pesos por euros, esta operación el cliente la puede hacer en este banco o cualquier otro lugar, pero a cambiar euros por pesos iría todo el mundo a esa entidad y ellos trabajarían gratis.
Si esto fuera así yo las dudas que todavía podría tener quedarían disipadas, de cabeza sacaría dinero en banco de Playa del Carmen o donde sea, está clarisimo que de esta forma sería la mejor, pero antes procuraré hacer alguna consulta más para mayor seguridad.

Saludos

Ok pues contanos que averiguas !
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis si se pueden cambiar euros a pesos mexicanos en algún banco, aquí en España? Y que no sea el banco central que está en Madrid. Si es así, en que bancos os han cambiado? Es que me han comentado que en algunos bancos te hacen cambios a pesos, pero que en la mayoría no, por el tema de que es una divisa... gracias
⬆️ Arriba

Experto

Viguesita Escribió:
Sabeis si se pueden cambiar euros a pesos mexicanos en algún banco, aquí en España? Y que no sea el banco central que está en Madrid. Si es así, en que bancos os han cambiado? Es que me han comentado que en algunos bancos te hacen cambios a pesos, pero que en la mayoría no, por el tema de que es una divisa... gracias

Yo pregunte en caixanova y si te los cambiaban lo k pasa k el cambio era malísimo y encima me cobraban una comisión de 12€ ,así que no sale para nada rentable ,lo mejor es ir a playa del carmen ,yo cambie la semana pasada a 15,95 x cada euro ,saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.Mi pareja y yo vamos 7 días y nos gustaria llevar pesos ya cambiados desde España.Queremos hacer tres excursiones y comprar algún que otro recuerdo,lo tipico...Cuantos pesos creeis que debería llevar?.Gracias y saludo a todos los foreros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Compañeros, una pregunta: para cambiar de euros a pesos en las casas de cambio de playa del Carmen hay que llevar el pasaporte? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo del banco era más bien para unos 20 euros, para los primeros momentos antes de ir a playa del carmen. Pero si me van a cobrar esa comisión en el banco, cambio los 20 euros en barajas
⬆️ Arriba

Experto

Ardikai Escribió:
Compañeros, una pregunta: para cambiar de euros a pesos en las casas de cambio de playa del Carmen hay que llevar el pasaporte? Gracias

Hola, yo cambién hace una semana en playa del Carmen y no me pidieron pasaporte.

Un saludo !!!
⬆️ Arriba

Experto

Lyka_ Escribió:
Ardikai Escribió:

Hola, yo cambién hace una semana en playa del Carmen y no me pidieron pasaporte.

Un saludo !!!
A mi me han dicho que si vas a cambiar a un banco de playa del carmen, si que te piden el pasaporte; pero si vas a una casa de cambio, no lo suelen pedir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias chicos !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ardikai Escribió:

"Ardikai", a mi me lo pidieron en alguna ocasión. No siempre. Eso sí, siempre lo que llevaba era fotocopia en color
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:
Ardikai Escribió:

"Ardikai", a mi me lo pidieron en alguna ocasión. No siempre. Eso sí, siempre lo que llevaba era fotocopia en color

Y con la fotocopia en color del pasaporte te dieron el cambio?
⬆️ Arriba

Experto

Ardikai Escribió:
jgac Escribió:
Ardikai Escribió:

Es que lo que no debes llevar encima es el pasaporte, por seguridad, tu les enseñas la fotocopia (llevala en una funda plastico para que no se te extropee) y no te tienen porque decir nada. Ya saben que todo el mundo los deja en la caja fuerte.
⬆️ Arriba

Experto

alexxx79 Escribió:
Hola.Mi pareja y yo vamos 7 días y nos gustaria llevar pesos ya cambiados desde España.Queremos hacer tres excursiones y comprar algún que otro recuerdo,lo tipico...Cuantos pesos creeis que debería llevar?.Gracias y saludo a todos los foreros.

Desde aquí solo 20€ para propinas cambiados en Barajas, después de facturar y pasar el control(me han dicho que dan mejor cambio que en las que puede ir todo el mundo)

Pero si quieres calcular todo lo que tienes que cambiar:

Primero debes saber a que excursiones vas a ir y si son a pagar en Pesos $Mxn o en Dolares USA $USD,
Porque si son a pagar en Dolares $USD, en las oficinas Exact Change(no es por hacerles propaganda, es que son "las menos caras" con los diferenciales, pero compara tu mismo)
La diferencia del valor real del Dolar $USD a lo que te cambian no es exagerada,
Pero con el peso te van a poner fino
Además depende si son excursiones que dejas pagadas desde aquí o las pagas alla.
Y con los recuerdos SOBRETODO depende de ti mismo, nosotros no podemos decirte cuanto vas a gastarte en recuerdos, eso depende de ti, intenta hacerte una lista con lo que quieres coger para ti y para familiares y sabiendo eso, puedes mirar comentarios de los foreros y preguntar en "Compras" cuanto puede costarte aproximadamente (Tambien esto depende donde los cojas, no es lo mismo Playa del Carmen que Chichen Itza que sale mucho más barato) también depende de lo bien que se te dé el regateo

Compras www.losviajeros.com/ ...hp?t=38689

De todas formas todos te diran lo aconsejable es siempre cambiar allí porque aquí te daran entre 13,5 y 14,5 Pesos por Euro mientras que allí los bancos y cajas te cambian casi a precio real aprox. A 16Pesos/Euro.

Ahora ya la decisión es tuya, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ricardolb Escribió:
Ardikai Escribió:
jgac Escribió:
Ardikai Escribió:

Es que lo que no debes llevar encima es el pasaporte, por seguridad, tu les enseñas la fotocopia (llevala en una funda plastico para que no se te extropee) y no te tienen porque decir nada. Ya saben que todo el mundo los deja en la caja fuerte.

Sí, sí, si en todos los viajes hago eso, pasaporte a la caja fuerte y llevo encima fotocopia en color del pasaporte, que siempre me hago varias copias por si acaso.. La duda que tenía es si para cuando vaya a P del Carmen a cambiar me van a pedir el pasaporte (no la copia) o no.

Por cierto que este febrero en New York con mi copia en color del pasaporte el tío en el Madison viendo la NBA no me quiso servir una cerveza, me decía que original, le enseñé mi DNI que sí lo llevaba y tampoco... Baja mi marido, le pide identificación, le enseña lo primero que pilló en la cartera y ¡¡¡ le da la cerveza ipso facto!!! ¿Sabéis qué le enseñó? El carné de radioaficionado !!!
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Ardikai Escribió:
ricardolb Escribió:
Ardikai Escribió:
jgac Escribió:
Ardikai Escribió:

Sí, sí, si en todos los viajes hago eso, pasaporte a la caja fuerte y llevo encima fotocopia en color del pasaporte, que siempre me hago varias copias por si acaso.. La duda que tenía es si para cuando vaya a P del Carmen a cambiar me van a pedir el pasaporte (no la copia) o no.

Por cierto que este febrero en New York con mi copia en color del pasaporte el tío en el Madison viendo la NBA no me quiso servir una cerveza, me decía que original, le enseñé mi DNI que sí lo llevaba y tampoco... Baja mi marido, le pide identificación, le enseña lo primero que pilló en la cartera y ¡¡¡ le da la cerveza ipso facto!!! ¿Sabéis qué le enseñó? El carné de radioaficionado !!!
Gracias.

Jajajajaja, es que estaba viendo la NBA, y te estaba echando piropos (que no parece que tengas la edad legal para beber) y el camarero también seria radioaficionado, jejejejeje.

Tu tranquila, en muchos sitios hay personajes machistas, pero poco a poco van evolucionando.
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Cozumel - Dinero - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cámaras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes