Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas
Decidido ir a xcaret el día pero el tema es el transporte. A la salida del hotel cualquiera nos llevara a allí por estar a 6 km pero, que sucede a la vuelta¿. Hay paradas pero abusaran tras acabar el espectáculo ny a esas horas?. Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
gonmocca Escribió:
Buenas
Decidido ir a xcaret el día pero el tema es el transporte. A la salida del hotel cualquiera nos llevara a allí por estar a 6 km pero, que sucede a la vuelta¿. Hay paradas pero abusaran tras acabar el espectáculo ny a esas horas?. Saludos
"gonmocca" no tienes que preocuparte por el taxi para la vuelta. Tampoco es tan tarde cuando termina el espectáculo, y por supuesto que hay un montón de taxis para regresar. Le preguntas primero el precio, el costo como dicen ellos, y si no te parece bien intenta negociar. Procura, eso sí, salir del recinto prontito y no quedarte de los últimos.
Doy fe de ello , porque además de estas 2 hicimos los cuatro de familia otras tres excursiones con él,a la Ruta Puuc(Que se las trae para el taxista pues son 900 km en el día), Reserva de la Biosfera(Precioso y como se come!!!)e Isla Mujeres (Incluyendo delfinario quien quiso).
Para nosotros fue como de la familia por la confianza que tuvimos con él desde el primer momento, enseñándonos cosas del pais que ninguna agencia te enseña ni te dice.
Extraordinario, José Luis espero consigas tus sueños y espero volver.
warrior82 Escribio:
Hola a todos.
Acabamos de volver de la RM e hicimos 2 excursionnes con Jose luis Curiel, la primera Tulum- gran cenote- coba y akumal. La 2ª fuimos a chichen, cenote ill kil , cenote Xkeken y ek ballam.
A parte de que el grupo con el que fuimos hizo que fuera una excursion muy agradable a jose luis curiel le pongo un 10, atento, simpatico, agradable, contestando todas nuestras preguntas, aconsejandonos en todas nuestras dudas, siempre nos dejaba decidir las variaciones de la ruta...
Todo lo que pudiera decir se quedaria corto.
Recomendable 100%, si vuelvo ... Que volvere no durare en contactar con el, y recomendarle siempre.
Nostros acabamos de llegar de la Riviera Maya contactamos con 2 taxistas el primero Jose Manuel Estrada "alias Pipi Estrada" con el hicimos Sian Kaan y la verda que fantastico porque a pesar de que el camino es malisimo el nos animaba y hacia todo lo posible para que disfrutaramos del viaje, lo recomiendo 100%.
El otro taxista era del grupo de Juan Carlos Hedding y nos mandaron a Jose Luis Curiel, enorme Jose Luis con el hicimos Tulum y Coba etc y otro día Chichen Itza etc la verda que magnifico lo recomiendo a todo el mundo que vaya para la Riviera Maya.
Respecto al tema de hacer excursiones con taxistas, dos dudas que tengo:
1) ellos también te hacen de guía explicándote la historia de los sitios y eso o ¿sólo se limitan a hacer de chófer y hay que contratar también un guía?
2) en las comidas, supongo que ellos comen contigo. ¿La comida hay que pagársela o se la pagan ellos? Lo digo porque el año pasado en Cuba el primer día estuvimos con un contacto cubano y a cada sitio que íbamos teníamos que invitarle que si un daikiri, que si un mojito, que si a comer langosta....y al final nos salió la broma por un pico.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
flf_1984 Escribió:
respecto al tema de hacer excursiones con taxistas, dos dudas que tengo:
1) ellos también te hacen de guía explicándote la historia de los sitios y eso o ¿sólo se limitan a hacer de chófer y hay que contratar también un guía?
2) en las comidas, supongo que ellos comen contigo. ¿La comida hay que pagársela o se la pagan ellos? Lo digo porque el año pasado en Cuba el primer día estuvimos con un contacto cubano y a cada sitio que íbamos teníamos que invitarle que si un daikiri, que si un mojito, que si a comer langosta....y al final nos salió la broma por un pico.
Un saludo.
Hola
1- los taxistas, son taxistas, no pertenecen a agencias de excursiones ni son guías turísticos.
Eso no quiere decir que no te cuenten un montón de cosas de los sitios por los que pasas.
En las zonas arqueológicas hay guías oficiales para enseñarte el lugar.
2-Lo que tu quieras, no tienes ninguna obligación. Pero si les invitas, seguro que aceptan encantados
Hola buenas noches, aunque es mi primer mensaje en este foro os llevo siguiendo mucho tiempo. Voy con mi pareja a RM el 26 de julio al hotel bluebay y me gustaría saber más o menos los precios de los taxis del hotel a playa del Carmen, de la excursión de Chichen Itza, Cenote, Ek balam.. Y la de Tulum para tener una idea, ya que no tenemos claro todavía si contratar las excursiones con alguna agencia de playa del Carmen o hacerlas por nuestra con un taxista aunque nos salga un poco más caro. Muchas gracias
arce459 Escribió:
Hola buenas noches, aunque es mi primer mensaje en este foro os llevo siguiendo mucho tiempo. Voy con mi pareja a RM el 26 de julio al hotel bluebay y me gustaría saber más o menos los precios de los taxis del hotel a playa del Carmen, de la excursión de Chichen Itza, Cenote, Ek balam.. Y la de Tulum para tener una idea, ya que no tenemos claro todavía si contratar las excursiones con alguna agencia de playa del Carmen o hacerlas por nuestra con un taxista aunque nos salga un poco más caro. Muchas gracias
Arce459, bienvenido al foro
Si te refieres a un taxi, tamaño normal, todo del día de excursión, puede ser entre 1500-2000 pesos negociable y dependiendo de los kms.
Un día de excursión, larga, por ejemplo a chichén, ek-balam... Como mucho 2000 pesos para las 4 personas.
Si el día son lugares más cercanos, cobá, Tulum... Como mucho 1500 pesos.
Arce459, bienvenido al foro
Si te refieres a un taxi, tamaño normal, todo del día de excursión, puede ser entre 1500-2000 pesos negociable y dependiendo de los kms.
Un día de excursión, larga, por ejemplo a chichén, ek-balam... Como mucho 2000 pesos para las 4 personas.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta niness, en principio iremos los dos solos pero no descarto juntarnos con más gente del hotel para hacer las excursiones. En todo caso por si al final las hacemos solos ya sé más o menos de qué precio partir.
Gracias otra vez.
Recien llegados del Caribe Mexicano, solo puedo agradecer a los usuarios de este foro por la gran labor que hacen.
Nosotros (eramos dos parejas) contactamos con el taxista Gaspar Osorno cuyo contacto encontramos en este foro y la verdad es que ha sido una experiencia magnifica.
No fuimos directamente con Gaspar que ya estaba comprometido para las fechas, pero fuimos con su hijo Alex que nos ha tratado fenomenal en todo momento.
Contratamos tres días, Chichen Itza, Tulum/Coba/Playa Paraiso e Isla Mujeres. La verdad es que han sido tres días espectaculares, una paliza tremenda, pero llegando antes que nadie a todos los sitios de visitas, vamos cuando nosotros salíamos de las visitas, llegaban los "turistas" en los autobuses y ya se formaban colas interminables.
La verdad es que merece la pena contratar a los taxistas y no solo porque te ahorras una pasta considerable (casi la mitad que con Soltour) sino porque te metes mas en la vida de mexico yendo a comer por ejemplo a restaurantes donde comen los mexicanos de verdad, no los típicos buffets de turistas.
La verdad que ha sido una experiencia 100% recomendable.
Recien llegados del Caribe Mexicano, solo puedo agradecer a los usuarios de este foro por la gran labor que hacen.
Nosotros (eramos dos parejas) contactamos con el taxista Gaspar Osorno cuyo contacto encontramos en este foro y la verdad es que ha sido una experiencia magnifica.
No fuimos directamente con Gaspar que ya estaba comprometido para las fechas, pero fuimos con su hijo Alex que nos ha tratado fenomenal en todo momento.
Contratamos tres días, Chichen Itza, Tulum/Coba/Playa Paraiso e Isla Mujeres. La verdad es que han sido tres días espectaculares, una paliza tremenda, pero llegando antes que nadie a todos los sitios de visitas, vamos cuando nosotros salíamos de las visitas, llegaban los "turistas" en los autobuses y ya se formaban colas interminables.
La verdad es que merece la pena contratar a los taxistas y no solo porque te ahorras una pasta considerable (casi la mitad que con Soltour) sino porque te metes mas en la vida de mexico yendo a comer por ejemplo a restaurantes donde comen los mexicanos de verdad, no los típicos buffets de turistas.
cuanta razon tienes Dan3512 , sin duda te das cuenta del chuleo que quiren hacer los operadores a los turistas sacandoles toda la pasta q pueden y dando un servicio que muchas veces no llega ni al aprobado... cuando con los taxistas y agencias serias haces mas x menos precio ,mas personalizado y sobre todo conociendo mas el mexico autentico y su gente , ademas muchos de ellos sacan el titulo de guia como es el caso del que yo fui y encima te ahorras pagar los guias oficiales en tulum o chichen....bueno el mio estaba sacandeselo , pero lo que lo dices...que se lo curran mucho así que no puedo estar mas conforme con tu opinion
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Dan3512 Escribió:
Hola a todos.
Bienvenido "Dan3512". Me alegro que disfrutaras en las excursiones con Alex -Gaspar Alejandro-, el hijo mayor de Gaspar Osorno, "Gapo". Son muy buenos profesionales y mejores personas. Ah, pues aún me falta otro miembro de la familia que también conocimos en nuestro segundo viaje a RM, William, cuñado de Gaspar, y que según me comentaron unos amigos a los que llevó de excursión es otra gran persona.
Alguien puede decirme cuanto suelen costar los taxis? he estado leyendo y no encuentro el precio de los taxistas por ningun lado me han comentado ke el precio medio por un taxi para todo el día invitando a comer al taxista es de unos 100€. Alguien me puede corroborar esta información o contarme su experiencia? gracias adelantadas!!!!
A mi me gustaría recomendar a Iran Zapata (email: irzhno@hotmail.com)
Desde España contactamos con el y desde el primer momento me gusto, es encantador y se adapta 100% a ti.
Nosotros llevábamos contratadas desde españa dos excursiones:
1. Chichen itza junto ikil, valladolid y balam
2. Tulum, coba, cenote y playa paraiso
Y una vez allí decidimos hacer otra excursión de medio día, la de La Laguna Yalku, que no es muy conocida y es preciosa, y akumal. El ese día no estaba disponible pero fuimos con Paco, que ya nos había acompañado el primer día junto con Iran.
He de decir que los dos son muy majos y que hacen todo para tu comodidad.. Nos compro las entradas y teníamos ya el guía al llegar a chichenitza.. Llamaba antes a los restaurantes para que lo tuvieran todo preparado...
Un 10 para Iran!!
Alguien puede decirme cuanto suelen costar los taxis? he estado leyendo y no encuentro el precio de los taxistas por ningun lado me han comentado ke el precio medio por un taxi para todo el día invitando a comer al taxista es de unos 100€. Alguien me puede corroborar esta información o contarme su experiencia? gracias adelantadas!!!!
Los precios varían según las personas y la excursión.
Lo que te garantizo es más barato que los tour-operadores (nosotros nos hemos ahorrado más de la mitad)
Ponte en contacto con alguno de ellos y dile que te gustaría hacer y te pasarán precios.
Nosotros es lo mejor que hemos podido hacer... Estamos encantados con nuestro taxista, Iran.
Marieta15 Escribió:
niness Escribió: