Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, mi novia y yo volvimos el lunes de Riviera Maya y el viaje ha sido increíble, estamos deseando repetir.
Pero me he registrado en el foro sobre todo para contaros que yo he estado dos veces allí, en la primera hice las excursiones que ofrecía la agencia que organiza todo el viaje (tipo Pullmantur, Travelplan y demás..) y en esta segunda hemos optado por probar Exotik Mayan Tours. Pues tengo que deciros que no tiene comparación, recomiendo a todos que hagáis las excursiones con esta agencia, tanto Eloy como Antonio lo hacen todo muy original, divertido, son muy cercanos, te explican todo muy bien...Los tours son diferentes a lo que ofrecen otras agencias, en el aqua tour estuvimos haciendo snorkel por un cenote subterráneo, con linternas porque no se veía nada...una experiencia alucinante. Y como eso todas las demás, hicimos tres excursiones por falta de tiempo para hacer más pero nos habría encantado hacerlas todas!
De verdad, no desconfiéis y probar con Exotik, no os vais a arrepentir.
Desde que iniciamos el contacto con ellos, todavía en España, todo fueron facilidades y amabilidad. Ya en la Riviera Maya, y antes de la excursión que contratamos, se pusieron en contacto con nosotros mediante Whatsapp para confirmar horarios. La excursión que contratamos simplemente inmejorable. No soy mucho de escribir recomendaciones, pero en este caso se lo merecen. Si vais a la Riviera Maya no lo dudéis, contactar con ellos.
Buenas a todos, mi marido y yo llegamos este lunes de rivera maya, y también contratamos las excursiones con EXOTIK MAYAN TOURS, y tengo que decir que es 100% recomendable. Nos lo pasamos genial en todas las excursiones. Las excursiones que contratamos fueron COBA EXOTIK, CHICKEN ITZA-EK BALAM y la de ISLA CONTOY-ISLA MUJERES. Todas genial!!!!
¿Qué tal la excursión de isla mujeres - contoy? es que precisamente de esa no hay ningun video en la web y estamos dudando cuál hacer... Nos puedes explicar por aquí cuales fueron las actividades que se hicieron ese día. Gracias!!.
Xicoss!! Que decir de Exotik Mayan Tours??? INCREIBLES!! 100 % recomendable!! No os fieis de las charlas que dan en los complejos de hotel para contratar con ellos las excursiones, intentan meterte miedo y así se aseguran que contratas con la misma compañia. En nuestro caso contratamos con Exotik mayan tours desde España, los encontramos por internet vimos la pagina y la verdad que nos llamo bastante la atención, primero porque eran españoles y nos creo confianza, segundo los paquetes de excursiones los vimos muy completos y tercero el precio!
Hicimos dos excursiones Chichen-Cenote-Ek balam y Coba Exotik, nos encantaron las dos. Coba Exotik hay diversión,adrenalina,aventura,cultura esta geniall!! y chichen increíble. Los cenotes una pasada!! En fin todo genial, ademas nos cuidan bien, nos recogen en el hotel, nos incluyen comida y bebidas para hidratarnos. Nos sentimos muy acogidos con ellos.
Si dudáis en contratar excursiones, hacerlo en Exotik Mayan Tours no os arrepentiréis!!!
Rosiplac, comentas que te pareció bien el precio, no os parece un poco caro? porque claro, nosotros somos 4 y hemos estado mirando precios en la web de exotic mayan tours y son para hacer una sola excursión.
La del tiburón ballena cuesta a lo tonto 135 euros por persona y chichen itzá 85, si sumas... X4 casi 1000 euros.
Yo estoy como tu, pensando que son mas caros que otras webs pero tampoco puedo opinar el servicio porque no he tratado con ninguno. Viajo este viernes día 12 y estoy preparando ahora las excursiones. Estoy mirando distintos precios de estas webs ademas de la exotik (los españoles) y ya decidiré con quien me quedo jejeje. Te paso las otras webs que también tienen buena critica
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
veronica1987 Escribió:
Hola Mariwells,
Yo estoy como tu, pensando que son mas caros que otras webs pero tampoco puedo opinar el servicio porque no he tratado con ninguno. Viajo este viernes día 12 y estoy preparando ahora las excursiones. Estoy mirando distintos precios de estas webs ademas de la exotik (los españoles) y ya decidiré con quien me quedo jejeje. Te paso las otras webs que también tienen buena critica
Hola!considero que los chicos de exotik mayan tours te dicen que la recogida es en el hotel (cuando realmente es a 4 km) y te informan erroneamente de los horarios de recogida. Totalmente decepcionante. Me lo pensaria a la hora de coger un tour con ellos ya que a nosotros nos han dejado tirados en dos ocasiones. Y me pregunto, ¿no es mejor que un guia mexicano te explique la cultura y costumbres de su país?
A ver os puedo aclarar algo sobre la excursión del Tiburón Ballena.
Anticipo que he hecho dos excursiones con Exotik, Coba+Tulum e Isla Contoy-Mujeres.
Las excursiones de Isla Contoy-Mujeres y el Tiburón Ballena están subcontratadas y se hacen con otra compañia (el que quiera saber cuál es me mande un privado y le doy los datos) pero no es nada recomendable y os daré mis motivos.
1- No te avisan de la indumentaria real que debes llevar desde el primer momento para tirarse todo el viaje en VAN rayandote para que te compres una camiseta de manga larga por 25 Dólares. Un atraco.
Y encima te ponen mala cara si les dices que no. No te molestes en comprar crema solar biodegradable porque no se puede usar. Lo explican en el recorrido de la VAN.
2- Si la excursión incluye comida, ésta es una auténtica basura. En mi excursión a Isla Contoy solamente podias echarte en el plato un trozo de pollo y un poco de arroz con unos nachos. Calidad pésima y encima estaba en mal estado. Resultado, varios de la excursión con una caga... Espectacular al día siguiente y aún de vuelta a España ahí seguimos.
3- Nos hicieron esperar mas de 40 minutos en Cancún para subir al barco porque un grupo no había llegado. Nos quitó mucho rato en la isla que era el plato fuerte de la excursión.
4- Intentan meterte un DVD por 25 Dólares con las fotos del día y te obligan a dejarles propina con el capitán del barco a la cabeza. Se ponen con un pollo de goma a la salida y empiezan a gritarte "El pollo tiene hambre, denle de comer al pollo..." encima del mal servicio que dan.
5- Para el regreso te dejan en una VAN y vuelves sin guia ni nada. Lamentable.
El funcionamiento para el Tiburón Ballena es el mismo y si te dicen que devuelven el dinero si no ves los tiburones es mentira. Delante de mis narices a unos chicos que se iban al día siguiente les dijeron que les cambiaban para otro día pero que del dinero nada. El problema de ellos es que se iban para España al día siguiente así que... Perdieron la pasta.
Esto no es una crítica directa para Exotik porque repito ellos cobran la excursión pero no la gestionan (aunque viene bien que tomen nota).
Por cierto el que compre las excursiones con Exotik pensando en que como se paga el día que te vas es una ventaja que se le quite la cabeza. La excursión está reservada y si no te presentas el día de la excursión porque te viene mal aunque avises con anticipación es un problema, ya que ellos han contratado la VAN y todo, no te dejan cancelar.
Por cierto en las excursiones subcontratadas la Empresa que realmente realiza el Tour (no Exotik) te hace firmar un papel en el que se desliga de cualquier problema que surga durante la excursión... Y queda bajo tu responsabilidad. Lamentable total.
Resumen: si finalmente decides que te interesa la excursión llévate un traje de neopreno o una camiseta de manga larga, lleva tu propia comida, ponte unos tapones en los oídos para no escuchar al personal que tienen trabajando y reza lo que sepas para que no pase nada durante el tour.
Espero que el comentario te ayude y repito los datos de la Empresa no los pongo para no perjudicar más pero sinceramente lamentable.