Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
Hombre, pues sí, te puedes llevar la de la habitación, pero no se sí merecerá la pena llevarse tanto bulto, y la mochila hasta arriba Estoy más de acuerdo con la propuesta de "anmovasa": yo llevo estas valen 8€ decatlon no pesan ni abultan y mas que suficiente para las excursiones, incluso con pareos que hacen de toallas es suficiente
Nosotros siempre nos movemos con una de ese tipo, y fenomenal
Yo también llevé esas toallas ligeras y se secaron perfectamente por la noche.
En cuanto a la fiesta ibicenca es en la noche del lunes, se llama fiesta blanca y se celebra en la piscina de agua salada. El espectáculo de fuego es fantástico!
Disfrutad!
Hola buenas!! recién llegado del paraíso, y como dije en el hilo de las bienvenidas voy a hablar en el hilo complejo en vez de un hotel en principal.
Este año repetía hotel, ya que el año pasado nos encantó, íbamos con un "upgrade" confirmado al Riviera (habíamos reservado en el Kantenah), y le había escrito al hotel indicando las preferencias, y al ser repetidor pues las tuvieron tan en cuenta que me alojaron en la misma villa que el año pasado, la Villa 58 del White Sand, así que supercontentos. Y al entrar sorpresa!!! detalle por ser repetidor, Cesta de fruta y carta de bienvenida.
Como el año pasado, solo tengo cosas buenas que decir, la comida super buena y bastante variedad (aunque la gente dice que siempre es lo mismo si tu no varías lo que comes pues lógicamente es lo mismo, se trata de probarlo todo), el trato que dan los empleados es simplemente excelente, independientemente de si dejas propina o no, te atienden con la misma rapidez que a todos y con la misma sonrisa, nunca vi una mala cara por parte de ninguno de los empleados del hotel, y en los restaurantes temáticos el trato personalizado es espectacular, están en todo momento pendiente de ti.
Como muchos saben, había planeado hacer un "upgrade" a Royal las dos últimas noches, pero lamentablemente mi hermano falleció 3 semanas antes del viaje y como no vivo en mi tierra me dejé todo el dinero que tenía ahorrado de las excursiones en los billetes mío y de mi novia para viajar a canarias, el billete del viaje ya lo tenía pagado y pensé en anularlo pero toda mi familia me aconsejó que no lo hiciera, que me vendría bien ir para despejarme ya que vivo lejos de toda mi familia fuera de la ilsa, y tenían razón, me vino muy bien. Pero como dije en el foro de las Bienvenidas no tuvimos mucha suerte con el tiempo, así que el dinero que me ahorre con las excursiones (que volví a conseguir con la devolución de la renta y el sueldo del mes) pues lo invertí en el "upgrade" y vaya si valió la pena, mi novia se quedó encantada (era una sorpresa no lo sabía), solo que ahora tengo un problema, después de probar eso no se como podré vivir sin ello jejeje, es simplemente maravilloso, que cantidad de ventajas y vaya habitaciones, sólo se que cuando vuelva a Palladium pueda hacerlo a las Royal, si no pues bueno me quedaré con el White Sand o el Kantenah que también me encantan. Por cierto, he de decir que a una pareja que iba con reserva en el Colonial o Kantenah, no recuerdo bien, les hicieron upgrade a ROYAL SUITES!!!! (también es la 3ª vez que repetían en la cadena)
Mención a parte merecen el Grupo de animación (voy a hablar de los de la piscina Riviera que es en la que me quedaba siempre), alguno son nuevos, llevan poquito tiempo, pero son magníficos, yo participaba en muchas de las actividades, y en seguida se quedan con tu nombre y los días siguientes siempre te llaman por tu nombre, cogimos amistad con todos, desde aquí agradecerles a todos por lo bien que se portaron con nosotros, a Oneski, Alfredo, Agustín, Bibi, Maritere, Sergio, Fabián, Yvonne, Gloria y no se si se me queda alguno en el tintero, GRACIAS!!!!
Bueno perdonar por el tostón, pero como ven solo tengo cosas buenas que decir, pues lo único malo que tuvimos en el viaje fue el tiempo y no depende de ellos. Si quieren saber algo más solo preguntar.
Mañana paso por el hilo de taxistas y Coco Bongo a dar mi opinión, que ya es tarde y voy a descansar.
Danitolp, me alegro que todo haya ido perfecto, a pesar del tiempo, que igualmente seguro que fue mejor que el de por aquí jejeje. Una preguntilla...cuanto os costó el upgrade al Royal? Por que quizá lo hagamos mi pareja y yo, ya que como tu y muchos mas lo aconsejan y lo ponen por las nubes jejeje. Muchas gracias y suerte con la sindrome post-vacacional!! Jajajaja (yo todavía estoy por el pre-vacaciones)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
danitolp Escribió:
hola buenas!! recién llegado del paraíso, y como dije en el hilo de las bienvenidas voy a hablar en el hilo complejo en vez de un hotel en principal.
Este año repetía hotel, ya que el año pasado nos encantó, íbamos con un "upgrade" confirmado al Riviera (habíamos reservado en el Kantenah), y le había escrito al hotel indicando las preferencias, y al ser repetidor pues las tuvieron tan en cuenta que me alojaron en la misma villa que el año pasado, la Villa 58 del White Sand, así que supercontentos. Y al entrar sorpresa!!! detalle por ser repetidor, Cesta de fruta y carta de bienvenida.
Como el año pasado, solo tengo cosas buenas que decir, la comida super buena y bastante variedad (aunque la gente dice que siempre es lo mismo si tu no varías lo que comes pues lógicamente es lo mismo, se trata de probarlo todo), el trato que dan los empleados es simplemente excelente, independientemente de si dejas propina o no, te atienden con la misma rapidez que a todos y con la misma sonrisa, nunca vi una mala cara por parte de ninguno de los empleados del hotel, y en los restaurantes temáticos el trato personalizado es espectacular, están en todo momento pendiente de ti.
Como muchos saben, había planeado hacer un "upgrade" a Royal las dos últimas noches, pero lamentablemente mi hermano falleció 3 semanas antes del viaje y como no vivo en mi tierra me dejé todo el dinero que tenía ahorrado de las excursiones en los billetes mío y de mi novia para viajar a canarias, el billete del viaje ya lo tenía pagado y pensé en anularlo pero toda mi familia me aconsejó que no lo hiciera, que me vendría bien ir para despejarme ya que vivo lejos de toda mi familia fuera de la ilsa, y tenían razón, me vino muy bien. Pero como dije en el foro de las Bienvenidas no tuvimos mucha suerte con el tiempo, así que el dinero que me ahorre con las excursiones (que volví a conseguir con la devolución de la renta y el sueldo del mes) pues lo invertí en el "upgrade" y vaya si valió la pena, mi novia se quedó encantada (era una sorpresa no lo sabía), solo que ahora tengo un problema, después de probar eso no se como podré vivir sin ello jejeje, es simplemente maravilloso, que cantidad de ventajas y vaya habitaciones, sólo se que cuando vuelva a Palladium pueda hacerlo a las Royal, si no pues bueno me quedaré con el White Sand o el Kantenah que también me encantan. Por cierto, he de decir que a una pareja que iba con reserva en el Colonial o Kantenah, no recuerdo bien, les hicieron upgrade a ROYAL SUITES!!!! (también es la 3ª vez que repetían en la cadena)
Mención a parte merecen el Grupo de animación (voy a hablar de los de la piscina Riviera que es en la que me quedaba siempre), alguno son nuevos, llevan poquito tiempo, pero son magníficos, yo participaba en muchas de las actividades, y en seguida se quedan con tu nombre y los días siguientes siempre te llaman por tu nombre, cogimos amistad con todos, desde aquí agradecerles a todos por lo bien que se portaron con nosotros, a Oneski, Alfredo, Agustín, Bibi, Maritere, Sergio, Fabián, Yvonne, Gloria y no se si se me queda alguno en el tintero, GRACIAS!!!!
Bueno perdonar por el tostón, pero como ven solo tengo cosas buenas que decir, pues lo único malo que tuvimos en el viaje fue el tiempo y no depende de ellos. Si quieren saber algo más solo preguntar.
Mañana paso por el hilo de taxistas y Coco Bongo a dar mi opinión, que ya es tarde y voy a descansar.
Saludos!!!
danitolp ante todo siento mucho lo de tu hermano
Y que bien que os animásteis a hacer el viaje me alegro mucho de tu experiencia en el Palladium, para mi gusto, has clavado los comentarios, profesionalidad, trato excelente, sonrisas... Creo que ya estás enganchado
My_atomlife, el upgrade me costó 90$ por noche, porque iba de junior suite a junior suite, si vas desde una standar o vas a una suite o mayan suite es mas caro. No se ahora cuanto mas.
Niness, muchas gracias. Si que estoy enganchado, y mi novia también jejejeje.
hola buenas!! recién llegado del paraíso, y como dije en el hilo de las bienvenidas voy a hablar en el hilo complejo en vez de un hotel en principal.
Saludos!!!
Dani ¡¡ bienvenidos ¡¡
Ya veo que lo habeis pasado de lo lindo ¡ jejejej ahora ahorrar para volver ¡¡ para el proximo viaje ¡¡
Mando un abrazo muy grande para ti y tu familia, mucho animo... :#l( :#l(
No hay mucha diferencia, yo suelo quedarme siempre en la piscina White Sand/Riviera y como en el buffet que esta al aire libre, que puedes pasar con la ropa mojada/humeda de la piscina, y como apuramos hasta que vamos a comer pues a parte que pilla mas cerca como corre el aire se esta muy bien.
Ya veo que lo habeis pasado de lo lindo ¡ jejejej ahora ahorrar para volver ¡¡ para el proximo viaje ¡¡
Mando un abrazo muy grande para ti y tu familia, mucho animo... :#l( :#l(
Saludos ¡¡¡¡
Muchas gracias anmovasa!!!
Se intentara ahorrar, que me quede con las ganas de isla mujeres jejeje.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Hola chicos !!
Al hilo de lo que dice Maruky... ¿qué buffett es el que está más tranquilo en cuanto a haber menos gente? Me interesa porque nosotros vamos en grupo de ocho personas, y como sé que es un poco rollo tener que montar una mesa grande y demás, pues me interesaría saber cuál de todos los buffet es el que normalmente está menos lleno...
¿Quizás sea el del Riviera por estar más alejado?
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
danitolp Escribió:
Saludos!!!
Estoy leyendo con mucho interes los hilos del hotel porque marcho en unos días con los niños a pasar las vacaciones.
Antes de nada decirte que te acompaño en el sentimiendo de verdad. Me
Pongo en tu lugar (yo también tengo hermanos) y que duro.
Te mando un abrazo.
Luego ya en plano secundario, que me alegro que todo bien en el hotel,ç
Haber si tenemos suerte y a nosotros nos vá tan bien como a tí.
Se que se habrá comentado mil veces ..perdón..¿pero cuales son..por un lado los Buffets mas recomendables..y por otro, los restaurantes a la carta mas recomendables......igualmente..¿alguna mención especial para alguno de los bares..?
He visto que hay algunos restaurantes-buffets al lado de las piscinas-lagos...¡son los mas bonitos..?
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2297
Los buffets creo que serán muy parecidos, aunque se oye que los del Riviera pueden ser algo mejores. No lo sé , sólo comí en el del Colonial que era el que estaba abierto.
En cuanto a los de la piscina, son más informales, el menú algo más cortito, son al aire libre por lo que no hay aire acondicionado. Son para comer si no te quieres ir muy lejos de la piscina, si no te importa, los buffets cerrados son mejores.
En cuanto a la carta, sin haberlo probado todo , comí bien en todos los que probé : sumptuori con reserva y show, El Dorado y Punta Emilia, así que los recomiendo, pero tb hablan bien del Mare Nostrum que yo no probé. Aunque a mi me da que todos estarán bien, no se...
Danitolp, lo siento mucho. Yo soy de la opinion de tu familia, a veces hay que tomar un poco de distancia de las situaciones complicadas y dolorosas para desconectar y tomarse tiempo para uno mismo, así que el hecho de que te marcharas y te tomaras esos días me parece que fue la mejor opción.
Dicho esto, quiero agradecerte mucho no, muchisimo, que después te hayas tomado el tiempo de entrar y compartir con nosotros toda esta información. Yo he ido varias veces al complejo y no se si os pasa a los demas pero sigo teniendo esas mariposillas en el estomago por saber que me voy a encontrar al llegar... Así que opiniones como la tuya me tranquilizan y me dejan aun mas ansiedad y ganas por coger el avion
El sabado llegamos del G.Palladium después de 9 días de estancia y os quiero dar mi experiencia respecto al hotel.
Para empezar os doy m calificación del hotel : 4 estrellas. Os razono porque.
Teniamos reserva en el Kantenah y travelplan en el bus ya nos avisó que ibamos todos al Riviera. Si bien, como habia pedido unas villas concretas del Kantenah, al final al hacer el check in nos dieron habitación en la villa 45, en concreto la habitación 4504 en planta baja. Deciros que la habitacíón era mediana, bañera sin jacuzi, baño completo per omediano. Totalmente renovada, tanto cortinas, tv de plasma, muebles, pintura, plancha y tabla nueva, secador nuevo, tendedero en la terraza, y vista paroramica al manglar (no te veia nadie enfrente) etc....Solo tenia dos defectos : la tapa del wc era de madera y estaba rota ( reclame que lo arreglaran, nunca lo hicieron) y debajo de la pica del baño una tapa de registro esta rota por un canto. Por todo lo demas, una habitación perfecta.
La villa 45 esta perfectamente situada : Tiene dos caminos directos, uno al lobbie (5 min ) y otra al buffete del desayuno (5 min), justo delante de los cocodrilos, pasando por la piscina de adultos, la comida era en La Hacienda (colonial), justo al lado del buffete del desayuno. Y un camino directo para ir a la playa (6 minutos clavados). Durante nuestra estancia utilizamos los trenecitos pero al estar bien situados los utilizamos mas bien poco, basicamente para ir al lobbie del Riviera-W.Sand.
Casi al final de nuestra estancia, tuvimos un incidente (que no voy a explicar) que supuso tratar con los manager de los hoteles Riviera-W.Sand y Colonial-Kantenah. Este incidente supuso un cambio de habitación a una villa del Riviera, solo para dos noches. Aceptamos el cambio y así disfrutariamos del hotel desde otra perspectiva.
En el Riviera nos situaron en la villa 6501, también planta baja, con vista panoramica a toda la gente que pasaba por la calle principal. Habitación completa, casi el doble de grande que en el Kantenah, con sofa cama, así como el lavabo. Este tenia bañera-jacuzzi (que no jacuzzi) y ducha.
Comentar que todo lo renvado del Kantenah lo tenia de viejo el Riviera (tengo fotos!!!!) : lamparas quemadas y oxidadas, cortinas descosidas, sucias y mal colgadas (tuvo que colocar yo 5 enganches), el sofa y la cocha de la cama con manchas (daba un poco de asco sentarse, por eso el sofa ni lo probamos....), el secador viejito y casi no tiraba, el espejo del baño con manchas a la altura de la cara.....la plancha cutrilla, y la tabla de planchar asquerosa ( tuvimos que poner una toalla ara planchar encima). Otra cestion es el desplazamiento, desde el Riviera todo esta el doble de lejos o mas. Si, estas cerca del Punta Emilia y de la Piscina Las Rocas, pero seamos claro, ALLI NO HAY PLAYA!!!! La playa empieza en el punta emilia eso si, no te puedes bañar sin escarpines en un tramo muy largo de playa, y la unica zona para bañarse sin peligro en los pies es justo enfrente de la piscina del Kantenah-Colonial, el resto es playa para hacer snorkel.
El resto de hotel batante bien,logicamente descubres cosas a los 4/5 días , por ejemplo :
Muchos empleados trabajan gratis!!!! Si, estan de becarios 4 meses sin cobrar ni un centimo (por ejemplo la chica que hace los paninis en el buffete del desayuno del Kantenah).
Los chicos de los lobbies que controlan el tema delos trenecitos, taxis, son unos mafias : les cobran 100-200-300 pesos a los taxistas de comisión, pagandoles mas segun la distancia del trayecto. Logicamente esa comisión se descuenta del precio oficial que consta para los trayectos y que esta reflejado en los lobbies.
En el hotel trabajan 10.000 personas para 3.000 visitantes.
Se recicla casi todo (informados por un camarero de un restaurante tematico, me reservo cual), nos solto estas perlas :
- He estado en otros hoteles (Barcelo, Catalonia...) y este tiene la peor calidad de comida y bebida. La bebida es de calidad baja (comprobado, los cocteles de la playa o piscina ni te suben, estan super aguados y es licor rebajado.....solo valen la pena los cockteles d elos bares de los lobbies por la nohe y de los bares en la recepción de los restaurantes).
- Se recicla casi todo, si supierais lo que hay detrás.....(casi dejamos de cenar.....).
Con esto no quiero hacer una critica feroz a G.Palladium, porque la verdad es que volveria (esta muy bien situado al lado de Akumal, cerca de los cenotes, de Tulum, a 25 min en taxi de Playa del Carmen. Esta entre Xel.la y Xcaret. Cobá está a una hora. Hay muchos cenotes cerca y delfinarios.....) pero le tengo que dar la categoria de 4 estrellas.
Volveria...pues si, pero clarisimamente al Kantenah, habindo visto l lamentable estado de las habitaciones del Riviera, no me alojaria allí nunca.
Por cierto, ya para no hacer mas leña del arbol caido ya que he recibido mensajes privados sobre el tema del incidente, solo puedo decir que fue "Muy grave" y totalmente ajeno a mi o a mi mujer.