Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Volvimos el viernes 18 de octubre y son 1000 pesos o 55 euros por persona y naturalmente la caja te devuelve cambio con todo el dinero que lleva, no acepta monedas
Delante de mí, a una chica con 120 euros para dos personas no le devolvían los 10 euros y el "cajero" se dirigió a la cola solicitando alguien que le cambiara a la chica. ¡Vergonzoso!
La verdad es que tal como lo pones es vergonzoso e inexplicable que eso sea así.Con todos los billetes de 5,10,20 y 50€ que le entran que no devuelvan cambio teniendo cambio!!!! Habrá que tenerlo en cuenta para próximas salidas de Mexico
Hay quien comento que si le devolvieron cambio, igual depende de quien este cobrando lo amable o no que sea.
A mi personalmente SÍ me devolvieron el cambio pues llevaba 120 pavos y me dio el colega dos billetes de 5 leuros .... Eso dependerá del "tonto" de turno que te toque en la caja ...
A éste, varios viajeros (muy jóvenes de un viaje de fin de carrera) delante mía se la formaron queriendo darle solo 20 euros en vez de 55 euros porque según ellos ese dinero se lo cobraron a una amiga de no sé quién en otro viaje o no sé qué ..... Por un momento sentí un poco de vergüenza ajena por cómo se pusieron estos chavales , aparte de retrasarnos a todos....
Como podeis ver, el cobro de esta tasa, unicamente aplica para compañias charter españolas.
No es el gobierno quien lo cobra.
Y si la compañia es de otro país, puede que ya lo incluya en el billete.
Yo también cambié el el Ria de callao a 16,89 el domingo, el único problema que solo tenían billetes de 500 pesos, así que tienes que comprar en múltiplos de 500...
Tengo una duda a ver si alguien sabe:
La tasa de aeropuerto de los 1000 pesos para salir de Cancún es solo para españoles? o es por ir en un charter? o es por ser turistas? o de qué es exactamente?
Mi marido es argentino y dice que él nunca tuvo que pagar nada para salir de cancún...
Que yo sepa es para todos.. Si tu marido no pago es porque ya estaria incluida en el precio del billete. Y creo que son 800 pesos, no 1000 (aunque no estoy segura, yo he apartado 800)
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Que yo sepa es para todos.. Si tu marido no pago es porque ya estaria incluida en el precio del billete. Y creo que son 800 pesos, no 1000 (aunque no estoy segura, yo he apartado 800)
Pues no "Magpie". Aparta otros 200 Son 1000 pesos o 55 euros.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Magpie Escribió:
jgac Escribió:
Magpie Escribió:
La tasa de salida son 48$ por persona, que al cambio de hoy son 634 pesos.. Como es que tu me dices 1000????
A 11 de Agosto de 2013, y creo que sigue siendo así, la tasa de salida solo se puede pagar en Euros 55, por persona o en Pesos Mexicanos 1000 por persona, por lo que compensa pagar en Euros.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Magpie Escribió:
Gracias angel-ito, imagino que la información de la web no es correcta...
Yo vivo en UK y no tengo euros.
Pues tendrás que calcular si cambias las libras a Euros o si te sale más rentable el pagar en tu caso en pesos. Anteriormente también autorizaban pagar en Dolares USA, pero desde antes de ir nosotros dejaron de autorizarlos.
Alecat, eso es suponiendo que sean 1000 pesos.. En otros foros ya te digo que me han dicho 820, y mi compañia aerea dice 850, en ningun sitio nadie ha dicho que sean 1000, esa cifra solo sale de cambiar lo que os cobran en euros con su tasa de cambio...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Magpie Escribió:
alecat, eso es suponiendo que sean 1000 pesos.. En otros foros ya te digo que me han dicho 820, y mi compañia aerea dice 850, en ningun sitio nadie ha dicho que sean 1000, esa cifra solo sale de cambiar lo que os cobran en euros con su tasa de cambio...
Nosotros en Mayo, sin darnos cuenta, pagamos en el aeropuerto de Madrid una revista con los euros que teníamos para pagar a la vuelta las tasas y como los llevábamos justo, a la vuelta no teníamos los 110 € y tuvimos que pagar una tasa en euros y otra tasa en pesos, y te confirmo que eran 1000 pesos. De hecho ni dan cambio ni dan la posibilidad de pagar en 2 divisas. Tampoco te dejan pagar en $ si no eres americano.
Pues la verdad, no entiendo tantas discrepancias.. Pero bueno, a ver que pasa... Llevaremos libras por si acaso, aunque no me gusta llevar dinero de viaje, siempre llevo lo minimo...
Edito: en el otro foro me acaban de decir que el importe lo determina la compañia aerea.. De ahí las discrepancias. Así que es muy posible que para ti fuesen 1000 y para mi sean 800 (ojala!).