Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Se puede ir en van desde xel-há a tulum???,y luego ir a playa paraiso andando? Es que tengo pensado ir al cenote dos ojos que esta cerca de xel-há y después a playa paraiso.
Saludos a todos
Nosostros iremos al Barceló en 3 semanas y seguro que a mi novia le encanta esa playita..
Como ves salir una mañana desde el barceló maya hasta playa paraiso, ¿una locura por estar lejos, o no es pa tanto?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
ciudadela Escribió:
Se puede ir en van desde xel-há a tulum???,y luego ir a playa paraiso andando? Es que tengo pensado ir al cenote dos ojos que esta cerca de xel-há y después a playa paraiso.
Saludos a todos
Desde la puerta de xel-ha vas con van sin problemas tanto a la entrada del camino que accede a las ruinas de tulum, como a tulum pueblo
Si vas a las ruinas luego puedes ir andando a playa paraiso, yo lo hice y calcula unos 20-25 minutos sin correr
sette_83 Escribió:
Vaya playa chula!!
Nosostros iremos al Barceló en 3 semanas y seguro que a mi novia le encanta esa playita..
Como ves salir una mañana desde el barceló maya hasta playa paraiso, ¿una locura por estar lejos, o no es pa tanto?
Saludos.
Andando????
Una locura, seria mas de 2 horas seguro, y otras tantas de vuelta
Y para ir andando por la carretera, mejor no....
Es aburrido y con tanto trafico......
Para que te hagas una idea, yo estaba en el palladium y con van llegar a las ruinas eran 15/20 minutos minimo, a eso añade la distancia del barcelo al palladium que en van serian 10 minutos, mas los 25 minutos andando desde las ruinas a la playa
Mejor cogete una van en la puerta del barcelo, que te baje en las ruinas de tulum y desde ahí te vas andando a playa paraiso,
Los taxis que hacen ruinas/playa paraiso son 50 pesos y los taxis que hacen playa paraiso/tulum son 45 pesos
sette_83 Escribió:
Hombre, andando no!! jajaja
Me referia a ir en van o taxi, si se hacia muy pesado y caro..
Pero ya veo que una horita de ida y otra de vuelta no me la kita nadie, no??
Merecerá la pena, yo creo..
Gracias!!
jejeje
Ya decia yo
Pues ves sin problemas que no es tanto tiempo!
Tienes varias opciones
Cojes la van en el barcelo y te vas hasta las ruinas de tulum ahí bajas y o bien vas andando hasta p.paraiso o bien te cojes un taxi que te costara 50 pesos
O sino, vas en van hasta tulum pueblo y ahí coges un taxi que te costara 45 pesos
Tiempo?
Media hora de van hasta la zona de tulum, mas 25/30 minutos si vas andando desde las ruinas, o 5/10 minutos en coche si vas en taxi
También coges un taxi desde el barcelo a playa paraiso, pues de tiempo 35-40 minutos, y de coste ni idea
Seguro que vamos, porque mi novia es una flipada de las playas con agua turquesa cristalina, así que la daré una sorpresita y aprovechando vemos las ruinas.
sette_83 Escribió:
Ok, muxisimas gracias!!!
Seguro que vamos, porque mi novia es una flipada de las playas con agua turquesa cristalina, así que la daré una sorpresita y aprovechando vemos las ruinas.
Hola a todos, me surge una duda. He leido por el foro que playa Paraiso está a 25 min andando de las ruinas de Tulum, ¿es posible acercarse a ella si vas a la excursión con una agencia (no por tu cuenta)?. Quiero decir, si da tiempo, o si con la excursión te llevan?, no se, dicen que es muy bonita ¿no?. A lo mejor si se hace en el mismo día Tulum y Xel- no da tiempo.
Gracias.
evamargoga Escribió:
Hola a todos, me surge una duda. He leido por el foro que playa Paraiso está a 25 min andando de las ruinas de Tulum, ¿es posible acercarse a ella si vas a la excursión con una agencia (no por tu cuenta)?. Quiero decir, si da tiempo, o si con la excursión te llevan?, no se, dicen que es muy bonita ¿no?. A lo mejor si se hace en el mismo día Tulum y Xel- no da tiempo.
Gracias.
Dificil que si vas con una excursion organizada te puedas acercar a P.Paraiso por tu cuenta no creo que te lo permitan porque solo entre ir y volver te llavara casi 1 hora, mas el rato que este ahí, porque claro, no va a ser llegar "tocar chufa" y volver, no?
Hay que disfrutar de esa playita.....
Y sobre todo si vas a tulum y luego a xelha
Mas rapido seria si vas con taxi desde las ruinas de tulum
Gracias.
Dificil que si vas con una excursion organizada te puedas acercar a P.Paraiso por tu cuenta no creo que te lo permitan porque solo entre ir y volver te llavara casi 1 hora, mas el rato que este ahí, porque claro, no va a ser llegar "tocar chufa" y volver, no?
Hay que disfrutar de esa playita.....
Y sobre todo si vas a tulum y luego a xelha
Mas rapido seria si vas con taxi desde las ruinas de tulum
Ok, gracias, es que hay tantas cosas que ver que o te organizas el tiempo al minuto o te vas con la mitad sin ver, je je.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola mariazgz,
Me puedes confirmar si el horario de verano de las ruinas en Tulum es de 8 a 19 h. Queremos ir por la tarde a ver las ruinas y luego acercarnos a Playa Paraiso.
Muchas gracias,
CarmeRubio
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
CarmeRubio Escribió:
Hola mariazgz,
Me puedes confirmar si el horario de verano de las ruinas en Tulum es de 8 a 19 h. Queremos ir por la tarde a ver las ruinas y luego acercarnos a Playa Paraiso.
Muchas gracias,
CarmeRubio
Según la página del INAH, en verano de 8 a 19 horas.
Muchas gracias,
CarmeRubio
CarmenRubio, ten encuenta que allí anochece antes, te lo digo porque el chiringuito cierra como a las 6:00 o así, cuando empieza a anochecer.
Si quereis ver lo mejor de la Riviera Maya .. Yo os recomendaría alquilar un coche e ir donde os lleve el viento ( siempre con algo de previsión por supuesto )Hay sitios paradisiacos en Riviera Maya, a los que por supuesto los touroperadores no os van a llevar... Y es lo mejor de la Riviera Maya.
Nosotros es lo que hicimos y no nos arrepentimos para nada.. Además es una carretera recta que no tiene el menor problema. Os ahorrareis un dineral y disfrutareis mucho más..