Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
Sumiciu1981 Escribió:
Yo al final he leído críticas de todo tipo de este hotel tengo que decir que más buenas que malas por eso lo elegimos, pero al final me parece hay un factor suerte importante y un montón de factores que pueden influir ya he visto que por ejemplo en tripadvisor cada vez que viaja un grupo grande de gente se quejan y sin embargo las criticas de parejas solas suelen ser muy buenas, lo de los manteles sucios que quereis que os diga me salen las vacaciones por un ojillo de la cara y me parece bastante feo que en un cinco estrellas no se quiten los manteles sucios para sentar a la gente tb me parece que parte de esos problemas pueden ser falta de personal que se vean pillados en determinadas épocas y el que viajó un mes antes o después no le pasa porque hay menos ocupación en el hotel y les atienden mejor yo lo que sí que agradezco todas las críticas por igual las buenas porque te reafirma en la elección del hotel y las malas ( y más si son recientes) porque si te encuentras con alguna de estas situaciones no se te queda tanta cara de tonto y a lo mejor al ir prevenido tienes algo más de capacidad de reacción o simplemente te lo tomas de otra manera. Gracias a todos por tomaros la molestia de perder un tiempo precioso contándonos vuestra experiencia.
Ardikai Escribió:
Niness, anmonvasa, no me ha dado tiempo a ir contestando a todos, pero por supuesto que hubo una queja, bueno, de hecho hubo dos, por la noche explico cómo fue.
Esperé seis días hasta quejarme, fundamentalmente porque estas cosas me dan apuro, soy así... Y si finalmente lo hice fue por la insistencia de mi marido. La primera queja la hice en recepción, y de muy buenas maneras y de manera suave por así decirlo, porque me daba apuro la bronca que le podía caer a la persona, de verdad. Pedí que nos fregaran el suelo, que estaba muy sucio, nada más, no entré en detalles. El señor que me atendió tomó nota en una libreta y me preguntó si al día siguiente a las 08.00 podían pasar a limpiar, le dije que sí, que podían a parir de las 06.00 puesto que madrugabamos mucho porque tocaba excursión. Volvimis de la excursión y no habían hecho nada, estaba igual, así que a la mañana siguiente aprovechando que mi marido reservaba mesa para punta emilia, hizo la queja al RR.PP. A la media hora se presentó en la habitación la persona encargada de la limpieza para nuestra habitación para decirnos que nos harían una limpieza a fondo. Era un chico que no tendría mas de 20 años...
Niness, anmonvasa, no me ha dado tiempo a ir contestando a todos, pero por supuesto que hubo una queja, bueno, de hecho hubo dos, por la noche explico cómo fue.
Esperé seis días hasta quejarme, fundamentalmente porque estas cosas me dan apuro, soy así... Y si finalmente lo hice fue por la insistencia de mi marido. La primera queja la hice en recepción, y de muy buenas maneras y de manera suave por así decirlo, porque me daba apuro la bronca que le podía caer a la persona, de verdad. Pedí que nos fregaran el suelo, que estaba muy sucio, nada más, no entré en detalles. El señor que me atendió tomó nota en una libreta y me preguntó si al día siguiente a las 08.00 podían pasar a limpiar, le dije que sí, que podían a parir de las 06.00 puesto que madrugabamos mucho porque tocaba excursión. Volvimis de la excursión y no habían hecho nada, estaba igual, así que a la mañana siguiente aprovechando que mi marido reservaba mesa para punta emilia, hizo la queja al RR.PP. A la media hora se presentó en la habitación la persona encargada de la limpieza para nuestra habitación para decirnos que nos harían una limpieza a fondo. Era un chico que no tendría mas de 20 años...
Estoy totalmente de acuerdo con Ardikai, es más: nosotros estuvimos hace dos semanas y otro grupo de madrid que nos hicimos amigos y al final estabamos todos cabreados con el servicio de restaurante y sobre todo con la limpieza de habitaciones. De hecho, mi mujer me comento varios días que era un verguenza, que no habían fregado ni un solo día de los 8.
Ademas, los camareros de las barras (piscina,playa,disco,etc) pasaban de todo... Les pedías cuatro copas, una de ellas mas cortita de alcohol y se la sudaba todo, te hacia todas igules. Además, antes de terminar de servirte, aparecía un americano o canadiense con un billete en la mano y dejaban de servirte porque pasaban de ti, sin terminar de servirme y eso que no sabia si yo le iba a dar propina o no. SI ERES ESPAÑOL TE ESPERAS.
Le vimos echando leche a un coctell que no lleva y nos quejamos porque el que habia pedido ese coctel es alergico a la lactosa y nos digeron que es que estaba mal puesto en la carta, y se quedo tan tranquilo.
Otro día le pedimos un Manhatan y en vez de martini rojo le echo no se cojones porque no tenia martini... Y así casi todos los días. Un puto desastre y pasotismo extremo. Vamos que se laq sudaba todo.
Por ultimo, me parece muy bien que el hotel haga bodas, pero si yo pago una estancia con x restaurantes a mi disposición y luego no puedo usarlos porque hay un evento como decian ellos, pues casi que no voy mas. Si me condicionan la estacia por bodas, y digo bodas porque no fue una vez sino cinco días los que hubo boda o eventos como ellos dices, y en tres de esos días no pudimos ir al restaurante que queriamos porue estaba cerrado para el evento.
P.D: No obstante a todo lo anterior el complejo es una pasada y mi estacia y la de mis amigos fue maravillosa porque estabamos de vaqcaciones y al final quieres pasartelo bien, pero el servicio es pesimo y es una pena porque esto hará que no vuelva, ni lo recomiende.
1) No solo a mi sino que a muchos con los que estuve hablando. Llegas el primer día, intentas conectar a la WIFI de la recepción Y NO HAY MANERA, TAMPOCO TENIA LINEA TELEFONICA. Consulto en recepción y contestación " No hay información de que no funcione" y nada más. Ni telefono al que llamar y por supuesto tampoco llaman ellos.
Al día siguiente MILAGRO, tengo linea telefonica y se conecta a la WIFI con una web de bienvenida dando la opción de contratar la de pago o usar la gratuita de la recepción y con un numero de telefono (el que me hacia falta el día anterior) para resolver problemas.
Calidad de la conexión: Durante la mañana y tarde bien, pero antes y después de la cena parece que tienen limitado el número de conexiones y es muy dificil conectar.
2) Es un hotel sobre todo familiar, se ven muchas familias con hijos menores de edad.
Esto es una recomendación al hotel. El hotel es un TODO INCLUIDO, ¿¿pero solo para adultos??. Hay bebida libre, alcohol para tomar todo el que quieras tanto en las habitaciones como en los bares, zumos y refrescos lo mismo, pero los jovenes hechan de menos tener golosinas, chocolatinas, chetos, patatas fritas etc tanto en la habitación como en bares de piscina y playa.
Llevo desde finales de año leyendo los comentarios de todos aquellos que tenian a bien hablar sobre el Palladium y prácticamente en su totalidad , hablaban maravillas del mismo, así que ahora que he vuelto, qusiera hacer llegar mis puntos de vista y parto del último comentario que hay sobre la conexión WIFI. Entiendo que hubiera mucha gente y que en determinadas horas puntas hubiera atasco pero... Aún así es algo que desde luego no añade sino que resta a la impresión del hotel.
De todos modos yo he venido en cierta medida algo desencantada porque tengo la sensación de que siendo un complejo precioso con unas instalaciones muy buenas y una playa muy pero que muy bonita no se presta el servicio que uno esperaría de un complejo de cinco estrellas. En mi humilde opinión deberían acometer una reformulalción del servicio, porque hay cosas que no son admisibles en un complejo de lujo o semilujo.
¿Dónde se ha visto que pretendan que comas sobre los restos y manchas de los anteriores comensales? ¿Quién puede no asquearse cuando día tras día observas que el suelo de la habitación está con los mismos restos? ¿Quién no se acaba mosqueando de que preguntes algo y no te contesten ni si ni no ni todo lo contrario? ¿Cómo de paciente se ha de ser para aceptar que pidas una bebida concreta y que te preparen otra con otros productos? ¿Por qué mi pretensión de uso de un servicio del hotel decae frente a eeventos no anunciados con la debida antelación para que yo pueda adecuar mis opciones? Piquito comentaba lo de las bodas y eventos y he de corroborar que resultaba frustrante... Pero ajo y agua...
Y qué decir de el sistema de reservas de los restaurantes....
También eché en falta ccierto tipo de snacks en los bares como patatas fritas de las de bolsa, cacahuetes, cosas así...
En fin, resumiendo, que yo me vengo con decepcióon porque creo que he pagado por un hotel que en su servicio a veces no se si llega a las 3 estrellas y os aseguro que no exagero. Me lo he pasado en grande pporque he ido con un grupo de amigos estupendo y al final seguramente esto es lo que más recordaré y no los fallos. Obviamente esta es mi experiencia y me alegro por aquellos que han tenido una estancia perfecta. Bien por ellos. Pero yo creo que puede que el complejo esté durmiendose en los laureles, viviendo de rentas, como diría aquel, y que se tienen que poner las pilas y reformular la organización de los trabajadores para que resulten más eficientes.
Yo, desde luego, no volvería. Y mira que lo siento...
Un saludo a todos.
Ante todo respeto absoluto a tus impresiones y bienvenid@ al foro en tu primera opinion
Yo solo dire que he estado en alojamientos de muchos tipos (evidentemente por la valoración que haces en tu caso has estado en hoteles que ni me imagino imagino también que con precios muy superiores a Palladium) yo nunca diria por comparación que es un 3 estrellas considero que la categoria que tiene se correspone al servicio en las veces y días que yo he estado y por lo que pude ver ,considero que la relación calidad/precio es mas que correcta, y ademas en lo que yo me puedo permitir pagar eso si... mejorable en algunas cosas....seguro ¡¡ este y todos los establecimientos, me parece bien lo que comentas de poner mas aperetivos para niños o patatas fritas golosinas....aunque todo el día hay comida para ellos hambuergesas perritos nachos.....pero podria añadirse eso...o mejor conexion a internet...pues en algunos momentos puntuales por la noche si, aunque hay otros hoteles ofrecen lo mismo o peor y con coste...pero si es mejorable, yo en cuanto a la limpieza debo decir que impecable...absolutamente inmejorable y las de mis compis en las veces que visite Paladium lo mismo, personal en mi caso mas que encantadores, nunca y digo nunca dependio si daba propinas o no, nunca me dejaron al de lado por americanos canadiense o rusos....doy mis propinas al final , y lo que recibi fue un servicio impecable rsespecto a lo que habia pagado, yo lo recomendaria al 100x100 a familiares y amigos y yo misma la 1 vez fui por la recomendación de compañeros amigos y famila...
Lo dicho gracias por tu opinion respetable al maximo ,que lo mejor que hay es la diversidad de opiniones y lo que cada uno de nosotros como viajeros aportamos, te animo a continuar en el foro
Saludos
Ante todo respeto absoluto a tus impresiones y bienvenid@ al foro en tu primera opinion
Yo solo dire que he estado en alojamientos de muchos tipos (evidentemente por la valoración que haces en tu caso has estado en hoteles que ni me imagino imagino también que con precios muy superiores a Palladium) yo nunca diria por comparación que es un 3 estrellas considero que la categoria que tiene se correspone al servicio en las veces y días que yo he estado y por lo que pude ver ,considero que la relación calidad/precio es mas que correcta, y ademas en lo que yo me puedo permitir pagar eso si... mejorable en algunas cosas....seguro ¡¡ este y todos los establecimientos, me parece bien lo que comentas de poner mas aperetivos para niños o patatas fritas golosinas....aunque todo el día hay comida para ellos hambuergesas perritos nachos.....pero podria añadirse eso...o mejor conexion a internet...pues en algunos momentos puntuales por la noche si, aunque hay otros hoteles ofrecen lo mismo o peor y con coste...pero si es mejorable, yo en cuanto a la limpieza debo decir que impecable...absolutamente inmejorable y las de mis compis en las veces que visite Paladium lo mismo, personal en mi caso mas que encantadores, nunca y digo nunca dependio si daba propinas o no, nunca me dejaron al de lado por americanos canadiense o rusos....doy mis propinas al final , y lo que recibi fue un servicio impecable rsespecto a lo que habia pagado, yo lo recomendaria al 100x100 a familiares y amigos y yo misma la 1 vez fui por la recomendación de compañeros amigos y famila...
Lo dicho gracias por tu opinion respetable al maximo ,que lo mejor que hay es la diversidad de opiniones y lo que cada uno de nosotros como viajeros aportamos, te animo a continuar en el foro
Saludos
Me alegra que me contestes porque precisamente he seguido siempre con mucha atención tus comentarios y me encantaría poder ser igual de entusiasta que tú pero es que ¿no te parece como poco "feo" que te quieran sentar en una mesa con un mantel sucio y guarro lleno de lamparones y restos de comida? A mí eso no me lo han hecho en hoteles de categoría menor al Palladium... Y es algo que me ha parecido muy llamativo precisamente porque canta mucho. Yo no pido porlo que he pagado más que una mayor eficiencia en el servicio mejor limpieza... Nada más... No quiero un jacuzi de tres metros cuadrados ni quiero más piscinas ni siquiera mas variedad de comida... Pero la limpieza es como algo que me ha llamado mucho la atención... Eso si, y creo que lo comentaba, el complejo en sí es espectacular y me ha gustado, pero... Muy a mi pesar hay errores que en mi opinión no pueden dejar de ser apuntados.
Saludos
Me alegra que me contestes porque precisamente he seguido siempre con mucha atención tus comentarios y me encantaría poder ser igual de entusiasta que tú pero es que ¿no te parece como poco "feo" que te quieran sentar en una mesa con un mantel sucio y guarro lleno de lamparones y restos de comida? A mí eso no me lo han hecho en hoteles de categoría menor al Palladium... Y es algo que me ha parecido muy llamativo precisamente porque canta mucho. Yo no pido porlo que he pagado más que una mayor eficiencia en el servicio mejor limpieza... Nada más... No quiero un jacuzi de tres metros cuadrados ni quiero más piscinas ni siquiera mas variedad de comida... Pero la limpieza es como algo que me ha llamado mucho la atención... Eso si, y creo que lo comentaba, el complejo en sí es espectacular y me ha gustado, pero... Muy a mi pesar hay errores que en mi opinión no pueden dejar de ser apuntados.
ondasarri
Si me has leido anteriormente ya sabes que siempre dije lo mismo, lo que cuentas de poca limpieza, los manteles, un servicio deficiente etc etc , en mi caso no me ha pasado , no lo he visto.... y si alguna vez necesite alguna info o algo ademas de lo que ofrecian solo tuve que pedirlo y listo... me refiero "por favor una mesa que no este en el paso" o "puede dejarme doble de crema de corporal" jamas queja de limpieza comida habitación que siempre fue perfecta,evidentemente si no me gustase no repeteria y he repetido y repetire por lo bien que me lo he pasado y el magninifico servicio que nos han ofrecido en todas las ocasiones.y recuerdo que a mi ya me lo recomendaron muchas personas por las maravillas y el servicio de Palladium, incluidas (aunque para mi tenian menos valor sus referencias ) agencias ...
Tampoco he sido la unica satisfecha como has podido leer en los comentarios del complejo
Mi respeto a tu apuntes ,perfecto que los hagas, pero yo no los he vivido,es mas he visto todo lo contrario y fue en junio 2013... No soy entusiata, soy realista, he tenido mi experencia propia y es la que es , igual que la tuya.
Yo como dije mas atras aun no estuve,aunque puede que vaya,ya el año que viene...
Pero leyendo a los que acabais de llegar,yo creo que cuando tienen mucha gente en el hotel se desbordan.
Como que hay poco personal y se quedan cortos.
Pq las opiniones en otras epocas,que seguramente haya menos gente,son completamente opuestas.
Ahora esa es la conclusion que saco,pero sea así o no,no es excusa...
Es inaceptable que con la pasta que se paga,no haya una buena limpieza en hab,en los manteles y demas.
Y que decir de la poca profesionalidad y poca educación de servir antes a gente pq le den propinas! Que no vas gratis! El tema de las propinas me supera,la verdad...
Yo agradezco a todo el mundo que deje aquí sus experiencias,sean cuales sean,pq si no este foro no existiria.
Morgana666 Escribió:
Hola
Yo como dije mas atras aun no estuve,aunque puede que vaya,ya el año que viene...
Pero leyendo a los que acabais de llegar,yo creo que cuando tienen mucha gente en el hotel se desbordan.
Pq las opiniones en otras epocas,que seguramente haya menos gente,son completamente opuestas.
Es inaceptable que con la pasta que se paga,no haya una buena limpieza en hab,en los manteles y demas.
Y que decir de la poca profesionalidad y poca educación de servir antes a gente pq le den propinas! Que no vas gratis! El tema de las propinas me supera,la verdad...
Yo agradezco a todo el mundo que deje aquí sus experiencias,sean cuales sean,pq si no este foro no existiria.
Totalmente de acuerdo, sí
Son mucho mas enriquecedoras las impresiones completas, relatar tanto lo positivo como lo negativo. Y dejar que la gente pueda expresarse libremente, desde el respeto, y sin replica continúa.
Totalmente de acuerdo, sí
Son mucho mas enriquecedoras las impresiones completas, relatar tanto lo positivo como lo negativo. Y dejar que la gente pueda expresarse libremente, desde el respeto, y sin replica continúa.
mi impresion es completa y no de ahora, de siempre, y no solo del hotel, se relata todo aquí , lo que no se puede relatar es lo que no se ha visto o vivido....eso esta claro, creo que en ningun momento nadie ha faltado al respeto a no ser que se quiera que nadie conteste o tenga distinta opinion.... si cada uno de nosotros nos tenemos que molestar x lo que diga otro iriamos buenos ¡¡ como dice morgana sin distintas experiencias, sin diferentes aportaciones no existiria el foro.
Para los compañeros que vayan a ir próximamente al Palladium, aquí dejo algunos consejos que quizás puedan serles de utilidad, que se me han ido ocurriendo tras mi reciente regreso de allí:
* Ir por el hotel con el mapa del hotel siempre encima, os lo dan a vuestra llegada. Es muy útil y muy fácil de entender. Siguiendo los caminos que aparecen en él, los caminos pequeños secundarios, que son normalmente los de tableros de madera, se llega bastante rápido a todo los sitios cómodamente. Los caminos principales que con los que hacen los trenes, dan más rodeo, para ir a pié los otro caminos.
* Intentad no coger los trenes a las horas críticas: después de las cenas, después de los espectáculos de los teatros... Porque hay pocos trenes y mucha gente esperando y se forma un caos. Mejor a esas horas andando, creedme.
* Para las mujeres: por los caminos de madera del complejo no se puede ir en tacones finos, resulta muy difícil y arriesgado.
* Hay muchos mosquitos, llevaros buen repelente, de calidad y en cantidad. Donde más vimos fue en la zona de spa.
* Recomiendo totalmente llevar escarpines para la playa, no pesan nada, no molestan puestos y son baratos en el decathlon.
* Para los que les guste el snorkel, compensa llevar vuestro equipo de tubo y gafas, porque en la playa del propio hotel hay bastantes peces, sobre todo en la zona del white sand/riviera.
* Para los que vayáis más de 4 personas, procurad id si os es posible a los temáticos para las 8 de la tarde para aseguraros sitio.
* El wifi en el lobby del colonial va peor que en los otros lobbys, cuesta mucho conectarse, nosotros pasábamos al kanntenah al no poder en el colonial y era más fácil aquí.
* No se os olvide a los chicos los pantalones largos para los temáticos porque lo controlan y hay que cumplirlo.
* La piscina del kanntenah/colonial estaba más llena que la de los otros dos hoteles, y aquí también es donde se veían más niños y familias.
* Para los que tengan que madrugar para las excursiones, el desayuno buffet es a partir de las 07.00 de la mañana. Para más temprano se deja en el bar de los lobbys una máquina de café, unas jarras de zumo de naranja (no natural) y bollería. No hay nada más, y depende de a qué hora vayas como nos pasó a nosotros un día, quedan pocos bollos. Así que si alguien quiere llevar fruta o algo más, mejor cogerlo la víspera por la noche del buffet y llevarlo a la excursión.
Según vaya recordando más cosas las iré publicando.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Ardikai Escribió:
Para los compañeros que vayan a ir próximamente al Palladium, aquí dejo algunos consejos que quizás puedan serles de utilidad, que se me han ido ocurriendo tras mi reciente regreso de allí:
* Ir por el hotel con el mapa del hotel siempre encima, os lo dan a vuestra llegada. Es muy útil y muy fácil de entender. Siguiendo los caminos que aparecen en él, los caminos pequeños secundarios, que son normalmente los de tableros de madera, se llega bastante rápido a todo los sitios cómodamente. Los caminos principales que con los que hacen los trenes, dan más rodeo, para ir a pié los otro caminos.
* Intentad no coger los trenes a las horas críticas: después de las cenas, después de los espectáculos de los teatros... Porque hay pocos trenes y mucha gente esperando y se forma un caos. Mejor a esas horas andando, creedme.
* Para las mujeres: por los caminos de madera del complejo no se puede ir en tacones finos, resulta muy difícil y arriesgado.
* Hay muchos mosquitos, llevaros buen repelente, de calidad y en cantidad. Donde más vimos fue en la zona de spa.
* Recomiendo totalmente llevar escarpines para la playa, no pesan nada, no molestan puestos y son baratos en el decathlon.
* Para los que les guste el snorkel, compensa llevar vuestro equipo de tubo y gafas, porque en la playa del propio hotel hay bastantes peces, sobre todo en la zona del white sand/riviera.
* Para los que vayáis más de 4 personas, procurad id si os es posible a los temáticos para las 8 de la tarde para aseguraros sitio.
* El wifi en el lobby del colonial va peor que en los otros lobbys, cuesta mucho conectarse, nosotros pasábamos al kanntenah al no poder en el colonial y era más fácil aquí.
* No se os olvide a los chicos los pantalones largos para los temáticos porque lo controlan y hay que cumplirlo.
* La piscina del kanntenah/colonial estaba más llena que la de los otros dos hoteles, y aquí también es donde se veían más niños y familias.
* Para los que tengan que madrugar para las excursiones, el desayuno buffet es a partir de las 07.00 de la mañana. Para más temprano se deja en el bar de los lobbys una máquina de café, unas jarras de zumo de naranja (no natural) y bollería. No hay nada más, y depende de a qué hora vayas como nos pasó a nosotros un día, quedan pocos bollos. Así que si alguien quiere llevar fruta o algo más, mejor cogerlo la víspera por la noche del buffet y llevarlo a la excursión.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Ardikai Escribió:
Gracias nena lo del wifi en el lobby y lo del planito me lo apunto porque soy un desastre y te pregunto por lo del snorkel nosotros no lo hemos hecho nunca y no sabemos si comprar el tubo, gafas y las aletas porque nos parecía que pesaban en la maleta y pudiendo pedirlos allí... Lo recomiendas llevar de todas formas?. Es que si luego no le pillamos el gusto....
Sumiciu1981 Escribió:
Ardikai Escribió:
Gracias nena lo del wifi en el lobby y lo del planito me lo apunto porque soy un desastre y te pregunto por lo del snorkel nosotros no lo hemos hecho nunca y no sabemos si comprar el tubo, gafas y las aletas porque nos parecía que pesaban en la maleta y pudiendo pedirlos allí... Lo recomiendas llevar de todas formas?. Es que si luego no le pillamos el gusto....
Yo me llevaría mis gafas y sobre todo mi tubo, por higiene, ocupan muy poco y los tienes baratos en el decathlon, por unos 15 euros. las aletas yo las lleve pero son totalmente prescindibles. Los escarpines sin embargo te recomiendo llevar
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Ardikai Escribió:
Ir por el hotel con el mapa del hotel siempre encima, os lo dan a vuestra llegada. Es muy útil y muy fácil de entender. Siguiendo los caminos que aparecen en él, los caminos pequeños secundarios, que son normalmente los de tableros de madera, se llega bastante rápido a todo los sitios cómodamente. Los caminos principales que con los que hacen los trenes, dan más rodeo, para ir a pié los otro caminos.
Yo me oriento fatal, siempre me guío de mi marido para este tema.
Me gusta tener el plano a mano en la habitación, por si tengo que consultar donde está algún restaurante temático o cosas puntuales.
Pero nunca lo he tenido que sacar fuera.
Hay muchos planos en todo el complejo, unos generales (no tengo foto)
Unos más pequeños que están en las paradas de los trenecitos ( perdonar que la foto es bastante mala)
Y en las intersecciones de los caminitos peatonales, los de madera que comenta Ardicai hay esto: