Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 24 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589976 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: IDEAS PARA REDUCIR EL EQUIPAJE AL MÍNIMO TAMAÑO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Seguimos con los consejos:
-También llevo paraguas (uno pequeño y muy ligero, se envuelve de forma aplastada, de sansonite, es de un color alegre; me lo llevo tanto para la lluvia como para el sol, lo compré en el aeropuerto) y chubasquero (de plástico, son los que se venden para la guantera del coche, me costó un euro en Alcampo) como no pesan nada no da pereza tenerlo siempre en la mochila. Alguna vez nos sorprendió la lluvia y todo el mundo tenía sus chubasqueros y paraguas en el hotel, sin embargo nosotros con el nuestro, que parece una bolsa de basura, pero de un color bonito, lo teníamos siempre a mano.

-Las medicinas: las llevo divididas en dos bolsitas, una pequeñita plástica de autocierre de unos 5cm. Para la mochila en una o dos unidades de todos los medicamentos que pueda necesitar durante el día. Otra bolsa un poco más grande también plástica con autocierre con más cantidad de los mismos medicamentos, los voy sacando y añadiendo a la bolsa pequeña según los vaya utilizando. También los recorto por unidades de dos o de tres, sin las cajas que ocupan mucho espacio y añaden peso. Además llevo alguna receta médica, por si acaso.
(paracetamol, nolotil, fortasec, biodramina, almax, claritine(para alérgias)...)

Si alguien puede añadir algo práctico sería también interesante.

Continuará...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo esta muy bien......
Pero, yo que soy el critico....
¿Las compras donde las llevas?
Porque yo no compro nunca nada ...pero mi mujer siempre entra y sale de las tiendas y luego hay que cargar con los regalos y facturarlos o llavarlos encima...... Con lo que pesan....

Jejeje......siempre dando la nota...........jajaja
Es broma
Me encantaria que mi mujer fuera tan practica como tu ....pero las tiendas son su perdición.... Dice que "Vamos a pasear" pero en realidad lo que piensa es........ "Vamos de tiendas???" y el peso es el peso....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde estan las tiendas.........????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O mejor, los centros comerciales????
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien corresponda.
Esta información es muy buena, no seria mejor ubicarla en un lugar donde se pudiera beneficiar todos los viajer@s?????
No se...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo foreros continuamos con misión reducir el equipaje:
-Las cosas de aseo las divido en dos bolsas de plástico, las que te dan en el aeropuerto, con autocierre. En una bolsa pongo los productos líquidos que tengo que mostrar en el aeropuerto y en la otra el resto. Un neceser también pesa y abulta, con lo cual el plástico es la mejor opción y al ser transparente localizas enseguida el objeto que quieres sacar de dentro.
Los productos líquidos (no llevo los envases en los que suelen venir estos productos, porque son muy grandes o de cristal y pesan. Tengo unos botes pequeños y de plástico (pesa menos que el cristal y no se rompen) donde añado justo la cantidad que voy a necesitar):
-Para los chicos una espuma de afeitar de la marca Loreal que trae 50ml, suele vener de regalo con otros artículos como champús... Yo cuando la veo la compro y la guardo.
-Cepillo y pasta de dientes (tamaño viaje) en tiendas de body shop.
-Perfume.
-Crema hidratante para la cara.
-Champú y crema suavizante, utilizo muestras individuales (a veces vienen de muestra en revistas o te lo dan en la peluquería o si conoces a alguien que venda avon, éstos últimos tienen muchísimas muestras que nos son muy útiles para los viajes) o lo dosifico en botes que me he traído de los hoteles.
-Gel de baño (no llevo, en los peores hoteles que he estado me han puesto como mínimo un jaboncillo).
-Bodymilk (no llevo, puedo pasar perfectamente sin esta crema).
-Crema desmaquillante (no llevo, el agua y jabón es un perfecto desmaquillador).
-Desodorante, compro uno líquido en spray de 25ml. De la marca Alcampo.

En la otra bolsa llevo:
-Un cepillo de pelo diminuto de madera con las cerdas en forma de cerilla muy bueno, tengo una melena bastante larga y me peino perfectamente con el. Lo compre en la tienda de bodyshop.
-Secador (no llevo) prácticamente todos los hoteles tienen secador.
-Clips, elásticos...para pelo (lo ideal, si tienes el pelo largo, es aprender a hacerte algún recogido sencillo con el que estar siempre peinada para la noche y cola de caballo o un rosco para el día. Este sería en el caso de tener un pelo que necesita secador para estar peinada).
-Una maquinilla de afeitar.
-Pinzas.
-Pinturas de labios (llevo muestras de avon que son diminutas), lápiz de ojos ( con éste puedes sacar la sombra de ojos, pintándote con el lápiz por encima del ojo y extendiéndolo con una mini brocha o con el dedo, guardo uno que esté a punto de acabarse). No llevo más maquillaje, entre otras cosas porque en los viajes no tenemos mucho tiempo para arreglarnos y menos si vamos en un circuito y luego toca desmaquillarse.
-Si llevas las uñas pintadas y empieza a estropearse puedes llevar en una muestra de perfume vacío un poco de quitaesmalte con un poco de algodón. También llevo una mini lima.
-Un set de costura que te ponen en los hoteles.
-Tapones para los oídos.

Continuará...
⬆️ Arriba
Asunto: Precintar o no precintar la maleta...  Publicado:

Experto

La verdad es que nunca he envuelto la maleta con ese plástico...no sé, será porque no me convence mucho...

Vosotros lo haceís?, lo recomendaís hacerlo para ir a riviera maya?.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precintar o no precintar la maleta...  Publicado:

Indiana Jones

Yo por seguridad lo haría. Por lo menos puedes determinar si ha sido manipulada o no pues ultimamente están ocurriendo cosas muy extrañas con el equipaje en muchos aeropuertos .

También la proteje algo (de los golpes no) pero de suciedad, humedad, si. Pero si no te convence mucho no es obligatorio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi consejo a groso modo es:

precintarla destino que se necesite pasaporte. Y/o destinos en transito.
⬆️ Arriba

Super Expert

fanaticadeviajes Escribió:
La verdad es que nunca he envuelto la maleta con ese plástico...no sé, será porque no me convence mucho...

Saludos.

Hola,

Yo no la precinté, pero sí le puse bridas. Como te ha dicho el compañero, es una forma de ver si la han podido manipular. En el aeropuerto de Barajas hay un stand donde te la precintan, eso sí, el día que yo estuve, estaba a reventar de gente, y como llevaba las bridas, pasé de hacerlo. Así que si no tienes ganas de llevarla desde casa precintá, ni tienes ganas de pararte en el aeropuerto, ponle bridas a todas las cremalleras y lista!.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

fanaticadeviajes Escribió:

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque la lleves precintada (que es como yo la llevé desde Barajas hasta Cancún) .. De nada te sirve si luego te la ROBAN del vestíbulo del Hotel (como me ocurrió a mí en el RIU LUPITA) para que ¡encima! luego desde Atención al Ciente RIU estén esperando a ver qué les dice su Seguro.

Cuidad las maletas, no solo en el aeropuerto .. Sino ¡¡siempre!! .. Sobre todo si vas a la cadena RIU.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

Travel Addict

Viajamos con la compañía aerea Iberworld, ibamos junto con pasajeros con billete de Iberia. Los asientos los reservamos por Internet pagando 8 euros por trayecto. Elegimos los de emergencia para poder estirar las piernas. El viaje fue muy agradable tanto a la ida(unas 10 horas) como a la vuelta(8 horas y media, porque había viento de cola). A la ida salimos a las 14:00 horas, puntuales y nos ofrecieron un almuerzo a la hora de haber despegado, a mitad del trayecto unos frutos secos y dos horas antes de aterrizar una merienda. La comida, aunque no abundante, estaba bastante bien. El personal también era bastante agradable.
A la vuelta embarcamos puntuales (20:00h.), pero estuvimos unos 20’ esperando para despegar. También nos dieron una cena y desayuno antes de llegar a Madrid.
Nos ponen dos películas, pero tenemos que comprar los auriculares 3 euros.
No hace falta hacer cola en el embarque, porque nos van llamando por orden de asientos.
Respecto al equipaje permiten 6 kilos en cabina y 20 facturados. En Madrid nos pesaron el equipaje en Cancún no, pero dejan algún que otro kilo de más de cortesía, según nos dijo en Madrid el empleado de facturación.
En el aeropuerto de Cancún tienes unos cuantos chiringuitos de comida rápida, un puesto tipo “cafetín” donde tienen un café más o menos decente y donde venden el agua más barata. El café que tomamos tanto en el hotel como fuera era bastante malo.
⬆️ Arriba

Experto

Ultima hora: mi chico llegó anoche de madrid... Puso 2 candados en la maleta... No de los básico... Si no de ferretería... Y cuando la recojío en la cinta... No estaba ninguno de los candados...

A partir de ahora candado y precintada con plástico...

Fué a reclamar a la cía y le dijeron que ellos no sabían nada...
Así que nos hemos informado y nos han dicho que lo mejor es candado y precintarla con plástico y si sale sin ello avisar a la poli que hay y decírselo... La maleta solo la pueden " en teoría" abrir en nuestra presencia y no cuando quieran...

En el aeropuerto de cancún hay varios sitios de esos y si no recuerdo mal el precio en noviembre del 2.006 cuando fuimos eran cerca de 3.5 dolares...
Nosotros llevamos rollos especiales ya desde casa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Simpre quehe viajado al caribe, ha precintado la maleta y si esta abierta o algo, informar directamente a la policía qpara que la abran y comprueben que no hay nada raro.
En vuelos a estados unidos que no se pueden cerrar, candados y cintas de la tsa y listos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Mi pregunta es si se pueden subir los medicamentos con el equipaje de mano (yo siempre llevo mi pequeña farmacia), ya que tengo que tomar ciertos medicamentos cada día y me da un poco de miedo ponerlos en el equipaje a facturar por si se extravia la maleta (esperemos que no suceda). Los medicamentos en general son pastillas, ya que los aerosoles tipo Relec van en la maleta de facturación.
Un saludo a todos y gracias por toda la información para poder organizar el viaje.
CarmeR
⬆️ Arriba

Experto

CarmeR Escribió:
Hola a todos,
Mi pregunta es si se pueden subir los medicamentos con el equipaje de mano (yo siempre llevo mi pequeña farmacia), ya que tengo que tomar ciertos medicamentos cada día y me da un poco de miedo ponerlos en el equipaje a facturar por si se extravia la maleta (esperemos que no suceda). Los medicamentos en general son pastillas, ya que los aerosoles tipo Relec van en la maleta de facturación.
Un saludo a todos y gracias por toda la información para poder organizar el viaje.
CarmeR

Si no superas los standares en cuento a liquidos... Ningun problema... Yo lo subí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CarmeR Escribió:
Hola a todos,
CarmeR

Hola CarmenR, los medicamentos, que no sean líquidos, ni pomadas, podrás llevarlos sin ningún problema en en equipaje de mano.
Si necesitas tomar algún medicamento, líquido durante el vuelo, debes de llevar la receta médica, para poder subirlo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! yo uso lentillas, estoy muy muy acostumbrada y con las gafas no voy igual, pero claro para un viaje tan largo y si me quedo durmiendo y demas he pensado q mejor con gafas, pero me da miedo q me pierdan la maleta y con eso mis lentillas, asiq podria llevarlas en el equipaje de mano??? en su estuche llevan liquido para q no se sequen pero no pasan las 100ml, me las dejaran pasar no?

POr cierto lo de los 100ml es en total de líquidos o por envase?? es por levarme tb un cacao
⬆️ Arriba

Experto

Anitaaa Escribió:
Hola! yo uso lentillas, estoy muy muy acostumbrada y con las gafas no voy igual, pero claro para un viaje tan largo y si me quedo durmiendo y demas he pensado q mejor con gafas, pero me da miedo q me pierdan la maleta y con eso mis lentillas, asiq podria llevarlas en el equipaje de mano??? en su estuche llevan liquido para q no se sequen pero no pasan las 100ml, me las dejaran pasar no?

POr cierto lo de los 100ml es en total de líquidos o por envase?? es por levarme tb un cacao

Por envase... Puedes llevar varios por ejemplo de 50 ml o de 30 ml...

Yo también uso lentillas... En las opticas hay estuches de viaje con liquido en formato mas pequeño del habitual
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Isla Holbox - Chacchobén - Listas De Viajeros - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenote Dos Ojos - Alquiler ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes