PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 49 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 93634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
qngie Escribió:
Recomendais pasar un día entero en la bahia de akumal o combinarlo con algun otro sitio para visitar? Es que no se yo si hay tanto para ver, como para estar allí todo el día... Muchas gracias

Qngie

AKUMAL ES divino yo la verdad que siempre que fui estuve 4 o 5 horas , y se puede pasar el día claro que si ...haces nado con tortugas y ves cantidad de peces y corales,rayas,calamares....una pasada, te dejo enlace....

Pero ya te digo que 5 horas sin enterrate....., también lo puedes combinar con laguna yal-ku en akumal, a 3 km de la playa, hay taxis que tellevaran por 60 pesos, o con algun cenote de camino ida o vuelta del hotel.....o ir una mañana larga como nosotros y a comer a las 15 en hotel....a mi esta playa nos encanta y la repetimos varios días, y la repetire cada vez qye pueda

Te dejo enlace de la plya
www.locogringo.com/ ...h-cam.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos a akumal con nuestro equipo de snorkel y nadie nos obligo a ponernos chaleco... Creo que son las excursiones organizadas las que si te obligan a ponértelo.
En la laguna yalku tampoco nos obligaron ni nos dijeron nada.
Pero por ejemplo estuvimos en isla mujeres en el parque garrafon y allí si nos obligaron, pero te lo dejaban no tenias que pagar nada... Y la verdad que a mi el chaleco me molestaba mucho porque si quieres bucear es imposible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Estuvimos en Akumal el martes de esta semana. Fuimos en van desde palladium (25 pesos). Llevamos gafas y tubo, y camiseta de protección, nada más. El chaleco pone en loscarteles que es obligatorio para los tours de snorkel. Nosotros ni cogimos tour ni lchaleco, nos metimos tranquilamente solos y al minuto, literal ya vimos la primera tortuga. En total veríamos como unas ocho tortuga, fue precioso. Estuvimos a gusto a nuestro aire, no hace falta para nada contratar un tour si no se quiere.
Aconsejo ponerse después de pasar el último edificio, que es de akumal dive center, pasando las barcas en el agua.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La semana pasada estuve en Akumal. Desde Playa del Carmen al lado de la estación de autobuses cogi el colectivo. 35 pesos. Solo es obligatorio el chaleco para los tours. Recomiendo camiseta o el chaleco ya que estas en el agua mucho tiempo y acabas quemado. Contiguo a la tienda de buceo hay una tiendita con un buen cafe (si quieres en vaso plastico para llevar) y unos helado con un estupendo barquillo (10 pesos el barquillo). Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola forer@s viajer@s. Sabéis que han cambiado la vista de la webcam de esta playa?
El enlace de la webcam:
www.locogringo.com/ ...5881CE1BBD
Para mi gusto, ahora muestra una mejor imagen de esta fantástica playa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
Hola forer@s viajer@s. Sabéis que han cambiado la vista de la webcam de esta playa?
El enlace de la webcam:

Esta imagen es fija lo ponen cuando tienen problema de conexion...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anmovasa Escribió:
qngie Escribió:
Recomendais pasar un día entero en la bahia de akumal o combinarlo con algun otro sitio para visitar? Es que no se yo si hay tanto para ver, como para estar allí todo el día... Muchas gracias

Qngie

AKUMAL ES divino yo la verdad que siempre que fui estuve 4 o 5 horas , y se puede pasar el día claro que si ...haces nado con tortugas y ves cantidad de peces y corales,rayas,calamares....una pasada, te dejo enlace....

Pero ya te digo que 5 horas sin enterrate....., también lo puedes combinar con laguna yal-ku en akumal, a 3 km de la playa, hay taxis que tellevaran por 60 pesos, o con algun cenote de camino ida o vuelta del hotel.....o ir una mañana larga como nosotros y a comer a las 15 en hotel....a mi esta playa nos encanta y la repetimos varios días, y la repetire cada vez qye pueda

Te dejo enlace de la plya

Muchas gracias anmovasa

Te haremos caso e iremos un día tempranito para luego volver al hotel. Además, lo haremos en los primeros días, porque si es tan maravilloso, seguro que queremos repetir, jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
El enlace de la webcam:

Tienes toda la razón "anmovasa". Si me hubiese fijado más...
Además de que efectivamente la imagen está fija, hay un texto que viene a decir algo así como que "Disculpa las molestias, pero la cámara tiene que ser reparada por el proveedor en los EE.UU.. Será tan pronto como sea posible".
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
El enlace de la webcam:

Además de que efectivamente la imagen está fija, hay un texto que viene a decir algo así como que "Disculpa las molestias, pero la cámara tiene que ser reparada por el proveedor en los EE.UU.. Será tan pronto como sea posible".

Tarnqui jajaja a mi me paso lo mismo.........durante 3 diasssss¡¡¡¡ jajaja y yo día tras día pesaba ...esa señora duerme ahí o que .... ale riete un rato de mi

Así que no pasa naaaa aunque tienes razon que esa perspectiva de la playa es mejor¡¡

Saludoss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
El enlace de la webcam:

Tarnqui jajaja a mi me paso lo mismo.........durante 3 diasssss¡¡¡¡ jajaja y yo día tras día pesaba ...esa señora duerme ahí o que .... ale riete un rato de mi

Así que no pasa naaaa aunque tienes razon que esa perspectiva de la playa es mejor¡¡

Saludoss

Que bueno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL RIU YUCATAN  Publicado:

Experto

¿Mejor opción para ir desde el hotel hasta la playa de Akumal?

¿Taxi hasta PDC y VAN o taxi directamente hasta Akuma? Otra cuestión, ¿podremos llevarnos los equipos de snorkel del hotel o nos compramos unos?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Desde el Yucatán a Akumal habrá como media hora en taxi, que es como yo fui, nos recogieron en el lobby del hotel. Aprovechamos el día y fuimos también a coba y tulum. Yo me lleve mi equipo de snorkel, pero en la playa hay sitios donde alquilarlo, yo solo alquile las aletas y chalecos.
⬆️ Arriba

Experto

TIKO__00 Escribió:
Desde el Yucatán a Akumal habrá como media hora en taxi, que es como yo fui, nos recogieron en el lobby del hotel. Aprovechamos el día y fuimos también a coba y tulum. Yo me lleve mi equipo de snorkel, pero en la playa hay sitios donde alquilarlo, yo solo alquile las aletas y chalecos.

Y por cuánto te salio?
⬆️ Arriba

Experto

Éramos 4 personas, hicimos:Akumal, Cobá comida(aparte, invitamos al taxista) y Tulum. Nos cobro 1.600 pesos, unos 100 €. El precio incluía el estacionamiento, las entradas a coba y Tulum no, pero eran 3,60 €, aprox. Cada uno. Y alquilar el equipo, 2 chalecos, 2 pares de aletas 648 pesos (unos 39 €) sin límite de tiempo y nos incluía taquillas para dejar cámaras y ropa y ducha y baños. El sitio se llama Akumal Dive Center, es un edificio como blanco en la misma playa.
Si necesitas algo más me dices...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias por la info

Muevo los últimos mensajes a este hilo, así no se dispersa la información.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

TIKO__00 Escribió:
Éramos 4 personas, hicimos:Akumal, Cobá comida(aparte, invitamos al taxista) y Tulum. Nos cobro 1.600 pesos, unos 100 €. El precio incluía el estacionamiento, las entradas a coba y Tulum no, pero eran 3,60 €, aprox. Cada uno. Y alquilar el equipo, 2 chalecos, 2 pares de aletas 648 pesos (unos 39 €) sin límite de tiempo y nos incluía taquillas para dejar cámaras y ropa y ducha y baños. El sitio se llama Akumal Dive Center, es un edificio como blanco en la misma playa.
Si necesitas algo más me dices...

Hmmm, entonces un Taxi desde el Riu a Akumal no debe ser mucho.... Voy a ver si algún taxista me da precio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Akumal está muy bien pero nos decepcionó por 2 razones.

1) Te intentan engañar continuamente, diciéndote que es obligatorio ir con guía, algo totalmente falso. Lo repiten hasta saciedad.

2) Los vigilantes dentro del mar se preocupan más de que vayas con guía que de las personas respeten las tortugas.
Por ejemplo, vimos varias personas tocar tortugas delante de esos vigilantes y ni se inmutaron. Iban con guía y tampoco decía nada. Sin embargo, si que se preocupaban de preguntar continuamente si íbamos con guía, y decir que era obligatorio el chaleco.

3) Se llena de gente que va en grupos que suelen ir con guía, grita la gente, se masifica.

En definitiva lo que prima es el negocio.

Nos gustó más el fondo marino del Grand Sirenis, donde se ve más coral, tortugas y muchísimos diferentes.

También Yalku nos pareció más auténtico, público más respetuoso y empleados más agradables.
⬆️ Arriba

Experto

Enricfd Escribió:
Akumal está muy bien pero nos decepcionó por 2 razones.

1) Te intentan engañar continuamente, diciéndote que es obligatorio ir con guía, algo totalmente falso. Lo repiten hasta saciedad.

2) Los vigilantes dentro del mar se preocupan más de que vayas con guía que de las personas respeten las tortugas.
Por ejemplo, vimos varias personas tocar tortugas delante de esos vigilantes y ni se inmutaron. Iban con guía y tampoco decía nada. Sin embargo, si que se preocupaban de preguntar continuamente si íbamos con guía, y decir que era obligatorio el chaleco.

3) Se llena de gente que va en grupos que suelen ir con guía, grita la gente, se masifica.

En definitiva lo que prima es el negocio.

Nos gustó más el fondo marino del Grand Sirenis, donde se ve más coral, tortugas y muchísimos diferentes.

También Yalku nos pareció más auténtico, público más respetuoso y empleados más agradables.

Ya me haces dudar de dónde irme a hacer snorkel...

Por cierto, ¿en Akumal hay taquillas? Por dejar las cosas sin preocupaciones....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leal33

Si hay casilleros que te alquilan en un puestecito donde alquilan equilos en la misma arena,nada mas entrar.

Mi opinion es que akumal es UNICO ¡¡ cierto que dan algo el coñazo con los chalecos ahora, y no a todo el mundo...porque aunque a mi me paso hay viajeros que contaron que a ellos para nada...te recomiendo un día de diario y por la mañana, a mi me dijeron lo del chaleco y lo esquive, me fui pelin hacia las barcas de la derecha y listo....y nada de decirme sobre q tenia que contrarar guia , vamos ahí si me revelo ¡¡ lo del chaleco lo hacen por lo que te cuentan que hay gente que stresa a las tortus y las toka...y claro con el chaleco no puedes...es por esa razon .

Lo de la masificación es cierto que los grupos de 10 12,15....pero tu puedes apartarte perfectamente e ir a tu bola, yo siempre lo hago, luego quieren hacer negocio....pues como todas las atracciones y quizas con tiempo cobren entrada como en los cenotes....de momento aun nada, así que yo que tu no me lo perdia...

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Akumal y sus tortugas no debería perdérselo nadie. Es una maravilla poder ver las tortugas tan cerca de la orilla, debajo de tus pies comiendo tranquilamente y qué bonitas cuando sacan la cabecita a la superficie para respirar. Ni te lo pienses, vete Leal33.

Mira, yo no sé si fue por el día, la hora y el lugar donde nos pusimos, pero a nosotros nadie nos dijo nada de nada, Estuvimos super agusto a nuestra bola.
Fuimos un martes (no vayáis en fin de semana si podéis), para las 9 y poco estábamos ya allí, había poquita gente, cuanto antes llegueis mejor, y nos pusimos en la zona de la playa hacia la derecha según miras al mar, pasando la última edificación que hay, que es un local grande de alquiler de equipo y taquillas. Pasad este edificio, y poneros a 300-500 metros más adelante, veréis qué agusto y tranquilitos vais a estar aquí.
Nadie nos dijo nada de los chalecos, hay carteles pero en ellos pone que el chaleco es obligatorio para los tours de snorkel, y nosotros no cogimos tour. En el agua estuvimo un montón y nadie de acercó a decirnos nada. Estuvimos super agusto, solos, no hace falta contratar el tour de snorkel para nada. La primera tortuga la vimos a los dos minutos de entrar, y las vimos continuamente, fue precioso, a mi se me ponían los pelos de punta cuando sacaba la cabeza tan cerca de mi y la veías... Eso no se paga con nada.

A lo dicho, mi consejo: ir entre semana, pronto y caminar un poco hacia la derecha por la playa.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes