Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Martiru ¿contratásteis el guía con lancha en la propia playa? ¿cuánto os costó por persona o el grupo? es por que la gente dice que no hace falta guía, pero me imagino que con él te adentras mejor en el arrecife, no?
Si, contratamos guia pero no te lleva en lancha....es cerquita donde tienes q ir.
El alquiler, la taquilla para dejar las cosas y el guia...250 pesos por persona q en € es poquisimo.
También va contigo un chico q os hace fotos...y quedan preciosas. El CD con las fotos....vale 500 pesos....q tampoco es dinero. Eso si....si vais un grupo de varios....el.CD te venden solo 1....y si quieres copia son 5 dolares. Pero nosotros fuimos 6.....y hacemos copia entre nosotros. Si se te pierde o rompe el CD....les mandas un correo y te las envian porq las guardan durante un mes.
Por.cierto....de la carretera a la playa se tarda 5 min andando.
Martiru ¿contratásteis el guía con lancha en la propia playa? ¿cuánto os costó por persona o el grupo? es por que la gente dice que no hace falta guía, pero me imagino que con él te adentras mejor en el arrecife, no?
Si, contratamos guia pero no te lleva en lancha....es cerquita donde tienes q ir.
El alquiler, la taquilla para dejar las cosas y el guia...250 pesos por persona q en € es poquisimo.
También va contigo un chico q os hace fotos...y quedan preciosas. El CD con las fotos....vale 500 pesos....q tampoco es dinero. Eso si....si vais un grupo de varios....el.CD te venden solo 1....y si quieres copia son 5 dolares. Pero nosotros fuimos 6.....y hacemos copia entre nosotros. Si se te pierde o rompe el CD....les mandas un correo y te las envian porq las guardan durante un mes.
Por.cierto....de la carretera a la playa se tarda 5 min andando.
Hooooola, nosotros nos alojaremos en el Grand Sirenis. Después de leer los comentarios, me gustaría ir a ver las tortugas y esa preciosa playa. Como lo hago?queremos ir por nuestra cuenta, está muy lejos de este hotel? estoy perdida...gracias
SusBcn, es muy fácil, solamente tienes que salir del hotel a la carretera principal, cruzar la carretera y verás que continuamente pasan unas furgonetas (las Van), solamente hay que subir y decirle al conductor que te baje en la Playa de Akumal, y en unos 5 minutos llegas desde el Sirenis. Muy fácil. En Akumal hay un paso peatonal para cruzar la carretera. De regreso, igual, sales a la carretera principal y tomas la Van en dirección contraria.
En Akumal, además de la playa se encuentra la laguna de Yalkú, ideal para hacer snorkel, se puede ir en taxi, contratar un carrito de golf en Akumal o incluso caminando (unos 20 o 25 minutos).
Hola JuanD, muchas gracias por la aclaración. Me alegro q sea tan fácil llegar hasta allí y quede tan cerca, no sabes la alegría q me has dado jejeje.Cuanto cuesta la van aprox? Supongo que cuando te bajas de la van hay indicadores para ir a la playa verdad? supongo que será mejor ir por la mañana? qué otra cosa podemos visitar que nos quede cerca para aprovechar la salida del hotel?Gracias por tu ayuda, muy amable. De verdad no sé que haría yo sin vosotros, sois geniales
La Van te debe costar 20 o 25 pesos desde el Sirenis, que al tipo de cambio será un poco más de 1 euro por persona. Es muy fácil, solamente hay que cruzar el puente peatonal y verás la entrada a Akumal, solamente hay que entrar y seguir el camino y en menos de 10 minutos estarás en la playa.
En Van es muy cómodo para todas las excursiones que se encuentran en la carretera principal (Xel Há, Xcaret, Xplor, Tulum, Río Secreto, Cenote 2 Ojos, Xcacel-Xcacelito, Aktun Chen, Punta Venado, Playa del Carmen y numerosos cenotes).
No te preocupes q siempre hay VAN en la puerta del hotel. Nosotros estamos en el Palladium y siempre hay, no teniamos ni q cruzar, ellos enseguida dan la vuelta en la carretera. Y cuando te bajea....es facil llegar a la playa....solo hay un camino....y si no...
Pregunta al conductor q ellos te indican. otra cosa....no te asustes xuando subas a la VAn....puede q haya turistas como vosotroa o este llena de gente de aquí q van a trabajar a los hoteles.
Hace una semanita que hemos vuelto de Riviera Maya y la verdad que la playa de Akumal es lo que mas nos ha impresionado. Si os gusta hacer snorkel, si lo habeis hecho un par de veces o es incluso la primera vez, es un lugar espectacular.
Recomiendo ir por la mañana después de desayunar y una vez allí, cada uno decida cuanto tiempo estar. Podeis alquilar todo el equipo o solo el chacleco. Os diran que con guia os aseguran ver cerca de 8 o 10 tortugas, pero nosotros sin guia vimos unas 6. Entras mas tranquilo, vas a tu aire y no dejas de ver peces, y los corales. De verdad ir a esta zona, esta muy cerca de los hoteles. Nosotros nos quedamos con pena de no haber ido antes, de lo contrario hubieramos repetido otro día mas, y no hubieramos ido a Xel-Ha.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
monicamlasa Escribió:
Hola a todos:
Hace una semanita que hemos vuelto de Riviera Maya y la verdad que la playa de Akumal es lo que mas nos ha impresionado. Si os gusta hacer snorkel, si lo habeis hecho un par de veces o es incluso la primera vez, es un lugar espectacular.
Recomiendo ir por la mañana después de desayunar y una vez allí, cada uno decida cuanto tiempo estar. Podeis alquilar todo el equipo o solo el chacleco. Os diran que con guia os aseguran ver cerca de 8 o 10 tortugas, pero nosotros sin guia vimos unas 6. Entras mas tranquilo, vas a tu aire y no dejas de ver peces, y los corales. De verdad ir a esta zona, esta muy cerca de los hoteles. Nosotros nos quedamos con pena de no haber ido antes, de lo contrario hubieramos repetido otro día mas, y no hubieramos ido a Xel-Ha.
Es decir "monicamlasa", que te gustó mucho más Akumal que Xel-Ha? No viste mucha fauna en Xel-Ha?
La verdad es que Akumal me gusto mucho más. En Xel-Ha vimos muchos peces, pero en Akumal además de esos peces tienes los corales y las tortugas. Es algo natural, una playa más tranquila, Xel-Ha es un "parque para turistas".
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
monicamlasa Escribió:
Hola:
La verdad es que Akumal me gusto mucho más. En Xel-Ha vimos muchos peces, pero en Akumal además de esos peces tienes los corales y las tortugas. Es algo natural, una playa más tranquila, Xel-Ha es un "parque para turistas".
Es lo que yo pensaba "monicamlasa". En Akumal he estado varias veces, y efectivamente, me parece una maravilla. Sin embargo nunca pensé en Xel-ha precisamente por lo que tú dices, por ser un "parque para turistas"
Hola!! Pasé por este hilo de pura casualidad... Y la verdad que leyendo vuestros comentarios no me vuelvo de la Riviera Maya sin ir a Akumal... Y más estando en el Hotel Sirenis, que como decís en comentarios está bien cerquita. Suele haber mucha gente en esa playa practicando snorkel???
Un saludo.
Saludos a todo el mundo! Nos vamos a Riviera Maya el jueves que viene y queremos ir por libre a Akumal. Por lo que comentais la mejor opción es salir a la carretera principal y coger VAN hasta Akumal playa pero nosotros nos alojamos en Iberostar Quetzal (Playacar) y la entrada del hotel no está en la carretera principal... ¿Sabeis si hay transporte para salir a la carretera principal o hay que pedir un taxi? ¿o hay VANs en las puertas de los hoteles? Vamos algo perdidos.... Muchas gracias!
Saludos a todo el mundo! Nos vamos a Riviera Maya el jueves que viene y queremos ir por libre a Akumal. Por lo que comentais la mejor opción es salir a la carretera principal y coger VAN hasta Akumal playa pero nosotros nos alojamos en Iberostar Quetzal (Playacar) y la entrada del hotel no está en la carretera principal... ¿Sabeis si hay transporte para salir a la carretera principal o hay que pedir un taxi? ¿o hay VANs en las puertas de los hoteles? Vamos algo perdidos.... Muchas gracias!
Playacar es una urbanización que pertenece a Playa del Carmen, la distancia será como de unos 4 km, unos cinco minutos en coche y no tiene acceso a la Carretera Federal por donde pasan las van. Algunos hoteles tienen un servicio propio de autobús a P.Carmen, pero creo que este no, puedes preguntarlo a tu llegada y si no pues desde el hotel la única opción es coger un taxi y que os lleve a Playa del Carmen a la parada de las van, desde aquí hay dos recorridos de las van uno Playa del Carmen-Tulum pueblo (con parada en la zona arqueológica) y otro trayecto Playa del Carmen-Cancún.
También puedes preguntar en el hotel las tarifas de los taxis a Playa Akumal en el Lobby son unos 37 km, la van desde P Carmen a P Akumal cuesta unos 40 pesos por trayecto a cada uno para que te hagas tus cálculos y veas lo que más te interesa.
Un saludo
Playacar es una urbanización que pertenece a Playa del Carmen, la distancia será como de unos 4 km, unos cinco minutos en coche y no tiene acceso a la Carretera Federal por donde pasan las van. Algunos hoteles tienen un servicio propio de autobús a P.Carmen, pero creo que este no, puedes preguntarlo a tu llegada y si no pues desde el hotel la única opción es coger un taxi y que os lleve a Playa del Carmen a la parada de las van, desde aquí hay dos recorridos de las van uno Playa del Carmen-Tulum pueblo (con parada en la zona arqueológica) y otro trayecto Playa del Carmen-Cancún.
También puedes preguntar en el hotel las tarifas de los taxis a Playa Akumal en el Lobby son unos 37 km, la van desde P Carmen a P Akumal cuesta unos 40 pesos por trayecto a cada uno para que te hagas tus cálculos y veas lo que más te interesa.
Un saludo
Muchisimas gracias por la aclaración! Preguntaré en el hotel y según las tarifas de taxis haré una cosa u otra!
Hola monicamlasa, una vez llegados a playa Akumal hay que adentrarse mucho para ver a las tortugas? Nosotros vamos a ir en van desde el grand sirenis y llevaremos gafas y tubo propios y como hay gente que dice que va en lanchas...no me imagino mucho la situación. Supongo que llegas a la playa y te adentras en la playa y ya está no....Una pregunta, quiero combinar la visita a esta playa con Tulum o Coba que me aconsejas? Primero visitar Tulum o Coba y finalizar en Akumal, al revés hacer las tres cosas el mismo día... Estoy echa un lío. Gracias por tu ayuda
Hay algún tipo de coste para entrar a hacer snorkel a Playa Akumal????? o es totalmente libre el acceso? Nosotros tenemos pensado ir y hacerlo por libre y llevar incluso nuestro pack de snorkel y así no alquilar nada, lo pregunto por saber si además del dinero para la van tengo que llevar algo más...
Gracias y un saludo.
Hay algún tipo de coste para entrar a hacer snorkel a Playa Akumal????? o es totalmente libre el acceso? Nosotros tenemos pensado ir y hacerlo por libre y llevar incluso nuestro pack de snorkel y así no alquilar nada, lo pregunto por saber si además del dinero para la van tengo que llevar algo más...
Gracias y un saludo.
La playa es pública, te recomiendo mejor ir en diario porque los fines de semana pues se llena de familias de allí, mi recomendación es ir temprano para que gozar de más tranquilidad.
Hay una empresa que se llama Akumal Dive Center que tiene taquillas que alquilan por muy pocos pesos por si quieres dejar tus pertenencias mientras practicas snorquel. También esta empresa tiene programas de buceo y tour de snorquel. Pero si vas ya equipado es estupendo hacerlo por tu cuenta. www.akumaldivecenter.com/
Saludos
Gracias y un saludo.
La playa es pública, te recomiendo mejor ir en diario porque los fines de semana pues se llena de familias de allí, mi recomendación es ir temprano para que gozar de más tranquilidad.
Hay una empresa que se llama Akumal Dive Center que tiene taquillas que alquilan por muy pocos pesos por si quieres dejar tus pertenencias mientras practicas snorquel. También esta empresa tiene programas de buceo y tour de snorquel. Pero si vas ya equipado es estupendo hacerlo por tu cuenta. www.akumaldivecenter.com/
Saludos
Ok, muy amable ANGEMI, tenía la duda de que fueran a cobrarnos algo por entrar en la playa y me alegra de que no sea así.
Muy interesante lo que me dices, procurarmos ir entonces entre semana para gozar de más tranquilidad y disfrutar de alguna manera más paradisiaca
Muchas gracias por la info!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7265
No hay problema, si lleváis gafas y tubo no hay que pagar nada. Donde veas gente haciendo snorkel suelen estar las tortugas y una vez que te metes al agua estando atentos las veréis.