Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Los vuelos chárter suelen ser bastante mas económicos ya que se incluyen como paquete turístico con estancia en hoteles, los vuelos regulares se pagan siempre mas caros, por esa razón entiendo que a los chárter se les cobra unas tasas aparte que en los regulares se dan por pagadas probablemente dentro de las propias tasas de vuelo.
A mi entender el funcionamiento es este, quizá te lo aclare un agente profesional.
Gracias ¡¡ a eso me refiero en aireuropa yo se que se mezclan pasajeros charter y regular....como saben allí en cacun quien es quien....como la compañia no le haga aquí en españa un justificante sellado......tu me diras...
Disculpa anmovasa, no te había leído esa cuestión. Pues no se, la verdad, tienes razón y eso suele pasar, que se mezclan ventas chárter con vuelos normales, pero quizá al vender un billete regular, como decía se pagan unas tasas y con el chárter se suele comprar un paquete, de alguna manera quizá lo diferencian en las aduanas de entrada no?
Ciertamente no se mas, por eso comentaba que quizá el tema lo pueda confirmar o explicar un experto, un agente de viajes o alguien así, esa es solamente mi deducción pero realmente no se... Lo que seguro que no van a cobrar de mas o de menos si no toca porque se supone que son costos oficiales... ?¿
Disculpad el retraso en el post después de vuestros nuevos comentarios, pero crei que había lanzado el mensaje y ahora veo que no salió.
Ahora ya veo que aportáis buenas informaciones.
Por otra parte, y por lo que comenta niness tampoco había leído el inicio del hilo y evidentemente, como comentas, esas son otras tasas.
En cualquier caso, creo que con vuestras aportaciones el tema queda mucho mas claro.
disculpa anmovasa, no te había leído esa cuestión. Pues no se, la verdad, tienes razón y eso suele pasar, que se mezclan ventas chárter con vuelos normales, pero quizá al vender un billete regular, como decía se pagan unas tasas y con el chárter se suele comprar un paquete, de alguna manera quizá lo diferencian en las aduanas de entrada no?
Ciertamente no se mas, por eso comentaba que quizá el tema lo pueda confirmar o explicar un experto, un agente de viajes o alguien así, esa es solamente mi deducción pero realmente no se... Lo que seguro que no van a cobrar de mas o de menos si no toca porque se supone que son costos oficiales... ?¿
Disculpad el retraso en el post después de vuestros nuevos comentarios, pero crei que había lanzado el mensaje y ahora veo que no salió.
Ahora ya veo que aportáis buenas informaciones.
Por otra parte, y por lo que comenta niness tampoco había leído el inicio del hilo y evidentemente, como comentas, esas son otras tasas.
En cualquier caso, creo que con vuestras aportaciones el tema queda mucho mas claro.
Gracias ¡¡ seguro que con lo que nos cuenten los viajeros que van llegando a ver si aclareamos....xque hasta ahora aquí paga todo perro pichichi la caja siestra como decia un forero, me hizo mucha gracia
Estoy leyendo estos últimos post, y no se chic@s... Tengo mis dudas.
Nosotros la última vez que volamos a RM fue en noviembre del pasado año. Sólo era el vuelo de i/v, ya que como he comentado en algún otro hilo fuimos por libre y buscamos un apartamento en Playa del Carmen.
Pues para salir de Cancún nos tocó pagar los 55 euritos de rigor a cada uno.
Es que si no dices nada, te clavan sin ningun miramiento....
Gracias ¡¡ a eso me refiero en aireuropa yo se que se mezclan pasajeros charter y regular....como saben allí en cacun quien es quien....como la compañia no le haga aquí en españa un justificante sellado......tu me diras...
Saludos y gracias ¡
El cajero siniestro lleva un papel con una lista de pasajeros, suministrada por la propia aerolinea, donde se indica si son paquete o solo vuelo.
Saludos y gracias ¡
El cajero siniestro lleva un papel con una lista de pasajeros, suministrada por la propia aerolinea, donde se indica si son paquete o solo vuelo.
RisingBoy
es que es muy bueno lo de cajero siniestro ¡
No en serio, si fuese así ,entonces explicaria lo de como saben quien cobran y quien no, yo nunca me fije si tenia una lista ... pero bueno aun así dices que hay que advertirlo....osea que tomamos nota ¡¡ y si alguien vuela con solo vuelo en los proximos días que nos cuente xfi ¡¡
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
RisingBoy Escribió:
anmovasa Escribió:
capseal y crazytraveler
Saludos y gracias ¡
Sí, sí, "RisingBoy", nosotros figurabamos en la lista del cajero siniestro como sólo vuelo y...., a pagar
Ya me imaginaba yo que así ocurriria....y si...intenciones de regresar tengo.... Lo decia mas que nada por tenerlos "apartados" para tal efecto.... Jejejeje muchisimas gracias por la alcración jgar y niness
Cabe tener claro que esto no tiene nada que ver con el aeropuerto de Cancún, nada de nada, si así fuera lo cobrarían en una ventanilla habilitada al uso y expedirían un recibo con cara y ojos. Esto es pura y simplemente un chanchullo en el cual, si no lo orquestan, si que colaboran Air Europa o la aerolinea de que se trate y el tour operador de turno. Lo de chanchullo es para no poner otra palabra. ¿Donde se ha visto un recaudador que va con una caja de cartón bajo el brazo y dando cupones en blanco a modo de recibos?
Hola chicos,confirmado:Air Europa
Hola Samara. Las tasas de tus vuelos están incluidas en el billete, por lo que no tendrás que abonar ningún importe a la llegada o regreso de Cancún. ¡Buen viaje!
Les escribi hace unos día por facebook y me han contestado,asi q al parecer el q compre billete de avion a parte sin touroperador no paga la tasa de 55€,espero q esto ayude,yo hasta diciembre no vuelo a cancun.
Pues yo no se como lo clasifican en charter, no charter, regular o no regular, pero como ya comenté, dos años seguidos volando con Pullmantur Air y dos años que no me han cobrado los 55€. Yo compré solo vuelo, directamente en la pagina de Pullmantur Air, me pidieron el justificante de compra, lo comprobó en la lista, y me dejó pasar.
Un saludo.
Yo entiendo que si solo es vuelo ....es regular.....lo compres directamente en la web o lo compres a traves de alguna agencia o alguna web...como rumbo....ahora una cosa es lo que yo entienda y otra la que digan ellos ....y el cajero siniestro jajajaja......
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
anmovasa Escribió:
Yo entiendo que si solo es vuelo ....es regular.....lo compres directamente en la web o lo compres a traves de alguna agencia o alguna web...como rumbo....ahora una cosa es lo que yo entienda y otra la que digan ellos ....y el cajero siniestro jajajaja......
La próxima vez que le vea, me voy a acordar de esto
Cuando yo fui era cajera con pinta de bruja mala de cuento.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
capseal Escribió:
niness Escribió:
anmovasa Escribió:
Cuando yo fui era cajera con pinta de bruja mala de cuento.