Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Enricfd Escribió:
No entiendo como se habla tan poco de Ek-Balam. A mí parecer es de lo mejor. La panorámica, arriba desde la pirámide... Se ponen los pelos de punta.
Totalmente a favor tuyo!! Me encanto la breve explicación que me hicieron al entrar, que me dejaran via libre para verlas bien, subir a ellas, que estuviera en medio de casi la selva, que no hubiera casi gente en ellas...
A la "piramide" de ek-balam se puede subir y por lo que he visto en fotos las vista desde arriba no tiene nada que enviarle a las vista desde arriba de Cobá (a Cobá si que he ido)
Este año repito Chichem y no me pierdo Ek-Balan por nada!
Y Tulum ya sabes, desde los hoteles se puede hacer por tu cuenta en una mañana facilmente.
leal33 Escribió:
Yo, en previsión de que no voy a hacer todo, estoy dudando si hacer Ek'Balam o Coba...
A la "piramide" de ek-balam se puede subir y por lo que he visto en fotos las vista desde arriba no tiene nada que enviarle a las vista desde arriba de Cobá (a Cobá si que he ido)
Este año repito Chichem y no me pierdo Ek-Balan por nada!
Y Tulum ya sabes, desde los hoteles se puede hacer por tu cuenta en una mañana facilmente.
leal33 Escribió:
Yo, en previsión de que no voy a hacer todo, estoy dudando si hacer Ek'Balam o Coba...
Chichen y Tulum está decidido.
Pues creo que lo que voy a hacer es eso. Un día hacerme Chichen, ik-kil y ek'balam y otros dos días de tranqui, tulum una mañanita y Akumal otra. El resto de días improvisaré o me quedaré disfrutando del hotel
Vale la pena hacer Cobá y Ek-Balam. Si tuviese que escoger, me decantaría por Ek-Balam pero Cobá también lo merece.
Eyrien, sí. Ek Balam parece que no cuente para la mayoría de gente. Y quizá mejor que sea así y se pueda visitar tranquilamente.
Efectivamente.
Subir a la cima y ver las vistas desde arriba y sin que este masificado es una pasada.
Si alguno se pasa por mi galería vera fotos desede la cima.
Preciosas ruinas, recomendables 100%
No son comparables por ejemplo a Chichen pero tiene un encanto especial, además de que puedes recorrelas a tu gusto y andar y subirte por donde quieras. Desde mi punto de vista es una de las visitas imprescindible.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Evita1980 Escribió:
No son comparables por ejemplo a Chichen pero tiene un encanto especial, además de que puedes recorrelas a tu gusto y andar y subirte por donde quieras. Desde mi punto de vista es una de las visitas imprescindible.
Totalmente de acuerdo contigo "Evita1980". Hay mucha gente que no va a esta zona arqueológica, y ellos se lo pierden.... A nosotros nos encantó
Totalmente de acuerdo contigo "Evita1980". Hay mucha gente que no va a esta zona arqueológica, y ellos se lo pierden.... A nosotros nos encantó
Es possible llegar con un coche de alquiler en la zona de ek balam? Cuanto se tarda des de chichen itza?
Se tarda como una hora y puedes ir como quieras.
El problema es que cierra muy pronto, como a las 4, por lo que las excursiones (tanto de taxista como de agencia) después de ir a chichen y ik kil llegan a lo justo a ek balam ya que van a tiro hecho. (las de los mayoristas ni llegan, directamente no van)
Está muy bien.
¿Alguien ha hecho la visita a Ek Balam junto con Valladolid o Cenote Maya en los últimos meses? No veo ninguna opinión reciente, y quería hacer la excursión con alguna agencia, no me apetece coger coche de alquiler...
¿Alguien ha hecho la visita a Ek Balam junto con Valladolid o Cenote Maya en los últimos meses? No veo ninguna opinión reciente, y quería hacer la excursión con alguna agencia, no me apetece coger coche de alquiler...
Esa excursión las agencias locales (tambien los taxistas) la suelen hacer con Chichen Itza y cenote Ik kil. Es altamente recomendable.
Son los mayoristas los que no la ofertan porque no les da tiempo a hacer chichen, ik kil y ek balam el mismo día (salen mas tarde y el autobus es mas lento que una van). Pero cualquier agencia de las locales importantes (mira el hilo correspondiente) te la ofrece sin problemas, al igual que los taxistas de los que se habla por aquí. Yo lo hice con la agencia local exotik y fue muy bien.
Gracias Vincent! En Chichen y el cenote Ik Kil ya he estado un par de veces, así que no me apetece volver a ir... Todas las agencias locales que he mirado incluyen Ek Balam en la excursión a Chichen. Echaré un vistazo a la opción de taxistas...