RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 56 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103380 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Viguesita Escribió:
Hola, Creo que alguno de los precios, de mayo 2013 que pone al principio del post están mal.
La entrada a la reserva de Sian Ka´an, me han dicho que cuesta 35 pesos, y no 30.
La entrada Todo Incluido del parque Xel-ha, en su web pone que con el descuento son 910 pesos.
Y la de tarde del parque de Xcaret, en su web, pone que son 795 pesos.

Y por último, el cenote Cristalino, vi su la página de facebook que tienen, y ponen que son 80 pesos por adulto y 50 pesos por niño,aunque ponen que incluyen el chaleco... Asique no lo tengo muy claro...

Si alguien me puede decir el precio del cenote chikin ha, genial.
Gracias

Viguesita yo actualizo los precios de este post cuando leo el mensaje de un viajero que regresa del viaje y comenta un precio nuevo.
Cuando tengamos la seguridad de que es así, los actualizaré

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

niness Escribió:
Viguesita Escribió:
Hola, Creo que alguno de los precios, de mayo 2013 que pone al principio del post están mal.
La entrada a la reserva de Sian Ka´an, me han dicho que cuesta 35 pesos, y no 30.
La entrada Todo Incluido del parque Xel-ha, en su web pone que con el descuento son 910 pesos.
Y la de tarde del parque de Xcaret, en su web, pone que son 795 pesos.

Y por último, el cenote Cristalino, vi su la página de facebook que tienen, y ponen que son 80 pesos por adulto y 50 pesos por niño,aunque ponen que incluyen el chaleco... Asique no lo tengo muy claro...

Si alguien me puede decir el precio del cenote chikin ha, genial.
Gracias

Viguesita yo actualizo los precios de este post cuando leo el mensaje de un viajero que regresa del viaje y comenta un precio nuevo.
Cuando tengamos la seguridad de que es así, los actualizaré

Saludos
Ok. Gracias por la aclaración que yo me habia hecho un lio bueno jeje. Pues lo del cenote cristalino lo ponen ellos mismos en su Facebook y las entradas de los parques tb vienen en su propia, asique se pueden actualizar.
⬆️ Arriba

Experto

monicagarcia Escribió:
Hola.
Hemos mirado el viaje a la Riviera Maya para este verano (julio). Iríamos con dos niños de 6 y 9 años.
Tenemos algunas dudas que tal vez alguien que ya haya estado nos podría solucionar.
Nos preocupa que todo este "mega-preparado para el turismo" y que sea todo artificial, como nos ha ocurrido en alguna ocasión en otros destinos.
Y nos preguntamos si ir 12 o 9 días. Nos aburriríamos 12 días?. Tampoco podríamos hacer excursiones todos los días porque somos cuatro y nos supondría un suplemento excesivo.
Os agradecería mucho una respuesta ya que tenemos el viaje bloqueado y tenemos que dar mañana una contestación.
Gracias.

Hola
Tal y como te comentan, aun cuando no hagas excursiones, lo vais a pasar muy bien, hay una gran diferencia entre hospedarte en Riviera Maya o Cancún, y dentro de Riviera Maya.
La principal diferencia es que en Riviera Maya son enormes Hoteles en todo incluido donde es muy dificil y caro salir de la propiedad, por lo que si quieres conocer algo o moverte por la zona, es obligatorio que uses taxi o alquiles un coche.
Mientras que si te hospedas en Cancún. La calidad de los Hoteles también es muy buena, pero estas a muy poca distancia de centros comerciales, restaurantes, etc. Tenéis un Bus incluso muy barato que recorre toda la Isla para que podáis ir al centro.
Tenéis que pensar muy bien lo que buscais, si vas con niños y no quieres gastar mucho, te recomiendo quedarte en Cancún, ahí tendrás actividades como el Acuario de Cancún, podeis ir a Isla Mujeres o Isla Contoy, o también podéis ir a visitar Holbox.
En la laguna Nichupte, tienes muchas actividades acuáticas y restaurantes desde los que podrás ver cocodrilos, etc.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros en principio lo vamos hacer las excursiones en un taxi de 4 plazas, un turismo vamos.

Sale cada excursion en torno a los 50 e , con todo incluido, como lo veis, es un taxista que tiene muchos comentarios buenos en el foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre, `pues dependerá de adónde sea la excursión. Yo , la verdad , sólo hice una con más gente y con taxi y no te puedo decir cuánto me gasté, creo que fueron unos 75 € con todo incluido. Fue la de Chichén , Ek Balam , etc. Me pareció bastante caro, pero no me di cuenta hasta el final, je, je. Una vez allí lo que importa es salir contento, no te preocupes .
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo voy a riviera maya en octubre del 9 al 16 y estoy buscando a gente que este allí para hacer un grupo para las excursiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andy_19_01 Escribió:
Hola yo voy a riviera maya en octubre del 9 al 16 y estoy buscando a gente que este allí para hacer un grupo para las excursiones
pasate por el hilo de octubre, e será más fácil encontrar compañeros de excursión, Riviera Maya: lista de viajeros de octubre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hemos estado recopilando información para hacer excursiones por libre y hemos marcado parques, cenotes y restos arqueológicos de Quintana Roo en un mapa:

goo.gl/maps/xG8V2
O
maps.google.es/ ...21,2.70813

No es “perfecto” porque algunos cenotes parecen imposibles de localizar con exactitud, pero puede ayudar para hacer planes por libre
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy muy bueno muchas gracias por el Plano... Eso tiene mucho curro y seguro que le sirve a mucha gente

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, nosotros iremos la primera semana de julio y nos gustaría hacer las excursiones por libre pero tengo un mar de dudas. Nos alojamos en el Grand Sirenis y claro, al estar apartado de playa del Carmen no sé que tenemos que hacer. Casi todo el mundo habla de las excursiones saliendo de playa del Carmen, es difícil hacerlas por nuestra cuenta estando alojados en otra zona. Necesito vuestra ayuda!!!!please. Sin vosotros esto sería un kaos. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé exactamente donde está el Sirenis, pero supongo que no será demasiado difícil llegar en Van a Playa. Y si contratas algo, que lo puedes hacer hasta por internet, te pasarán a buscar. No creo que haya problemas.

De todas formas, pásate por el post del Sirenis y pregunta allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Llevo un par de meses invenstigando un poco el tema de las excusiones para el viaje que vamos a hacer mi mujer yo a la riviera maya en la segunda semana de julio (del 9 al 15).
El caso es que después de haber leído muchos diarios, especialmente el de la forera raqtm www.losviajeros.com/ ...php?b=8819, nos hemos decidido por hacer prácticamente las mismas excursiones de esta pareja (xel ha, o delfines añadiremos) y he aquí el problema: no se me dan bien los foros, y no encuentro viajeros que vayan hacer estas excursiones por libre y en la semana que vamos nosotros. Si alguien que viaje en esas fechas que este buscando compañeros para la exclusión de Chichen itza/ ik ill / ek balam, me gustaría que se pusiese en contacto conmigo ( Pedro.camposg@hotmail.com )
Pido disculpas si voy tarde, y también si este no es el sitio donde escribir mi comentario.
Un saludo a todos los viajeros
Pd: estaremos en el palladium colonial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

polster Escribió:
Hola a todos,
Llevo un par de meses invenstigando un poco el tema de las excusiones para el viaje que vamos a hacer mi mujer yo a la riviera maya en la segunda semana de julio (del 9 al 15).
El caso es que después de haber leído muchos diarios, especialmente el de la forera raqtm www.losviajeros.com/ ...php?b=8819, nos hemos decidido por hacer prácticamente las mismas excursiones de esta pareja (xel ha, o delfines añadiremos) y he aquí el problema: no se me dan bien los foros, y no encuentro viajeros que vayan hacer estas excursiones por libre y en la semana que vamos nosotros. Si alguien que viaje en esas fechas que este buscando compañeros para la exclusión de Chichen itza/ ik ill / ek balam, me gustaría que se pusiese en contacto conmigo ( Pedro.camposg@hotmail.com )
Pido disculpas si voy tarde, y también si este no es el sitio donde escribir mi comentario.
Un saludo a todos los viajeros
Pd: estaremos en el palladium colonial
"polster", lo mejor es que entres en el hilo de los viajeros del mes en el que tú vas, julio: www.losviajeros.com/ ...p?t=206629
Además puedes ver también qué se cuece por el hilo de tu hotel: www.losviajeros.com/ ...hp?t=51482
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Somos una pareja de Madrid de 30 años. Vamos a la riviera maya del 30 al 7 de julio. Nos alojamos en el Palladium. Nos hemos puesto en contacto con Juan Carlos Hedding (un taxista con buenas referencias en el foro) para realizar las excursiones. Cuantos más seamos en la excursión más barato nos sale. En principio queremos hacer estas dos:
1.- Chichen -itza, cenote Ik-kil, Valladolid, Ek Balam, cenote Xkeken
2.- Tulum, Coba, cenote dos ojos y playa paraiso

Si estais interesados decidmelo y así cuento con vosotros
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola deivids30, a nosotros nos gustaría hacer la de Tulum, Coba. Podrías decirme cuanto cuesta con el taxista? Nosotros nos alojamos en el Grand Sirenis y en el foro me han comentado que solo tengo que salir del hotel, coger una van y me llevan hasta playa tulum. El trayecto es corto y el precio de la van poco. Es para comparar, gracias. Cenote dos ojos, está en Tulum?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

1º EXCURSION (1 de Julio)

Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil, Valladolid, las ruinas de Ek- Balam, Cenote Xkeken que se encuentra en el poblado Dzitnup.

Los precios son los siguientes:

Taxi de 1 a 4 personas: 2000 pesos a pagar entre todos los pasajeros

Taxi de 5 a 7 personas: 2600 pesos a pagar entre todos los pasajeros

Taxi de 8 a 11 personas 2800 pesos a pagar entre todos los pasajeros

Entrada Chichen-Itza: 182 pesos por persona

Entrada cenote Ik-Kil: 70 pesos por persona

Entrada cenote Xkeken: 56 pesos por persona

Entrada a las ruinas de ek-balam 95 pesos por persona

Por lo general la gente solo coge guía en Chichen-Itza que cuesta para todo el grupo 650 pesos.

Hay diferentes lugares en los que se puede comer ,que cuestan entre 100 y 200 pesos por persona, en el precio varía la calidad de la comida, en esta salimos entre 6 y 7 a.m. Y regresamos entre 6 y 7 p.m.

2º EXCURSION (4 de Julio)

Los sitios visitados son Tulum, Coba, (cenote Dos Ojos, cenote Multum-ha, cenote Zazil-ha o Gran cenote), un pueblo maya, playa paraíso...

Los precios son los siguientes:

Taxi de 1 a 4 personas: 1500 pesos a pagar entre todos los pasajeros

Taxi de 5 a 7 personas: 1800 pesos a pagar entre todos los pasajeros

Taxi de 8 a 11 personas: 2200 pesos a pagar entre todos los pasajeros

Entrada a Tulum: 57 pesos por persona

Entrada a Coba: 57 pesos por persona

Entrada a él gran cenote: 120 pesos por persona

Entrada a el cenote multun-ha 45 pesos por persona

Entrada a el cenote dos ojos 100 sin guía y 400 pesos con guía

La entrada en akumal es gratis y si traen el equipo de snorkel mejor ya que el rentarlo les cuesta 180 pesos

La comida típica, cuesta 120 pesos en el bufete se come enfrente de la laguna de coba (las bebidas se pagan aparte).

Al hacer la visita a Coba es recomendable hacerla rentando un triciclo en el que un chico lleva a dos personas en un triciclo taxi maya

Y cuesta 100 pesos el recorrido.

En esta excursión salimos sobre las 7 y 8 de la mañana del hotel y regresamos entre las 3 y las 6 de la tarde.

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ESTAS EXCURSIONES QUE ME MANDE UN PRIVADO
⬆️ Arriba

Super Expert

SusBcn, es cierto que Tulum se puede hacer perfectamente por libre en Van, sin embargo. La ventaja de hacerlo con taxista es que aprovechas mejor el tiempo y puedes ver más cosas en un día, además hay sitios que no podrías ir en Van, como Cobá, Gran Cenote y Multun-Há, que comenta deivids30, los cuales no quedan en la carretera principal Playa del Carmen-Tulum.

En Taxi, los precios son por día, no por persona, por lo que mientras más se reúnan sale mejor de precio.

Es una buena opción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola JuanD, gracias por la información. Tenía entendido que a Coba se podía ir cogiendo un autobus de la casa ADO en playa del Carmen, me equivoco? y referente a los cenotes, es difícil llegar solos?. En principio habíamos pensado hacer las excursiones en van pero si cuando lleguemos al hotel encontramos gente con la que poder compartir taxi no dudaremos en cogerlo, haber si tenemos suerte y encontramos a alguien, ya que por el foro no veo a mucha gente q se hospede en el Grand Sirenis. Gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

SusBcn Escribió:
Hola JuanD, gracias por la información. Tenía entendido que a Coba se podía ir cogiendo un autobus de la casa ADO en playa del Carmen, me equivoco? y referente a los cenotes, es difícil llegar solos?. En principio habíamos pensado hacer las excursiones en van pero si cuando lleguemos al hotel encontramos gente con la que poder compartir taxi no dudaremos en cogerlo, haber si tenemos suerte y encontramos a alguien, ya que por el foro no veo a mucha gente q se hospede en el Grand Sirenis. Gracias por todo
Para ir a Coba salen desde la terminal ADO de Tulum pueblo.
ADO Terminal Tulum te lleva a visita la Zona Arqueológica de Cobá y disfrutar de las aguas frescas de El Gran Cenote
www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/
Visita la web y te informas pues es nuevo de este año e incluye las dos
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes