RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO (HISTORICO 2) ✈️ p93 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 44 de 78 - Tema con 1553 Mensajes y 95651 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola foreros.
A la vista del lío que creo todos tenemos por aquí, estaba pendiente de recibir información de la Secretaría de Gobernación de México, a quienes había solicitado que me enviasen toda la información posible sobre la tasa que hay que pagar para salir del aeropuerto de Cancún, en concepto de qué se pagaba.

Les preguntaba además que si la tasa se paga sólo para los llamados vuelos charter o también los regulares y que cual es su importe.

Pues me han contestado, eso sí, muy escuetos. Me dicen esto:
Las cadenas de pago y los conceptos de pago de derechos los encuentra en la página www.inm.gob.mx/ ...e/Derechos
Saludos

Pues bien. Yo en ese enlace encuentro esto:
7. Derecho por Servicio Migratorio (DSM):
Artículo 12. Por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, se cobrará la cuota de --- $59

La Ley Federal de Derechos, en su art. 12, dice:
Artículo 12. Por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, se cobrará la cuota de ...... $52.44 El derecho de servicios migratorios a que se refiere el presente artículo se pagará a la salida de pasajeros de vuelos internacionales.

También encuentro esto:
Derecho por Servicios Migratorios (D.S.M)
Este derecho se cobrará a los pasajeros extranjeros o nacionales que viajen con destino internacional, según el Artículo 12 de la Ley Federal de Derechos. Ver más...

Total, que seguimos como estábamos, yo al menos. Lo único que veo es que para salir hay que pagar un denominado Derecho por Servicios Migratorios (D.S.M), derecho que se cobrará a los pasajeros extranjeros o nacionales que viajen con destino internacional, según el Artículo 12 de la Ley Federal de Derechos, y que su importe es 59 pesos mexicanos.
Y os pregunto a todos los foreros/viajeros, ¿cómo se come esto?
⬆️ Arriba

Super Expert

jgac Escribió:
Hola foreros.
A la vista del lío que creo todos tenemos por aquí, estaba pendiente de recibir información de la Secretaría de Gobernación de México, a quienes había solicitado que me enviasen toda la información posible sobre la tasa que hay que pagar para salir del aeropuerto de Cancún, en concepto de qué se pagaba.

Les preguntaba además que si la tasa se paga sólo para los llamados vuelos charter o también los regulares y que cual es su importe.

Pues me han contestado, eso sí, muy escuetos. Me dicen esto:
Las cadenas de pago y los conceptos de pago de derechos los encuentra en la página www.inm.gob.mx/ ...e/Derechos
Saludos

Pues bien. Yo en ese enlace encuentro esto:
7. Derecho por Servicio Migratorio (DSM):
Artículo 12. Por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, se cobrará la cuota de --- $59

La Ley Federal de Derechos, en su art. 12, dice:
Artículo 12. Por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, se cobrará la cuota de ...... $52.44 El derecho de servicios migratorios a que se refiere el presente artículo se pagará a la salida de pasajeros de vuelos internacionales.

También encuentro esto:
Derecho por Servicios Migratorios (D.S.M)
Este derecho se cobrará a los pasajeros extranjeros o nacionales que viajen con destino internacional, según el Artículo 12 de la Ley Federal de Derechos. Ver más...

Total, que seguimos como estábamos, yo al menos. Lo único que veo es que para salir hay que pagar un denominado Derecho por Servicios Migratorios (D.S.M), derecho que se cobrará a los pasajeros extranjeros o nacionales que viajen con destino internacional, según el Artículo 12 de la Ley Federal de Derechos, y que su importe es 59 pesos mexicanos.
Y os pregunto a todos los foreros/viajeros, ¿cómo se come esto?
Pesos o dólares, más seguro que sean dólares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no, "comoboyas". Si echas un vistazo a la web de los Derechos que me dicen, son pesos. Y por otro lado es lógico, pues es su moneda, y hablan de muchos Derechos, de lo que nosotros denominamos Tasas y precios públicos por diferentes conceptos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando veais un precio con la $ significa pesos mexicanos, para los dólares se usa $USD.
⬆️ Arriba

Super Expert

En resumidas cuentas, que es una e**(AutoEdit)**a como los 30 dólares de Punta Cana y hay que tragar..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y se lleva esto impreso......es una cosa es pagar 59 pesos ...otra pagar 1000 pesos...... es un canteo guapo....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es un chanchullo entre aerolinea y tour operador, no le deis mas vueltas. La tasa de 59 pesos ya se encarga el aeropuerto o las autoridades mexicanas de cobrarssla a la aerolinea, o ?os creeis que son tontos y van a enviar a un cajero siniestro pasando la bandeja por la fila delante del mostrador de embarque?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando contratas un paquete vacacional la tasa sigue siendo de 50 euros?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kovax Escribió:

Si hablas de las tasas a pagar en Cancún para salir, Si, pero son 55 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

tashida Escribió:
kovax Escribió:

Si hablas de las tasas a pagar en Cancún para salir, Si, pero son 55 €.

Jajaja

Graias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando vuelas con Air Europa también se paga tasa? Tenía entendido que este tipo de vuelos la llevaba ya incluida.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alecat Escribió:
Cuando vuelas con Air Europa también se paga tasa? Tenía entendido que este tipo de vuelos la llevaba ya incluida.

¿Vuelas con paquete turístico?. Si es que si, pagas las tasas de salida.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo he ido a recojer ya todos los papeles del viaje a la agencia y me puse a leer y en la ultima hoja donde viene todo explicado si que dice que a la vuelta hay que pagar esa tasa de los 55 € asique yo ya lo se desde ya jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Contrete
A mi la agencia me dijo lo mismo, solo que en lugar de euros eran dolares pero finalmente no tuve que pagar nada!
No pierdas la esperanza! ajajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hemos comprado los billetes directamente en ka web de air europa, también nos tocará pagar la dichosa tasa? Se puede pagar en dolares o en euros?
⬆️ Arriba

Willy Fog

marco2580 Escribió:
Contrete
A mi la agencia me dijo lo mismo, solo que en lugar de euros eran dolares pero finalmente no tuve que pagar nada!
No pierdas la esperanza! ajajaja

PERO fue solo vuelo o paquete vacacional¿?¿
⬆️ Arriba

Willy Fog

frangi8869 Escribió:
Nosotros hemos comprado los billetes directamente en ka web de air europa, también nos tocará pagar la dichosa tasa? Se puede pagar en dolares o en euros?

Si compraste solo vuelo...algunos dicen que no...pero lo mejor es llamar y que te digan
1 si tu vuelo es regular
2 si tienes que pagar

Con el loc te lo dicen rapido
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anmovasa Escribió:
frangi8869 Escribió:

Si compraste solo vuelo...algunos dicen que no...pero lo mejor es llamar y que te digan
1 si tu vuelo es regular
2 si tienes que pagar

Me imagino que te refieres a llamar a air europa, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

frangi8869 Escribió:
anmovasa Escribió:
frangi8869 Escribió:

1 si tu vuelo es regular
2 si tienes que pagar

Me imagino que te refieres a llamar a air europa, no?

Si claro a aireuropa con tu loc
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es vuelo vacacional con air europa y en los papeles viene k ay k pagar esos 55 leros
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes