Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Entonces resumiendo, a día de hoy es mejor cambiar euros a pesos una vez llegas allí no? En dos semanas salimos para RM y llevo como un loco unos días buscando divisas mexicanas en España pero no hay manera de conseguirlas, así que tendre que cambiar lo minimo en Barajas y una vez llegado a Cancun o Playa del Carmen cambiar el resto...
Gracias de ante mano y un saludo!
Nosotros las veces q hemos estado lo hemos hecho así.
Poquito en barajas y luego a Playa del Carmen a cambiar.
¿Eso sale mejor que sacar directamente en el cajero del hotel? A mi me han dicho en mi banco que me cobran 1,5€ por la operación, y en el cambio me quitan el 3% del cambio que este en el día.
Estoy ahora mismo en el lobby del Grand palladium Kantenah.
Hoy esta a 14.50 el cambio y ayer cambiamos nosotros y también. No nos parece mal cambio si estas aquí. Hay q tener en cuenta que ir en Van desde aquí a Playa del Carmen solo a cambiar te van a meter 35 pesos por viaje y persona. Si vais en pareja 140 pesos ir y volver. Echad cuentas y no se pierde tanto cambiando en el hotel.
Otra cosa es que si vais a playa del carmen a dar una vuelta cambieis allí, pero ir exlusivamente al cambio yo no iria.
Por cierto, en Cancun no se, pero en Barajas vi el cambio a algo mas de 13. Atracao total.
Hoy esta a 14.50 el cambio y ayer cambiamos nosotros y también. No nos parece mal cambio si estas aquí. Hay q tener en cuenta que ir en Van desde aquí a Playa del Carmen solo a cambiar te van a meter 35 pesos por viaje y persona. Si vais en pareja 140 pesos ir y volver. Echad cuentas y no se pierde tanto cambiando en el hotel.
Otra cosa es que si vais a playa del carmen a dar una vuelta cambieis allí, pero ir exlusivamente al cambio yo no iria.
Por cierto, en Cancun no se, pero en Barajas vi el cambio a algo mas de 13. Atracao total.
Un saludo desde el Caribe.
Si la cantidad es pequeña si que merece la peqna quedarse el cambio del hotel, si la cantidad es grande es mejor ir a playa del Carmen aunque sea a propósito.
100€ a 14,5 son 1450pesos, 100€ a 16 son 1600pesos, menos el van se quendan en 1460, prácticamente lo mismo.
600€ a 14,5 son 8400pesos, 600€ a 16 son 9600pesos, menos la van 9460, mil mas que en el hotel y eso contando a 16 que hace pocos días hay quien lo encontró a casi 17.
Un saludo desde el Caribe.
Si la cantidad es pequeña si que merece la peqna quedarse el cambio del hotel, si la cantidad es grande es mejor ir a playa del Carmen aunque sea a propósito.
100€ a 14,5 son 1450pesos, 100€ a 16 son 1600pesos, menos el van se quendan en 1460, prácticamente lo mismo.
600€ a 14,5 son 8400pesos, 600€ a 16 son 9600pesos, menos la van 9460, mil mas que en el hotel y eso contando a 16 que hace pocos días hay quien lo encontró a casi 17.
Cierto lo que expones.
Nosotros cambiamos de poco en poco porque en el hotel esta todo incluido, la excursion la pagamos en euros y las demas que hacenos por nuestra cuenta, como Tulum valen muy poco con la Van o Colectivo como lo llaman aquí, jeje.
Así que preferimos cambiar de poco en poco por ai al final no gastamos todo el dinero. Ahora que si tienes pensado hacer muchas excursiones de las potentes y comprar muchos regalos y demas igual te compensa cambiar mucha pasta.
Nosotros de momento cambiamos 200€ y mas adelante cambiaremos mas en función de las necesidades que nos vayan surgiendo.
Eso si, recomendado cambiar a pesos porque si pagas, por ejemplo en euros, hacen el cambio que les sale del nardo. Comprobado que hah bastante diferencia de pagar en pesos a euros. Siempre es mas barata la misma cosa en pesos que en euros.
Hola voy a Riviera Maya en Septiembre y desde aquí en Espańa ya he cambiado el dinero en mi banco BBVA. Es cambio es de 14,6. Os explico mi problema: solo me han dado billetes de 500 y de 100. Para las propinas y gastos de van,etc. Necessito billetes pequeńos.
Mi pregunta es: alguien sabe donde puedo descambiar los billetes grandes por pequeńos? allí mismo en el aeropuerto de cancun, en el hotel, en playa del carmen? Ayuda porfavor, estoy un poco perdida.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
Yolinai Escribió:
Obligatoriamente hay que llevar algun peso de aquí para pagar tasas o algo al llegar?
No, no tienes por qué.
Las tasas las pagas al salir del país, 55 € por persona
Yo voy a cambiar en Barajas justo al partir hacia R. Maya como 20 € no más, para tener para las primeras propinas y para la van a Playa del Carmen donde iremos al día siguiente de llegar a cambiar.
por lo q leo lo mejoer es hacer el cambio en mexico no? yo salgo desde madrid y por lo q leo es un palazo grande no? gracias
Siempre es mejor cambiar en destino.
Totalmente de acuerdo con viruss
Yo estoy escribiendo desde Riviera, el jueves en barajas me ofrecían el cambio a 13.80, el viernes en playa del carmen cambié a 16.40....incluso en el hotel está a 15, que no es gran cosa pero muchísimo mejor q en España.
Chicos a mi el banco con la tarjeta de credito me ha hecho un cambio de 16,8 que creo que esta muy bien. No descarteis esa posibilidad, siempre sacando cantidades grandes, mas de 3000 pesos.