Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo no he llevado nada desde España,al maletero cuando llegamos le di un par de euros y para el taxi a Playa del Carmen para ir a cambiar el dinero cambie 20 euros en el hotel y ya esta,El resto lo cambie en PC.Es una bestialidad llevar 200 euros de España
Opino como tú, cambias 10 o 20€ en el hotel para la van hasta Playa del Carmen o Tulum(a mi me gusta cambiar en el Banco HSBC de Tulum) y ya vale, que cambiar en España es un 15% más caro aproximadamente, por cada 100€ llevados cambiados desde aquí, pierdes 15€ que en pesos son más de 250 pesos.
Yo nose como hay gente que aconseja llevarlo desde aquí incluso en las agencias de viaje lo dicen,me parece un error garrafal.Malos consejos desde mi punto de vista.Aunque no quieras ir a Playa del Carmen o Tulum a cambiarlo mas vale llevarlo en euros y cambiarlo en el hotel que el cambio es mejor que desde España
Holaa estoy en el aeropuerto de Cancun... En dos horas salimos para España. Deciros que hace 3 días y siguiendo los consejos del hilo cambie en Playa del Carmen en Elektra (una tienda muy conocida de electrodomésticos donde en su interior esta el banco azteca) me dieron 17,10 y en un banco por lo que tu dinero es 100 por 100 de verdad ... Nada de falsificaciones. Os lo recomiendo esta en una perpendicular a la quinta avenida. Yo llegue preguntando por la tienda a la gente de allí. Un saludo y espero que os sirva
Holaa estoy en el aeropuerto de Cancun... En dos horas salimos para España. Deciros que hace 3 días y siguiendo los consejos del hilo cambie en Playa del Carmen en Elektra (una tienda muy conocida de electrodomésticos donde en su interior esta el banco azteca) me dieron 17,10 y en un banco por lo que tu dinero es 100 por 100 de verdad ... Nada de falsificaciones. Os lo recomiendo esta en una perpendicular a la quinta avenida. Yo llegue preguntando por la tienda a la gente de allí. Un saludo y espero que os sirva
Deciros una cosa que se me olvidó... En CENTRO MAYA (Centro comercial en la entrada de Playa del Carmen) también tenéis un ELEKTRA con un Banco Azteca dentro donde os dan el cambio de 17.10 ... Pero es un poco peor que el que os cuento antes porque tienes que ir de hecho al centro comercial. El de Playa del Carmen lo pillas más a mano si algún día vais de compras.
El cambio ayer (11 septiembre). Hotel Palladium 14.50 y en playa del Carmen estaba cercano a los 17.00 . Vi desde 16.50 hasta los 17.10, pero la mayoría rondaban los 17.00. Hablo de euros y pesos mexicanos.
Sin duda merece la pena cambiar en Playa del Carmen aunque te pagues taxi de ida y vuelta.
A ver si os animais a coger las vans en vez del taxi. Si el taxi es solo para ir a cambiar, se come la ganancia de ir a la casa de cambio.
Un ejemplo, taxi desde Palladium a Playa Carmen ida y vuelta 560 pesos. Coste de la van por persona 70 euros ida y vuelta. Solo se iguala el coste si se trata de 8, si hubiera taxis de esa capacidad.
Y digo de animaros porque, de los viajes que hice a Playacarmen, eramos la única pareja (+menor) de extranjeros, o solo habia otra, todo el resto era gente que supongo trabaja en los resorts o parques de Riviera...
Yo he sacado el dinero en el cajero del hotel. Me han cobrado 31 pesos de comision. Yo creo que merece la pena
¿De comisión tu banco o de cargo por uso? Si por menos de 2€ puedo tener un cambio por encima de 17, va a ser que merece mucho la pena (sacando a partir de 1500/2000 pesos claro)
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
RisingBoy Escribió:
A ver si os animais a coger las vans en vez del taxi. Si el taxi es solo para ir a cambiar, se come la ganancia de ir a la casa de cambio.
Un ejemplo, taxi desde Palladium a Playa Carmen ida y vuelta 560 pesos. Coste de la van por persona 70 euros ida y vuelta. Solo se iguala el coste si se trata de 8, si hubiera taxis de esa capacidad.
Y digo de animaros porque, de los viajes que hice a Playacarmen, eramos la única pareja (+menor) de extranjeros, o solo habia otra, todo el resto era gente que supongo trabaja en los resorts o parques de Riviera...
Gracias x la aclaración ya me había asustado con el precio del taxi, glups!
Tampoco es tanta comisión, no? Casi 2.-eur tirando a la baja en el cambio, pero ¿supongo q tampoco se sacó mucho?
Yo saque 6800 pesos del cajero y del banco me han cobrado 395 euros. Mas o menos esta como el mejor tipo de cambio en playa del carmen pero no tienes q ir hasta allí y estar mirando casa por casa para ver cual es el tipo de cambio que hacen.
Dudo mucho que alguien se
Anime a coger una Van con el temporal que estamos teniendo. No es peligroso es lo siguiente. No llueve es que lleva 6 días diluviando. En otro momento igual cogeria una van pero yo para mi proximo cambio me voy en taxi.
Dudo mucho que alguien se
Anime a coger una Van con el temporal que estamos teniendo. No es peligroso es lo siguiente. No llueve es que lleva 6 días diluviando. En otro momento igual cogeria una van pero yo para mi proximo cambio me voy en taxi.