Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
Jotace11 Escribió:
niness Escribió:
Jotace11 Escribió:
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Niness, habia contratado con Pullmantur "Vuela a lo grande", que por 50€ por trayecto, reserva del asiento a parte, te dan trato Business viajando en turista, es decir, te dan la misma comida que a los de clase Business, y facturas en los mostradores de Business, sin esperar la cola de clase Turista. Yo fui a facturar en los mostradores de Business, justo me pararon al lado de la Srta. De la caja, me comprobaron los papeles para ver que era cierto que facturaba en Business, me dieron el Ok, y la Srta. Me dijo que yo no tenia que pagar, que ya estaba pagado por ir en Business. Por eso la duda que tengo es si se equivocaron y no me cobraron por pensar que iba en Business, o realmente con el plan "Vuela a lo grande" de Pullmantur ya esta pagado... Es lo que voy a descubrir este año...
Seguro que fue un error porque yo volé en Business el año pasado en Pullmantur en el mes de Junio y pagamos las tasas.
Pues a mi el año pasado no me las cobraron...no se si fue un error, pero no tuve que pagarlas, y volaba con Pullmantur. Este año confirmo si fue un error, o hay una forma de no pagarla, aunque si es lo que sospecho, sí pagas parecido, pero con algun servicio mas...
¿Y como lo hiciste? ¿no había una persona cobrando en la fila de facturación? , si al llegar a facturar no tienes el papelito del pago, no te dejan volar.
Niness, habia contratado con Pullmantur "Vuela a lo grande", que por 50€ por trayecto, reserva del asiento a parte, te dan trato Business viajando en turista, es decir, te dan la misma comida que a los de clase Business, y facturas en los mostradores de Business, sin esperar la cola de clase Turista. Yo fui a facturar en los mostradores de Business, justo me pararon al lado de la Srta. De la caja, me comprobaron los papeles para ver que era cierto que facturaba en Business, me dieron el Ok, y la Srta. Me dijo que yo no tenia que pagar, que ya estaba pagado por ir en Business. Por eso la duda que tengo es si se equivocaron y no me cobraron por pensar que iba en Business, o realmente con el plan "Vuela a lo grande" de Pullmantur ya esta pagado... Es lo que voy a descubrir este año...
Seguro que fue un error porque yo volé en Business el año pasado en Pullmantur en el mes de Junio y pagamos las tasas.
Y nosotros volábamos conlo de "vuela a lo grande" y pagamos igual.
Acabo de volver con Pullmantur. Comentar que las tasas de salida de Mexico, que cobran todas las compañías españolas son ILEGALES. Cuando lo leía en los foros, pensaba que nos lo cobraría alguien de aduanas, un polícia o un funcionario. Qué sorpresa cuando vi que lo cobraban antes de la facturación...
Esta práctica se debe denunciar a la oficina del consumidor (yo mismo voy a poner una queja) ya que es un robo a mano armada.
Cuando pagas te dan una mierda de cartón conforme has pagado: no aparece la cantidad, ni a donde va el dinero, ni el sello de la compañía.
En nuestro caso hubo problemas para el cobro y un pasajero, luego en el avión contó que habló con el jefe de aduanas una vez pasado el control y éste le amenazó con no dejarle subir al avión si reclamaba. El pasajero cuenta que grabó la conversación y eso hizo que el jefe de aduanas le devolviera el dinero (no tengo constancia de que esta historia sea cierta, solo que el pasajero lo contó a gritos en el avión).
Si viajais, id preparados para pagarlo, claro (de lo contrario no viajais). Pero sería hora de que alguien se hiciera eco de esta ilegalidad y se pusiera manos a la obra para denunciarlo.
Si. Al salir de México existe un Impuesto de Salida "de aproximadamente $18.00 USD por persona pero normalmente viene incluido en su boleto de vuelo y no necesita pagarlo de nuevo. Si no está seguro, por favor asegúrese contactar con su aerolínea antes de partir a Cancún y pregúnteles si el impuesto de salida ya está incluido. Los Niños menores de 2 años de edad están exentos
Acabo de volver con Pullmantur. Comentar que las tasas de salida de Mexico, que cobran todas las compañías españolas son ILEGALES. Cuando lo leía en los foros, pensaba que nos lo cobraría alguien de aduanas, un polícia o un funcionario. Qué sorpresa cuando vi que lo cobraban antes de la facturación...
Esta práctica se debe denunciar a la oficina del consumidor (yo mismo voy a poner una queja) ya que es un robo a mano armada.
Cuando pagas te dan una mierda de cartón conforme has pagado: no aparece la cantidad, ni a donde va el dinero, ni el sello de la compañía.
En nuestro caso hubo problemas para el cobro y un pasajero, luego en el avión contó que habló con el jefe de aduanas una vez pasado el control y éste le amenazó con no dejarle subir al avión si reclamaba. El pasajero cuenta que grabó la conversación y eso hizo que el jefe de aduanas le devolviera el dinero (no tengo constancia de que esta historia sea cierta, solo que el pasajero lo contó a gritos en el avión).
Si viajais, id preparados para pagarlo, claro (de lo contrario no viajais). Pero sería hora de que alguien se hiciera eco de esta ilegalidad y se pusiera manos a la obra para denunciarlo.
Saludos,
Chus
+1 creo que yo volaba en el mismo avion y vi como una señora unos metros mas atras que en la cola de facturación lo estaba reclamando,no se como acabo la cosa realmente porque nosotros ya facturamos pero luego en vuelo me comentaron que le devolvieron la mitad del dinero.
A si que si se va a recoger firmas, denunciar o algo yo me apunto
Saludos,
Chus
+1 creo que yo volaba en el mismo avion y vi como una señora unos metros mas atras que en la cola de facturación lo estaba reclamando,no se como acabo la cosa realmente porque nosotros ya facturamos pero luego en vuelo me comentaron que le devolvieron la mitad del dinero.
Yo, que iba en el avión al lado tanto del chico que voceaba (qué coñazo dio todo el viaje) como la señora venezolana que se había estado quejando de pagar las tasas.
El chico juraba y perjuraba que se las habían devuelto, pero yo me apostaría lo que sea a que es una fantasmada, pues todo el que ha ido a Cancún las ha tenido que pagar y allí no se andan con monsergas.
¿Que me parece una completa e**(AutoEdit)**a el pagar 55 € por salir de un país? Sí
Pero también digo que hoy en día con la de información que hay en foros y en internet, una persona no puede decir que es que no le habían informado de que tenía que pagar esa tasa, como dijo la mujer venezolana, pues, al menos en mi caso, tanto en la documentación del viaje, como en el transfer del aeropuerto al hotel a la llegada, como del hotel al aeropuerto al irnos, nos lo dejaron bien claro.
Buenas tardes!! Recién llegado de Cancún...y este año tampoco me han cobrado las tasas...
Aunque creo que el motivo pueda ser que yo no compro el paquete completo, sino que compro solo el vuelo directamente en la pagina de Pullmantur, ya que el hombre que estaba cobrando me pregunto donde habia comprado el vuelo, y después comprobó una lista y me dijo que pasara...no se, igual al comprar solo el vuelo, ya incluye las tasas como si fuese un vuelo regular...
pero eso no son tasas gubernamentales?¿?¿ si es ilegal y hay que firmar que me lo digan...
Pues parece ser que no son gubernamentales y son un +55 euros que te meten las touroperadoras. Esta claro que todo el mundo iba informado,vamos creo yo,pero si no tasas como tal lo que tiene que hacer es o incluirlas en el precio o no cobrarlas.
Saludos,
Chus
Yo, que iba en el avión al lado tanto del chico que voceaba (qué coñazo dio todo el viaje) como la señora venezolana que se había estado quejando de pagar las tasas.
El chico juraba y perjuraba que se las habían devuelto, pero yo me apostaría lo que sea a que es una fantasmada, pues todo el que ha ido a Cancún las ha tenido que pagar y allí no se andan con monsergas.
¿Que me parece una completa e**(AutoEdit)**a el pagar 55 € por salir de un país? Sí
Pero también digo que hoy en día con la de información que hay en foros y en internet, una persona no puede decir que es que no le habían informado de que tenía que pagar esa tasa, como dijo la mujer venezolana, pues, al menos en mi caso, tanto en la documentación del viaje, como en el transfer del aeropuerto al hotel a la llegada, como del hotel al aeropuerto al irnos, nos lo dejaron bien claro.
Yo coincidí con el malagueño en la cola y con la señora Venezolana. Y luego, después de rezar y llorar para que no nos tocaran cerca, acabamos a 2 filas de distancia. Vuelo a menudo, pero nunca había estado sentado cerca de alguien tan PESADO, maleducado y fantoche como este hombre. Es por eso que le doy la credibilidad "justa".
Asimismo, coincido con varios de los mensajes: te avisan de la tasa continuamente y decir que no la conocías es una soberana gilipollez.
Para la mi la cuestión es la siguiente: yo pensaba que era algún tipo de tasa goubernamental y que Mexico quería realmente tener ese "cash" en las aduanas. Sorpresa la mía cuando vi que realmente era una tasa que se gestionaban las propias aerolíneas: sin recibo, sin seriedad y antes de pasar siquiera por el control. Huele a chamusquina.
Lo del pesado del avión es otro tema. Yo estuve hablando con mis compañeros de fila de hacer una colecta para la señora Venezolana para que cerrara la boca.
En la web oficial de turismo de México (www.visitmexico.com/ ...tar-mexico) pone que "Desde 1999 se cobra en México un Derecho de No Inmigrante (DNI), mismo que se destina a la promoción turística y el mejoramiento de los servicios migratorios. Este derecho debe pagarse al salir del país y tiene un costo de 294 pesos."
Remite a la web del Instituto Nacional de Migración (www.inm.gob.mx) donde claramente corroboran este importe en este pdf: www.inm.gob.mx/ ...I_2012.pdf
El pdf no funciona, pero por lo que dices y leido efectivamente son 294 pesos no 1000.....pero es que no entiendo entonces como se ha estado cobrando esto hasta ahora ni que podemos hacer los viajeros para justificarlo....porque me temo que una impresion de la esa web y se la enseñas les da la risa..... o quizas debamos obtener este documento a traves de las agencias o las lineas aeresas....lo digo por este texto:
""""Requisitos de ingreso
Para ingresar a México, todos los turistas requieren un permiso denominado Forma Migratoria para Turista, el cual tiene una vigencia de 180 días. Este documento se puede obtener en las oficinas de las líneas aéreas, en agencias de viajes o puertos de entrada a México. Se debe entregar uno por cada pasajero."""""
Quizas podamos hacer la consulata en la embada de mexico en españa??? .....
Menudo lío... Yo creo que si hablamos con las líneas aéreas, touroperadores, etc.. Poco nos van a ayudar, porque, con toda la información, parece que están metidos en el pastel.
Pero claro, ¿el consulado nos contestará a estas cosas?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Yo la verdad no le doy vueltas a este asunto de las tasas, creo que no me merece la pena.
Se que si vuelo de Cancun a Madrid con un vuelo charter, antes de facturar tengo que apoquinar mis tasas de aeropuerto, si no, no vuelvo.
Incluyo ese dinero como gasto de viaje.