Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros dejamos 5 euros al conductor y 5 al guía, suelen agradecer más los euros que los pesos ya que lo cambian cuando están más altos. En el buffet del cenote te ponen ellos un platito en la mesa para que les dejes algo de propina. En Cobá al que nos llevó en "limusina" le dimos 20 pesos.
Acuérdate de dejar entre 55 y 60 euros para pagar la salida en el aeropuerto de Cancún.
nosotros dejamos 5 euros al conductor y 5 al guía, suelen agradecer más los euros que los pesos ya que lo cambian cuando están más altos. En el buffet del cenote te ponen ellos un platito en la mesa para que les dejes algo de propina. En Cobá al que nos llevó en "limusina" le dimos 20 pesos.
Acuérdate de dejar entre 55 y 60 euros para pagar la salida en el aeropuerto de Cancún.
Muchas gracias por la información, es de tener muy en cuenta.
Después de aquí nos vamos para Nueva York y se que allí hay dejar propina hasta por respirar pero ya me he descargado una aplicación para el móvil que calcula las propinas en USA para no hacerme lío.
nosotros dejamos 5 euros al conductor y 5 al guía, suelen agradecer más los euros que los pesos ya que lo cambian cuando están más altos. En el buffet del cenote te ponen ellos un platito en la mesa para que les dejes algo de propina. En Cobá al que nos llevó en "limusina" le dimos 20 pesos.
Después de aquí nos vamos para Nueva York y se que allí hay dejar propina hasta por respirar pero ya me he descargado una aplicación para el móvil que calcula las propinas en USA para no hacerme lío.
Allí ya te la piden en el tíquet en muchos sitios.
Allí ya te la piden en el tíquet en muchos sitios.
Es cierto, por eso me hice con la calculadora esta, la saque de un blog de uno que vie allí y se llama NYC Tip por si a alguien le interesa. Es para iPhone, no se si estará también en Android.
Nosotros viajamos a la Riviera Maya el 19 de Junio, y contratamos las excursiones con ellos, la verdad que fueron muy profesionales tanto desde la agencia como el personal que te lleva a la excursión, nosotros tuvimos de guía a Pedro, una persona muy profesional, amable y encantador.
Realizamos varias excursiones y genial, tenían la atención de que dentro del transporte tienen bebidas incluidas que puedes coger en todo momento, que se agradece mucho cuando vuelves de una calurosa excursión te den algo refrescante, los restaurantes que nos llevaron a almorzar estaban muy bien, en definitiva que recomiendo contraten las excursiones con ellos por su seriedad y profesionalidad con el cliente, si volvemos seguro que repetiremos. Un saludo
Me han confirmado ya que nos vamos a Cobá en lugar de Ek Balam que era lo que queriamos, así que perfect para ellos.
Para el cenote de Ik Kil que lleváis bañadores y tal para cambiaros?, hay vestuarios o algo por el estilo?.
Una cosa que no entiendo..¿queríais contratar una excursión y os la cambiaron después por otra..?..¿como fue eso..?
Ibamos a ir a Chichen + Cobá + Ik Kil, pero sólo estábamos apuntados nosotros y se necesitaba por lo menos 6 personas, así que en caso de no conseguir a las demás cambiaríamos a Ek Balam que debe de ser que tiene más éxito, jeje.
El caso es que al contratar con bastante tiempo de antelación han conseguido a la gente y nos vamos a Cobá en lugar de a Ek Balam.
Buenas Miro mucho el foro y aun me quedan hilos que no he visto jejeje Por ejemplo este de Excursiones Riviera.
Nosotros estuvimos con ellos en la excursión del 1 de Julio (Chichén Itza - It-kil y Ek-Balam) y fue perfecto.
Desde el principio fueron muy puntuales (el poco retraso podía ser una vez dentro del mismo resort por eso de tener que esperar a otros, pero como ellos dicen, somos pocos los que van y hay que ser responsable para no perder el tiempo de los demás y ser lo más puntuales posibles).
La van era cómoda y durante todo el viaje había bebida fresquita para calmar la sed (agua y refrescos).
Y en cuanto al precio, de lo mejor que vimos, sobre todo comparando con excursiones contratadas allí mismo.
Además, nosotros reservamos por teléfono (llamando al número de España) y nos mandaron un email de confirmación, por lo que no tuvimos que pagar hasta estar en la misma van el día de la excursión (eso sí, recomiendo entonces llevar el dinero justo en euros).
Y por último, nos pusieron además con matigine Algo que agradeceré siempre jejeje ella lo sabe bien
Muchas gracias por todo... Yo ya sé con quién ir cuando repitamos