EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 8) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 65 de 76 - Tema con 1505 Mensajes y 151558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
jgac Escribió:
zeltia1985 Escribió:
Genial!!! muchisimas gracias!!! me tranquiliza que en ultimo caso desde coba puedas coger un taxi, si por mala suerte la van y el bus no aparecen sois la leche niness y anmovasa!!! gracias mil!!!

"zeltia1985" tienes toda la razón..., qué haríamos en el foro sin nuestras chicas preferidas, "niness" y "anmovasa"?? Je, je
Vaya, gracias.

Somos muchos y todos aportamos lo que podemos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias jgac

:#l(

Pero como dice niness todos aportamos lo que podemos tu el primero ¡ un abrazo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Ojo el centro arqueologico de Tulum lleva cerrado varios días y continuara cerrado hasta que la carretera sea transitable..... El mar de un color feisimo!!! pero va mejorando!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PLAYADELCARMEN Escribió:
Ojo el centro arqueologico de Tulum lleva cerrado varios días y continuara cerrado hasta que la carretera sea transitable..... El mar de un color feisimo!!! pero va mejorando!

Ya está abierto desde ayer:

Reabre sus puertas la zona arqueológica

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PLAYADELCARMEN Escribió:

Lo han vuelto a abrir. He preguntado por whatsapp a uno de los taxistas del foro, Gaspar Osorno 'Gapo', y precisamente había estado hoy por la zona. Me ha dicho lo siguiente:
"Sigue un poco inundado. El camino pero en el trenecito se hace bien el recorrido hacia la taquilla. Aunque las chicas que lleve hoy fueron caminando ya a bajado el nivel".
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
PLAYADELCARMEN Escribió:

Lo han vuelto a abrir. He preguntado por whatsapp a uno de los taxistas del foro, Gaspar Osorno 'Gapo', y precisamente había estado hoy por la zona. Me ha dicho lo siguiente:
"Sigue un poco inundado. El camino pero en el trenecito se hace bien el recorrido hacia la taquilla. Aunque las chicas que lleve hoy fueron caminando ya a bajado el nivel".

Buena colaboración la de Gaspar Osorno ahí jgac tienes info de primera mano
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
PLAYADELCARMEN Escribió:

Un saludo

Madre mia !! se podra decir muchas cosas del foro ,pero no que se informe bien y rapido...yo flipo parece que tengamos corresponsales

Gracias Niness info de ultima hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
niness Escribió:
PLAYADELCARMEN Escribió:

Un saludo

Madre mia !! se podra decir muchas cosas del foro ,pero no que se informe bien y rapido...yo flipo parece que tengamos corresponsales

Chic@s, un poco más de info. En este enlace podemos ver al trenecito aprendiendo a nadar
⬆️ Arriba

Travel Addict

jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
niness Escribió:
PLAYADELCARMEN Escribió:

Un saludo

Chic@s, un poco más de info. En este enlace podemos ver al trenecito aprendiendo a nadar

En efecto, yo estuve el domingo y, aunque había muchos operarios en tareas de conservación, el centro arqueológico estaba abierto (esa tarde nos llovió un poco...y desde entonces todos los días excelentes...ya estará perfecto)
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Alguien me podría recomendar las excursiones imprescindibles en la Riviera Maya?
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Me podría recomendar alguien algún taxista xa hacer las excursiones?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

baby-13 Escribió:

Mira en este hilo: Taxistas de Riviera Maya: Recomendaciones y Experiencias.
Yo, en particular, te recomendaría a Gaspar Osorno "Gapo". Totalmente recomendable, como profesional y como persona. Encontrarás sus datos en este hilo: TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos, acabamos de volver y yo os recomiendo 100% a Andres de la Mora. Hemos hecho con el las excursiones de chichen itza y la de tulum y os puedo decir que no nos ha dado tiempo a aburrirnos. El viaje a chichen itza se nos paso volando xq te va contando muchas cosas y te pone videos asique la cultura que adquieres con el creo que pocos guias te la pueden dar.
Nos dejo todo el tiempo que quisimos para hacer fotos y disfrutar de los increibles paisajes. Si vais al pueblo maya os pido que lleveis muchos dulces para los niños xq la cara se les ilumina y tu te vas mucho mas feliz para casa. Ademas si quieres comprar regalos el te dice donde comprarlos mas rentables y calidad.
Espero que os sirva de algo la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

baby-13 Escribió:
Si te echas un vistazo por este hilo te puedes hacer una buena idea sobre las excursiones que te pueden interesar "baby-13".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

baby-13 Escribió:
¿Alguien me podría recomendar las excursiones imprescindibles en la Riviera Maya?
Para mi Chichen Itza, Tulum y cualquiera de las multiples playas que recomiendan los foreros.
Si tienes más tiempo puedes ir a Isla Mujeres, Cozumel, Cobá, Ek Balam, Playa del Carmen,...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS SEPTIEMBRE 2013  Publicado:

Silver Traveller

Holaa Chicos! bueno me gustaría contarles mi experiencia en Rivera maya. Hace una semana que llegue de allí, así que mi primera semana en España ha sido matador ( aparte porque no he parado), no he conseguido despertarme temprano si no hoy.
Quería comentarles sobre las Excursiones, ya que las realice de tres maneras:
1. Agencia contratada desde España (Exotik tour)
2. Por libre, organizada con un grupo que saque de viajeros. ( Taxi Juan Carlos).
3. Agencia contratada en Playa del Carmen (Easytour).

Reconozco que mis primeros días en RM, fueron fatales. Primero porque el 1º día me hizo un día horrible que no pude disfrutar del hotel. (lleven paraguas, aunque en el hotel "dan". Aunque serían prestan, porque son tan grandes que no te los puedes llevar ). Y mi segundo día que tenía mi primera excursión con Exotik, me la suspendieron por inundación.

Así que imaginaros!!!.

1º Excursión: LA realice con Exotik, es una empresa formada por unos Españoles que llevan ya tres años en Rm. Tengo que decir que mi primera impresión fue mala. Porque? Porque se me había suspendido la excursión, me la cambiaron para otro día. Cuando llego el día, fuimos a las ruinas y estaban cerradas por las inundaciones. Solución!, ir a otras ruinas.

Este desbarajuste hizo que tuviera mala impresión de entrada. Pero tengo que decir cosas muy POSITIVAS. Dicho percance, hizo que la empresa actuara sobre la marcha, diera alternativas de que hacer y poder aprovechar el día y nuestro dinero. Y así fue!!
La Excursión se hizo tal y como estaba programada, lo único que cambio. Que en vez de ir a Tulum fuimos a Muyil ( una ruina, menos explotada turísticamente).
El trato fue Ameno, un grupo pequeño y mas familiar.
Lo que mas destacaría de esta primera excursión, fue el poblado maya que conocimos, la comida !! riquísima!!.
Y también destaco el esfuerzo que hizo GABY (Guía), que nos explico y animo en el momento de las caras largas. También mencionar a Antonio, que por dicho percance nos bajo el precio de coste de las Excursiones. Por no tener la misma calidad de excursión a la prevista.

¿La Recomendaría?. Pues sí, sobre todos aquellos que prefieran aparte de conocer cultura, quieran realizar un poco de actividad de ocio. Ya que las excursiones que ofrecen de Aventura, están muy bien. Y el día se hace mas completo.

2º Excursión: Libre Taxi Con Juan CArlos... ( pero esta vez nos toco uno del equipo Juan).

A mi personalmente, me encanto. :) ¿Porque?
- Porque éramos un grupo pequeño. ( 8 personas y conectamos)
- Porque visite en un día 4 lugares. ( Dos ruinas y dos cenotes).
- Porque el Conductor, ( Juan). Era de allí y tuve mas contacto cercano.
Me gusto porque es coger un taxis y que te lleve a los sitios donde quieres ver. Y luego ya tu pagas tus entradas.

Es la forma mas económica de ver sitios de RM. Es cierto! que en Chiche-Itza, contratamos un guía y te enteras de la historia de la ruina. Pero en Ek-balam, no lo hicimos y lo que me llevo son muchas fotos pero de cultura poco.

Desde mi opinión personal, te ahorras muchísimo. Y en un día vez mas que en cualquier excursión organizada. Ya que te dan mas tiempo libre, y no te sientes tan agobiado controlando la hora. Mas barato! y si te toca un grupo pequeño y conectáis. Sera la excursión super chachi.

3º Excursión. Siakan.

Esta excursión la realice con dos chicos que conocí en el hotel, y la compramos en Playa del carme en la avenida trasera. Tengo que decir que esta excursión salía unos 110 por persona y gracias al regateo nos la bajo a 95. Ya son 15€ menos que se nota.

Merece la pena ese precio la excursión?. Pues si, porque son 3h de ida en 4x4 mas 3h en lancha en busca de delfines y tortugas. Luego baño en la 2º playa mejor del mundo. 3h en lancha, 3h de 4x4.

Y todo eso tiene coste. Que la gasolina esta cara.

A mi me gusto y no me gusto, porque es mucho tute. Y el coche se hace pesado, y la lancha si estas jodido de la espalda se te cargara. Pero la experiencia es bonita, emocionante. Y MERECIO ver esa playa.

Se lo aseguro, fue la mejor playa que vi. Y encima me cuadro un tiempo increíble.
En el trascurso del viaje de la lancha, pudimos ver el cambio de colores. Y se veía clarito, pero para ellos estaba turbia por las lluvias. Imaginaros!!

Ah! que se me olvidaba también en esta excursión hicimos snorkel, hubiera sido una pasada si estuvieran las aguas mas claritas. Porque vi el arrecife coralino, pero me dio pena no verlo con las aguas bien claras.

Y estas fueron mis tres experiencias. Espero que les sirva de ayuda, ya que este foro me ha servido a mi bastante.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS SEPTIEMBRE 2013  Publicado:

New Traveller

Que tal a todos, Nosotros también regresamos hace una semana de la RM. Estuvimos 17 días de ensueño en un lugar que a mí personalmente me encanta y que he tenido la oportunidad de compartir con mi esposa e hijas.
Yo por trabajo viví 2 años en México y en ese tiempo tuve que trabajar varias veces en Cancún por lo que partía con cierta ventaja y conociendo ya varios lugares (aunque el trabajo no me dejo suficiente tiempo para poder conocer todo).
Por este motivo nosotros decidimos hacer la mayoría de excursiones por nuestra cuenta. El tiempo no nos acompañó mucho ya que tuvimos 7 días de mal tiempo 2 de regular y 8 de muy buen tiempo pero la verdad es que nos vino hasta casi bien ya que en el periodo de mal tiempo aprovechamos para hacer las visitas culturales el regular para el hotel y el bueno para playas y nos cuadro todo casi que a la perfección.
En nuestro caso al ir con niñas pequeñas optamos por hacer una excursión con agencia (isla mujeres) y desde ya os digo que ha sido la peor experiencia de todas, una gran decepción. Si pudiese volver atrás no la volvería a contratar, hubiese hecho Contoy mil veces antes. En resumen el catamarán aceptable pero estaban más empeñados en emborrachar a la gente que en otra cosa. El snorquel pues la verdad he hecho mucho mejores snorquel en otros muchos lugares, no vimos casi nada. El club de playa cualquier parecido al del folleto pura coincidencia, Cutre la playita enana, mal atendido las 3 horas se convirtieron en hora y media para comer como pavos en fin. El tiempo libre lo aprovechamos para ver la isla y el tortugario pero lo mismo, a la carrera y esto con 2 peques de 5 y 3 años es complicado.
Para Chichen optamos por la opción de Juan Carlos y la verdad es que todo fue a las mil maravillas, contratamos el taxi nosotros solos ya que no conseguimos juntar ningún grupo, y al ir con niños siempre es más complicado pero aun así encantados, todo salió genial, fuimos los primeros en entrar en Chichen por lo que vimos las ruinas completamente solos, una gozada cruzamos los turnos en Ik-Kil por lo que estuvimos en el cenote casi una hora nosotros 4 solitos e igual paso en Ek-balam, además aunque en la costa llovía en la zona arqueológica estaba nublado y hacia un tiempo espectacular para poder visitar sin el agobio el calor.
Otra excursión que queríamos hacer era la de Sian Kan pero en Jeep ya que el camino estaba fatal con las lluvias, en agencia lo más barato que pude conseguir era 100 dólares por adulto y 85 por niño, una pasada así que este fue el punto de inflexión para comenzar a visitar por mi cuenta. Alquilé un Jeep, lo hice con un truco que aprendí en mi estancia aquí. Alquile por internet un Dodge Caliber, más económico que el Jeep (antes me había asegurado que no disponían de este vehículo) al llegar a la compañía de alquiler y no tener el Dodge exigí el upgrade al Jeep por lo que a precio de Dodge más 5 dólares por día para el vendedor obtuve un Jeep ( 35 euros diarios con seguro todo riesgo) os dejo la página por si os interesa www.tulumcarrental.com.mx . Con este coche hicimos el camino, en dicho camino conocimos otra pareja de Madrid que iba por su cuenta, por lo que nos Juntamos en Punta Allen y alquilamos el barco juntos (100 Euros la visita de 3 horas a pagar entre los dos). Por tanto lo que la agencia nos cobraba más de 300 Euros lo hicimos por 80 y además lo vuelvo a decir a nuestro aire, parando para hacer fotos donde nos apetecía, volviendo a la hora que nos pareció, en fin una gozada y un paisaje espectacular.
YA que alquilamos el coche lo aprovechamos en mantener casi una semana y poder visitar más sitios por nuestra cuenta de los cuales os indico algunos tips.

Coba: Aprovechamos el peor día de lluvia para visitarla lo hicimos casi solos ya que se inundó el parquin y los vehículos normales y Vans no podían entrar. Nosotros con el Jeep entramos y recomendable 100%, es más los días siguientes estuvo masificada ya que Tulum también se inundó y la cerraron por lo que todo el que iba a Tulum acababa en Coba. Aprovechamos para ver los Cenotes de la zona. De aquí destaco el Multum ha. La pena es que con tanta lluvia estaban 2m por encima del nivel normal, y con la mojada que llevábamos no se nos apeteció bañarnos pero una preciosidad y recomendable 100%, los otros dos cenotes de este complejo bastante normalitos y muy turbios.
Akumal: La playa espectacular además con el aliciente de bañarte con las tortugas y manta rayas, las niñas alucinaron y al alcance de cualquiera, la descubrimos tarde ya que estuvo mucho tiempo cerrada por las tormentas así que no pudimos disfrutarla más.
Allí mismo en Akumal los días que cerraron la bahía descubrimos YAL-KU. Un lugar espectacular y una alternativa barata a Xel-ha. Es una bahía completamente natural donde vacían las aguas los cenotes, llena de peces de todo tipo y donde puedes alquilar una palapa con tu mesa y hamaca y pasar un día preciso en plena naturaleza y no tan artificial como Xcaret o Xel-ha. El coste de la entrada son 9 euros y si quieres rentar una palapa te cuesta como unos 14 euros más por todo el día. Yo no soy amante de los parques de atracciones por lo que preferí esto a ir a Xel-ha o a Xcaret donde te clavan por todo a unos precios abusivos.
Puerto Morelos: Pintoresca población al norte de Playa del Carmen que cuenta con una playa preciosa y la posibilidad de poder alquilar una barquita que te lleva al arrecife y haces bastante mejor snorkel que en las excursiones de agencia y a un precio ridículo, además cuenta con sabrosos restaurantes locales con un pescado espectacular.
Cancún: Bonita playa en la zona hotelera y muchísimos lugares de diversión
Puerto Aventuras; Bonita la marina y puedes nadar con delfines aunque nosotros optamos por hacerlo en nuestro hotel ya que nos lo regalaron por darnos una charla de ventas.
Tulum: Las Ruinas son espectaculares, nuestro error fue el esperar el buen tiempo para verlas y poder hacer las fotos típicas con la playa , esto supuso que lo hicimos con un sol de justicia y más que disfrutarlas las sufrimos, acabamos agotados por el calor. Además a la entrada contratamos una vuelta en barca para ver las ruinas desde el mar y hacer el snorkel en el arrecife. Lo mismo que me paso con la otra excursión con agencia ahora mismo no volveria a hacerlo, el arrecife no tiene casi nada de peces y ademas el mar estaba un poco picado por lo que más que disfrutarlo lo sufrimos, mejor quedarse en cualquiera de las playas junto a las ruinas que son un verdadero paraíso y disfrutar de ellas o de un buen coco helado con Ron que están de vicio.

En fin si queréis algún contacto o tenéis alguna duda mandadme un MP y os contesto con todo gusto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por vuestras opiniones yuri2013 y manubet!

Traslado vuestros mensajes al tema de Excursiones, para que no se pierdan.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elvex Escribió:
Gracias por vuestras opiniones yuri2013 y manubet!

Traslado vuestros mensajes al tema de Excursiones, para que no se pierdan.

Un saludo!

Me uno a la felicitación de Elvex"

yuri2013 y manubet Magnico relato y util ! GRACIAS ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo salgo el 20 de octubre y voy con lo justo.
Pensaba hacer por mi cuenta Coba / Tulum / Akumal

Me ha encantado el relato del forero manubet. Alquilar un coche no sale tan caro como pensaba. ¿Se necesita algo mas que nuestro carné de conducir?

Y alguna recomendación para hacer alguna excursión por nuestra cuenta me vendría genial. Las Xcaret, Chichen, Xel-ha, cozumel, isla mujeres...las tengo hechas de viajes anteriores

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes