Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola sabéis si hace falta llegar con pesos o podemos cambiar directamente en el hotel? me he quedado sin tiempo y me da miedo llegar sin moneda local...mil gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
oiarmil Escribió:
Hola sabéis si hace falta llegar con pesos o podemos cambiar directamente en el hotel? me he quedado sin tiempo y me da miedo llegar sin moneda local...mil gracias!
Si, en los hoteles siempre podrás cambiar moneda, aunque el cambio es bastante peor.
Si, en los hoteles siempre podrás cambiar moneda, aunque el cambio es bastante peor.
Gracias niness! me refería a si es posible llegar al hotel sin un solo peso porque normalmente se recomienda cambiar antes de llegar alguna cantidad y me he quedado sin tiempo...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
oiarmil Escribió:
niness Escribió:
oiarmil Escribió:
Gracias niness! me refería a si es posible llegar al hotel sin un solo peso porque normalmente se recomienda cambiar antes de llegar alguna cantidad y me he quedado sin tiempo...
Si tienes incluído el traslado al hotel, no necesitas nada de dinero salvo la propina que quieras darle al chico que te lleva las maletas a la habitación.
A mi me gusta entrar con dinero local, aunque el cambio es peor, siempre cambio en Barajas algo para los primeros días.
Si tienes incluído el traslado al hotel, no necesitas nada de dinero salvo la propina que quieras darle al chico que te lleva las maletas a la habitación.
A mi me gusta entrar con dinero local, aunque el cambio es peor, siempre cambio en Barajas algo para los primeros días.
Perfecto mil gracias me apunto lo de Barajas que no había caído, es lo que tiene trabajar hasta el día antes de salir
Hoy en La Caixa por 54,65 euros me han dado 800 pesos el cambio a 14,63
Es lo que hay me lleve para las propinas,mirare si cambio en el hotel o me voy a playa de Carmen porque estoy a 25 KM pero me gustaría ir a verlo y contratar alguna excursión
SAludos
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
fexo1979 Escribió:
Hoy en La Caixa por 54,65 euros me han dado 800 pesos el cambio a 14,63
Es lo que hay me lleve para las propinas,mirare si cambio en el hotel o me voy a playa de Carmen porque estoy a 25 KM pero me gustaría ir a verlo y contratar alguna excursión
SAludos
Pues sí "fexo1979", si coges una van de las que pasan por la carretera federal no tardas nada en llegar a Playa del Carmen, y merece la pena dar un paseo por ella además de contratar excursiones como dices.
montse83 Escribió:
En el aeropuerto de barajas lo están vendiendo hoy a 1€=14.6550pesos. El tipo oficial está a 1€=16.78pesos.
Yo creo que compensa dar un paseo hasta playa del carmen el primer día y hacer allí el cambio.
El botones que te lleva las maletas no creo que te ponga pegas si le das la propina en euros
Un saludo
Efectivamente "montse83", no te pondrán pegas, al contrario, lo que estarán es muy agradecidos Lo que suelen hacer luego, cuando tienen muchas monedas de 1 o 2 euros que juntan entre varios, es pedir a algún turista que si se lo pueden cambiar por billetes de euros, ya que las casas de cambio no cambian -valga la redundancia- monedas sólo billetes.
Recomendable 100% hacer el cambio en Playa del Carmen. Si cambias 300€ por ejemplo, la diferencia entre Barajas y allí es de aproximadamente 510 pesos. SALE MUY A CUENTA!! (allí el cambio estuvo a 16,35 esta ultima semana)
Hola nos vamos a la rm la semana que viene y tengo varias dudas: Las tasas de la salida se pueden pagar en euros verdad? Y otra cosa es: que moneda llevar dsd españa.. Esq leyendo todo esto tengo un poco de lio pq mi agencia de viajes me habia recomendado cambiar de euros a dolares en barajas pero aquí leo q mejor cambiar allí euros a pesos... Alguien nos puede ayudar?? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
evchme Escribió:
Hola nos vamos a la rm la semana que viene y tengo varias dudas: Las tasas de la salida se pueden pagar en euros verdad? Y otra cosa es: que moneda llevar dsd españa.. Esq leyendo todo esto tengo un poco de lio pq mi agencia de viajes me habia recomendado cambiar de euros a dolares en barajas pero aquí leo q mejor cambiar allí euros a pesos... Alguien nos puede ayudar?? Gracias.
Yo no cambiaría a dólares, las tasas las pagas en Euros que te sale mejor que en pesos y los Euros los cambias directamente a pesos una vez que estés allí, así lo voy a hacer yo hay viajeros que cambian algo en el aeropuerto para llevar moneda local,
tashida Escribió:
evchme Escribió:
Yo no cambiaría a dólares, las tasas las pagas en Euros que te sale mejor que en pesos y los Euros los cambias directamente a pesos una vez que estés allí, así lo voy a hacer yo hay viajeros que cambian algo en el aeropuerto para llevar moneda local,
Efectivamente chic@s, y además no hay que olvidar que las tasas de salida solamente se pueden pagar en euros o en pesos, NUNCA en dólares.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Britandsor Escribió:
Cuanto se suele dar de propinas a los botones?
Eso ya depende de ti, yo he dado, 1, 2, 5, 10....dólares/euros y también nada,
Es cuestión de cada uno y de lo a gusto que te encuentres con el personal que te atiende, tienes un hilo dedicado a este tema, te dejo el enlace PROPINAS EN RIVIERA MAYA
No cambies euros a dólares en España, perderás dinero con el cambio. Lo mejor es cambiar los euros a pesos allí directamente. Cuando llegues a Cancún puedes cambiar algo en el aeropuerto, yo cambié 20€ y tuvimos suficiente. Y en Playa del Carmen cambias el resto. Yo creo que es lo mejor. Saludos. Si alguien se queda sin dinero y quiere cambiar más, en Tulum también cambian y el cambio es igual al de Playa del Carmen (tenéis que ir a la zona donde venden souvenirs, esta a la derecha antes de entrar)
Hola,vine hace poco y la verdad que lo mejor es llevar euros y cambiarlos en Playa del Camen,pagar todo lo que podais en peso porque en algunos sitios pagas en dolares y te devuelven en pesos y ya te la han pegado,las excursiones si que se suelen pagar en dolares,es lo unico que yo page,hice el cambio aquí y la verdad que me he traido la mitad de los dolares que lleve,la proxima vez no llevo nada de dolares y lo cambio todo allí, y no cambieis en el hotel es un timo
Buenas, en Mayo visitamos Riviera Maya, el mejor consejo que os puedo dar es que cambies euros en tiendas ELEKTRA o BANCO AZTECA, en Playa del Carmen o Tulum. Es el mejor cambio que había. Los mismos mexicanos te lo aconsejan.
En cuanto a las tasas de salida, se pagan en el aeropuerto a un señor en una mesa de camping con la tipica cajita azul de llave, mientras avanzas la cola de facturación. Un poco surrealista, pero bueno... Lo mejor pagar en EUROS, 55 euros para ser exactos.
Un saludo