Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Recien vuelto.dos excursiones con cenote azul y otra,chichen itza con excursiones riviera maya.......si alguna vez vuelvo...ni dudarlo..las haria todas con excursiones riviera maya..la comparación de guias no tenia color...y organización...con la primera de cenote..juntaron dos excursiones en una..el guia-conductor.. ,nos dejaba en tulum....llevaba a los otros..a xel-ha...volvia con nosotros,e iba a la carrera para luego recojer a los otros.....hable luego con los qu hicieron la excursion tulum-coba,con excursiones riviera maya..y dudaba si habiamos visto lo mismo,al ver las explicaciones que les dieron a ellos y las,pocas,a nosotros ( el guia nos cobro mas de lo que nos marcaba la rserva desde España,porque segun el..habia subido el dolar..en cambio en las dos excursiones siguientes,parece que el dolar..bajo otra vez,porque si mantuvieron el precio.....curioso....pero como digo..sobre todo el guia...el de excursiones riviera maya..con su carpeta de mapas..fotos explicativas..fantastico..en cambio con cenote azul.....las cuatro palabitas minimas..acabe pasando de todo y leyendo los carteles que habia delante de cada cosa para enterarme de algo
Recien vuelto.dos excursiones con cenote azul y otra,chichen itza con excursiones riviera maya.......si alguna vez vuelvo...ni dudarlo..las haria todas con excursiones riviera maya..la comparación de guias no tenia color...y organización...con la primera de cenote..juntaron dos excursiones en una..el guia-conductor.. ,nos dejaba en tulum....llevaba a los otros..a xel-ha...volvia con nosotros,e iba a la carrera para luego recojer a los otros.....hable luego con los qu hicieron la excursion tulum-coba,con excursiones riviera maya..y dudaba si habiamos visto lo mismo,al ver las explicaciones que les dieron a ellos y las,pocas,a nosotros ( el guia nos cobro mas de lo que nos marcaba la rserva desde España,porque segun el..habia subido el dolar..en cambio en las dos excursiones siguientes,parece que el dolar..bajo otra vez,porque si mantuvieron el precio.....curioso....pero como digo..sobre todo el guia...el de excursiones riviera maya..con su carpeta de mapas..fotos explicativas..fantastico..en cambio con cenote azul.....las cuatro palabitas minimas..acabe pasando de todo y leyendo los carteles que habia delante de cada cosa para enterarme de algo
Pues si que ha cambiado el cuento no?? con nosotros fue todo lo contrario....una pena si bajan así el nivel....
Buenas noticias¡¡
ayer les escribi y me contestaron esto...
Nada que cerramos, seguimos aquí, tenemos problemas con el sitio web, que esperamos resolver pronto y por el momento estamos atendiendo en los correos; cenoteazul_reservaciones@hotmail.com y por nuestra pagina de Facebook;https://www.facebook.com/pages/CENOTE-AZUL-EXCURSIONES-RIVIERA-MAYA/149369131373?ref=hl, nuestros teléfonos siguen siendo los mismos 984 8793423 y 984 8793424
Haber compais,hoy he llamado por tlf.a cenote azul,y he hablado con una tal Reyna.
Tengo várias excursiones con ellos,para el 29,31 de agosto,2 de sept y ahora he contratado una mas para el 4 de sept.
Según me dice esta señorita están teniendo problemas con la página web pero que en breve lo solucionarán.Todo sigue igual para el que tenga algo contratado con ellos.Nos piden calma y que no cunda el pánico....
Yo contrate con ellos la de Catamaran a Isla Mujeres y todo correcto por mail y una vez llegué al hotel me llamaron a la habitación para confirmar.
Lo que me pareció un poco de lio fue que el día de la excursión, estabamos esperando en el lobby y vinieron a por nosotras gente que no era de Cenote Azul. No sabían nada de ellos, suerte que el chico llevaba mi numero de habitación apuntado, pero por el nombre solo llevaba el nombre, nada de apellidos.
Así que si os pasa lo mismo, no estéis esperando a nadie de Cenote Azul. Estad atentos de todas las van que entren al Lobby
Buenos pues me quedo más tranquilo, sabiendo que están operativos ya tengo posibilidad de comparar la excursión que quiero hacer bien con ellos o con la empresa de las excursiones mayas.
Muchas gracias a todos por la rapidez que habéis tenido en contestar mi gran duda.
Saludos
Hicimos Sian kaan y Xel ha a muy bien precio con easy tours. Salió todo perfecto.
Con cenote azul hicimos ek balam, cenote ikil y chitchen itzá y solo bien.
Lo peor de todo fue la excursión a isla contoy e isla mujeres con cenote azul. Empezó mal desde el principio ya que nos recogió un tipo bastante desagradable en el hall del hotel que ni siquiera sabía con qué agencia ibamos, pero después nos dimos cuenta de que era normal porque en la van llevaba gente de 3 agencias diferentes.
A la hora de pagar nos dimos cuenta de que no había nadie más de cenote azul, eran de otra agencias y tuvimos que pagar 10€ más por persona por hacer la misma excursión que los demás pero no había nadie de la agencia allí para discutir nada. Nos metieron a todos en una especie de barco transfer super dura. En cenote azul nos dijeron que llevabamos una moderna embarcación..... El estado del mar no era muy bueno pero aún así siguieron adelante con la excursión y nos llevaron al arrecife para hacer snorkel. No vimos nada porque había corriente y el agua estaba bastante turbia por lo que la gente empezó a quejarse. Otro chasco fue que me dieron unas aletas bastante viejas y una se me perdió haciendo snorkel. Llamé al guía que iba bastante por delante y ni me escuchaba. Cuando conseguí llegar hasta el me dice que por qué no se lo había dicho antes y cuando me monto en el barco super cansada después de estar nadando contra la corriente con solo una aleta va y me dice que tengo que pagar 30$ por la aleta que había perdido. No me lo podía creer, pensé que se estaban riendo de mí. Ya cogí un cabreo monumental y después de estar un rato discutiendo le dije que le pagaba los 30$ si me devolvían el dinero de la excursión ya que ellos sabían perfectamente que el mar no estaba para hacer snorkel y aún así nos metieron allí. También les dije que yo había contratado con cenote azul y no con ellos y que a mí no me habían puesto ninguna clausula donde dijera que si perdía algo tendría que pagar y que les reclamaran a ellos. Al final evidentemente no tuve que pagar nada y hasta me ofrecieron disculpas. Me echaron el día a perder. No vimos tortugas, ni delfines, ni peces ni nada. Eso si la embarcación era como una batidora de mente con tanto oleaje.
Eso si, isla contoy muy bonita y la comida muy rica.
Hicimos Sian kaan y Xel ha a muy bien precio con easy tours. Salió todo perfecto.
Lo peor de todo fue la excursión a isla contoy e isla mujeres con cenote azul. Empezó mal desde el principio ya que nos recogió un tipo bastante desagradable en el hall del hotel que ni siquiera sabía con qué agencia ibamos, pero después nos dimos cuenta de que era normal porque en la van llevaba gente de 3 agencias diferentes.
A la hora de pagar nos dimos cuenta de que no había nadie más de cenote azul, eran de otra agencias y tuvimos que pagar 10€ más por persona por hacer la misma excursión que los demás pero no había nadie de la agencia allí para discutir nada. Nos metieron a todos en una especie de barco transfer super dura. En cenote azul nos dijeron que llevabamos una moderna embarcación..... El estado del mar no era muy bueno pero aún así siguieron adelante con la excursión y nos llevaron al arrecife para hacer snorkel. No vimos nada porque había corriente y el agua estaba bastante turbia por lo que la gente empezó a quejarse. Otro chasco fue que me dieron unas aletas bastante viejas y una se me perdió haciendo snorkel. Llamé al guía que iba bastante por delante y ni me escuchaba. Cuando conseguí llegar hasta el me dice que por qué no se lo había dicho antes y cuando me monto en el barco super cansada después de estar nadando contra la corriente con solo una aleta va y me dice que tengo que pagar 30$ por la aleta que había perdido. No me lo podía creer, pensé que se estaban riendo de mí. Ya cogí un cabreo monumental y después de estar un rato discutiendo le dije que le pagaba los 30$ si me devolvían el dinero de la excursión ya que ellos sabían perfectamente que el mar no estaba para hacer snorkel y aún así nos metieron allí. También les dije que yo había contratado con cenote azul y no con ellos y que a mí no me habían puesto ninguna clausula donde dijera que si perdía algo tendría que pagar y que les reclamaran a ellos. Al final evidentemente no tuve que pagar nada y hasta me ofrecieron disculpas. Me echaron el día a perder. No vimos tortugas, ni delfines, ni peces ni nada. Eso si la embarcación era como una batidora de mente con tanto oleaje.
Belmi
Pues la verdad no se que esta pasando con esta agencia....cuando yo fui estuvieron genial, ofrecieron mas de lo contratado, super bien....pero ultimamente no se que pasa que ya 2 3 viajeros se han quejado y con razon..... vamos lo de la aelta mas dao huevos.... y cobrarte 10€ mas ... mal muy mal.....esperemos que lo mejoren y ofrezcan la profesionalidad de antes... la web aun esta mal.....y son ya semanas así....
Tu esperiencia con elllos ha sido lamentable
Ahora yo les mandaba un email que sepan que tipos estan operando las excursiones si no se les dice igual ni se enteran.... y reclamales los 10€ si no la excursion entera ya que si el mar estba así fue hasta peligroso no?
Belmi
Pues la verdad no se que esta pasando con esta agencia....cuando yo fui estuvieron genial, ofrecieron mas de lo contratado, super bien....pero ultimamente no se que pasa que ya 2 3 viajeros se han quejado y con razon..... vamos lo de la aelta mas dao huevos.... y cobrarte 10€ mas ... mal muy mal.....esperemos que lo mejoren y ofrezcan la profesionalidad de antes... la web aun esta mal.....y son ya semanas así....
Tu esperiencia con elllos ha sido lamentable
Ahora yo les mandaba un email que sepan que tipos estan operando las excursiones si no se les dice igual ni se enteran.... y reclamales los 10€ si no la excursion entera ya que si el mar estba así fue hasta peligroso no?
Saludos¡
No fue peligroso pero nos metieron un meneo en el barco que ni en la excursión en jeep a Sian Kaan
Así que cuando llegamos al arrecife de coral pues no se veía bien bajo el agua. Además costaba mucho nadar porque había corriente y yo con una aleta de menos pues peor. Pero no sentí miedo en ningún momento, tal solo indignación.
Voy a acudir la última semana de noviembre a Riviera Maya y pensaba hacer un par de excursiones con Cenote Azul, concretamente Tulum y Coba y Chichen Itza & Ek´Balam, pero viendo los comentarios de las últimas fechas me surgen varias dudas de si es, como creía, una buena opción. Por tanto, me recomendarías que las hiciera con ellos o es mejor alguna otra agencia de Playa del Carmen, y en ese caso, cuál sería una buena opción para hacer estas dos excursiones?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Voy a acudir la última semana de noviembre a Riviera Maya y pensaba hacer un par de excursiones con Cenote Azul, concretamente Tulum y Coba y Chichen Itza & Ek´Balam, pero viendo los comentarios de las últimas fechas me surgen varias dudas de si es, como creía, una buena opción. Por tanto, me recomendarías que las hiciera con ellos o es mejor alguna otra agencia de Playa del Carmen, y en ese caso, cuál sería una buena opción para hacer estas dos excursiones?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
yo siempre hago excursiones con Odyssey Tours. Muy baratos y buenísimos. www.odysseytoursmex.com Chitzen con ek-balan no lo oferta en la web pero sí lo hacen, creo que son 75$. Escríbeles y les pides precio. 100% fiables y muy baratos
Pues te voy a contar mi reciente experiencia con ellos, paso a paso:
Me acerque a playa del Carmen y me arriesgue a coger una excursión con ellos, habiendo leído el foro con anterioridad. Entramos al local, y nos atiende Reyna, súper amable y súper maja. Cogimos la excursión del Chichen itza, y nos dicen que vamos con otros 6 españoles, y que la excursión, que fue el miércoles 18 de septiembre, y que nos recogían a las 7:00 en nuestro hotel.
El martes por la tarde recibimos en la habitación un mensaje de cenote azul, posponiendo el pick up hasta las 7:30, sin dar explicaciones de por que.
A la mañana siguiente estamos en la recepción del hotel, y hasta las 7:45 no se presenta el guía a recogernos, y eso que éramos los primeros a los que iba a recoger. Se presenta como Juan Carlos, que resulta ser una persona muy agradable.
Nos pasamos a por otras tres parejas (dos de ellas habían hecho el día antes una excursión con cenote azul la de Tulum y nos dicen que el guía de esa excursión fue odioso, horrible experiencia con el, súper borde y sin explicarles nada, les soltó en Tulum y les dijo a que hora les recogía y se piró).
Una vez recoge a la última pareja, nos dice que tenemos que ir a las oficinas a recoger a otra pareja que no los habían incluido, que había sido un error, y como viene esa otra pareja tenemos que cambiar también de autobús! Imagínate el tiempo perdido. Además la última pareja dice que lleva una hora esperando desde la hora que le dijeron!
Total, nos ponemos en la carretera, y como íbamos mal de tiempo, le empieza a dar caña a la furgo, por llamarla de alguna forma, porque los asientos estaban empapados, íbamos como sardinas en lata, y sin seguridad alguna. Nos callo la del pulpo, y tuvimos varias ocasiones en las que pudimos tener accidentes, porque se ponía a adelantar cuando venían coches de frente y además la furgo hacia aquaplaning, hasta que le llamamos la atención dos veces y se relajó un poco.
Llegamos a Chichen súper tarde, empapándolos. Entramos a las ruinas y nos dice que nos lo enseña y que luego nos deja tiempo libre. Se ve que como llovía no le gustaba el clima y estuvo media hora escasa, explicándonos todo deprisa y corriendo. Mi chica, que ya había hecho esa excursión hace años, se quedaba a cuadros con las explicaciones, que era poco más que dos frases, así que le preguntaba pára que nos contara más y además ella nos explicaba más cosas, menos mal, porque sino me vuelvo como fui.
Se va y nos dice que a las dos en la entrada para irnos al cenote, y que como vamos mal de tiempo no sabe si va a parar en Valladolid, cosa que teníamos contratada también, así que le dijimos que sí parábamos, que lo habíamos pagado.
Nos lleva al cenote y nos dice: a la izquierda el cenote y a la derecha el restaurante donde vais a comer, tenéis dos horas y las administráis como queráis, si tenéis problemas en el restaurante decid que vais de parte de cenote azul, que yo me voy, dentro de dos hors en la entrada, así, sin más, y se pira.
Pues nos quedamos a cuadros, y otra vez más nos explico mi mujer como se formaba un cenote y un poco más de la zona, increíble y surrealista todo.
Nos llevo a Valladolid, nos metió en un bar, que eran colegas suyos a tomar un café, para llevarse su comisión supongo y nos llevo a casa.
Conclusión, ¿volvería a contratar con ellos? NI DE COÑÁ. Si lo se pagó un poco más y lo cojo con el corte inglés.
Ahora que cada uno saque su conclusión y haga lo que quiera, pero a mi, lo barato me salió caro.