PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 52 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 93877 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
eldamo Escribió:
Acabo de volver de la riviera maya y uno de los días que fuimos a akumal nos dijeron que ya no se puede hacer snorkel por tu cuenta , que tienes que contratar el tour para que te pongan una pulserita y si no la llevas te sacan fuera de la zona , ya no te alquilan el chaleco o las aletas sueltas , tienes que cojer el tour completo (300 pesos)
Por lo visto es cosa del gobierno para proteger la zona..

No puedo creerlo, todas las playas en México son públicas, por lo que no pueden obligar a contratar ningún tour para disfrutar de la playa, más bien me parece un engaño para obligar a hacer el tour. A ver si alguien más nos brinda más información para confirmarlo.

En la playa te dejan estar y te puedes bañar pero no puedes pasar de una linea de bollas que han puesto , hay un hombre en kayak controlando la zona.
Es la quinta vez que voy a la riviera y jamas habia tenido problema , ahora ni siquiera les dejan alquilarte el chaleco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy flipando.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alecat Escribió:
Estoy flipando.....
Pues sí. A los que hemos estado varias veces en esta playa, que tanto nos gusta y que no dejamos de recomendar su visita -verdad "anmovasa"?- nos has dejado hechos polvo con tus noticias "eldamo"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Para proteger la zona?
Más contaminan y molestan a los animales las barcas de los "tour" que los 4 gatos que buceamos por libre.
Es una pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pati13 Escribió:
¿Para proteger la zona?
Más contaminan y molestan a los animales las barcas de los "tour" que los 4 gatos que buceamos por libre.
Es una pena.

Totalmente de acuerdo "pati13"
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
pati13 Escribió:
¿Para proteger la zona?
Es una pena.

Totalmente de acuerdo "pati13"

Pues si.......a ver como escaqueamos el tema.....y si entras cn tu toalla ...mientras no te metas en el agua...quien te obliga a pagar? ....me parece increible q hagan eso....jgac claro que si a mi me matan estas especulaciones....un sitio tan hermoso.....que derecho tienen¿?

Eldamo
gracias por la info aunque sea triste ....asi ya sabemos lo que hay

pati13 como mi compañero jgac no pudo estar mas de acuerdo........vaya mala noticia.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Le estoy dando una vuelta y no me queda claro el tema.

Me acuerdo que la zona de la cuerda y las boyas estaba bastante hacia adentro. ¿Ahora las han movido más?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alecat Escribió:

Me acuerdo que la zona de la cuerda y las boyas estaba bastante hacia adentro. ¿Ahora las han movido más?

Gracias!

Yo he estado en septiembre y las boyas estaban un poco lejillos, había buen trozo sin hacer pie, nosotros vimos las tortugas sin pasarlas.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chic@s, tengo algunas fotos de la playa en diferentes meses procedentes de la webcam que hay en la playa. En ellas se puede ver dónde están las boyas que dice "eldamo".
Esta tarde/noche tendré acceso a las fotos y os cuento.
⬆️ Arriba

Super Expert

tashida Escribió:
alecat Escribió:

Gracias!

Yo he estado en septiembre y las boyas estaban un poco lejillos, había buen trozo sin hacer pie, nosotros vimos las tortugas sin pasarlas.

Efectivamente , las bollas no estan en la orilla , estan mas adentro y puede que alguna tortuga nade por delante de ellas y la puedas ver pero yo me cogi tal mosqueo que ni entre al agua
Es para flipar tal como decis mas destruyen ellos con esas embarcaciones que ademas estan en la misma bahia ancladas día y noche
⬆️ Arriba

Super Expert

alecat Escribió:

Gracias!

Son boyas nuevas que limitan la zona de baño
⬆️ Arriba

Super Expert

La semana pasada estuve en la playa de Akumal, y me gustaría advertir que no hay que hacer ningun caso a las propuestas de guias que se encuentran al principio de la playa, y que intentan engañar diciendo que no se puede alquilar el equipo de snorkel en la playa.

Nosotros pasamos de ellos, y en la misma playa hay un centro de alquiler de equipos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cacosenante Escribió:
La semana pasada estuve en la playa de Akumal, y me gustaría advertir que no hay que hacer ningun caso a las propuestas de guias que se encuentran al principio de la playa, y que intentan engañar diciendo que no se puede alquilar el equipo de snorkel en la playa.

Nosotros pasamos de ellos, y en la misma playa hay un centro de alquiler de equipos

EXACTAMENTE eso hice yo en Junio....sin problema ....el guia nos dio TABARRA , pero le toreamos igual si lo han cambiado es una pena...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta imagen es del día 2 de agosto, y en ella se aprecian las boyas blancas

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ahora otra imagen de hoy mismo, en la que las boyas me parece que están en la misma ubicación. No se, no tengo claro lo que se decía sobre que el acceso por libre estaba limitado. A ver qué nos cuentan otros viajeros.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Sería una triste pena que por hacer dinero ....estropearan una playa de acceso libre y una de las actividades mas guapas que se puede hacer en Riviera Maya de manera gratis y libre.....

Ir informando plsssss

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo fui en Mayo por libre, sin chaleco y sin nada y me pareció una pasada. Eso sí los 4 adultos que allí estuvimos juntos comentamos que eso deberían de empezar a controlarlo de alguna forma ( había mucha gente, demasiada en busca de las tortugas con todo lo que ello conlleva ) si no el turismo iba a acabar destrozando esa maravilla. Aunque me duela decirlo igual cobrando y controlando la entrada es la única forma de que eso siga así en un futuro....si no seguro que acaba mal.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso que lo imporatnte es ser consciente del ecosistema ... RESPETARLO ¡¡ creo que eso es fundamental, mirar y no tocar.... Solo admirar....
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegada, os cuento un par de cositas:
- INCREIBLE porder nadar en esta playa, mirar al fondo y ver las totugas! El primer día poco vi porque se me empañaron las gafas con las lágrimas....un cuadro, jejejejej.
- la semana pasada NO SE ALQUILABAN CHALECOS, nos contaron que han llegado a un acuerdo con la gente de allí que hace las "excursiones" organizadas para que si quieres chalecos hagas el "tour".
- INDIGNACIÓN, están ampliando un hotel de la misma playa y el trocito que van a dejar público es ridículo. Tengo la impresión que de aquí a no mucho toda la bahía será playa de hoteles, una verdadera pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evita1980 Escribió:
Recién llegada, os cuento un par de cositas:
- INCREIBLE porder nadar en esta playa, mirar al fondo y ver las totugas! El primer día poco vi porque se me empañaron las gafas con las lágrimas....un cuadro, jejejejej.
- la semana pasada NO SE ALQUILABAN CHALECOS, nos contaron que han llegado a un acuerdo con la gente de allí que hace las "excursiones" organizadas para que si quieres chalecos hagas el "tour".
- INDIGNACIÓN, están ampliando un hotel de la misma playa y el trocito que van a dejar público es ridículo. Tengo la impresión que de aquí a no mucho toda la bahía será playa de hoteles, una verdadera pena.

Bienvenida "Evita1980" Ahora comprendes por qué Akumal nos tiene enamorado a unos cuantos
Una cosa, entonces se puede seguir haciendo el snorkel por libre? Es que nos habíamos asustado con lo que se decía por aquí
Otra cosa. Qué hotel están ampliando? El Akumal Beach Resort o el que está nada más entrar en la playa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro que os entiendo jgac y me uno a vuestro amor! , jejejejej
Creo que se llama "bar" el hotel, o eso leí en la valla.
Si que se puede hacer el snorkel por libre, pero ya te digo que no te alquilan chalecos, lo que pasa que les sienta un poco mal (fatal) que lo hagas por libre pq a nosotros nos decían que no podíamos estar allí (cerca de las bollas) cuando llegaban con un grupo de gente. Pero te haces un poco el sordo y ya, jejejeje. Es taaaaan fácil verlas, y taaaaaan maravilloso
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes