Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
MLR84 Escribió:
Alguien me puede decir si se pueden reservar las habitaciones desde España, y que villa es la mejor situada para el Kantenah??
Que yo sepa no, en casi nungún hotel se reserva una habitación en concreto,
Por lo menos hablando de los hoteles "normales" que todos conocemos.
Reservas un tipo de habitación y luego el hotel te tiene que dar esa habitación o una superior, nunca una inferior a la contratada.
La situación en el kantenah es toda muy buena, yo miraría el plano haber la que más te convence, pero pueden ser 3 o 4 minutos más o menos
Hablando del kantenah.
46 o 47 están bien situadas, pero es más dificil porque suelen estar muy solicitadas.
MLR84 Escribió:
Gracias pingus,
Yo el año pasado estuve en punta cana en el bahia principe y si que pude reservar la habitación desde aquí, me lo reservó la agencia
Gracias a tí por aportar ese dato
Si tienen posibilidad la verdad claro que podrían hacerlo.
Yo creo que en el palladium no vá a ser fácil. Hay gente que estuvo conmigo y nisiquiera le dieron el bloque que habían pedido, para cuanto
Más la habitación.
Depende de disponibilidad y muchas cosas.
De todas forma me gusta mucho el detalle que me cuentas del bahia.
He leido por aquí que a mucha gente que tiene reserva para el colonial cuando llegas al hotel los cambian al rivera; para el kantenah ¿también puede suceder eso?
Hola a Todos, paso para comentaros como fué nuestro viaje a Riviera Maya!!.
Nada más llegar al aeropuerto nos recogió un trabajador de travelplan René, súper simpático estuvimos riendo todo el camino hasta llegar la Grand palladium. Ya en el autobús nos explicó que nos habían hecho un upgrade a todos así que en vez de ir al kantenah fuimos al Riviera.
René fue el que nos vendió las excursiones al día siguiente (nos prometió las amenitis como si fueramos de luna de miel pero éstas no aparecieron en los 10 días que estuvimos allí).Después de unos tequilas cogimos xcaret (acabamos arrepintiéndonos de cogerlo por lo caro que nos salió) e isla contoy el resto de excursiones lo teníamos apalabrado con Artuto poot (que nos dió un excelente trato. Gran profesional y mejor persona).
La estancia en el Grand palladium, en ocasiones, se veía empañanada por el trato de algunos camareros. Como nosotros no íbamos con el fajo de billetes de dólar en la mano llegaban a mirarnos mal por pedir una cocacola!!Obviamente si me miras mal desde el inicio no esperes que deje nada.. Entiendo que tienen la cultura de la propina pero si tengo que dejarla cada vez que pedía una cerveza o un combinado.. Me tengo que quedar en el hotel a trabajar para pagar tanta propina!!. Sinceramente me esperaba un mejor trato en este tipo de hoteles al llevar el Todo incluido, no pensé que el trato recibido iría condicionado a la propina que dejaras.
Al mismo tiempo te digo que dejé propina muy gustosamente a algunos camareros de los restaurantes a la carta así como a la chica que nos hacía la habitación, cada día teníamos una figura chulísima hecha con toallas en la habitación y era majísima.
Además de eso, a la hora de ir a los restaurantes temáticos, solo podían reservar los que estaban en el Royal, así que a pesar de ir a eso de las 20:00 para cenar y ver el espectáculo tranquilamente, siempre nos daban hora para las 22:00 de la noche por lo que salíamos a las tantas, casi derechos a dormir si teníamos excursión al día siguiente..
Dejando aparte el tema del hotel, Riviera maya es espectacular quedamos prendados en cada ruina que visitamos, cada cenote al que fuimos, las playas, las zonas para hacer snorkel y de los restaurantes a los que Arturo nos llevó, ahí realmente conoces la cocina mexicana y fue de 10. Recuerdo un sitio que se llama Don camello o el Sr camello en el que todo lo que servían era pescado, probamos unas gambas y calamares deliciosos y nada caros.
Para los que vayan dentro de poco recomiendo encarecidamente que cojáis la excursión a isla contoy, disfrutamos muchísimo con los chicos que lo organizaban, después de hacer snorkel nos llevaron a la isla y era un PARAISO protegido, comimos genial y a la vuelta lo pasamos en grande, si queréis saber porque… id!! ;).
Después de ver los precios de las excursiones que ofrece el hotel y comparándolo por lo que nos cobró Arturo, os aseguro al 100% que es muchísimo mejor contratar las excursiones desde aquí con un taxista, la diferencia es abismal, ves todo a tu aire, sin agobios de más turistas (porque la mayoría de las veces los autobuses de los hoteles llegaban cuando nosotros nos íbamos) y sin tanto calor, lo cual se agradece.
Espero ser de ayuda para futuros viajeros.
Choco82,claro que eres de ayuda al igual que todas las aportaciones.
Bueno yo llegué hace unos días y solo puntualizar una cosa.
Lo que dices es correcto, desvían a todo el bus al riviera y todo eso, ultimamente lo comenta todo el mundo y es correcto.
Otra cosa es que uno solicite previamente no ser desviado como fué nuestro caso y quedamos en el kantenah.
Tengo que apuntar (mi experiencia simplemente) que en ningún momento nos hemos sentido mal tratados o discriminados por la propina, el trato fué bueno
Y correcto en todo momento. Hombre no ha sido el mejor trato de toda mi
Vida porque he estado en hoteles muy buenos en ese sentido pero el trato lo califico de muy correcto.
Nunca notamos ninguna discriminación y aunque yo soy de dejar propinas
De vez en cuando, en este viaje tampoco fué de los que más dejé.
Con esto no te discuto nada, seguro que lo que cuentas es correcto, pero a mi me sucedió esto y a los que venían conmigo también.
Siento tu experiencia porque es desagradable que te traten por debajo de otras personas porque tu pagas tu hotel igual que ellos y el standard de trato tiene que ser correcto en cualquier caso.
Sobre los restaurantes es cierto que había que andar espabilado e ir como mucho a las 8, aún así creo que solo salimos muy tarde en 2 días de los 11 que fuimos, pero es verdad lo que comentas.
El problema es que no hay sistema perfecto de reservas de restaurantes en estos hoteles tan grandes y con tanta gente.
La mayoría de los hoteles limitan a 3 las cenas a la carta por semana y encima si no estás espabilado no consigues buenos horarios y eso.
Yo ahí no sé .... Casi prefiero el sistema del palladium, por lo menos cenas
A la carta siempre que quieres.
Es verdad que en hoteles más caros y con menos gente no suele haber estos problemas, pero no es el caso del que estamos hablando.
Yo si di propinas, tampoco para arruinarme , pero fueron al final y el trato para mi gusto fue mas que correcto ,calido y con profesionalidad por parte de personal de todo el complejo....para nada me trataron distinto , cierto que van con dolares.....tambien dijo un forero que a ellos les sale el viaje por 300 dolres..... eso ya no lo se....pero para mi gusto el trato fue muy bueno solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal tanto de piscinas,camareros,habitación,recepciones,rrpp a destacar,....en fin de todo.....mira a una compañera d viaje un recepcionista cuando le preguntaron si hacia falta pantalon largo....le dijo que si en restaurantes, el hombre se tenia que comprar unos ya que no habia llegado...el recepcionista le dijo, tiene mi talla ,mañana si quiere le dijo unos mios............vamos no se en que sitio se hace eso...alguien del hotel me comento....todo depende de con quien des y si tiene ganas de ayudar........y es cierto....gente poco amable con mal día las puedes encontrar en el hotel mas lujoso....a mi me ha pasado....pero creo que en general en Palladium...no es el caso...y lo que cuento es real....paso tal cual....se quedaron de piedra ¡ pero agradecimimos claro de tener que salir corriendo a pillar unos pantalones....asi calidad humana ademas de servicio yo les doy un 10
Hola,una pregunta, nosotros vamos con un adolescente de 14 años,aunque vayamos tres también te pueden cambiar al Riviera?,es que nosotros queremos el Kantenah y no encontrarnos con que nos cambien el hotel, ya que por lo que leo el Riviera esta un poco lejos de todo.
Hola,una pregunta, nosotros vamos con un adolescente de 14 años,aunque vayamos tres también te pueden cambiar al Riviera?,es que nosotros queremos el Kantenah y no encontrarnos con que nos cambien el hotel, ya que por lo que leo el Riviera esta un poco lejos de todo.
Esta mas lejos de la plya, a 5 minutos en carrito, o 15 mn andando a la playa colonial,pero por la noche es donde mas animación hay y se concentran mas los adultos, así que mas cerca cuando quieres ir a ......aunque ya lo he dicho...yo prefiero mejor habitación....eso si, yo salgo de la habitación y ya no entro hasta las 18 h como pronto...con lo cual prefiero mejor habitación , estar por la noche cuando termina tengo todo al lado y pillar un carrito solo por la mañana ...alli cada uno..para gustos y necesidades los colores
No te preocupes, en mi autobús hubo gente que no quiso cambiar al Riviera y les respetaron la oferta inicial sin problema, solo tienes que decirlo.
Y sobre lo que comentáis del trato en Grand palladium, tengo muy claro que no se puede generalizar, es cierto que me encontré con gente que me trató maravillosamente bien (animadores,RRHH,personal que te encontrabas por ahí.. Etc) pero el otro lado de la moneda,por desgracia, también lo conocí. Hasta el punto de preguntar mi chica que si nos daban de cenar en un 24Hrs porque se nos había hecho tarde, la miró el cocinero de arriba abajo y darse la vuelta sin contestar.
Como bien dijo alguien anteriormente....todo depende de con quien des y si tiene ganas de ayudar.
Por cierto, el Riviera puede que esté un poco retirado dependiendo de por donde vayas, nosotros si queríamos ir al kantenah íbamos por la playa que son menos de 5 min y llegábamos en nada, también depende de la villa en la que te alojen.
Saludos y disfrutad del viaje los que vayan dentro de poco!!!
No te preocupes, en mi autobús hubo gente que no quiso cambiar al Riviera y les respetaron la oferta inicial sin problema, solo tienes que decirlo.
Y sobre lo que comentáis del trato en Grand palladium, tengo muy claro que no se puede generalizar, es cierto que me encontré con gente que me trató maravillosamente bien (animadores,RRHH,personal que te encontrabas por ahí.. Etc) pero el otro lado de la moneda,por desgracia, también lo conocí. Hasta el punto de preguntar mi chica que si nos daban de cenar en un 24Hrs porque se nos había hecho tarde, la miró el cocinero de arriba abajo y darse la vuelta sin contestar.
Como bien dijo alguien anteriormente....todo depende de con quien des y si tiene ganas de ayudar.
Por cierto, el Riviera puede que esté un poco retirado dependiendo de por donde vayas, nosotros si queríamos ir al kantenah íbamos por la playa que son menos de 5 min y llegábamos en nada, también depende de la villa en la que te alojen.
Saludos y disfrutad del viaje los que vayan dentro de poco!!!
Una preguntilla..alguien que haya hecho la excursión a Chichen Itza con alguna agencia..¿cuanto se trada en llegar a chichen itza desde el hotel si vas en Van..?..es que desde Cenote azul,que es con la agencia que tengo contratada ,dicen que me recojhen en el hotel a las 8,30..y no se si es "muy tarde"..viendo los madrugones que se pega la gente