Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Una pregunta para aquellos que recientemente hayan estado por la RIviera Maya o que conozcan bien aquello, ¿vale la pena la vista a Xel Ha?
En principio no la tenía entre las opciones a realizar, pero últimamente personas muy distintas me han insistido en que no puedo perdérmelo y me ha surgido la duda... A ver si alguien puede iluminarme!
Muchas gracias por adelantado,
Me comento un amigo que hay una excursion en la que llegas a un poblado y ves una pequeña tribu que vive allí ¿que excursion es?
Y otra cosa ¿sabeis si hay la tipica excursion que vas en barco y comes allí,barra libre de bebida y fiesta?gracias
Sobre excursiones en barco, he visto que son muy populares en Cancún, una de las más populares es la del Capitan Hook, te mando el enlace para que veas en que consiste:
Hay también otras similares con temáticas de Carnaval, Cenas Románticas e incluso otras de piratas, o simplemente pura fiesta sin ninguna temática.
También vi que había este tipo de excursiones en Puerto Aventuras, ya que estuvimos curioseando en la Marina en lo que esperábamos para el nado con delfines, pero no podría darte más información.
Sobre opiniones de excursiones, dejo aquí parte de un email que me ha enviado un amigo de toda la vida al cual tengo mucho aprecio (te mando un fuerte abrazo, Juan!!) y que estuvo en RM hace un par de años:
Quote::
-Lo primero es la escursión al Chichen Itza, porque la ciudad maya hay que verla...Es una de las 7 Maravillas del mundo.
-Otro lugar precioso fue el Templo de Tulum. Llevaros bañadores y os podeis dar un chapuzón en la playa más bonita del mundo. No hay hoteles y por eso es la única oportunidad de bañaros allí (después de la excursión).
-Ya que sois expertos en tirolinas está genial la excursión de "Cobá Gran zenote" porque cuando fuimos había una tirolina sobre el cenote y luego te dan tiempo libre para bañarte en él. Hay un saliente para tirarte a 8 o 10 metros de altura. También se va en bici por la selva a ver una ciudad maya (que está menos reconstruida que Chichen).
-Vale la pena sacar una entrada a la discoteca Coco Bongo de Cancún. Os llevan en bus a Cancún y os traen de vuelta a las 4 de la madrugada. (Música perfecta en calidad de sonido, muy buen ambiente y para mí lo mejor fueron los espectáculos de los acróbatas al ritmo de la música).
Por Playa del Carmen hay discotecas muy chulas al aire libre que abren hasta el amanecer.
-También estuve en Xcaret. Es un parque temático con zonas arqueológicas, hay tortugas, delfines (Es caro pero decían que era una experiencia nadar con ellos)...Me gustaron mucho las orquídeas y los acuarios naturales.
Para mi, la excursión que no merece tanto la pena fue la de Isla Mujeres (sólo tiene playa), porque las playas son muy bonitas, pero las tienes en cancún ciudad o en cualquier pueblecito de por allí. Lo único es ir en el barco, que eso está bien.
Mi pareja y yo vamos de Luna de miel a Riviera Maya, al hotel Palladium Colonial del 17 de Septiembre al 23 de Septiembre.
Aún no tenemos decididas las visitas, pero nos gustaría hacerlas con agencia para tenerlo más atado. Nos gustaría visitar CHICHEN ITZÁ, CENOTE IKIL, VALLADOLID, TULLUM y XELHA.
Mi pareja y yo vamos de Luna de miel a Riviera Maya, al hotel Palladium Colonial del 17 de Septiembre al 23 de Septiembre.
Aún no tenemos decididas las visitas, pero nos gustaría hacerlas con agencia para tenerlo más atado. Nos gustaría visitar CHICHEN ITZÁ, CENOTE IKIL, VALLADOLID, TULLUM y XELHA.
Un saludo!
Yo os recomiendo hacer también Cobá, podéis aprovechar el día para hacer tulum y coba, creo que hay agencias que lo ofertan. A mi fue lo que más me gustó.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27447
Votes: 0 👍
Turbar wrote:
Buenas!!
Un saludo!
Muevo tu mensaje que estaba en el hilo del hotel, a este de excursiones.
A ver, que estoy mas perdío que el barco del arroz !
El 8 de Agosto voy pa RM, con el tema de las excursiones creo que ya tengo claro las que quiero hacer!
- Tulum / Coba
- Chichén Itzá / Ek - Balam
- Xel - Ha (no menciono XCaret porque estaré alojado en Grand XCaret y seguro iré al parque alguna tarde)
Sé que me dejo atrás isla mujeres, que dicen que es muy chula, pero queremos tiempo para descansar y disfrutar del Resort, desestresarnos y desconectar del trabajo basicamente
Alguna recomendación? Algún Cambio?
Xel - Há creo que lo mejor será ir por libre, Chichen Itzá / Ek - Balam las contraré en Playa del Carmen (alguna recomendación de agencia?) y Tulum - Coba que es mejor contratar o ir en Van ?
Espero respuestas y muchísimas gracias por toda la información que facilitais todos LOSVIAJEROS!
Britandsor, estoy en la misma situación que tu, tampoco se muy bien que excursiones elegir, estaré 10 noches y también quiero relax, pero hay que visitar cosas, que con todos los sitios a los que hay que ir en el mundo, no creo que repita RM hasta...
A tus excursiones, sumaria Siam'kan, me parece interesante la reserva natural, y el paseo en barco y la playa-piscina natural. Aunque tengo que pensarmelo que he leido que el viaje hasta allí es un poco paliza.
Mi problema es que no hago snorkel ni buceo (ni me interesa demasiado) entonces muchas excursiones (como Playa Mujeres y otras tantas) pierden interes para mi
A ver, que estoy mas perdío que el barco del arroz !
El 8 de Agosto voy pa RM, con el tema de las excursiones creo que ya tengo claro las que quiero hacer!
- Tulum / Coba
- Chichén Itzá / Ek - Balam
- Xel - Ha (no menciono XCaret porque estaré alojado en Grand XCaret y seguro iré al parque alguna tarde)
Sé que me dejo atrás isla mujeres, que dicen que es muy chula, pero queremos tiempo para descansar y disfrutar del Resort, desestresarnos y desconectar del trabajo basicamente
Alguna recomendación? Algún Cambio?
Xel - Há creo que lo mejor será ir por libre, Chichen Itzá / Ek - Balam las contraré en Playa del Carmen (alguna recomendación de agencia?) y Tulum - Coba que es mejor contratar o ir en Van ?
Espero respuestas y muchísimas gracias por toda la información que facilitais todos LOSVIAJEROS!
Nosotros hicimos exactamente las 3 mismas excursiones que dices.
Tulum y Cobá fuimos con taxista, nos juntamos grupo para llenar una van y nos salió super barato. Te recomiendo hacerlo con taxista más que nada por el tiempo libre que puedas disfrutar. Por ejemplo si vas con agencia no te darán tiempo a bañarte en la playa de Tulum, es una gozada.
Chichen Itza y Ek Balam lo mismo, también te recomiendo taxista sobre todo porque aunque madrugarás más agradecerás llegar a Chichen sin gente, es alucinante.
XelHa fuimos en Van, nos costó la ida 25 pesos por persona. La entrada eran 1000 y poco pesos. En Tulum dicen que se pueden comprar entradas anticipadas con descuento pero yo no vi donde :S
Es una pena que no de tiempo a todo pero de lo que más me arrepiento es de no haber ido a la playa de Akumal a ver las tortugas. Todo el mundo hablaba maravillas de eso. Se puede ir también en van por unos 25 pesos.
Last edited by Txavig3 on Tue, 25-06-2013 20:58; edited 1 time in total
Britandsor, estoy en la misma situación que tu, tampoco se muy bien que excursiones elegir, estaré 10 noches y también quiero relax, pero hay que visitar cosas, que con todos los sitios a los que hay que ir en el mundo, no creo que repita RM hasta...
A tus excursiones, sumaria Siam'kan, me parece interesante la reserva natural, y el paseo en barco y la playa-piscina natural. Aunque tengo que pensarmelo que he leido que el viaje hasta allí es un poco paliza.
