Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Magpie Escribió:
Magpie Escribió:
Me podrias decir donde es el mejor sitio para comprar laminas/arte? Unos amigos fueron hace años a Cancun y trajeron unas laminas preciosas que luego enmarcaron en casa.
Nadie sabe??
Magpie, nosotros compramos en Chichen!!! eran chulisimas!!! y más baratas que en la 5ª....
Seguro que si hay en Chichén, sale mejor de precio que en la 5ª
Me podrias decir donde es el mejor sitio para comprar laminas/arte? Unos amigos fueron hace años a Cancun y trajeron unas laminas preciosas que luego enmarcaron en casa.
Nadie sabe??
Magpie, nosotros compramos en Chichen!!! eran chulisimas!!! y más baratas que en la 5ª....
Seguro que si hay en Chichén, sale mejor de precio que en la 5ª
Yo vi unas muy bonitas en la tienda del aeropuerto....me sorprendio q fuesen tan bonitas ademas es un regalo que ocupa poco....lo q no recuerdo es el precio magi .....
Nadie sabe??
No se Magpie en la zona de la 5ª av, tienes además de los lugares típicos de recuerdos, también hay alguna galería de arte, es dificil saber lo que buscas
Yo este año me compré esto:
Son de fibra vegetal, había muchos dibujos, luego aquí las puse sobre un bastidor de tela, han quedado muy chulas.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
También nos gustaban los "amates". Pinturas realizadas en la corteza de ese árbol, el amate.
Aunque no son muy buenas las imágenes que acabo de tomar voy a poneros dos. La primera es una escena rural de una aldea maya. La segunda, un calendario azteca.
Lo que yo busco son bastante mas grandes, pero en esa linea de colores.. Muchas gracias por las aportaciones. Nosotros estamos al lado de Playa del Carmen pero imagino que allí sera lo mas caro para comprar no...?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Magpie Escribió:
Lo que yo busco son bastante mas grandes, pero en esa linea de colores.. Muchas gracias por las aportaciones. Nosotros estamos al lado de Playa del Carmen pero imagino que allí sera lo mas caro para comprar no...?
Si en PdC es todo más caro que en los mercados que puedes encontrar en las zonas arqueológicas o por las carreteras, que también verás muchas.
Pero también en PdC tienes algún tipo de tiendas de "artesanía" de verdad y de cuadros buenos, por supuesto los precios son más caros, pero merecen la pena. No son las típicas tiendas de recuerdos
anmovasa Escribió:
jgac
Es indiscreción preguntarte precios¿?¿ son chulisimas ¡¡
No, no, "anmovasa", en absoluto.
Lo que sucede es que me falla la memoria
Del pirograbado en piel, ni idea, aunque nos parecieron buenos precios. Fue en una fábrica que hay en la misma carretera, a la vuelta de Chichén Itzá, antes de llegar a Temozón donde estuvimos comiendo.
Los amates son muy económicos, y los puedes encontrar por muchos sitios. En Playa del Carmen -además de en la 5 Avda., por supuesto- se pueden comprar mucho más baratos, y regateando por supuesto, en tiendas de artesanía de otras calles próximas. ¿El amate grande de la escena rural? 100 pesos. Pero compramos algunos más bastante más baratos pues tenían pequeños rotos en la corteza.
Luego, aunque las fotos que he colgado no han quedado muy bien, creo que se aprecia que con un buen enmarcado el resultado puede ser muy bonito.
Una cosa. El enmarcado sale muchísimo, pero que muchísimo, más caro que lo que lo queremos enmarcar
Magpie Escribió:
"Magpie", no se qué tamaño buscas pero si te puedo decir que el amate grande, el de la escena rural, mide 60x40, enmarcado aparte, claro. Era el tamaño más grande en todos los sitios que los vimos.
Y en cuanto a los pirograbados los vi también de esos tamaños.
Es indiscreción preguntarte precios¿?¿ son chulisimas ¡¡
No, no, "anmovasa", en absoluto.
Lo que sucede es que me falla la memoria
Del pirograbado en piel, ni idea, aunque nos parecieron buenos precios. Fue en una fábrica que hay en la misma carretera, a la vuelta de Chichén Itzá, antes de llegar a Temozón donde estuvimos comiendo.
Los amates son muy económicos, y los puedes encontrar por muchos sitios. En Playa del Carmen -además de en la 5 Avda., por supuesto- se pueden comprar mucho más baratos, y regateando por supuesto, en tiendas de artesanía de otras calles próximas. ¿El amate grande de la escena rural? 100 pesos. Pero compramos algunos más bastante más baratos pues tenían pequeños rotos en la corteza.
Luego, aunque las fotos que he colgado no han quedado muy bien, creo que se aprecia que con un buen enmarcado el resultado puede ser muy bonito.
Una cosa. El enmarcado sale muchísimo, pero que muchísimo, más caro que lo que lo queremos enmarcar
Cuando esté en RM me gustaría comprar una pulserita de plata sencilla. Me han dicho que allí la plata es barata. Sabéis cuanto podría costar mas o menos una sencilla?
Acabamos de llegar de Riviera Maya y sin duda el mejor sitio para las compras es Chichén Itzá.
Nosotros compramos un calendario maya en madera grande por 250 pesos (precio inicial 600)
Un colgante calendario maya en plata y piedra grandecito 200 pesos (precio inicial 600)
6 imanes 110 pesos
Pero no tuvimos mucho tiempo para comprar ya que teníamos que seguir con el grupo y me deje de comprar una calavera en cerámica...
Así que otro día fuimos a una tienda de artesanía que esta en la carretera y allí compramos una por 80 pesos (pequeña), luego 3 imanes mas por 130 pesos y una pulsera por 100 peros... Pero todos los precios eran mucho más caros y no te rebajaban prácticamente nada...