Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! Quería haceros una consulta...
Tenéis idea de dónde es menos probable encontrarse con un huracán o tormenta tropical en octubre, Riviera Maya o Punta Cana?
Hola! Quería haceros una consulta...
Tenéis idea de dónde es menos probable encontrarse con un huracán o tormenta tropical en octubre, Riviera Maya o Punta Cana?
Gracias!
Creo que la probabilidad es la misma, Septiembre y Octubre son los meses más activos, sin embargo, aún así la probabilidad de que te llegue a tocar un huracán o tormenta justo en la fecha del viaje sigue siendo muy baja. Se tienen que conjugar 3 factores: la formación del huracán, la fecha específica y la trayectoria, por lo que aún si llegara a formarse no significa que va a afectar a la Riviera Maya o Punta Cana.
De momento la cosa está tranquila por la Riviera Maya www.nhc.noaa.gov/gtwo_atl.shtml
En esa página tienen predicciones de hasta 5 días, pero tal como indican las predicciones a 5 días son experimentales, siendo más fiables las predicciones a dos días
Por lo tanto tendrás que consultarlo un día o dos antes de que te vayas para tener predicciones fiables.
Da información fiable y actualizada. Pero predicciones fiables para el día 9 no las hay, tal como te comenté hasta un par de días antes.
Ahora mismo se acaba de formar la tormenta Gabrielle en Puerto Rico y República Dominicana, la cual no se espera que pase por la península de Yucatán. En principio no debería tocar la península de Yucatán.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27596
Votos: 0 👍
weselp Escribió:
da información fiable y actualizada. Pero predicciones fiables para el día 9 no las hay, tal como te comenté hasta un par de días antes.
Ahora mismo se acaba de formar la tormenta Gabrielle en Puerto Rico y República Dominicana, la cual no se espera que pase por la península de Yucatán. En principio no debería tocar la península de Yucatán.
www.nhc.noaa.gov/gtwo_atl.shtml Que mala pinta tiene esto q se esta formando en mexico. Posibilidad de ciclon aunque no parezca que llegue a la riviera... Ojalá q se disipe y no nos toque....
En estos momentos estoy en Riviera Maya y hasta ahora ha hecho sol todos los días... No puedo seguir mucho como evoluciona lo que se esta formando, así que agradecería mucho que me vayais comentando como va todo esto! Gracias!!!
www.nhc.noaa.gov/gtwo_atl.shtml Que mala pinta tiene esto q se esta formando en mexico. Posibilidad de ciclon aunque no parezca que llegue a la riviera... Ojalá q se disipe y no nos toque....
Eso, fue precisamente el Sistema de Baja Presión que cruzó por la Península de Yucatán a inicios de semana y causante del mal tiempo, sin embargo, ya se está disipando en el noreste de México, no hay ninguna probabilidad de que se dirija nuevamente a la Riviera Maya.
Holaaaa!! Me voy el domingo para Cancún y acabo de ver que se acaba de formar el huracán humberto y me acabo de preocupar un poco...bastante. Alguien sabe que probabilidades hay de que me lo coma...
Hola!! Ese huracán nunca llegará a Riviera Maya, se quedará en el atlántico. Te dejo la página donde se puede ver la trayectoria de este huracán y del resto. www.nhc.noaa.gov/
Holaaaa!! Me voy el domingo para Cancún y acabo de ver que se acaba de formar el huracán humberto y me acabo de preocupar un poco...bastante. Alguien sabe que probabilidades hay de que me lo coma...
Por Humberto no te preocupes, sin embargo hay una zona de inestabilidad justo frente a la península de Yucatán que generará mal tiempo los próximos 2 o 3 días, para el fin de semana una vez que haya atravesado la península el tiempo debe mejorar.