RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p99 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 62 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 102263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Nos vamos a Riviera Maya del 1 al 9 septiembre. Tenemos pensado el día siguiente al de llegada acercarnos a Playa del Carmen para cambiar y dar una vuelta, de regreso al hotel (Grand Palladium) había pensado parar en un cenote a refrescarnos. Que pensais que es mejor ir por la mañana o por la tarde?
El cenote azul y el Jardín del Edén están cerca uno de otro verdad? no se si habrá alguno más ahí. De elegir uno de los dos, cuál me recomendais? ya que estoy, sabeis los precios?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

Ashua Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos a Riviera Maya del 1 al 9 septiembre. Tenemos pensado el día siguiente al de llegada acercarnos a Playa del Carmen para cambiar y dar una vuelta, de regreso al hotel (Grand Palladium) había pensado parar en un cenote a refrescarnos. Que pensais que es mejor ir por la mañana o por la tarde?
El cenote azul y el Jardín del Edén están cerca uno de otro verdad? no se si habrá alguno más ahí. De elegir uno de los dos, cuál me recomendais? ya que estoy, sabeis los precios?.

Muchas gracias
"Ashua" si quieres puedes echar un vistazo al hilo de los CENOTES EN RIVIERA MAYA y en él encontrarás precios y opiniones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ashua Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias

Si estan uno junto al otro, de pdc a palladium ,pasado el barcelo a 100mt, diselo q la van y listo, muy buena opción para sacarle partido al día cenote azul es una pasada, ir por lamañana si podeis, ojo si es un sabado el eden CERRADO ¡¡ Enhorabuena por la elección del hotel

SALUDOS¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:
Ashua Escribió:
Hola a todos,

Muchas gracias

Si estan uno junto al otro, de pdc a palladium ,pasado el barcelo a 100mt, diselo q la van y listo, muy buena opción para sacarle partido al día cenote azul es una pasada, ir por lamañana si podeis, ojo si es un sabado el eden CERRADO ¡¡ Enhorabuena por la elección del hotel

SALUDOS¡¡
Muchísimas gracias Anmovasa, había leído algún comentario tuyo sobre Cenote Azul y sabía que te gustó mucho pero tenía la duda con Jardín del Edén, pero vamos que ya con esto me decido por Cenote Azul.
A cuanto está de la carretera donde te deja la van????
El hotel teníamos claro que sería Grand Palladium, yo estuve en el de Punta Cana y no me defraudó, y con los comentarios que he leido (incluidos los tuyos jajaja) terminamos de decidirnos.
Gracias por tu respuesta.
Saludos

Anmovasa EDITO acabo de leer en un mensaje anterior tuyo que está a 4 minutos andando. Mil gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para hacer las excursiones más personalizadas posible, aprovechando al máximo el tiempo pero sin perder detalle, les aconsejo que se pongan en contacto con RAFAEL CORDOBA (touristicos@hotmail.com), una excelente persona, que cuenta con una furgoneta de bastantes plazas, y se adapta a tus intereses. Destacar que el precio muchísimo más económico que con agencias. Y de total confianza.
⬆️ Arriba

Experto

Alquilaros un coche, los precios son razonables y no hay ningún problema para conducir.
Yo ya he estado dos veces, la primera vez, desde El Barcelo colonial hasta chichén Itza, Valladolid y vuelta.
Otro día, otro coche y a Cobá y a visitar algún cenote.
Para ir a XEL HA cogí una Van.
Este año. Alquilé coche en Cozumel ( 80 USD ) seguro 100%.
Otro día a Cancún ( 1.400 pesos seguro 100% un dodge Avenger ).
A mí, me parece la mejor idea para ver cosas en México.
Slds.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
He vuelto hace 4 días y aun estoy con añoranza de ese estupendo país a pesar de las aventurillas que nos pasaron.
Visitamos Chichen Itza impresionante, Tulum con una playita preciosa, Valladolid típico pueblo mexicano sino te quedas solo en la plaza y te mezclas con el pueblo es muy interesante, varios cenotes entre ellos el Azul que es precioso y adonde va la gente del lugar , nosotros fuimos en domingo y ellos lo utilizan para pasar el día, estubimos en Akumal 2 veces porque si eres buen nadador y llevas equipo no hace falta que contrates nada para ver tortugas y mantas, Playa Paraiso que es eso un paraiso de playa y donde comí los mejores burritos del mundo, Xel-Ha donde los niños lo pasaron genial y algún sitio más.
Pero también os tengo que comentar otras cosas que no nos gustaron, como los de la agencia de alquiler de coche American-Rental, teniamos buenas referencias pero a la hora de devolvernos el cambio unos 200 pesos no tenian , lo anotaron en mi contrato y quedamos que cuando lo devolvieramos nos lo darian, sorpresa!!, a la vuelta no sabian nada, miraban nuestro papel y se quedaban tan panchos , después de discutir y perder casi una hora lo de llamar a la policia funcionó y nos lo devolvieron pero la mala leche ya la tuvimos toda la tarde.
No me quiero extender en lo del cambio de hotel ,sin previo aviso, a otro similar pero una hora más alejado de las excursiones que teniamos planeadas con lo que perdimos cada día 2 horas más de tiempo , una a la ida y otra a la vuelta y eso con niños se nota. Por este problema nos regalaron la excuirsión a Chichen itza por lo que puedo comparar lo de hacer las excursiones por libre o por la agencia Pullmantur o del hotel.
Hacerlas por LIBRE. Tu decides donde, cuanto tiempo y de que manera.
Por agencia tienes que pasar por los hoteles a recoger a todos los demás así que aunque madrugues nunca llegas pronto, te hacen paradas turísticas en sitios concertados por ellos para que les compres a ellos pero aunque no compres ya pierdes otra hora por lo menos y te llevan como borreguitos.
Las que hicimos por libre fueron más tranquilas investigando por pueblos y calles , buscando playas escondidas y parando allí donde nos apetecia., y lo que la policia para los turistas nada de nada, eso te lo dicen para que no alquiles y vayas con ellos o en taxi . También probamos lo de las van y estan muy bién.
En general el viaje nos ha gustado porque tiene de todo un poco pero particularmente prefiero cosas menos turísticas.

Anyo
⬆️ Arriba

Willy Fog

anyo Escribió:
Hola,
He vuelto hace 4 días y aun estoy con añoranza de ese estupendo país a pesar de las aventurillas que nos pasaron.
Visitamos Chichen Itza impresionante, Tulum con una playita preciosa, Valladolid típico pueblo mexicano sino te quedas solo en la plaza y te mezclas con el pueblo es muy interesante, varios cenotes entre ellos el Azul que es precioso y adonde va la gente del lugar , nosotros fuimos en domingo y ellos lo utilizan para pasar el día, estubimos en Akumal 2 veces porque si eres buen nadador y llevas equipo no hace falta que contrates nada para ver tortugas y mantas, Playa Paraiso que es eso un paraiso de playa y donde comí los mejores burritos del mundo, Xel-Ha donde los niños lo pasaron genial y algún sitio más.
Pero también os tengo que comentar otras cosas que no nos gustaron, como los de la agencia de alquiler de coche American-Rental, teniamos buenas referencias pero a la hora de devolvernos el cambio unos 200 pesos no tenian , lo anotaron en mi contrato y quedamos que cuando lo devolvieramos nos lo darian, sorpresa!!, a la vuelta no sabian nada, miraban nuestro papel y se quedaban tan panchos , después de discutir y perder casi una hora lo de llamar a la policia funcionó y nos lo devolvieron pero la mala leche ya la tuvimos toda la tarde.
No me quiero extender en lo del cambio de hotel ,sin previo aviso, a otro similar pero una hora más alejado de las excursiones que teniamos planeadas con lo que perdimos cada día 2 horas más de tiempo , una a la ida y otra a la vuelta y eso con niños se nota. Por este problema nos regalaron la excuirsión a Chichen itza por lo que puedo comparar lo de hacer las excursiones por libre o por la agencia Pullmantur o del hotel.
Hacerlas por LIBRE. Tu decides donde, cuanto tiempo y de que manera.
Por agencia tienes que pasar por los hoteles a recoger a todos los demás así que aunque madrugues nunca llegas pronto, te hacen paradas turísticas en sitios concertados por ellos para que les compres a ellos pero aunque no compres ya pierdes otra hora por lo menos y te llevan como borreguitos.
Las que hicimos por libre fueron más tranquilas investigando por pueblos y calles , buscando playas escondidas y parando allí donde nos apetecia., y lo que la policia para los turistas nada de nada, eso te lo dicen para que no alquiles y vayas con ellos o en taxi . También probamos lo de las van y estan muy bién.
En general el viaje nos ha gustado porque tiene de todo un poco pero particularmente prefiero cosas menos turísticas.

Anyo

Con el coche también?¿? vaya malña pata ¡¡ encima con niños....desde luego lo que dices, xque hay ganas de pasarlo bien que si no te aruinan tus vacas en tre unos y otros.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, necesito un consejo.
Vamos a RM del 13 de septiembre al 17. Estaremos 3 días enteros mas otros 2 medios días.
Tenemos pensado hacer por lo menos una excursion (ChichenItza, cenote ik kil, ek balam, valladolid)
La duda surge porque veo las fotos de Cobá y Tulum y también me encantan.
Creeis posible hacer Chichen-Tulm-Coba y algun cenote en un día?
De lo contrario, con medio día se puede ver Tulum y Cobá?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

marco2580 Escribió:
Tenemos pensado hacer por lo menos una excursion (ChichenItza, cenote ik kil, ek balam, valladolid)

Muchas Gracias
Si tu alojamiento está cerca a Tulum sí podrías verlo todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Helcaraxe

Estamos en palladium white sands, creo que está a media hora en coche de Tulum no?
⬆️ Arriba

Super Expert

marco2580 Escribió:
helcaraxe

Estamos en palladium white sands, creo que está a media hora en coche de Tulum no?
Algo menos de media hora. Te da tiempo para hacer en medio día Tulum y Coba, pero yo te recomiendo que vayas a la mañana a Coba, mediodía Tulum, y te quedes a comer en Playa paraiso, y te tires allí toda la tarde
⬆️ Arriba

Super Expert

Comoboyas

Mila esker!
A ver si huimos un poco del "gris Bilbao" ajajaj
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marco2580 Escribió:
Vamos a RM del 13 de septiembre al 17. Estaremos 3 días enteros mas otros 2 medios días.

Muchas Gracias

Hola marco

1- Chichén- los cenotes- Ek Balam ( y si te apetece Valladolid)
2- tienes Cobá a 1 hora desde el hotel, si entras a la 8, tienes 2 horas como mínimo para disfrutar de la zona, vuelta a Tulum a las 11. Te da tiempo, pero seguro que te apetecerá darte un baño en la playita

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

marco2580 Escribió:
helcaraxe

Si correcto, algo menos, yo estaria a pimera hora en coba a las 8 allí ....luego un cenote y una playa por ejemplo akumal, otro día haria Tulum a las 8am, y playa paraiso
⬆️ Arriba

New Traveller

Donde puedo encontrar los correos de los taxis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kikebt Escribió:
Donde puedo encontrar los correos de los taxis

"kikebt", echa un vistazo a este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=105318
⬆️ Arriba

Travel Addict

El viernes volamos hacía RM!! nos alojaremos en el Grand Palladium Katenath,somos una pareja de 32,estoy mirando excursiones y a pesar de que estoy un poco liada pq lo quiero ver todooo y claro tengo que tener en cuenta las distancias,gracias a todos vosotros me voy enterando un poco más! había pensado ,
- en el domingo25 hacer Ruinas Cobá y Tulum,luego pasara allí la tarde en su playa paraiso que dicen son geniales
- el martes hacer Xel-Ha,que por lo que he leido te lleva un día entero...vale la pena pillar la entrada todo incluido???
- el jueves Chichen-Itza que tmb es de un día,alguna tarde ir a ver el espectáculo de Xcaret y el Zoo.....pasearnos por Playa del Carmen y ver Cancún,y claro bañarnos en algún cenote.....

Me dejo algo que debería visitar si o si??

Iremos por libre seguramente con algún taxista que negociemos por allí y si alguien se quiere apuntar para gastos de taxi estaríamos encantados!!

Estaremos en Gran Palladium Katenah llegada el día 23 agosto..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vaner1981 Escribió:
el viernes volamos hacía RM!! nos alojaremos en el Grand Palladium Katenath,somos una pareja de 32,estoy mirando excursiones y a pesar de que estoy un poco liada pq lo quiero ver todooo y claro tengo que tener en cuenta las distancias,gracias a todos vosotros me voy enterando un poco más! había pensado ,
- en el domingo25 hacer Ruinas Cobá y Tulum,luego pasara allí la tarde en su playa paraiso que dicen son geniales
- el martes hacer Xel-Ha,que por lo que he leido te lleva un día entero...vale la pena pillar la entrada todo incluido???
- el jueves Chichen-Itza que tmb es de un día,alguna tarde ir a ver el espectáculo de Xcaret y el Zoo.....pasearnos por Playa del Carmen y ver Cancún,y claro bañarnos en algún cenote.....

Me dejo algo que debería visitar si o si??

Iremos por libre seguramente con algún taxista que negociemos por allí y si alguien se quiere apuntar para gastos de taxi estaríamos encantados!!

Estaremos en Gran Palladium Katenah llegada el día 23 agosto..

Hola vaner

Una cosita, ten en cuenta que los domingos tienen la entrada gratis los mexicanos a las zonas arqueológica. El domingo es mejor que cambies de planes, o Xel-ha por ejemplo (creo que ya no hay entrada sin TI)

-El día de Chichén, vete también a un par de cenotes de la zona y a Ek-balam, (no te lo pierdas)

Y me parece genial la idea de negociar allí con un taxista, pilla alguno que esté por el Palladium, ya verás como te va muy bien.

Buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! Somos una pareja que vamos a viajar del 25 de agosto al 1 de septiembre a Riviera Maya. Nos alojaremos en el hotel Riu Yucatán. Buscamos gente con quien compartir gastos para excursiones. Tengo ciertas dudas acerca de como organizar las excursiones, ya que recomendáis hacerlo por libre a través de las van o taxis, pero....¿cómo contratamos luego un guía una vez que el taxista o la van nos deja en el lugar deseado??

En playa del Carmen se pueden contratar directamente un tour con guías?

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes