Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cletoreyes5 depende desde donde sales.
Yo estaba en palladium, hicimos algo similar, pero en lugar de multum-ha (que no se qué es,la verdad) nos llevó a Chichen.
Todo por 2000pesos
Por otro lado cuando dicen todo el día tienes que tener en consideración que los sitios cierran sobre las 17/18h
Un saludo
Gracias por contestar marco 2580 , nosotros salimos desde el GBP coba , multum-ha me ha dicho que es un cenote yo le dije de ir a cenote dos ojos pero me dijo que este mejor por que dos ojos dice que suvio el precio y sale mas caro. Tu fuiste el mismo día con este recorrido y fuiste tnb a chichen itza? así me gustaría mas por que veria las ruinas en un día se lo voi a preguntar aver que me dice Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
cletoreyes5 Escribió:
me gustaría saber si es una buena idea contratar un taxista por 1400 pesos para que me lleve alas ruinas de Tulum , coba , gran cenote , multum-ha. He calculado y el taxista con entradas saldría por 1014 pesos por persona
¿Taxi para 4 personas?
Si, está muy bien. Ya si son distancias más grandes, como ir a Chichén o Ek-Balam, ronda los 2000 pesos.
Si, lo hicimos en un día porque dos días antes nos pilló una tormenta y anulamos la excursión.
El taxista el lunes nos propuso de hacer las tres "atracciones" principales en el mismo día. Fue un poco corre corre pero no nos arrepentimos.
Depende del tiempo que dispongas
Yo lo 1º que aconsejo a todo el mundo (que tenga permiso de conducir )es que alquiléis un coche,la libertad que te dá,lo baratitos que son,dejas las cosas en el maletero,puedes llevar todo tipo de calzado,equipo de snorkel........en fin es una gozada,la carretera recta y de dos carriles desde cancun a tulum....todo son ventajas,sin esperas,paras donde quieres y cuando quieres,te vas cuando te dá la gana......animaros.
Saludos
Yo lo 1º que aconsejo a todo el mundo (que tenga permiso de conducir )es que alquiléis un coche,la libertad que te dá,lo baratitos que son,dejas las cosas en el maletero,puedes llevar todo tipo de calzado,equipo de snorkel........en fin es una gozada,la carretera recta y de dos carriles desde cancun a tulum....todo son ventajas,sin esperas,paras donde quieres y cuando quieres,te vas cuando te dá la gana......animaros.
Saludos
Eso si, respetando las normas de seguridad , que no por que estemos en un país extranjero debemos pasarnos que luego nos para la policía y decimos que es por que son corruptos.
Desde luego capseal,hay que estar atentos cuando te los encuentres (pero allí no hay radares ) es broma,bueno,no es broma pero hay que respetar las normas
Desde luego capseal,hay que estar atentos cuando te los encuentres (pero allí no hay radares ) es broma,bueno,no es broma pero hay que respetar las normas
Si los hay, las típicas pistolas radar como en USA.
Hola! Tengo el hotel en el complejo Riu, y estoy dando vueltas, que que sale mejor para ir a Chichen Itza- Ik Ill-Dzitnup-Ek Balam.
Bus y Van, parece que no... Pero que es mejor taxi o coche?. Estoy en el hilo de viajeros de Octubre al ver si hacemos grupo. Pero no se que escoger. ¿Qué recomendais?
Ahh y guia seguro en Chichen no? por lo que leo en el foro.
Gracias!!
Me referia a fijos,me lo dijo el mismo que me alquiló el coche,bueno,el que vino a recogerme al hotel
Me referia a fijos,me lo dijo el mismo que me alquiló el coche,bueno,el que vino a recogerme al hotel
Fijos no, pero hay muchos sitios donde se esconden sin ser vistos.
Mejor respetar los límites y evitar problemas,
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Rapadoira Escribió:
Hola! Tengo el hotel en el complejo Riu, y estoy dando vueltas, que que sale mejor para ir a Chichen Itza- Ik Ill-Dzitnup-Ek Balam.
Bus y Van, parece que no... Pero que es mejor taxi o coche?. Estoy en el hilo de viajeros de Octubre al ver si hacemos grupo. Pero no se que escoger. ¿Qué recomendais?
Ahh y guia seguro en Chichen no? por lo que leo en el foro.
Gracias!!
Coche de alquiler, por supuesto
Pero la opción de taxi si no quieres conducir es estupenda
Fijos no, pero hay muchos sitios donde se esconden sin ser vistos.
Mejor respetar los límites y evitar problemas,
Hola, quería saber si alguien tiene datos sobre los mejores cenotes a visitar. Si además me pueden indicar cerca de qué atracciones están (para hacerme el itinerario) les agradecería.
Saludos
Gran Cenote y dos Ojos son los más conocidos en la zona de Tulum, aunque como ya te han dicho hay una cantidad enorme. Otro muy bonito es Ik Kil si vas a hacer la excursión a Chichen Itza y Ek Balam.
También depende de lo que quieras hacer (visita, snorkel, buceo...). Para bucear te recomiendo el TajMaha. Si es para darte un chapuzón te vale cualquiera
Hola, quería saber si alguien tiene datos sobre los mejores cenotes a visitar. Si además me pueden indicar cerca de qué atracciones están (para hacerme el itinerario) les agradecería.
Saludos
Gran Cenote y dos Ojos son los más conocidos en la zona de Tulum, aunque como ya te han dicho hay una cantidad enorme. Otro muy bonito es Ik Kil si vas a hacer la excursión a Chichen Itza y Ek Balam.
También depende de lo que quieras hacer (visita, snorkel, buceo...). Para bucear te recomiendo el TajMaha. Si es para darte un chapuzón te vale cualquiera
Somos una pareja que estuvimos en Riviera Maya en agosto. Un viaje INOLVIDABLE!!!!!.
Hicimos varias excursiones por libre, es decir, con taxista y creando grupos a partir de este foro. Excursiones IMPRESIONANTES! gracias al GRAN PROFESIONAL MAURICIO FERNÁNDEZ LIMÓN!. Llegamos primeros a todos los sitios con el lujo de hacerte fotos sin casi gente alrededor, sin calor, colas... Que más se puede pedir?? Si aún hay más!!! nos llevó a sitios que ninguna agencia ni nadie te llevaría dónde pudimos bajar a un cenote a rapel, hacer tirolina, ver el mono araña (especie en extinción)... Un trato y una atención inmejorables!! adaptándose en todo momento al grupo y haciendo lo imposible para que pudiéramos ver y hacer todo lo planeado!.
En pocas palabras IMPRESIONANTE!!! Os lo recomendamos al 100%!!! compromiso, responsabilidad, excelente trato y atención!!!!. No lo dudéis, responde rapidísimo a los correos y a los wassaps!. Más que un taxista es un amigo!. Gracias por todo Mauricio!
Os dejamos el mail y el wassap por si os queréis poner en contacto con él:
TAXISTA MAURICIO FERNANDEZ LIMÓN--PERTENECE A LA ZONA DE TULUM.
DISPONE DE TAXI PARA 4 Y VAN PARA 11 Y 14 PASAJEROS.
Tfno.: 984 128 19 41 y 984 155 44 59
Wassap +521 984 128 19 41
Email: fernandezmauricio @ hotmail.com
AUNQUE PERTENEZCA A LA ZONA DE TULUM SE DESPLAZA A CUALQUIER ZONA QUE ACORDÉIS.
COMO SABEMOS QUE ERES UN SEGUIDOR DE ESTE FORO QUEREMOS DARTE LAS GRACIAS MAURICIO POR HACER QUE NUESTRAS VACACIONES EN RIVIERA MAYA HAYAN SIDO LAS MEJORES!. SEGUIREMOS RECOMENDANDO A NUESTROS CONOCIDOS PARA QUE VAYAN CONTIGO!
UN ABRAZO ENORMEEE!!!!
Hola a todos!!! Somos una pareja que viaja del 7 al 16 de Octubre nos alojamos en el Sian Kaan, si hay alguien que vaya por esa fehca y le interese hacer excursiones, nosotros estamos dispuestos!
Un saludo para todos!
Mi pareja y yo queremos ir desde el grand palladium en akumal hasta Tulum. Cuanto cuesta más o menos la vans? Queremos volver a comer en el hotel? Es factible? Nos dará tiempo a ver las ruinas y darnos un bañito en la playa? Gracias de antemano
El Palladium NO está en Akumal.
Y si, es totalmente factible. La van desde el hotel hasta Tulum ruinas son 35 pesos.
Clarice84 Escribió:
Mi pareja y yo queremos ir desde el grand palladium en akumal hasta Tulum. Cuanto cuesta más o menos la vans? Queremos volver a comer en el hotel? Es factible? Nos dará tiempo a ver las ruinas y darnos un bañito en la playa? Gracias de antemano
Del Palladium a las ruinas de Tulum tienes unos 25 minutos, dependiendo de las paradas que haga. Visitar las ruinas, depende, pero un par de horas más o menos. Desde las mismas ruinas tienes una playa para bañarte. Te da tiempo de sobra.
Cuando camines hacia las ruinas desde la federal intentarán venderos un paquete para ver las ruinas y luego verlas desde el mar y hacer snorkel. Está bien pero te lo cobran caro (unos 25 $/pax) Si te interesa, desde las ruinas caminas hasta la Playa de los pescadores (15 minutos) y allí, al lado de un chiringuito puedes contratar el paseo en barco por unos 10 $/pax.
La entrada a las ruinas son 57 pesos por persona y la Van 35.