Mi problema es que no hago snorkel ni buceo (ni me interesa demasiado) entonces muchas excursiones (como Playa Mujeres y otras tantas) pierden interes para mi
Abierta a sugerencias y recomendaciones!
Yo pensaba como tu porque nunca había hecho snorkel pero volví encantado, es una pasada ver esos animales tan bonitos que casi puedes tocarlos.
Una pregunta para aquellos que recientemente hayan estado por la RIviera Maya o que conozcan bien aquello, ¿vale la pena la vista a Xel Ha?
En principio no la tenía entre las opciones a realizar, pero últimamente personas muy distintas me han insistido en que no puedo perdérmelo y me ha surgido la duda... A ver si alguien puede iluminarme!
Muchas gracias por adelantado,
Hola
Tienes mucha información y opiniones sobre ello en su hilo específico, mira, es este:
Hombre..... Ardikai cuanto tiempo si saber de ti. He estado muchos meses de viaje por trabajo y no he podido conectarme. Es lo que tiene viajar por todo el mundo y no por placer precisamente.
Hola!!! Somos 4 amigos de 27 a 29 años! vamos del 23 al 31 a playa del carmen! estamos en el Riu Playacar y queremos excursiones!!! si alguien coincide estas fechas y quiere ver Chichen Itza, tulum, cenotes, lo mas importante vamos etc... Que contacte conmigo, si hacemos grupo mejor!
Hola!!! Somos 4 amigos de 27 a 29 años! vamos del 23 al 31 a playa del carmen! estamos en el Riu Playacar y queremos excursiones!!! si alguien coincide estas fechas y quiere ver Chichen Itza, tulum, cenotes, lo mas importante vamos etc... Que contacte conmigo, si hacemos grupo mejor!
Para buscar compañeros de viaje, mejor pregunta en el tema del mes correspondiente.
En este hilo intervienen foreros que van en cualquier momento, así que es dificil encontrar gente con la que coincidir.
Este es el índice de meses. Buscad vuestro mes, y escribid en él:
Hola nosotros vamos del 14 al 21 estamos en el Barceló Maya Beach , ya hemos contactado con el taxista para hacer Chinchen-itza si alguién se anima nos saldrá mas barato y podremos hacer mas excursiones.
HOla. Nosotros vamos del 10 al 17 al Riu tequila, hemos estado estudiando un poco el tema y al final creo que haremos lo siguiente.
-Excursión a Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil y Valladolid ( con taxista de los del foro en un grupo )
- una mañana visitar Tulum con VAn, y luego pues pasar un ratillo en playa paraiso y regresar al hotel.
- una mañana snorkel en akumal ( tb en van)
-una mañana van hasta el pueblo de tulum y visitar Coba ( en esta excursion pues un taxi desde tulum ).
Que os parece? alguna sugerencia?
Gracias.
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27447
Votes: 0 👍
pepsicolo1974 wrote:
HOla. Nosotros vamos del 10 al 17 al Riu tequila, hemos estado estudiando un poco el tema y al final creo que haremos lo siguiente.
-Excursión a Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kil y Valladolid (yo cambiaría Valladolid por Ek-Balam) ( con taxista de los del foro en un grupo )
- una mañana visitar Tulum con VAn, y luego pues pasar un ratillo en playa paraiso y regresar al hotel.
- una mañana snorkel en akumal ( tb en van)
-una mañana van hasta el pueblo de tulum y visitar Coba ( en esta excursion pues un taxi desde tulum )(Tambien puedes ir en bus Tulum-Cobá)www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp
Que os parece? alguna sugerencia?
Gracias.
Hola, somos una pareja que vamos del 13 al 21 de julio al Grand Palladium.
Es la 2ª vez que vamos a la Riviera y estamos un poco perdidos porque no sabemos que excursiones hacer ya que hemos estado en Chichen-Itza, Tulum y Xel-Ha.
Nos podeis dar opciones? estamos mirando Sian K'an pero tampoco sabemos con quien hacerla
Muchas gracias