PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 53 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias "Ardikai" y "cacosenante" por vuestras informaciones. Así se relaja un poco el "patio" con este asunto
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de regresar y la verdad que Akumal es imprescindible e impresionante. Intentaron que alquiláramos el chaleco o coger tour, pero no coló. Llevábamos nuestro equipo y lo único que hicimos fue alquilar taquilla en el centro de buceo, según entras.Nos cobraron 60 pesos y 40 de fianza que nos devolvieron a la salida.Según consejos del foro,nos fuimos a la dcha y no tardamos ni 10min en ver tortugas. Si vimos 10 fueron pocas al igual que rayas y el fondo marino genial, así que no se lo pierdan!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

itilla Escribió:
Acabamos de regresar y la verdad que Akumal es imprescindible e impresionante. Intentaron que alquiláramos el chaleco o coger tour, pero no coló. Llevábamos nuestro equipo y lo único que hicimos fue alquilar taquilla en el centro de buceo, según entras.Nos cobraron 60 pesos y 40 de fianza que nos devolvieron a la salida.Según consejos del foro,nos fuimos a la dcha y no tardamos ni 10min en ver tortugas. Si vimos 10 fueron pocas al igual que rayas y el fondo marino genial, así que no se lo pierdan!!!!

Yo intenté hacer lo mismo, sólo coger la taquilla, pero nos preguntaron si íbamos a alquilar equipo y al decirles que no van y nos dicen que están todas ocupadas, y eso que llegamos muy pronto a la playa y había poca gente, menuda jeta

Mi marido les dijo que entonces si cambiabamos de opinión y cogíamos equipo no tenian tampoco taquilla y va y nos responden el tío que entonces nos encontraría hueco... Me pusieron de muy mala gaita y nos fuimos sin nada, pero se me pasó enseguida al ver la primera tortuga...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ardikai Escribió:
itilla Escribió:

Yo intenté hacer lo mismo, sólo coger la taquilla, pero nos preguntaron si íbamos a alquilar equipo y al decirles que no van y nos dicen que están todas ocupadas, y eso que llegamos muy pronto a la playa y había poca gente, menuda jeta

Mi marido les dijo que entonces si cambiabamos de opinión y cogíamos equipo no tenian tampoco taquilla y va y nos responden el tío que entonces nos encontraría hueco... Me pusieron de muy mala gaita y nos fuimos sin nada, pero se me pasó enseguida al ver la primera tortuga...

Que morro!!! Lo peor es que nos toman por tontos y el mal se lo hacen a ellos mismos ya que no cuidan al turista, pero bueno.....es lo que tu dices, te metes en el mar y a disfrutar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Estuvimos la semana pasada, el día 24 en Akumal. Fuimos en taxi y este nos comentó que no había taquillas en la playa... Pero que tampoco había ningún problema ya que lo están controlando todo el rato. Así nos pareció, está la policía turística controlando y aquello es muy tranquilo.

En cuanto nos empezamos a acercar a la playa desde el lugar donde nos dejó el taxi, unos chicos nos mintieron diciendo que, para poder hacer snorkel (vieron que nosotros mismos ya llevabamos el equipo) era obligatorio llevar chaleco. Pasamos de ellos sin decir nada y parece que se mosquearon... Pero nos dio igual.

En la playa nos colocamos en la zona de la derecha de donde están los barcos, y ahí no había ningún tipo de control en relación a si son tours o no los que se meten al agua. Puede meterse todo el que quiera sin ninguna restricción.

En relación a los tour, yo sinceramente no los recomiendo. Desde el lugar en el que pusimos la toalla veíamos el recorrido que hacían o cómo, estando nosotros en el agua, los propios turistas le decían al guía en el momento de marcharse eso de "¿ya nos tenemos que ir?". En cuanto te metes al agua ves todo tipo de animales: tortugas, mantas raya, morenas, barracudas... No hace falta que nadie te lleve a verlos, sobretodo porque cuando vas por tu cuenta puedes estar todo el rato que quieras (estuvimos casi tres horas y media en la playa y creo que yo estuve como 20 minutos en total en la arena jeje). Con los tour... Poquito tiempo se está la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txugatris Escribió:
Hola a todos! Estuvimos la semana pasada, el día 24 en Akumal. Fuimos en taxi y este nos comentó que no había taquillas en la playa... Pero que tampoco había ningún problema ya que lo están controlando todo el rato. Así nos pareció, está la policía turística controlando y aquello es muy tranquilo.

En cuanto nos empezamos a acercar a la playa desde el lugar donde nos dejó el taxi, unos chicos nos mintieron diciendo que, para poder hacer snorkel (vieron que nosotros mismos ya llevabamos el equipo) era obligatorio llevar chaleco. Pasamos de ellos sin decir nada y parece que se mosquearon... Pero nos dio igual.

En la playa nos colocamos en la zona de la derecha de donde están los barcos, y ahí no había ningún tipo de control en relación a si son tours o no los que se meten al agua. Puede meterse todo el que quiera sin ninguna restricción.

En relación a los tour, yo sinceramente no los recomiendo. Desde el lugar en el que pusimos la toalla veíamos el recorrido que hacían o cómo, estando nosotros en el agua, los propios turistas le decían al guía en el momento de marcharse eso de "¿ya nos tenemos que ir?". En cuanto te metes al agua ves todo tipo de animales: tortugas, mantas raya, morenas, barracudas... No hace falta que nadie te lleve a verlos, sobretodo porque cuando vas por tu cuenta puedes estar todo el rato que quieras (estuvimos casi tres horas y media en la playa y creo que yo estuve como 20 minutos en total en la arena jeje). Con los tour... Poquito tiempo se está la verdad...

Os pusisteis en la misma zona que nosotros, que es la que yo también recomiendo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de llegar de Akumal. Sobre el tema de chalecos y demás, os cuento. Parece ser que si es obligatorio, al menos lo pone en la caseta de información que hay en la entrada que depende del gobierno.
Pero que pasa? Aprovechando el tema te aparecen de todos los lados vendiendo toda la moto de la excursión y demás. Yo me puse a hablar con un paisa bastante seriamente del tema y le dije que ok, que donde alquilaba los chalecos. Pues en ningún sitio te alquilan solo el chaleco. Con las mismas me fui hacia la derecha de la playa y todo la mañana sin chalecos y sin problemas. De echo había mucha gente por libre sin chaleco.
El tema por lo q dicen q es obligatorio es por que así no te puedes poner vertical y con el movimiento de las aletas no remuevas el fondo marino.
Espero haber sido útil
⬆️ Arriba

Super Expert

En un local bastante grande, que esta en la misma playa, se puede alquilar solo el chaleco. Yo lo hice la semana pasada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos hospedamos en el grand palladium que la parecer esta en akumal, pero el otro día viendo un callejeros viajeros separaba la playa de kantenah de akumal, como es eso? Podría aclarármelo alguien? Y otra cosa, mi pareja lleva su equipo de snorkel pero yo no, se lo pido a alguien o me compro uno en el decathlon por 15 euros? Y eso de que hay que pagar por bucear? Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El Palladium NO está en la playa de Akumal, desde el hotel a la playa de Akumal hay como 5 minutos en van. Sales del complejo a la federal,cruzas al otro sentido, subes en el colectivo y le dices que te deje en Akumal playa.
Yo te aconsejaría que llevatas tu propio equipo, con un par de veces que lo uses ya lo amortizas.

Clarice84 Escribió:
Nos hospedamos en el grand palladium que la parecer esta en akumal, pero el otro día viendo un callejeros viajeros separaba la playa de kantenah de akumal, como es eso? Podría aclarármelo alguien? Y otra cosa, mi pareja lleva su equipo de snorkel pero yo no, se lo pido a alguien o me compro uno en el decathlon por 15 euros? Y eso de que hay que pagar por bucear? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros. Supongo que más de una vez habéis visto la webcam de Akumal. Pues acabó de ver en la imagen unos "cacharros" en la playa que nunca había visto antes allí. Reconozco mi ignorancia, sabéis alguno lo que son esos "cacharros" con las banderitas amarillas?

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Yo tb querría saber qué son esos cacharros!!

En cuanto a las obras que hay cerca de la playa por lo que he leído en otro foro (locogringo) los dueños del Akumal Beach Resort vendieron un trozo de su terreno, incluyendo el bar y otras zonas. Allí van a construir el Secrets Akumal, un bicho de 400 habitaciones que abrirá en diciembre de 2014. La noticia data al menos finales del 2012 o al menos ahí es cuando empieza a aparecer en la prensa (el artículo es tipo publirreportaje sobre AMResorts, la información sobre Secrets Akumal la sueltan como si tal cosa justo debajo de donde pone EL CARIBE).
Aunque el acceso a la playa siga siendo libre (suponiendo que sea el caso) no me imagino cómo con tanto hotel Akumal va a poder seguir siendo un lugar agradable para que vivan las tortugas Yo que ellas me iba a otro lado
⬆️ Arriba

Experto

Alguien podria decirme cuanto cuesta el alquiler de chalecos en akumal?
⬆️ Arriba

Super Expert

elenamelena Escribió:
alguien podria decirme cuanto cuesta el alquiler de chalecos en akumal?

La ultima vez que alquile fueron 60 pesos pero el mes pasado no me dejaron alquilarlos sueltos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
Hola viajeros. Supongo que más de una vez habéis visto la webcam de Akumal. Pues acabó de ver en la imagen unos "cacharros" en la playa que nunca había visto antes allí. Reconozco mi ignorancia, sabéis alguno lo que son esos "cacharros" con las banderitas amarillas?

[Foto-Eliminada-Tinypic]

jgac

CREO que son unos aparatos con pequeño motorcillo que te agarras y te lleva haciendo snorkel.....¿? igual es eso...

Ainsss que plya tan divina.....si alguna vez ""me pierdo""" buscarme ahí...
⬆️ Arriba

Experto

eldamo Escribió:
elenamelena Escribió:
alguien podria decirme cuanto cuesta el alquiler de chalecos en akumal?

La ultima vez que alquile fueron 60 pesos pero el mes pasado no me dejaron alquilarlos sueltos...

Gracias. Espero tener suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
jgac Escribió:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

jgac

CREO que son unos aparatos con pequeño motorcillo que te agarras y te lleva haciendo snorkel.....¿? igual es eso...

Ainsss que plya tan divina.....si alguna vez ""me pierdo""" buscarme ahí...

Gracias "anmovasa", con tu pista y San Google ya he averiguado de qué se trata.
El aparato en cuestión se llama Ez snorkel, y sirve de gran ayuda a los discapacitados para poder snorquelear.
Ah, y tienes razón. Akumal no es mal sitio para perderse
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Me podriais decir si se puede alquilar el material (chaleco, aletas, gafas y tubo) en la playa?
Si vamos por nuestra cuenta, sin guia, lancha ni nada...lograremos encontrar alguna tortuga? y hay que meterse muy adentro para poder verlas?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alba_87 Escribió:
Hola,
Me podriais decir si se puede alquilar el material (chaleco, aletas, gafas y tubo) en la playa?
Si vamos por nuestra cuenta, sin guia, lancha ni nada...lograremos encontrar alguna tortuga? y hay que meterse muy adentro para poder verlas?
Muchas gracias

"Alba_87" tienes donde alquilar de todo en la misma playa, a 60 pesos cada cosa en una tienda que se llama Dive Center. Y por supuesto que no necesitas guía ni nada. Están muy cerca de la orilla. Además, si te fijas, verás los grupitos de personas donde están parados viéndolas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Se puede llegar andando desde la playa de Akumal hasta Yal-Ku? o cómo se puede llegar de un sitio a otro sino? Es que parece que estan tan cerca...pero como te planten una selva en medio.... Jajajaja

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes