Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 39 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446612 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
El flotador es un rollo, no hay casi corriente y te cuesta mucho avanzar. Como llevarás chaleco no te vas a casar.
Si vas con pareja tiene su encanto
A mi solo me sirvió ir con mi chico para que me empujara cuando ya estaba hasta el moño , jejejeje. Aunque eso tb tiene su encanto
Jejejeje. Entonces descartadas las aletas y el flotador, que estoy de vacaciones y la posibilidad de empujar ... Aparte de la bajada y del snorkel ¿me recomendáis alguna otra actividad?
¿Probasteis alguna actividad de la de pago? Me llama la atención la de snuba, sobre todo por el hecho de que no hemos buceado nunca y debe de ser una sensación parecida. Si se quiere hacer ¿hay que contratarlo en las taquillas en la entrada o se puede hacer en el interior?
Gracias y buen viaje.
Durante mi viaje a RM tengo claro que iré a este parque.
He visto que hay mucha oferta de actividades.
Me gustaría que me contarais un poco vuestra experiencia si hicisteis alguna de estas actividades:
- Sea Trek®: caminar por el fondo del mar.
- Nado con delfines Interax.
- Fotos con aves exóticas.
Y que tal el tema de las fotos... Como se pagan, cuantas te hacen...
Pues yo sigo sin saber qué hacer con Xelha ya que toda que gente que conozco que ha ido me lo recomienda porque dicen que pasas un día bastante bueno entre tirolinas, flotadores, snorkel, comer, beber, fotitos y toda la historia.
Lo que sigo sin saber es por donde hacerlo para que me salga lo mas barato posible, dicen que en Tulum puedes comprar entradas con descuento, pero nadie me sabe decir donde exáctamente!
YO TE LO DIGO, jejejejejeje.... En las RUINAS de Tulum, antes de pasar la barrera que ya te dirige en un paseo a la entrada de las Ruinas, hay multitud de chiringuitos de madera donde te ofrecen guías turísticas, entradas y tal. Pues allí encuentras la entrada para XelHá con un 10 % de descuento.
Y estoy de acuerdo con tus conocidos....MERECE Y MUCHO LA PENA IR A XEL-HÁ !!
El precio del TI sin Bus que te pase a recoger por el Resort es de 1027MEX, si lo compras online con 7 días de antelación te sale por 924MEXm, es decir con un 10%. Esta es otra opción para no tener que estar buscando esos chiringuitos e incluso al pagarlo con tu VISA desde España con el cambio salgas ganando.
Mi dudas es ¿Qué merece más la pena aún no siendo exactamente lo mismo Parque Xel-Ha o Reserva de la bioesfera Sian Ka´an?
Hola! No tengo tiempo de leerme TODO el post, y me urge saber si en Xel-ha se puede pagar con VISA. Es que una vez allí quiero decidir si hacer más actividades o comprar fotos... Y es por NO ir con tanto dinero encima.
Me he asustado bastante porque yo pensaba comprar las entradas el mismo día y contratar allí mismo las actividades que me interesen, pero he leído que al estar tan masificado me la juego y puede que esté TODO vendido a touroperadores.
Para una persona que no sabe nadar si no toca con los pies en el fondo, (pero que acompaña a otra quiere hacer snorkel, nadar con delfines...), que actividades "terrestres" hay en Xel-ha ?
Para una persona que no sabe nadar si no toca con los pies en el fondo, (pero que acompaña a otra quiere hacer snorkel, nadar con delfines...), que actividades "terrestres" hay en Xel-ha ?
Piensa que te ponen chaleco. Yo no descartaría las actividades de agua de entrada.
He encontrado esto:
- Actividades interactivas: el Tren de la Jungla, la Estación de Bicicletas, el Sendero de la Conciencia, el Vivero.
Es que viendo el mapa del parque (que esta en la pág 1 de este mismo post) ves que casi todo pasa por el agua.
Un aviso, cuidado con la zona de sillas tumbona, sin darnos cuenta nos debimos colocar encima de un hormiguero y las hormigas nos pusieron bonitos. Nada grave pero pica un montón.
Hola a todos me voy el 1 de septiembre a Riviera Maya, tengo ya dos excursiones contratadas con un taxista, encantador y que todo el mundo recomienda mucho. Quiero ir a Xel ha, de echo la excursión que tengo contratada es Tulum, Xel ha,y creo que también ir a Coba, mi idea era comprar allí las entradas ir temprano a Tulum y ya que me de tiempo a ir al parque de Xel ha.
He mirado en la web pero me hago un follon con las entradas, y me parece que no se puede coger una que no sea todo incluido, alguien que allá estado recientemente me puede resolver la duda?
Es posible coger solo entrada sin el todo incluido (asi sea pagando la taquilla aparte?) Es que si voy a Tulum así valla muy temprano no se si me dará tiempo de aprovechar el parque.. Y pagar un todo incluido para estar solo un rato...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
vivaverano Escribió:
Hola a todos me voy el 1 de septiembre a Riviera Maya, tengo ya dos excursiones contratadas con un taxista, encantador y que todo el mundo recomienda mucho. Quiero ir a Xel ha, de echo la excursión que tengo contratada es Tulum, Xel ha,y creo que también ir a Coba, mi idea era comprar allí las entradas ir temprano a Tulum y ya que me de tiempo a ir al parque de Xel ha.
He mirado en la web pero me hago un follon con las entradas, y me parece que no se puede coger una que no sea todo incluido, alguien que allá estado recientemente me puede resolver la duda?
Es posible coger solo entrada sin el todo incluido (asi sea pagando la taquilla aparte?) Es que si voy a Tulum así valla muy temprano no se si me dará tiempo de aprovechar el parque.. Y pagar un todo incluido para estar solo un rato...
Porfiiss alguien que me conteste! Gracias!
Te da tiempo muy bien de ir a Tulum y Xel-ha el mismo día , lo que no entiendo es si quieres ir también el mismo día a Cobá.
Si no es así, ten en cuenta que para ir a Tulum y Xel ha no necesitas taxista, puedes ir perfectamente en van. Ya si es a Cobá no.
Porfiiss alguien que me conteste! Gracias!
Te da tiempo muy bien de ir a Tulum y Xel-ha el mismo día , lo que no entiendo es si quieres ir también el mismo día a Cobá.
Si no es así, ten en cuenta que para ir a Tulum y Xel ha no necesitas taxista, puedes ir perfectamente en van. Ya si es a Cobá no.
Niness gracias por responderme te dado las gracias pero no se dónde a ido el mensaje yo con este foro no me aclaro.me equivocado no voy a Coba me liado jejej, si ya veo que la única entrada que ai es la de todo incluido. Muy amable y gracias de nuevo si tengo alguna duda más ya preguntare de nuevo. Besos
La entrada en el mismo parque cuesta 61 o 62e.
Nosotros la compramos en Tulum y nos salió x 57e.
Realmente vale la pena pasar 1 día entero allí. Hay muchas cosas que ver y hacer.
La comida esta genial.
Lo tienen todo muy limpio y bien organizado.
Las fotos son carillas. Lo mejor es llevaros vuestra cámara de fotos acuática.
Hice la actividad opcional de SeaTrek. Me encantó, se hace corta.
Lo de los delfines al final me alegré de no hacerlo allí. Se ven las infraestructuras un poco cutres.
Hay muchísimos animalillos sueltos. Los peces te van esquivando, hay muchísima variedad de especies. El paisaje y el sitio es inigualable. Si vuelvo a México no descarto volver.
Hola. Nosotros hemos comprado hoy la entrada para Xelha en Tulum. Nos han explicado que una diferencia entre comprarla x internet y comprarla allí directamente es que cuando compras en el puesto de Tulum no tienes que cerrar el día.De hecho, nosotros elegiremos el día según el tiempo, no lo tenemos cerrado. Y también se puede pagar con Visa.En internet x lo visto te obligan a elegir el día que vas a ir.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
THAI2007 Escribió:
Hola. Nosotros hemos comprado hoy la entrada para Xelha en Tulum. Nos han explicado que una diferencia entre comprarla x internet y comprarla allí directamente es que cuando compras en el puesto de Tulum no tienes que cerrar el día.De hecho, nosotros elegiremos el día según el tiempo, no lo tenemos cerrado. Y también se puede pagar con Visa.En internet x lo visto te obligan a elegir el día que vas a ir.
Si, pero creo recordar que si la pagas con visa, no te aplican el 10% de descuento, si no solo en 5% por lo menos eso me pasó a mi.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
No, Trici, yo tampoco... Eso si, vimos un cangrejo (estaba muy asustado y agresivo) de esos grandes que van con las pinzas hacia arriba por el medio de un camino...
hola quisiera saber si posible pagar xel ha en la taquilla con tarjeta de debito y si puedo entrar con mi propio equipo de snorkel. Muchas gracias.
Con tarjeta de débito la verdad es que NO lo sé, ya que dependerá de las conexiones que haya. Yo pagué con la de crédito, pero te puedo decir que en Playa del Carmen NO me dejaron comprar con la de débito....
Lo de tu propio equipo de Snorkel, sí que te dejan llevarlo y usarlo (al menos a mi no m dieron problemas).
Sí te dan problemas con el tema de protector solar que tiene que ser uno especial que te dan ellos en la entrada al dejar el tuyo.