Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros formamos un grupo en este foro de cinco parejas con Juan Carlos Salazar, y nos recogió José Luis Curiel, un excelente taxista que además nos lo ha hecho pasar de maravilla.
Acabo de llegar de la RM y no tengo más que buenos recuerdos, en particular de la excursión a Tulum, Cobá, cenote y Playa Paraíso...fue una pasada...y en parte fue gracias a José Luis, que nos iba contando anécdotas y eligiendo qué hacer en cada momento para hacernos más ameno el viaje, y resultó perfecto en todo momento. Desde la elección del cenote, hasta el sitio donde comer..
Este merece especial mención, se trata de un restaurante al lado de Cobá en donde nos trataron como amigos, estábamos como en casa haciendo bromas con el dueño, en un ambiente súper distendido, una elección perfecta, sin duda. Además de comer comida maya auténtica, nos amenizaron la velada los chiles picantes de todo tipo que nos traían para probar cuál picaba más, y la fruta de la temporada, que era riquísima..
Sólo tengo buenas palabras para él, y creo que todos los del grupo! Aprovecho para mandarte un saludo, de Mamen y Toni!!!
Mi pareja y yo vamos de luna de miel al the royal suites yucatan by Palladium entre el 16 y el 23 de Octubre, la verdad es que casi no hemos organizado nada por falta de tiempo y tenemos algunas dudas relacionadas con las excursiones, a ver si alguien nos la puede aclarar.
En principio me ha quedado claro que es mejor hacerlas por cuenta propia, y la idea es hacer una ruta de chichen itza/ek balam/ cenote ik kill, y otro día a la biosfera de Sian Kaan, también queremos ir a tullum pero he visto que esta muy cerca de nuestro hotel, por lo que iremos en una van o bus, el otro plan que tenemos es ir a pasar un día en el Xcaret, también en van o en bus.
En cuanto a contratar un taxi para ir de excursión, es mejor hacerlo desde España o hacerlo ahí in situ? se puede pagar en Euros o es preferible hacerlo en pesos? para hacer snorkel hay que llevar todo las gaffas o te las proporcionan ahí?
También aprovecho para preguntar si hay alguna otra pareja interesada en compartir el taxi para las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
go_dric Escribió:
Hola Viajeros,
Mi pareja y yo vamos de luna de miel al the royal suites yucatan by Palladium entre el 16 y el 23 de Octubre, la verdad es que casi no hemos organizado nada por falta de tiempo y tenemos algunas dudas relacionadas con las excursiones, a ver si alguien nos la puede aclarar.
En principio me ha quedado claro que es mejor hacerlas por cuenta propia, y la idea es hacer una ruta de chichen itza/ek balam/ cenote ik kill, y otro día a la biosfera de Sian Kaan, también queremos ir a tullum pero he visto que esta muy cerca de nuestro hotel, por lo que iremos en una van o bus, el otro plan que tenemos es ir a pasar un día en el Xcaret, también en van o en bus.
En cuanto a contratar un taxi para ir de excursión, es mejor hacerlo desde España o hacerlo ahí in situ? se puede pagar en Euros o es preferible hacerlo en pesos? para hacer snorkel hay que llevar todo las gaffas o te las proporcionan ahí?
También aprovecho para preguntar si hay alguna otra pareja interesada en compartir el taxi para las excursiones.
Gracias!
Hola "go_dric", bienvenido al foro. Creo que puedes contactar ya con alguno de los taxistas recomendados y así te organizas antes. Nosotros hemos hecho bastantes excursiones con uno de ellos, Gaspar Osorno "Gapo", y todo nos resultó de lujo con él. Es un gran profesional y mejor persona. Si quieres contactar con él para pedirle precios e información tiene WhatsApp: 005219848077203, y por correo electrónico gapoplaya1 @ hotmail.com -sin los espacios, claro-.
Con Gapo hicimos, entre otras, la de Chichen Itzá/cenote Ik Kill/Ek Balam. Y también hace la de la biosfera de Sian Kaan, que yo tengo pendiente. En este enlace cuenta cómo la hace.
En cuanto a si pagar en pesos o en euros, en general suele salir mejor en pesos. Y lo del equipo de snorkel te lo facilitan en todos los sitios, incluido en el precio o alquilándole. De todas formas, yo siempre prefiero llevar el mío en la maleta. Un saludo.
Hola a todos, ayer llegamos de RM y os recomiendo 100% a Andres de la Mora. Con el hicimos la excursion de Chichen itza- cenote hubiku- Ek balam y pueblo maya y otro día Tulum- playa paraiso- gran cenote- Coba.
Contaros nuestra experiencia:
Hacia Chichen son casi 3 horas y se nos pasaron volando ya que Andres nos empezo a contar las fiestas que se celebran en mexico como la fiesta de los difuntos y el día del grito, nos puso videos para ambientarnos y nos reimos mucho con él. Nos advirtio sobre las compras, ya que lo barato no siempre es bueno. Cambiamos el cenote ya que leimos mucho en el foro sobre el famoso cenote de Il kil que siempre hay mucha gente y Andres nos recomendo el Hubiku asique para alla que nos fuimos, allí comimos la cochinilla pibil que estaba riquisima y en Ek balam estuvimos casi solos para disfrutar de las vistas desde la cumbre de la piramide. Si os animais a ir al pueblo maya os pido que lleveis dulces para los niños ya que se les iluminan los ojos, estuvimos un buen rato con ellos y a todos se nos encogio el corazon un poco.
La excursion de Tulum y demas lugares fue expectacular, en todos los sitios estuvimos practicamente solos y hacia Coba le preguntamos a Andres donde comprar algunos recuerdos y paramos en una tienda y al ir con él nos hicieron un 20% de descuento. En Coba hay tres maneras de llegar a las ruinas ya que estan muy dispersas: andando, en bici y en limusina maya y como no, hay que elegir la limusina maya ya que el vientecillo que te da es muy agradable para el calor que hace.
En definitiva, si vuelvo a la RM volvere sin duda a repetir con Andres, un abrazo muy grande de parte de Gregorio y Cristina.
Hola a todos, ayer llegamos de RM y os recomiendo 100% a Andres de la Mora. Con el hicimos la excursion de Chichen itza- cenote hubiku- Ek balam y pueblo maya y otro día Tulum- playa paraiso- gran cenote- Coba.
Contaros nuestra experiencia:
Hacia Chichen son casi 3 horas y se nos pasaron volando ya que Andres nos empezo a contar las fiestas que se celebran en mexico como la fiesta de los difuntos y el día del grito, nos puso videos para ambientarnos y nos reimos mucho con él. Nos advirtio sobre las compras, ya que lo barato no siempre es bueno. Cambiamos el cenote ya que leimos mucho en el foro sobre el famoso cenote de Il kil que siempre hay mucha gente y Andres nos recomendo el Hubiku asique para alla que nos fuimos, allí comimos la cochinilla pibil que estaba riquisima y en Ek balam estuvimos casi solos para disfrutar de las vistas desde la cumbre de la piramide. Si os animais a ir al pueblo maya os pido que lleveis dulces para los niños ya que se les iluminan los ojos, estuvimos un buen rato con ellos y a todos se nos encogio el corazon un poco.
La excursion de Tulum y demas lugares fue expectacular, en todos los sitios estuvimos practicamente solos y hacia Coba le preguntamos a Andres donde comprar algunos recuerdos y paramos en una tienda y al ir con él nos hicieron un 20% de descuento. En Coba hay tres maneras de llegar a las ruinas ya que estan muy dispersas: andando, en bici y en limusina maya y como no, hay que elegir la limusina maya ya que el vientecillo que te da es muy agradable para el calor que hace.
En definitiva, si vuelvo a la RM volvere sin duda a repetir con Andres, un abrazo muy grande de parte de Gregorio y Cristina.
Fui con Cris (y cía.) y venía a decir lo mismo. Si vuelvo a RM, volveré a hacer las excursiones de este modo y, por supuesto, con Andrés.
Nos contaba cosas muy curiosas y nos respondía a todo tipo de preguntas. Gracias a él probamos cosas (pitaya, piruletas con chile, dulces mayas...) que de otra forma no hubiésemos probado. Todo lo que queráis hacer, ver o probar, comentárselo porque intentará hacerlo realidad, un 10 por Andrés
En nuestro caso (mi pareja y yo) además tengo que remarcarlo, ya que en principio íbamos a hacer Tulum-Coba por libre pero, por cosas del destino, acabamos haciéndola también con Cris, Gori, Rubén y Miriam, guiados por Andrés, y doy gracias a las casualidades del destino... Nos lo pasamos genial y nos llevamos un recuerdo impresionante.
Hola para finales de mes pretendo visitar la zona de Riviera Maya , me copie el correo que recomendais de " Gapo " para que me facilitara información sobre las excursiones , para no complicarme y si puede concretarlo con el ,pues no pierdo tiempo en destino y mas siendo recomendado por el foro.
OU75 Escribió:
Hola para finales de mes pretendo visitar la zona de Riviera Maya , me copie el correo que recomendais de " Gapo " para que me facilitara información sobre las excursiones , para no complicarme y si puede concretarlo con el ,pues no pierdo tiempo en destino y mas siendo recomendado por el foro.
Gracias por la información.
Hola "OU75". Si al final contratas con "Gapo" verás qué acierto. Ah, y si tiene la agenda completa y te dice que lo hará su hijo Gaspar Alejamdro o su cuñado William, también son de total confianza. Cualquier cosa no dudes en preguntarme. Un saludo.
Desde que nos recogió en la puerta de nuestro hotel a la hora en punto prevista, hasta que nos dejó por la tarde, solo tengo buenas palabras para Andres.
Las dos excursiones que hicimos fueron PERFECTAS.
La primera excursión: Chichen, Cenote Ik-il, Ek-Balam, pueblo maya.
Aunque el tiempo no acompañó mientras visitábamos Chichen Itza, todas las explicaciones de Andrés hicieron que se nos olvidara un poco que estaba lloviendo a cantaros (además de la nevera para las bebidas, tuvo el detalle de darnos un chubasquero a cada uno y todo).
SU furgoneta está perfectamente cuidada, y dispone de videos que va mostrando a lo largo de las visitas, mientras explica (mediante un microfono) todos los detalles y cultura de su país.
Desde el momento que nos recogió en el hotel, de camino, nos iba explicando todo sobre el país que estábamos visitando, y sobre la cultura maya. Respondiendo a todas las preguntas que se nos iban planteando.
En todas las ruinas y visitas, accede con el grupo al recinto y le explica cada detalle del lugar perfectamente (algo que otros taxistas/guías no hacen ya que Andrés es licenciado en turismo y guía oficial). En los cenotes, te guarda las mochilas mientras disfrutas del baño. Te acompaña en cada momento.
El segundo día de excursión, Cobá, Tulum, Playa Paraíso, Gran Cenote...
El tiempo acompañó, y tuvimos sol durante todo el día. Aunque cuando intentamos acceder a las ruinas de Tulum, no fue posible ya que estaban anegadas de agua. El resto de visitas del día fue perfecto. Intentando suplir no poder haber visitado Tulúm con otras visitas.
Lo dicho, Salimos encantados con las excursiones. Todo de 10. Totalmente recomendable.
Si alguien tiene alguna duda, me puede preguntar.
Sus datos:
ANDRÉS DE LA MORA
Whatsapp: 005219982149009 (en algunos telefonos: +529982149009)
E-mail: andresfco7 @ hotmail.com
Una pregunta al ser solo dos personas , se ocupan ellos de completar o tienes que pagar por el taxi completo , lo digo pues la diferencia es importante , y no tengo interes en hacer las visitas en privado.
OU75 Escribió:
Una pregunta al ser solo dos personas , se ocupan ellos de completar o tienes que pagar por el taxi completo , lo digo pues la diferencia es importante , y no tengo interes en hacer las visitas en privado.
"OU75", si les pides información a los taxistas ellos te indican los precios, dependiendo del número de viajeros que vayan en el vehículo. Será cosa tuya si queréis ir solos o con más gente, y en todo caso es cosa tuya el completarlo.
Buenas,
Contrate excursiones con Andres de la Mora. El estaba ocupada y nos mando a su socia Tere.
Creo que en el tema de excursiones de taxistas hay que diferenciar dos cosas
1 el taxista que te lleva y te trae que no dudo que son todos superprofesionales.
2 ir con un taxixta-guia.
Por eso os recomiendo esta ultima opción. Con Tere hicimos las dos excursiones tipicas dos personas en coche privado ya que así quisimos y el coste por las dos fue 4200pesos,
Desde aquí agradecer a Tere los dos buenísimos días que pasamos
Recomiendo al 110% a Pipi Estrada (jmanuel_estrada) peazo excursión nos organizo solo para mi marido y yo, Cobá (con un encantó especial) Playa paraíso, Tulum y sus ruinas y cenote dos ojos (otro mundo), dejando todo en su monovolumen, dinero, pasapartes, todo y con seguridad. Bebida fresca todo el día y te lleva a comer dnd se come pura comida mexicana por 4 euros!!! total de la megaexcursión 1.600 pesos todo el día a nuestra disposición aparte te pagas tus entradas y la limusina maya para cobá, busca a Rafael el te hará de guía y dale una propinilla que gana como 80 pesos llevar a pedaleo a gordos como nosotros
Sin miedo, Andrés de la Mora. Responde a los mails, es puntual y guía profesional. Hicimos 2 días de excursiones y fue todo un acierto. Buen precio y sensaciòn de haber conocido algo más del mexico real. Genial compartir día con foreros, es un puntazo! Contaré en diario más impresiones pero para quien esté planificando, sin dudar con Andrés, por ser guía, serio y barato.
Fuimos a Riviera Maya de luna de miel y contratamos con Juan Carlos Heding, con otras parejas de los foros que también iban de luna de miel. Hicimos 2 excursiones: Chichen Itza, Cenote Ik-il, Valladolid y Ek'Balam. Y la segunda: Cobá, Tulum y Akumal.
El taxita que nos tocó (Juan Carlos lleva un grupo de taxistas) en ambas excusiones fué Jose Luis Curiel, totalmente recomendable, nos hizo muy amenos los viajes, y eso que fuimos con mucho miedo porque llevaban semanas lloviendo sin parar y había ruinas y cenotes inundados, aun con esa perspectiva pudimos hacer la excursión completa ambos días, aunque según estaba el tiempo en akumal no nos pudimos bañar y uno de los cenotes que quisimos ir estaba inundado. Pero totalmente recomendable, siempre recordaré cuando se "paró" en medio de la carretera para coger una tarántula! Fue genial, aunque siempre nos decía que éramos el grupo más callado de todos!
Espero ser de utilidad! Si nos lees Jose Luis, un saludo de tu copiloto y su chica!
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Llegué el lunes de la Riviera Maya, tras pasar una semana maravillosa. No había estado nunca, y me quedé enamorada, me pareció el paraíso. Quedé prendada de las playas, los paisajes, la amabilidad de la gente...todo una pasada, en serio, no quiero exagerar, así lo siento. Fui con mi pareja y con mis padres, y contratamos 3 excursiones:
* 2 de ellas las hicimos con 2 taxistas de la "compañía" de JUAN CARLOS HEDDING:
· Isla Mujeres con WILBERT.
· Tulum, Cobá, Gran Cenote, Playa Paraíso y Akumal con
VÍCTOR.
* Como no tenía muy claro que el tema de ir con taxistas fuese a salir bien, la tercera excursión la cogí con otra persona para prevenir por si alguna salía mal. Fuimos con el guía y chófer ANDRÉS DE LA MORA, con el que hicimos Chichen Itzá, Cenote Ik kil, Ruinas de Ek balam y visita a unas aldeas mayas.
Quiero decir que quedé totalmente encantada con las 3 excursiones, y con las 3 personas que nos llevaron. Recomendables 100%:
- Isla Mujeres con Wilbert -> Fue una experiencia preciosa. El paseo en lancha fue genial, alquilamos un carrito de golf para recorrer la isla, las vistas espectaculares: buceamos para ver un montón de peces, arrecifes de coral; nos sacamos la foto de rigor con el tiburón gato (apenas nos dejó tiempo el chico encargado de estar con el tiburón), nos acercamos hasta el criadero de tortugas, comimos en una playa pescado, pollo y colas de langosta (súper abundante y riquísimo) y, para finalizar, fuimos de compras al mercado 28 en Cancún.
Wilbert fue súper agradable y atento en todo momento. Nos acompañó en el viaje en lancha, aunque luego nos dejó a nuestra bola para recorrer la isla y a la hora de comer. Súper recomendable tanto la excursión como el taxista.
- La visita con ANDRÉS DE LA MORA fue alucinante, aunque acabamos agotados, fue una experiencia que nunca olvidaré. Aparte de las visitas turísticas típicas, con un guía excepcional, la visita a las aldeas mayas me marcó. Me parece que es algo que no se hace habitualmente y que merece mucho la pena ver. Les llevamos algo de material escolar a los niños, junto con un balón y algún detalle más, y la reacción de los niños fue sobrecogedora, nunca había vivido algo así. Aparte, el hecho de hacer este tipo de excursiones con alguien que es guía me parece muy muy interesante, puesto que te va explicando un montón de cosas durante todo el viaje. Esto, junto con el típico humor mexicano que poco a poco fuimos pillando :P, hizo que la excursión fuese de 10!
- La excursión con VÍCTOR fue en un plan diferente. Tuvimos mucho tiempo libre para estar a nuestro aire, aunque no faltó amabilidad, indicaciones y ese humor mexicano que antes mencionaba durante los traslados, jajaja. Muy recomendable la visita a Akumal, de verdad, para mi lo mejor de todo el viaje. Alucinante, el hecho de haber podido nadar con tortugas gigantes salvajes fue...bufff, aún estoy flipando, me pareció maravilloso y alucinante, de verdad. No os lo podeis perder...
Espero haberos ayudado algo, dentro de lo muchísimo que me ayudó el foro para organizar mi viaje
Llegué el lunes de la Riviera Maya, tras pasar una semana maravillosa. No había estado nunca, y me quedé enamorada, me pareció el paraíso. Quedé prendada de las playas, los paisajes, la amabilidad de la gente...todo una pasada, en serio, no quiero exagerar, así lo siento. Fui con mi pareja y con mis padres, y contratamos 3 excursiones:
* 2 de ellas las hicimos con 2 taxistas de la "compañía" de JUAN CARLOS HEDDING:
· Isla Mujeres con WILBERT.
· Tulum, Cobá, Gran Cenote, Playa Paraíso y Akumal con
VÍCTOR.
* Como no tenía muy claro que el tema de ir con taxistas fuese a salir bien, la tercera excursión la cogí con otra persona para prevenir por si alguna salía mal. Fuimos con el guía y chófer ANDRÉS DE LA MORA, con el que hicimos Chichen Itzá, Cenote Ik kil, Ruinas de Ek balam y visita a unas aldeas mayas.
Quiero decir que quedé totalmente encantada con las 3 excursiones, y con las 3 personas que nos llevaron. Recomendables 100%:
- Isla Mujeres con Wilbert -> Fue una experiencia preciosa. El paseo en lancha fue genial, alquilamos un carrito de golf para recorrer la isla, las vistas espectaculares: buceamos para ver un montón de peces, arrecifes de coral; nos sacamos la foto de rigor con el tiburón gato (apenas nos dejó tiempo el chico encargado de estar con el tiburón), nos acercamos hasta el criadero de tortugas, comimos en una playa pescado, pollo y colas de langosta (súper abundante y riquísimo) y, para finalizar, fuimos de compras al mercado 28 en Cancún.
Wilbert fue súper agradable y atento en todo momento. Nos acompañó en el viaje en lancha, aunque luego nos dejó a nuestra bola para recorrer la isla y a la hora de comer. Súper recomendable tanto la excursión como el taxista.
- La visita con ANDRÉS DE LA MORA fue alucinante, aunque acabamos agotados, fue una experiencia que nunca olvidaré. Aparte de las visitas turísticas típicas, con un guía excepcional, la visita a las aldeas mayas me marcó. Me parece que es algo que no se hace habitualmente y que merece mucho la pena ver. Les llevamos algo de material escolar a los niños, junto con un balón y algún detalle más, y la reacción de los niños fue sobrecogedora, nunca había vivido algo así. Aparte, el hecho de hacer este tipo de excursiones con alguien que es guía me parece muy muy interesante, puesto que te va explicando un montón de cosas durante todo el viaje. Esto, junto con el típico humor mexicano que poco a poco fuimos pillando :P, hizo que la excursión fuese de 10!
- La excursión con VÍCTOR fue en un plan diferente. Tuvimos mucho tiempo libre para estar a nuestro aire, aunque no faltó amabilidad, indicaciones y ese humor mexicano que antes mencionaba durante los traslados, jajaja. Muy recomendable la visita a Akumal, de verdad, para mi lo mejor de todo el viaje. Alucinante, el hecho de haber podido nadar con tortugas gigantes salvajes fue...bufff, aún estoy flipando, me pareció maravilloso y alucinante, de verdad. No os lo podeis perder...
Espero haberos ayudado algo, dentro de lo muchísimo que me ayudó el foro para organizar mi viaje
Ali_laporta
Veo que eres otra enamorada de RM no me extraña...es una pasada de pais y la gente maravillosa
Hola, la semana pasada realizamos un par de excursiones con Victor Camarillo "Tito" al cual contratamos a través del contacto de Juan Carlos Hedding.
La verdad es que el servicio fue estupendo, hicimos la ruta de Chichen Itza-Ikkil-Ek-Balam-Valladolid y Tulum-Gran Cenote-Coba-Playa Paraiso-Akumal. En las dos lo pasamos estupendamente, además nos dejamos guiar por su consejo a la hora de elegir los sitios donde comer y fue todo un exito.
La nevera en el taxi con hielo fundamental para superar el calor que nos acompaño en las excursiones.
Además, en todo momento Tito nos daba información util para poder disfrutar de los sitios que visitabamos. Incluso nos presto unas gafas de buceo para que pudiesemos ver las tortugas gigantes de Akumal.
En todo momento se adapto a nuestros tiempos y necesidades, por la tanto en ningún momento tuvimos la impresion de ir a la carrera, o apurados. Tuvimos el tiempo que quisimos en los sitios que quisimos. Genial.
Grande Tito.
No dudaría en volver a contratarlo si vuelvo por allí!
Hola, después de leer el post tengo bastante claro que queremos hacer las excursiones en taxi, pero no tengo clara una cosa. Nos alojamos en el Grand Palladium Colonial, ¿pertenece a Playa del Carmen o a Tulum? Es que prácticamente está a la misma distancia de ambos, y no me aclaro. Gracias!
No he tenido mucho tiempo de pasar por aquí desde nuestro viaje del 19 al 27 de julio.
Hicimos la excursion de chichen itza, cenote il kil, cenote xkenken y ek balam.
Todo salió perfecto gracias en parte a Jose Luis Curiel, lo recomiendo 100%, muy atento y amable en todo momento. Si nos lees por aquí Jose Luis somos el grupo de 10 personas del lunes 22 de julio, muchas gracias por todo y volveremos seguro. Te llamaremos para isla contoy como tú nos recomendaste. Saludos de parte de Julian y Silvia.