Sian Ka´an desde Muyil - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 74451 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a todos.
Nos vamos en diciembre a RM y estoy mirando para ir a la Reserva de Sian Kaan. He leido que el viaje es bastante incomodo y pesado. Tambie heleido algun comentario de que estabanreparando la carretera de acceso. Algun forero ha estado por allí el ultimo mes? Me podria dar alguna recomendación?
Nuestra intención es hacerlo en jeep. Sabeis de alguna agencia o taxista a buen precio?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bilbazur Escribió:
Buenas a todos.
Nos vamos en diciembre a RM y estoy mirando para ir a la Reserva de Sian Kaan. He leido que el viaje es bastante incomodo y pesado. Tambie heleido algun comentario de que estabanreparando la carretera de acceso. Algun forero ha estado por allí el ultimo mes? Me podria dar alguna recomendación?
Nuestra intención es hacerlo en jeep. Sabeis de alguna agencia o taxista a buen precio?
Gracias

Hola "bilbazur", ¿sabes que se puede ir a Sian Kaan sin pasar por la carretera en cuestión? Se trata de ir a Muyil, por una carretera sin dificultades, y allí entrar en la Reserva de Sian Kaan con las barcas a través de dos lagunas adyacentes, Muyil y Chunyaxché. Si quieres, mira estos post en los que hablamos de ello.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jgac Escribió:
bilbazur Escribió:
Buenas a todos.
Gracias

Hola "bilbazur", ¿sabes que se puede ir a Sian Kaan sin pasar por la carretera en cuestión? Se trata de ir a Muyil, por una carretera sin dificultades, y allí entrar en la Reserva de Sian Kaan con las barcas a través de dos lagunas adyacentes, Muyil y Chunyaxché. Si quieres, mira estos post en los que hablamos de ello.

MUchas gracias jgac. La intención es luego coger lancha e ir a ver las piscinas naturales y hacer snorkel. Sabes si con esta opción se podria??? Seguire investigando a ver que encuentro.
Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema de no salir a mar abierto es que te pierdes los delfines y más cosas ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bilbazur Escribió:
jgac Escribió:
bilbazur Escribió:
Buenas a todos.
Gracias

MUchas gracias jgac. La intención es luego coger lancha e ir a ver las piscinas naturales y hacer snorkel. Sabes si con esta opción se podria??? Seguire investigando a ver que encuentro.
Salu2

"bilbazur", si quieres puedes contactar con el taxista y preguntarle por esta cuestión.
Es Gaspar Osorno. Su Email: gapoplaya1 @ hotmail.com (sin los espacios, claro), y su WhatsApp: 005219848077203
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alecat Escribió:
El tema de no salir a mar abierto es que te pierdes los delfines y más cosas ¿no?

Hola "alecat", te digo lo que a "bilbazur". Yo contactaría con el taxista que seguro os informa de estos detalles sin ningún problema. Gaspar es un tío muy símpatico, así que sin problemas. Yo no os lo puedo decir porque es una de las excursiones que tengo pendientes, y que, desde luego, al año que viene si vamos, como es mi intención, no me perderé ir a Sian Ka'an.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alecat Escribió:
NO soy muy experta en el tema¡¡ Estoy empezando a planificar el viaje. Vreo que el tema de no salir amar abierto es que te pierdes manglares, piscinas naturales y llegar al arrecife, el segundo mas grandel mundo???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jgac Escribió:
bilbazur Escribió:
jgac Escribió:
bilbazur Escribió:
Buenas a todos.
Gracias

Salu2

"bilbazur", si quieres puedes contactar con el taxista y preguntarle por esta cuestión.
Es Gaspar Osorno. Su Email: gapoplaya1 @ hotmail.com (sin los espacios, claro), y su WhatsApp: 005219848077203
Así lo hare ya os comentare que me dices para tener todos la información.
Muchas gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de ponerme en contacto con Gaspar Osorno os paso la informacionque yo he encontrado para hacer la excursion a la Reserva de Sian Kaan:
1.- Gaspar Osorno, por Muyil: Contestación a mi correo:
Hola buenos días yo solo hago la opción de ir por miluyil. Y consta de un recorrido en barca hacia el oeste hasta llegar a boca paila. Son unos canales naturales de agua dulce alimentados por cenotes. Muy natural todo siempre es siankaan pero es un acceso diferente. Es una travecia que hacian los mayas atravez de 2 lagunas llamadas muyil y chunyaax che. Vivieron en tierra adentro a casi 25 kilometros de la costa. Puedes mirarlo en gogle maps. Esta al sur de tulum 23 kilometros. El viaje es de pura naturaleza. Aves. Manglares y fauna local en ocasiones. Cobrob 1500 pesos por mi día y le anexamos xcacel-xcacelito y akumal para ver tortugas. Mantarrayas. Barracudas y miles de peses.
En la travecia hacia el mar desde muyil que también es sitio arqueologico no se sale hasta el mar solobse llega a la boca en la orilla de la playa pero en mar abierto nada. Las barcas cobran 2500 por unas 4 horas mas 50 pesos mexicanos por persona por ingresar a la reserva de siaan kaan
2.- Hacerla en jeep a Punta Allen: con la agencia aventouramexico, 85 €. Si quereis información os dejo la pagina web www.aventouramexico.com E-mail: billy@aventouramexico.com.
Espero que os sirva de utilidad.
Alquien del foro la ha hecho con esta ultima agencia?
MUchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tengo unas dudas, vosotros hablais de siankan siempre desde punta allen, pero hay taxistas que ofertan sian kan desde muyil y u desde su laguna en barca. Hay mucha diferencia de una a esta. Alguien que me las pueda comparar. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uantron Escribió:
buenas tengo unas dudas, vosotros hablais de siankan siempre desde punta allen, pero hay taxistas que ofertan sian kan desde muyil y u desde su laguna en barca. Hay mucha diferencia de una a esta. Alguien que me las pueda comparar. Gracias

Son dos excursiones diferentes, a mi particularmente me gusta mas la que se hace desde punta allen

La que se hace desde punta allen es la que decimos que el trayecto en coche es muy largo, cuando llegas allí coges una barca desde la que puedes ver tortugas y delfines (si se dejan ver claro) nosotros tuvimos suerte y vimos las dos cosas, el recorrido en barca es muy agradable, después te llevan a unas islas ( en nuestro caso fue a cayo culebra) donde puedes observar muchos pajaros que estan anidando, cormoranes , fragatas, pelicanos.......(no te bajas de la lancha). A continuación nos llevaron a hacer snorkel al arrecife donde vimos cantidad de peces y después nos llevaron a una zona donde el agua nos llegaba a la cintura y que parecia una piscina de tranquila y transparente.
Para terminar fuimos a comer a un restaurante que era una palapa en una playa que no recuerdo el nombre y regreso en lacha para coger otra vez el coche.

La excursion nueva que ofrecen los taxistas hacen ruinas de Muyil que son muy pequeñas, vas a la laguna que esta al lado y hacen un recorrido por los manglares y después vas a la playa de Xcalcel y un cenote. Esta excursion no la he hecho por lo que no puedo opinar aunque si he estado en Muyil y en la laguna.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

uantron Escribió:
buenas tengo unas dudas, vosotros hablais de siankan siempre desde punta allen, pero hay taxistas que ofertan sian kan desde muyil y u desde su laguna en barca. Hay mucha diferencia de una a esta. Alguien que me las pueda comparar. Gracias

Yo tampoco lo he hecho desde Muyil, pero opino como Isjomi, que son distintas cosas las que se ven, y que para mi gusto, mucho mejor desde Punta Allen, porque sales a mar abierto y ves la isla de los pájaros, delfines, tortugas y haces snorkel en el arrecife.

Hay varios post, que hablan de la excursión desde Muyil, te dejo enlaces y hay un video muy bueno:
www.losviajeros.com/ ...48#3427848
www.losviajeros.com/ ...68#2686868
www.losviajeros.com/ ...54#2778154

Hay más opiniones

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUINAS DE MUYIL  Publicado:

Indiana Jones

Creo que son muchos los viajeros que cuando oyen hablar de Sian Ka’an piensan sólo en la zona costera al sur de Tulum que va desde el arco de Boca Paila a Punta Allen, cuando realmente la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an ocupa una gran superficie superior a las 500.000 hectáreas, siendo el núcleo de Muyil, con cerca de 35.000 hectáreas, el más conocido.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pues bien, Muyil, mejor dicho, las Ruinas de Muyil, tienen su propio hilo en el que estoy escribiendo, y que está dedicado fundamentalmente a informaciones referidas fundamentalmente a la citada zona arqueológica y poco más. Zona arqueológica pequeña pero realmente preciosa.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después de visitar las ruinas de Muyil –nosotros lo hicimos al revés-, podemos coger el llamado Sendero de Canan Ha, un sendero interpretativo hecho con tablas de madera para salvar una zona inundada dentro de una selva exuberante -en la que los mosquitos se cebaron con nosotros- y que te conduce hasta un embarcadero.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hacia el centro del sendero nos encontraremos una atalaya bastante alta desde la que podemos divisar el mar.
Me olvidaba decir que el acceso al sendero es previo pago de 50 pesos por persona.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Una vez que nos encontramos en el embarcadero de la laguna de Muyil, nosotros hicimos una preciosa excursión de la que ya he hablado algo en otro hilo.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Partiendo de la laguna de Muyil se llega a través de canales excavados por los mayas primero hasta la laguna de Chunyaxche -se hace parte del recorrido flotando dejándote llevar por la corriente-.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y luego por otros canales que son una delicia hasta cruzar a la laguna de Campechén y haciendo el recorrido largo se llega hasta el mar, a los puentes de Boca Paila, el de madera y el nuevo, parando a refrescarte de nuevo en una playa virgen.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Durante el recorrido flotando por el canal pudimos ver algunos peces y grandes cangrejos azules. Y en la laguna de Campechén tuvimos la fortuna de ver varias veces a un manatí que asomaba su trompa para respirar. Eso sí, asomaba donde menos te lo esperabas y tan sólo durante un par de segundos con lo que fue imposible fotografiarle. Sin embargo, un águila pescadora junto a su nido pudo quedar plasmada en la cámara.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A las dos parejas que hicimos esta excursión nos pareció muy, muy interesante. El recorrido, tanto a la ida como a la vuelta, por la serie de canales que unen las dos últimas lagunas nos pareció precioso, yendo relativamente deprisa por unos canales entre manglares desde los que se veían numerosos nidos de termitas y varios petenes.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En fin, que creo habría que poner un hilo específico sobre estas lagunas ("Lagunas de Muyil-Sian Ka’an"), o quizá cambiar el nombre actual de este hilo por el de "Ruinas y lagunas de Muyil-Sian Ka’an". O "Por Sian Ka'an desde Muyil". Lo que estime la moderación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:

En fin, que creo habría que poner un hilo específico sobre estas lagunas ("Lagunas de Muyil-Sian Ka’an"), o quizá cambiar el nombre actual de este hilo por el de "Ruinas y lagunas de Muyil-Sian Ka’an". O "Por Sian Ka'an desde Muyil". Lo que estime la moderación.

Creo que sí, déjame pensarlo

Jgac, felicidades por la información tan detallada sobre esta forma de visitar la reserva de Sian Ka´an y por el reportaje fotográfico

⬆️ Arriba

Willy Fog

Utilisimo jgac

Menudas fotos ¡¡¡¡ eres una maquina ¡¡

Niness....yo voy a sugerir corresponsales con todo incluido en R.M 2 veces al año......¡¡¡ me ofrezco¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
jgac Escribió:

Creo que sí, déjame pensarlo

Jgac, felicidades por la información tan detallada sobre esta forma de visitar la reserva de Sian Ka´an y por el reportaje fotográfico

Gracias "niness"
Estuve tentado desde un principio de escribir el post en EXCURSIONES Y LUGARES MENOS CONOCIDOS EN RIVIERA MAYA. Pero me pareció que puede tener un hilo propio.
Lo que decidas me parecerá muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
Utilisimo jgac

Niness....yo voy a sugerir corresponsales con todo incluido en R.M 2 veces al año......¡¡¡ me ofrezco¡¡¡¡

Gracias "anmovasa" :#l(
Pues aunque sea sin todo incluido, tampoco me importaría, eh
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
Utilisimo jgac

Ya sabia yo que a ti te gustaba la idea ......¡¡ oye ¡¡ quien sabe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
jgac Escribió:
anmovasa Escribió:
Utilisimo jgac

Ya sabia yo que a ti te gustaba la idea ......¡¡ oye ¡¡ quien sabe

A mi también me gusta la idea, me apunto de corresponsal jajajaja

jgac me encantan las fotos que has puesto y muy bien explicado :#l(
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUINAS DE MUYIL Y LAGUNAS DE MUYIL-SIAN KA´AN  Publicado:

Willy Fog

Isjomi ¡¡¡ otra que deja CV.....XSI ..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados