Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
niness Escribió:
benid Escribió:
Muy buena noticia,pero yo por si acaso ya tengo un jeep reservado.
Saludos
Mucho mejor en jeep
La noticia de que van a arreglar ese camino, lo llevo leyendo hace varios años
Aunque es muy pesado llegar allí, si un día asfaltan al acceso a Punta Allen, quizá la zona pierda su encanto, me lo imagino todo lleno de autobuses .
Saludos
"niness", que arreglarlo sí que lo han arreglado en varias ocasiones, pero las tormentas y huracanes -cuando los hay-, lo vuelven a destrozar. Ya sabes que es de terracería como dicen allí, tierra y piedra compactada y poco más. En ocasiones, algunos tramos los han barrido las olas, así que te puedes imaginar como queda...
Pero tienes razón que si estuviera asfaltado no quiero ni pensarlo...
Si, es cierto, van reparando los baches más profundos pero llevas razón es un terreno tan cerca del mar que las tormentas lo vuelve a destrozar
Una vez hablando con un barquero de Punta Allen, me comentó que la mayoría de la población no quiere que ese camino se asfalte, que se iba a echar a perder ese lugar tan bonito.
Niness, jgac, no se tienen que preocupar, jamás se va a asfaltar ese camino.
Sian Ka'an es una Reserva de la Biosfera considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para protegerla hay restricciones muy estrictas que incluyen no poder asfaltar o construir caminos asfaltados, no se pueden construir hoteles, muelles o acercarse cruceros, esta prohibido que gente de fuera pueda migrar a Boca Paila o Punta Allen, e incluso para los propios pobladores requieren un permiso especial para poder construir o ampliar sus viviendas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
JuanD Escribió:
niness, jgac, no se tienen que preocupar, jamás se va a asfaltar ese camino.
Sian Ka'an es una Reserva de la Biosfera considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para protegerla hay restricciones muy estrictas que incluyen no poder asfaltar o construir caminos asfaltados, no se pueden construir hoteles, muelles o acercarse cruceros, esta prohibido que gente de fuera pueda migrar a Boca Paila o Punta Allen, e incluso para los propios pobladores requieren un permiso especial para poder construir o ampliar sus viviendas.
Gracias por la información
Aunque sea incómodo llegar, es mucho mejor así para proteger la zona
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
niness Escribió:
JuanD Escribió:
niness, jgac, no se tienen que preocupar, jamás se va a asfaltar ese camino.
Gracias por la información
Aunque sea incómodo llegar, es mucho mejor así para proteger la zona
Totalmente de acuerdo "niness", y gracias a "JuanD" por informarnos
XD no, la excursión en la Barca es en mar abierto y en una "piscina-laguna" en el mar. Cocodrilos hay en las lagunas interiores, tranquilo que no te morderá ninguno. En todas las ocasiones en que hemos ido hemos visto muy pocos.
Yo la tenía programada para el día 4,coger el jeep el 3 a las 18:00 para salir temprano el 4 y devolverlo después de Sian Kaan
Al llegar el día 2 a Cancún llovía un montón y al día siguiente estaba nublado y las "predicciones" eran que llovería el 3 y el 4/10 con lo que llame a la oficina para que me lo cambiaran para el día 8/10 y que me llevaba el vw gol 4 días en vez de 3,no hubo problema y así lo hicimos.Al final salió el sol ese día por la tarde (el día 3) y salvo un buen chaparrón que cayo a la vuelta de Chichen hizo sol prácticamente toda la semana....
Como aquí en España,las predicciones fallaron y el día 8 llovía fuimos a Sian Kaan sí o si.El camino está bastante mal y lloviendo peor,unos charcos que eran piscinas....pero llegamos y dejo de llover :),al llegar a punta alen giras la segunda a la izquierda y está la oficina de turismo en la playa,hay un recorrido de dos horas por 1420 pesos y otro de tres horas por 1735 pesos,después de la paliza cogimos el de tres horas y fue una pasada,vimos tortugas de más de un metro,no sabía que nadaran tan rápido,el guía las seguía para cansarlas y que salieran a respirar,muy chulo..(más grandes que en akumal que eran la mitad más o menos) y un grupo de unos 8 delfines tan tranquilos al lado nuestra saliendo y entrando en el agua pero despacito,daba tiempo de fotos,vídeos....chulisimo también.
Luego te llevan a cayo culebra a ver pelicanos y otros que no me acuerdo del nombre....fragatas?...no estoy seguro
Después te llevan a un arrecife con muy buen snorkel y por último a una piscina natural (parecido a las excursiones de RD a Saona pero sin ron :))))
La verdad es que hicimos bien en ir el último día porque después de Sian Kaan,todo lo demás se queda pequeño.
MUY RECOMENDABLE,PERO CON JEEP,ES IMPRESCINDIBLE.
Saludos a todos
Pd.-No me pidáis fotos que soy muy burro con el ordenador y no se ponerlas aquí,lo siento
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Creo que es en jeep en ambos casos, la verdad que hemos regateado bastante... Y lo único que nos dejan la fecha abierta, pero estoy intentando cerrarla
Creo que es en jeep en ambos casos, la verdad que hemos regateado bastante... Y lo único que nos dejan la fecha abierta, pero estoy intentando cerrarla
Pues si es así es un precio estupendo con que empresa es?? Podrias facilitarla
Os escribo desde riviera maya y para Sian Ka'an dos consejos ir en jeep y para las que tenéis pecho llevar un buen sujetador de deportes para el camino que aunque vaya en jeep das unos botes que parece que te están sirviendo un tequila boom boom cada segundo. A m vuelta haré una crónica más completa. Saludos desde el paraíso donde esta haciendo un tiempo estupendo por cierto ni caso a las previsiones de tel y otros ( salvo nhc para posibles tormentas tropicales)
Alquilamos un 4x4 con AVIS para ir a SIAN KAAN, llegamos hasta la entrada del parque nos cobraron la entrada y allí mismo un guía local nos aconsejo que no merecia la pena llegar hasta el final, pues el mar estaba muy movido y no iban a poder salir las barcas y en el caso de que lo hicieran la visibilidad iba a ser muy mala.
Así que solo llegamos hasta la zona del puente, vimos barracudas y cocodrilos.
Así que no puedo opinar mucho sobre la reserva, pero si decir que la gente es allí honrada, pues por lo menos nos ahorramos las 3 horas de camino de ida y de vuelta.