Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Falcon, puedes saber si la lluvia dará tregua aquí en los proximos días?
Aunque no soy Falcón me temo que hasta por lo menos el domingo el tiempo estarà revuelto, si te pasas por el hilo de huracanes podràs ver que hay un sistema de bajas presiones que tiene un 70% de posibilidades de convertirse en ciclon.Esto no significa que se vaya acercando a la RM sino que se irà alejando para internarse en el GOM (golfo de Mexico) por la bahia de Campeche como ya suceció con Ingrid.Pero hasta que eso vaya sucediendo el tiempo no serà bueno logicamente.
Viendo previsiones para la semana que viene, tampoco es que mejore mucho la cosa... Pero claro, ya sabemos como funcionan las previsiones a más de 2 días (o 1 :-))
Os escribo desde el Catalonia Royal Tulum, llegamos anoche, lleva toda la noche y hasta hace poco esta lloviendo
Nos están diciendo que hasta el sabado/domingo va estar así :-(:-(:-(:-(:-(
Esta totalmente nublado y no tiene pinta de clarear.
Lo siento por no subir fotos, os escribo mediante el movil y no se ( con el movil) subir fotos para que pudierais ver como esta el cielo de negro.
Ya ire informando
Hola upples.
Agradezco tu información..nosotros iremos a la RM la siguiente semana..y claro estoy muy asustada..te agradeceria que avisases si las cosas remontan...de seguir así supongo q tendre q llevar mas chubaskeros y ropa pàra el agua...espero q las cosas remonten para q tb vosotros podrais disfrutar un saludo!
El huracán que se podría formar, ya está a unos 1000km de Cancún y sigue hacia el norte. En breve dejará de influenciar en la Riviera Maya y remitirán las lluvias. smn.cna.gob.mx/ ...&Itemid=62
Una duda tonta... Siempre que veo las cámaras del gran palladium (200.79.225.92:8080/view/index.shtml) me asusto con el tiempo que parece que hace, pero luego veo la de akumal (www.locogringo.com/ ...netcam.jpg) o la de playa del carmen(webcamsdemexico.net/ ...2/live.jpg) y la cosa no parece la misma... Llueve más en una zona que en otra ?¿?¿ :D:D (imagino que no y que será simple calidad de la imagen, etc, etc.)
Una duda tonta... Siempre que veo las cámaras del gran palladium (200.79.225.92:8080/view/index.shtml) me asusto con el tiempo que parece que hace, pero luego veo la de akumal (www.locogringo.com/ ...netcam.jpg) o la de playa del carmen(webcamsdemexico.net/ ...2/live.jpg) y la cosa no parece la misma... Llueve más en una zona que en otra ?¿?¿ :D:D (imagino que no y que será simple calidad de la imagen, etc, etc.)
Un saludo.
El tiempo normal en la Riviera Maya (cuando no está afectando algún fenómeno metereológico), en esta época son lluvias pasajeras muy localizadas, por lo que te puede tocar una lluvia intensa en Akumal, mientras que en Playa del Carmen haya un sol intenso, es normal, las lluvias duran sólo unos minutos y vuelve a salir el sol.
Cuando la afecta algún fenómeno metereológico como ahora (Sistema de Baja Presión, Onda Tropical, Frente Frío, Depresión o Tormenta Tropical), el tiempo se vuelve malo en forma más uniforme y no varía mucho de una zona de otra.
Actualmente hay un sistema de Baja Presión afectando la Península, sin embargo se va alejando poco a poco de la Riviera por lo que el tiempo tiene que ir mejorando paulatinamente.
He visto en una pagina que han sido evacuados turistas de la zona de tulum por las lluvias , viajo a esa zona(concretamente al gbp coba) a principios de octubre y aunque no paro de escuchar que allí el tiempo cambia constantemente creo que desgraciadamente tendre que cambiar mi fecha del viaje por que dudo mucho que para primeros de octubre el tiempo cambie y deje de llover si alguien tiene información sobre el tiempo que hace allí y si cambia la cosa por favor compartirlos en el foro
he visto en una pagina que han sido evacuados turistas de la zona de tulum por las lluvias , viajo a esa zona(concretamente al gbp coba) a principios de octubre y aunque no paro de escuchar que allí el tiempo cambia constantemente creo que desgraciadamente tendre que cambiar mi fecha del viaje por que dudo mucho que para primeros de octubre el tiempo cambie y deje de llover si alguien tiene información sobre el tiempo que hace allí y si cambia la cosa por favor compartirlos en el foro
Donde has leído esa noticia? Yo viajo mañana, y me quedare en el bahía príncipe tulum
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Votos: 0 👍
cletoreyes5 Escribió:
he visto en una pagina que han sido evacuados turistas de la zona de tulum por las lluvias , viajo a esa zona(concretamente al gbp coba) a principios de octubre y aunque no paro de escuchar que allí el tiempo cambia constantemente creo que desgraciadamente tendre que cambiar mi fecha del viaje por que dudo mucho que para primeros de octubre el tiempo cambie y deje de llover si alguien tiene información sobre el tiempo que hace allí y si cambia la cosa por favor compartirlos en el foro
Cletoreyes5 bienvenido al foro
Yo también me voy para allí en Octubre, y no voy a cambiar no el destino ni la fecha
Estoy segura que esto va a cambiar, pero si no es así, intentaré disfrutar de la mejor forma posible
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
niness Escribió:
cletoreyes5 Escribió:
Cletoreyes5 bienvenido al foro
Yo también me voy para allí en Octubre, y no voy a cambiar no el destino ni la fecha
Estoy segura que esto va a cambiar, pero si no es así, intentaré disfrutar de la mejor forma posible
Yo también me voy a mediados de octubre y sinceramente creo que esto le da tiempo de cambiar veinte veces!! ademas no creo que esto sea como aquí en Galiza que se tira lloviendo seis meses y te quedas tan ancho SEGURO que mejora! esto es algo puntual que a la gente que le toca pues es un asco...pero no vamos a estar amargandonos nosotras por cosas que quizá pasen venga un beso y animo a los que le toco mal tiempo
Aunque todavía se ve algo nublado, no llueve y la gente está disfrutando la playa.
Yo creo que el tiempo va mejorando.
A los que van al Bahía Príncipe, no se preocupen, los turistas evacuados son de las cabañas que se encuentran en el camino a Punta Allen, el Bahía Príncipe ni ninguno de los otros resorts tienen problemas.
Lo que si es que el camino a Sian Ka'an (Punta Allen) ha sufrido graves daños y seguramente no se podrá realizar esta excursión por ahora. Respecto a la zona arqueológica de Tulum el problema es que se inundó el camino de acceso a las ruinas, por lo que seguramente en uno o dos días volverán a abrir, una vez que descienda el agua.
Dando un vistazo por internet me encontré con esto: www.eltiempo24.es/ ...R0006.html
Parece que la cosa pinta bien, nos vamos a final de octubre, esperemos que la cosa mejore...!!!