Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Tengo dudas sobre los 3 parques naturales que hay Riviera Maya, no tengo muy claro que diferencia hay entre ellos.
XEL-HÁ, XCARET y XPLOR.
Buenos XPLOR, en su web ya veo la gran diferencia que tiene frente a los otros días, y mi duda es....MERECE LA PENA IR A XPLOR?
XEL-HÁ, es el que más me ha llamado la atención en cuánto a actividades y que en la entrada te incluyen la comida, etc...
XCARET, no sé si las actividades acuáticas merecen tanto la pena como XEL-HÁ, pero creo que el espectáculo nocturno si que merece la pena...me lo recomendáis??
Como podría organizármelo? Se podría por ejemplo visitar XEL-HÁ por la mañana y después de comer ir a XCARET a ver el espectáculo?
En XCARET no incluyen ni comida ni cena, no? Me refiero a la hora de ver el espectáculo.
Y por otro lado, lo mejor es comprar la entrada por internet y coger una VAN o TAXI para ir a cada uno?
Hola! a todos,acabo de llegar de Riviera maya,he estado en hotel gran bahia principe,alquilamos un coche para 3 días,me salia mas economico que en tour salen más caro,estuve en coba,chiche-irzta,tulum, Valladolid, playa del carmen y estubimos en la playa paraiso,esta playa es una joya y virgen,nosotros aparcamos en los pescadores es gratis.
Para mis es es mas libre ir con coche alquilado,cumpliendo las norma de circulación no se tiene problema ,esta es la segunda vez que ido.En Valladolid estube en una cantina muy tipico mejicano,el chocolate es muy bueno.
Tengo dudas sobre los 3 parques naturales que hay Riviera Maya, no tengo muy claro que diferencia hay entre ellos.
XEL-HÁ, XCARET y XPLOR.
Buenos XPLOR, en su web ya veo la gran diferencia que tiene frente a los otros días, y mi duda es....MERECE LA PENA IR A XPLOR?
XEL-HÁ, es el que más me ha llamado la atención en cuánto a actividades y que en la entrada te incluyen la comida, etc...
XCARET, no sé si las actividades acuáticas merecen tanto la pena como XEL-HÁ, pero creo que el espectáculo nocturno si que merece la pena...me lo recomendáis??
Como podría organizármelo? Se podría por ejemplo visitar XEL-HÁ por la mañana y después de comer ir a XCARET a ver el espectáculo?
En XCARET no incluyen ni comida ni cena, no? Me refiero a la hora de ver el espectáculo.
Y por otro lado, lo mejor es comprar la entrada por internet y coger una VAN o TAXI para ir a cada uno?
Gracias
Yo te recomendaria que no fueras a Xcaret, me parecio un autentico timo...el paquete plus, con el almuerzo y el equipo para el rio subterraneo, salio 92 euros/persona. La unica actividad acuatica que esta incluida en ese precio es el rio subterraneo, que eso si, es muy entrenido. Los espectaculos estan bien, pero en ningun caso justifican el precio excesivo de este parque. Me arrepiento de no haber ido al Explor, que creo que es del mismo dueño
Entonces iremos akumal en cualquier momento, un pasito y a ver tortugas!! Y si, iremos Tulum como habéis dicho, muchas gracias a todos, ya os contare como nos fue
Hola nosotros queríamos ir a Chichén Itzá más o menos por libre, quiero decir sin agencias. EStamos en RM del 22-31 bueno más bien del 23-31 somos una pareja y nos alojamos en el Catalonia Royal Tulum. Saludos
Hola nosotros queríamos ir a Chichén Itzá más o menos por libre, quiero decir sin agencias. EStamos en RM del 22-31 bueno más bien del 23-31 somos una pareja y nos alojamos en el Catalonia Royal Tulum. Saludos
En el avión, en el autobús hacia el hotel o en el mismo hotel preguntad a los que viajan con vosotros si alguien quiere hacer excursiones por libre. Siempre surge quien quiere hacerlos así, según los que seais preguntais a cualquiera de los taxistas que figuran en este foro y a negociar precios.
Hola, estamos tratando de organizar algunas excursiones por libre pero no tenemos muy claro como movernos, nos alojamos en el Catalonia Yucatán, nos podeis por favor explicar:
- Como llegamos desde el hotel hasta la carretera donde pasa la van
- Cómo podemos ir desde el hotel a Xcaret o Zel-ha?
-Que horario tienen las vans? lo digo por la vuelta..
- y si queremos movernos por alrededores, como por ejemplo, de tulum a playa paraiso y de ahí a akumal, e mejor taxi o van?
Hola, estamos tratando de organizar algunas excursiones por libre pero no tenemos muy claro como movernos, nos alojamos en el Catalonia Yucatán, nos podeis por favor explicar:
- y si queremos movernos por alrededores, como por ejemplo, de tulum a playa paraiso y de ahí a akumal, e mejor taxi o van?
Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia!
Veo en el maps que vuestro hotel no está pegado a la federal, y según los comentarios en tripadvisor hay que caminar unos veinte minutos o coger un taxi que cuesta unos 220 pesos. Os recomiendo caminar y así bajáis un poco los atracones de comida
Si hay parada de la Van bien, si no la hay cuando pase le hacéis una señal y parará siempre y cuando tenga sitio. No hay horarios fijos y no todas las paradas son fijas, es un transporte colectivo que se va llenando a medida que avanza. La última creo recordar que era sobre las 22,30h y pasan cada rato.
El orden de los sitios que dices es Xcaret-Hotel-Akumal-Xel Ha-Ruinas de Tulum-Tulum-Playa Paraíso. La Van llega hasta Tulum (35 pesos), luego tienes dos opciones: o coges un taxi por unos cuantos pesos o vas caminando una media hora (desconozco si hay otra Van que os deje cerca de la playa). Antes de Playa Paraíso tienes la Playa Pescadores que viene a ser lo mismo o del estilo, playa tranquila de arena blanca y con un lounge bastante chulo. Está a mitad de camino desde las ruinas.
En la otra dirección irías del hotel a Xcaret (dirección a Playa del Carmen), que también están al lado de la federal. Le dices al conductor dónde quieres parar y te dejará allí.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
mikper Escribió:
Alba_87 Escribió:
Veo en el maps que vuestro hotel no está pegado a la federal, y según los comentarios en tripadvisor hay que caminar unos veinte minutos o coger un taxi que cuesta unos 220 pesos. Os recomiendo caminar y así bajáis un poco los atracones de comida
Si hay parada de la Van bien, si no la hay cuando pase le hacéis una señal y parará siempre y cuando tenga sitio. No hay horarios fijos y no todas las paradas son fijas, es un transporte colectivo que se va llenando a medida que avanza. La última creo recordar que era sobre las 22,30h y pasan cada rato.
El orden de los sitios que dices es Xcaret-Hotel-Akumal-Xel Ha-Ruinas de Tulum-Tulum-Playa Paraíso. La Van llega hasta Tulum (35 pesos), luego tienes dos opciones: o coges un taxi por unos cuantos pesos o vas caminando una media hora (desconozco si hay otra Van que os deje cerca de la playa). Antes de Playa Paraíso tienes la Playa Pescadores que viene a ser lo mismo o del estilo, playa tranquila de arena blanca y con un lounge bastante chulo. Está a mitad de camino desde las ruinas.
En la otra dirección irías del hotel a Xcaret (dirección a Playa del Carmen), que también están al lado de la federal. Le dices al conductor dónde quieres parar y te dejará allí.
"mikper", seguro que cobran 220 pesos? Eso es una barbaridad por ese trayecto tan corto. No deberían cobrar, como mucho, más allá de 50-70 pesos.
"mikper", seguro que cobran 220 pesos? Eso es una barbaridad por ese trayecto tan corto. No deberían cobrar, como mucho, más allá de 50-70 pesos.
Yo no lo sé Jgac, como he indicado son comentarios obtenidos de Tripadvisor. Si alguien ha estado allí hospedado podrá dar info más fidedigna sobre este trayecto.
Muchas gracias! por lo que veo no es peligroso que dos turistas vayan andando sólos en busca de la van o dando un paseo de tulum a las playas, no? hay alguna zona a evitar?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Alba_87 Escribió:
muchas gracias! por lo que veo no es peligroso que dos turistas vayan andando sólos en busca de la van o dando un paseo de tulum a las playas, no? hay alguna zona a evitar?
No, la zona de riviera maya es super segura.
Yo lo único que evitaría seria ir a playa del carmen cuando ya se la hecho de noche, y probablemente lo evitaria más por prejuicios que por otra cosa!
muchas gracias! por lo que veo no es peligroso que dos turistas vayan andando sólos en busca de la van o dando un paseo de tulum a las playas, no? hay alguna zona a evitar?
Es muy seguro , nada que temer , yo he estado de día y de noche , todo con anbiente turistico ,lleno de gente , sin peligro y buen royito natuarlmente no hagas nada que no hicieses en tu pais las mismas precauciones, playa no es una zona conflictiva....y hay seguridad , también si te hace sentir mas segura decirte q existe la ""policia turistica" si te ayuda lleva el tf a mano yo siempre me hago una lista tf policia,embajada,hospitales,seguro ,....telefonos de utilidad , la puedes plastificar tamaño tarjeta y llevarala encima ....es una idea
Si vas a la carrera sí, pero creo que merece la pena echar medio día en tulum-playa paraiso, 2 horas como poco en akumal (lo combinaria con laguna yal kul),y otras 2 en 2 ojos. Así todavia faltaria coba.
Alba_87 Escribió:
Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios?
Gracias!
No, a ninguno.
La VAN recorre la carretera federal solamente, que es recta. Luego tú tienes que recorrer la profundidad hasta donde quieras ir. Por ejemplo de la carrera federal a akumal beach habrá unos 7 min, al cenote dos ojos que es en dirección contraria a la playa, más de 3 kilómetros (caminando es mortal, la vuelta tuvimos que hacerla en unos carros que te llevan), a playa paraiso por ejemplo o vas andando desde tulum o taxi, no hay forma de hacerlo en van, y de coba no sé porque no he estado.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Alba_87 Escribió:
y una vez bajas de la van, ¿cómo sabes para donde tienes que ir hasta encontrar los sitios? Suele haber gente por la calle a la que poder preguntar?
Te recomiendo que antes de ir para allá, lo mires en google maps y lo lleves impreso, porque será más fácil. De todas formas todo lo que es playa siempre es para la izquierda (en dirección tulum, claro está).
También puedes preguntar en la propia VAN o en el hotel.
Gente en la calle suele haber casi siempre si, y son bastante amables.
Alba_87 Escribió:
y una vez bajas de la van, hay taxis para ir a los sitios por ahí cerca para el caso por ejemplo del cenote 2 ojos?
En 2 ojos no estoy seguro si había taxis, lo que si que había seguro eran unas bicicletas taxis que te llevaban y que sin duda merece la pena, esos 2 o 3 euros que pagas!
muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa
Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día: dar....da........pero son sitios para disfrutarlos mas trankilos....yo lo repartiria... es demasiado ¡
· Coba
· Tulum--- Andas 13mn o pillas el bus por 20 pesos ida y vuelta-
· Playa paraíso (comer aquí)- andas unos 20mn o bien un taxi que los hay en la entrada de tulum ,cobran 100 pesos y te dejan en la mismita playa llega a las taquillas a las 8 allí si no quierers masificaciones :wink:
· Cenote dos ojos- te dejan en la entrada pero ahí si andas mucho hasta los cenotes.....tienen un servicio que te acerca a los cenotes pero son algo caros ..... andarias como 4 km, yo fui en taxi y nos paso hasta los cenotes
· Akumal----te deja en la federal y andas unos 10mn como mucho a la playa
Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios? no a todos, pero te dejan muy cerca ,yo lo maximo que ande fueron 20mn.
muchas gracias, me parece buenisima idea lo de la tarjeta anmovasa
Creeis que daría tiempo a hacer el siguiente recorrido por nuestra cuenta en un día: dar....da........pero son sitios para disfrutarlos mas trankilos....yo lo repartiria... es demasiado ¡
· Coba
· Tulum--- Andas 13mn o pillas el bus por 20 pesos ida y vuelta-
· Playa paraíso (comer aquí)- andas unos 20mn o bien un taxi que los hay en la entrada de tulum ,cobran 100 pesos y te dejan en la mismita playa llega a las taquillas a las 8 allí si no quierers masificaciones :wink:
· Cenote dos ojos- te dejan en la entrada pero ahí si andas mucho hasta los cenotes.....tienen un servicio que te acerca a los cenotes pero son algo caros ..... andarias como 4 km, yo fui en taxi y nos paso hasta los cenotes
· Akumal----te deja en la federal y andas unos 10mn como mucho a la playa
Se puede llegar en van hasta la "puerta" de estos sitios? no a todos, pero te dejan muy cerca ,yo lo maximo que ande fueron 20mn.
Gracias!
genial! muchas gracias!
Y más o menos cuanto puede costar un taxi para dos personas si me bajo en la parada para xel há y ahí cojo un taxi hasta el cenote?