Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s en cuatro días salgo para riviera maya y necesito que me aconsejéis , estamos pensando en hacer un par de excursiones una a Chichen itza y la otra Sian kan la duda que tenemos es si llevar contratadas las excursiones desde aquí por medio de alguna agencia o una vez que estemos por allí busquemos por playa del carmen y comparemos precios.
Te aconsejo la de Chichen Itza añadirte si puedes a un grupo que lo haga en taxi.
En cuanto a la de Sian Ka´an sí que es aconsejable hacerla en agencia para poder ir en 4X4.
Nosotros la haremos con Itour que es la que hemos encontrado mejor de precio. Ellos son expertos en Sian Ka´an e incluso otras agencias les subcontratan a ellos para hacerla.
Hola,
Necesito saber en que consiste la excursión a Isla Mujeres con el tiburón ballena. Si se puede hacer por libre y contratar allí la barca , si dura todo el día etc.
Me quedan 10 días y aun no lo tengo claro.
Espero información.
Muchas muchas gracias.
Anyo
Hola:
Yo voy a hacer la excursión que comentas, primero el tiburón ballena y luego a isla mujeres. Lo he contratado con el taxista Juan Carlos Hidding.
Si quieres información de precios y el itinerario y demás mándame un privado y te doy la inforamación que me dió el taxista.
Hola Anyo,
Hemos hecho esta excursión el día 18, fuimos mi marido y yo, mis dos hijos de 15 y 17 y 4 personas más que conocimos en el foro (Marta, su madre y sus hijos de 19 y 17), excelentes compañeros de viaje, te aseguro que vale la pena.
La reservamos desde aquí por teléfono con Juan Carlos Hedding y quedamos con Marta a través del foro.
Esta excursión es de todo el día y toca darse un madrugón. Merece mucho mucho la pena. Para nosotros fué el mejor día. Eso sí, te aconsejo que compres una cámara acuática, Marta se arrepintió de no haber podido hacer vídeos. Yo la compré en Media Markt, había también una económica en Fotoprix.
Si quieres te paso más información, mándame un privado.
Hola somos una pareja de Madrid q iremos a RM del 16 al 24 de agisto y estaremis en el Paladium Colonial. Queriamos hacer un par de excursiones con algun taxista y buscamos a otra pareja q quiera compartir taxi.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
rossy63 Escribió:
Hola somos una pareja de Madrid q iremos a RM del 16 al 24 de agisto y estaremis en el Paladium Colonial. Queriamos hacer un par de excursiones con algun taxista y buscamos a otra pareja q quiera compartir taxi.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente, al que te ha comentado tashida.
Sólo voy a hace un par de excursión y no me decido entre Tulum, Chichen o isla mujeres. Me podéis recomendar? Gracias,
Todo depende de lo que busques.
Si quieres visita únicaente cultural. Te recomiendo Chichen itza, por algo es una de las maravillas del mundo.
Si buscas cultura con playa, te recomiendo Tulum, su ciudad amurallada a la orilla del mar te encantará y además tienes la oportunidad de nadar en una espectacular playa, en cambio si buscas unicamente relax y pasarlo bien nadando con animales y comer bien, pero sin aspectos historicos, vete a Isla Mujeres.
Otro sitio que puedes combinar Historia y snorkeling es Cozumel, ahí tienes San Gervasio que vale mucho la pena y el Parque Chan Kanaab para pasar el día
Hola tengo una duda. Llego al barcelo maya el 23 de septiembre. Sólo vamos a hacer 2 excursiones y me habéis recomendado 1. Chichen itza+ cenote y 2. Tulum + xel ha. Nos gustaría hacer snorkel. Al ser sólo por la tarde . Me recomendáis isla mujeres o Cozumel ? En lugar de parque ? O o da tiempo en una tarde. También si podéis decirme donde sacar las excursiones allí que sea a buen precio y fiable . Muchas gracias
Última edición por Estefania15 el Sab, 03-08-2013 18:04, editado 1 vez
Hola tengo una duda. Llego al barcelo maya el 23 de septiembre. Sólo vamos a hacer 2 excursiones y me habéis recomendado 1. Chichen itza+ cenote y 2. Tulum + parque . Mi pregunta es que parque ? Nos gustaría hacer snorkel. Al ser sólo por la tarde . Querría uno que no este muy lejos . Me recomendáis isla mujeres o Cozumel ? En lugar de parque ? O o da tiempo en una tarde. También si podéis decirme donde sacar las excursiones allí que sea a buen precio y fiable . Muchas gracias
Para hacer buen snorkel una tarde, ve a playa akumal y verás muchísimos peces y tortugas. Además es gratis. Si no, muy cerca tienes la laguna de Yal-ku, 153 pesos, unos 9e.
Hola a todos, voy a estar 14 días en octubre en riviera maya y me gustaria hacer el maximo de excursiones ( con taxi, por libre o agencia) las que tengo pensadas son estas:
1. chichen itza, cenotes, poblado maya, ek balam y valladolid.(taxi)
2. nado akumal, tulum, coba, playa paraiso y cenote.(taxi)
3. Parque xcaret o xel-ha ( no se cual sera mejor, creo que ai solo seria llevarme por la mañana y traerme por la tarde con taxi)
4. Sian ka an, me gustaria hacerla con jeep, porlo que me recomiendan ir por agencia.
5. Islas mujeres, creo que hay varias excursiones diferentes.
6. Rio lagartos.
7. La Ruta Puc , Uxmal ,labna,caba,sayil y xlapac .
Hola en primer lugar daros la gracias por tanta información, yo salgo el día 10 pa la Rivera Maya y lo tengo muy claro lo que voy hacer,
Pero me gustaria saber si cuando entras en los cenotes hay servicios para poder cambiarse de ropa, otra cosa...todos los cenotes son hondos??
Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Merche66 Escribió:
Hola en primer lugar daros la gracias por tanta información, yo salgo el día 10 pa la Rivera Maya y lo tengo muy claro lo que voy hacer,
Pero me gustaria saber si cuando entras en los cenotes hay servicios para poder cambiarse de ropa, otra cosa...todos los cenotes son hondos??
Gracias de nuevo
Los que yo conozco "Merche66" sí que tienen servicios para cambiarse, y, efectivamente, suelen ser profundos. De todas formas pásate por este hilo de los Cenotes en Riviera Maya.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
raulet79 Escribió:
Hola a todos, voy a estar 14 días en octubre en riviera maya y me gustaria hacer el maximo de excursiones ( con taxi, por libre o agencia) las que tengo pensadas son estas:
1. chichen itza, cenotes, poblado maya, ek balam y valladolid.(taxi)
2. nado akumal, tulum, coba, playa paraiso y cenote.(taxi)
3. Parque xcaret o xel-ha ( no se cual sera mejor, creo que ai solo seria llevarme por la mañana y traerme por la tarde con taxi)
4. Sian ka an, me gustaria hacerla con jeep, porlo que me recomiendan ir por agencia.
5. Islas mujeres, creo que hay varias excursiones diferentes.
6. Rio lagartos.
7. La Ruta Puc , Uxmal ,labna,caba,sayil y xlapac .
Que opinais???
Gracias
Me gusta tu plan de excursiones "raulet79". La 7 te recomiendo hacer noche en Mérida, al menos yo así lo hice pues son muchos kilómetros. Y además es una ciudad preciosa de visitar. No así Valladolid, en la 1, que tiene muy poquito que ver.
También te recomendaría Isla Contoy conjuntamente con Isla Mujeres.
Hay otra isla que también te recomiendo, Holbox, cruzando en Barça desde Chiquilá. Aunque no verás el tiburón ballena, pues no es la época, merece mucho la pena. Tampoco yo le vi, pues he estado en febrero y en noviembre, fuera de las fechas en las que este "monstruo" visita esas costas.
Ah, y otra cosa, seguro que cuando visites Akumal, repetirás...
Hola tengo una duda. Llego al barcelo maya el 23 de septiembre. Sólo vamos a hacer 2 excursiones y me habéis recomendado 1. Chichen itza+ cenote y 2. Tulum + xel ha. Nos gustaría hacer snorkel. Al ser sólo por la tarde . Me recomendáis isla mujeres o Cozumel ? En lugar de parque ? O o da tiempo en una tarde. También si podéis decirme donde sacar las excursiones allí que sea a buen precio y fiable . Muchas gracias
Gracias de nuevo
Los que yo conozco "Merche66" sí que tienen servicios para cambiarse, y, efectivamente, suelen ser profundos. De todas formas pásate por este hilo de los Cenotes en Riviera Maya.
Lo que teneis que hacer es cogeros una ecxursion por el foro. Como he dicho acabamos de volver y nos cogimos dos excursion por aquí con Juan Carlos Heding y nos ha encantado la experiencia, volveríamos a repetir. Y con estas excursiones te entra la comida y son la mitad de baratas que por agencia.
Si por ejemplo vamos a Tulum por nuestra cuenta, en van por ejemplo, luego allí hay sitios para comer o en el hotel puedes pedir algo para llevar??.
Otra cosa, nosotros llegamos a las 20.25 (hora local mexicana) entre el traslado al Hotel y el Chek in, creo que ese día se acabará con una cena, pero al día siguiente nos darán la chapa con la reunión de las excursiones y perderíamos la mañana en eso, hay posibilidad de apuntarse después más tarde o tiene que ser en esa reunión obligatoriamente?. Lo digo por si nos da pereza ir al PLaya del Carmen del tirón y verlas allí.
Gracias a todos, la verdad es que sois de gran ayuda.
En la entrada de Tulum pueblo, cerca del banco, hay varios restaurantes típicos, buena calidad, y muy baratos. Eso sí, recordadles que no sois mejicanos, que sino, el picante......
Que os parece la excursion de Coba+Tulum+2 cenotes+Akumal??? me aconsejais otra antes que esta?? (la de Chichen ya la tenemos concretada)
Me dicen que si vemos Chichen, que ya para que vamos a ver Coba también...?? el caso que no se lo que hacer... Tenemos un grupito de 8 personas, que se adaptan a lo que sea, entonces no se lo que hacer... Que me aconsejais?? que excursiones os parecen a vosotros las mejores??