Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 340420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TULUM: PLAYAS Y RUINAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Quisiera saber, vale la pena ir a tulum? me han dicho que es un poco pequeño, la verdad es que vamos un poco justos de dinero.

También quisiera saber como se llaman las playas que hay alrededor de esa zona,

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joseymigue Escribió:
Quisiera saber, vale la pena ir a tulum? me han dicho que es un poco pequeño, la verdad es que vamos un poco justos de dinero.

Un saludo

¿No ir a Tulum, "joseymigue"?
Ir a la Riviera Maya y perderse Tulum o Chichen Itzá, es un pecado... Es mi opinión, claro.
Sólo tienes que echar un vistazo a comentarios por este hilo, y sino, mira esta etapa del diario del forero "Bisarma". En él te habla de las playas de alrededor. Yo estuve también en Playa Pescadores después de visitar Tulum, y me pareció un lujo. Este es mi post.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que la estrada son 57 pesos y si vas desde el hotel en van/colectivo cobran como 35 pesos, es decir, que por poco menos de 6€/persona puesde ver Tulum

joseymigue Escribió:

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evita1980 Escribió:
Creo que la estrada son 57 pesos y si vas desde el hotel en van/colectivo cobran como 35 pesos, es decir, que por poco menos de 6€/persona puesde ver Tulum

joseymigue Escribió:

Un saludo

ASI ES, LA VAN TE DEJA EN LA FEDERAL, LUEGO SALEN Un bus verde que te cobra 20 pesos IyV hasta la entrada, Pasan cada 15mn, o puedes ir andando q se hace ameno ya que esta lleno de tienditas. Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que Tulum incluido un baño ( si hace bueno ) en sus playas y Akumal son escapadas obligadas estando en la Riviera Maya. Comento lo de Akumal porque en una mañana se pueden hacer bien las dos por medio de las Vans.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
Evita1980 Escribió:

joseymigue Escribió:

Un saludo

ASI ES, LA VAN TE DEJA EN LA FEDERAL, LUEGO SALEN Un bus verde que te cobra 20 pesos IyV hasta la entrada, Pasan cada 15mn, o puedes ir andando q se hace ameno ya que esta lleno de tienditas. Saludos ¡¡

La van también te para si quieres -no tienes más que decírselo así al conductor- a unos metros de la entrada de las ruinas. Así lo hice yo la segunda vez que fui a Tulum.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Tulum cada vez menos interesante. Era mi cuarta visita y, como en la anterior, ya no puedes subir al edificio principal (con lo que te pierdes la mejor vista, que no es la de la costa precisamente). Para compensar, han abierto más caminos para andar entre la flora y vegetación de la zona, pero no compensa para nada lo que hemos perdido.
También he visto que clausuraron la cala principal situada a la izquierda, para dedicarla al desove de tortugas, eso puedo comprenderlo, y han habilitado una mini calita al lado derecho, pero que se satura fácilmente.
En resumen, si no fuera por su localización en la costa y cerca de muchos resorts, PC y Cancún, a Tulum poca gente iría...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RisingBoy Escribió:
Hola, Tulum cada vez menos interesante. Era mi cuarta visita y, como en la anterior, ya no puedes subir al edificio principal (con lo que te pierdes la mejor vista, que no es la de la costa precisamente). Para compensar, han abierto más caminos para andar entre la flora y vegetación de la zona, pero no compensa para nada lo que hemos perdido.
También he visto que clausuraron la cala principal situada a la izquierda, para dedicarla al desove de tortugas, eso puedo comprenderlo, y han habilitado una mini calita al lado derecho, pero que se satura fácilmente.
En resumen, si no fuera por su localización en la costa y cerca de muchos resorts, PC y Cancún, a Tulum poca gente iría...

No te falta razón "RisingBoy", pero yo creo que es tal el volumen de visitantes que tienen estos lugares -he leído también lo que dices de Chichén- que si no pusieran ciertos "límites", la masa termina por destrozar todo... No se lo que durará la permisividad que hay en Cobá, y por supuesto que también te doy la razón en cuanto a lo que dices de Uxmal y la Ruta Puuc, pero te fijaste que allí sí que se está sólo aunque sean las 11 de la mañana? Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estamos planeando hacer en un día lo siguiente:
1. Ruinas de Tulum (con la playa)
2. Playa Paraíso
3. Akumal

Lo que no me queda claro es cómo llegar a playa paraíso desde Tulum. Tengo entendido que se puede llegar caminando pero no lo tengo claro.
Además, entiendo que hay mucha gente que se queda sólo en la playa de Tulum cuando parece que es mucho mejor la playa de Playa Paraíso.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

el-colo Escribió:
2. Playa Paraíso
3. Akumal

Lo que no me queda claro es cómo llegar a playa paraíso desde Tulum. Tengo entendido que se puede llegar caminando pero no lo tengo claro.
Además, entiendo que hay mucha gente que se queda sólo en la playa de Tulum cuando parece que es mucho mejor la playa de Playa Paraíso.

Muchas gracias!

Hola, mira este post de jgac es muy grafico

www.losviajeros.com/ ...15#3781515

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
el-colo Escribió:
2. Playa Paraíso
3. Akumal

Muchas gracias!

Hola, mira este post de jgac es muy grafico

www.losviajeros.com/ ...15#3781515

Saludos

Gracias "anmovasa" por tu recomendación de mi post
"el-colo", otro forero, "Bisarma", ha estado también por allí, y nos lo contó muy bien en su diario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He visto los precios para ver Tulum, y si no he visto mal serían 57 MXN por persona la entrada a las ruinas y 500 MXN un guía (1h30min).

Creeis que se necesita guía, o se pueden visitar por libre fácilmente?

Mi idea sería ver las ruinas a primera hora (8.00h) y después estar en Playa Paraiso, Pescadores y Fe.
Todo esto ir y volver en VAN desde el hotel Palladium.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un plan ferfecto!
No, para estas ruinas no te hace falta guia

Novia_Cadaver Escribió:
He visto los precios para ver Tulum, y si no he visto mal serían 57 MXN por persona la entrada a las ruinas y 500 MXN un guía (1h30min).

Creeis que se necesita guía, o se pueden visitar por libre fácilmente?

Mi idea sería ver las ruinas a primera hora (8.00h) y después estar en Playa Paraiso, Pescadores y Fe.
Todo esto ir y volver en VAN desde el hotel Palladium.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si venis en coche de alquier no entréis al primer parking que veréis nada mas llegar, es el doble de caro.

Nada mas lleguéis a la entrada, desviaros hacia la izquierda y ahí veréis que hay otro parking publico mucho mas barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ¿alguien sabe horarios del espectáculo de los "voladores" que he leido en algún sitio que hacen en Tulum? ¿Hay algún teléfono de alguna Oficina de Información Turística? Es que también estoy intentando contactar con el Cenote Sac Actun que tiene muy buena pinta, está cerca de Tulum, a ver si me pueden dar un e-mail válido porque el que tienen en su web no funciona.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Guanaco77 Escribió:
Hola, ¿alguien sabe horarios del espectáculo de los "voladores" que he leido en algún sitio que hacen en Tulum? ¿Hay algún teléfono de alguna Oficina de Información Turística? Es que también estoy intentando contactar con el Cenote Sac Actun que tiene muy buena pinta, está cerca de Tulum, a ver si me pueden dar un e-mail válido porque el que tienen en su web no funciona.
Gracias.

Uf!! ni idea, creo que ni tengan horarios fijos

También los he visto por las tardes, al anochecer en Playa del Carmen, junto a la playa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
Guanaco77 Escribió:
Gracias.

Uf!! ni idea, creo que ni tengan horarios fijos

También los he visto por las tardes, al anochecer en Playa del Carmen, junto a la playa.

Un saludo
A lo mejor cuando se marean, paran, y hasta que no se recuperan no empiezan la siguiente función, jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Serian las 11 de la mañana cuando yo los vi en tulum..
SAludos ¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

Creo que he perdido mi mensaje, ...siquiero acabar mi viaje con 3 o 4 días de playa en un alojamiento sencillo(hostal o cabañas) me recomendáis Akumal o Tulum??
Voy en mayo y mi prioridad es lógicamente , la zona con playas más chulas.
Por otro lado, si me alojo en tulum pueblo, tengo acceso a las playas de as cabañas o son todas privadas, como las de los resorts?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gurripato Escribió:
hola a todos!

Creo que he perdido mi mensaje, ...siquiero acabar mi viaje con 3 o 4 días de playa en un alojamiento sencillo(hostal o cabañas) me recomendáis Akumal o Tulum??
Voy en mayo y mi prioridad es lógicamente , la zona con playas más chulas.
Por otro lado, si me alojo en tulum pueblo, tengo acceso a las playas de as cabañas o son todas privadas, como las de los resorts?
Gracias!!

Guripato, las playas en Mexico son todas públicas, lo que puede ser privado en algún caso es el acceso.
En el caso de las cabañas, yo por lo que he visto desde la carretera, si no es por un camino, son unos metros más allá y llegas a la playa.
No creo que tengas problemas.
Por cierto, es una zona de playas preciosas

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes