EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99, 100  Siguiente
Página 98 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 468154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PAGAR LAS EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Las pagas cuando las contratas.

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mitad cuando contratas mitad cuando te recogen, imagino que depende de la agencia y lo que tu negocies
⬆️ Arriba

Experto

Te recomiendo que pagues mitad cuando la contratas y mitad al final de la excursion o cuando te recogen...por si acaso. Nosotros lo hicimos así para asegurarnos que no se olvidaban de nosotros jeje, de todos modos negocia, diselo, diles que pagas la mitad al principio y después el resto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes las dos opciones, decide la que más te convenga. Nosotros pagamos al contratar y no tuvimos ningún tipo de probema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos cobraron una señal al contratar y el resto el día de la excursion
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí en infocenter hace unos días me pidieron el dinero al hacer la reserva. No hubo problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo pague en el momento de hacer la reserva con INFOCENTER y no tube ningun problema, pero otros viajeros pagaban cuando los recogia la "van" en el hotel, osea que depende de lo que acuerdes con ellos.
Juan A.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo las hago con sergio`s que esta delante de infocenter las primeras que hice hace 4 años las pagamos cuando nos vinieron ha buscar al hotel por aquello de la descofianza,este año las page al contratarlas sin problemas si lo apretais un poco es el que mejor precio hace
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Consejo si os dejan pagar al menos una cantidad el día de la excursión mejor ! Así tenéis menos probabilidades de tener problemas!!! nosotros tuvimos problemas con la agencia, de las 3 excursiones que contratamos con ellos tuvimos que llamar a la agencia para que se acordaran de nosotras!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede pagar las excursiones con tarjeta¿?

Sale igual que pangandolas en mano¿? Supongo que te cobraran el mismo dinero no¿?

Saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caniyan Escribió:
Se puede pagar las excursiones con tarjeta¿? Sale igual que pangandolas en mano¿? Supongo que te cobraran el mismo dinero no¿?

Debes tener en cuenta que hay agencias que cobran una comisión por pagar con tarjeta.

Si pagas con tarjeta, el cambio que te aplica el banco es el oficial en ese momento. Lo que ocurre es que los bancos suelen cobrar una comisión por operaciones de cambio de moneda pero a veces (dependiendo de como lo hagas) te compensa pues esa comisión no suele ser excesiva.

Nosotros las excursiones las pagamos con tarjeta y el resto de cosas las pagamos en efectivo en pesos (cambiamos en Playa del Carmen y algo en el hotel pero el cambio del hotel no era tan bueno como el de Playa del Carmen).

Por lo tanto, según donde hagas el cambio del dinero te compensará pagar de una forma u otra.

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos con infocenter, que estan en quinta avenida y pagamos al contado pero se podia negociar abonar solo una parte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTERESANTÍSIMO: Mi viaje con precios y recomendaciones.  Publicado:

Experto

Hola!

Como comenté este viaje esta tan bien que he repetido.

EL HOTEL:
Para que no sea exactamente igual esta vez he ido al SANDOS CARACOL BEACH. Este es uno de los hoteles que los touroperadores mas barato ofertan, por lo que iba ya mentalizada a que no estaría tan bien como los RIU, pero para nada. La verdad es que el hotel en si esta de maravilla.Las habitaciones igual que las de los riu, incluso algunas mejor ya que el hotel se ha reformado hace solo 2 años. La comida una maravilla. Tanto en la comida como en la cena hay un buffet inmenso (Rte. La laguna) que además hacen noches temáticas para no repetirse mucho, y luego tienes 2 buffets mas para la comida mas pequeñitos y mas tipo hamburguesas...
Respecto a los rtes a la carta te permiten coger 3 noches. Lo normal es escoger 1 noche en cada uno de los rtes. Para probarlos todos. Para mi sin duda el mejor es el japones/chino. Una maravilla de comida y de atención. El Mediterraneo (La Rivera) la comida esta muy bien, pero el servicio es realmente lento, y para cuando te van a sacar el siguiente plato ya te has quedado sin hambre. Además a mi me pilló un día de aire y los manteles se nos volaban. No obstante ya os digo, la comida buena. Y por último esta el mejicano. En este tienes de entrante a elegir sopa o ensalada (si no recuerdo mal) y luego de 2º escogias una carne, un tipo de patata y una salsa. Bien pero personalmente a mi no me mato. Reitero el mejor el Japones.

Respecto a los espectáculos, hay de todo, a nosotros nos sorprendieron gratamente un día que trajeron a un grupo que hacian un espectaculo tipo "circe du soleil", eran fantasticos y muy , muy profesionales, nos quedamos alucinados de ver las volteretas y cosas que hacían. Luego dos o tres días mas trajeron a un grupo de bailarines que tb lo hacian bien. El domingio ccreo que no contrataron a nadie. Es decir, eran lo de la animación y por tanto bastante chungui. Por lo tanto de espectáculos hay de todo desde magnificos hasta ni fu ni fa.

La atención muy buena. La playa me parecio que estaba bien, y eso que nos dijeron que el huracan anterior se habia comido una parte importante. Donde las tumbonas era todo arena, donde el agua creo que ya habian piedras, pero como yo entre con kayac y fui directamente mas adentro no note las famosas piedras. Yo creo que en general la playa esta bien. Por supuesto veias a gente limpiando todo a todas horas.

La disco: solo fui un día, me parecio que estaba bien, no mucha gente pero bien. Supongo que si fuera para salir de marcha me iria tab a playa del carmen algun día.

CENOTE DOS OJOS
Cogimos una van y pedimos que nos parara en la entrada mejicana (con decir cenote 2 ojos te paran en esa ya que la americana es hidden worlds). Tienes que ir a la caseta que hay en el fondo. Yo pregunte en la de al lado del kiosko y nadie me decia nada, que quiza al cabo de 1 hora empezaría. Fijaros que pensé que que descontrol y me fui caminando a la entrada americana. Allí me pedian 460 pesos por la básica (yo lei que costaba 300 pesos) y que también tenía que esperar. Así que vuelta a la entrada mejicana y entonces es cuando nos dimos cuenta de la caseta del fondo. Esa estaba mejor organizada, habia un señor que nos explicó un poco lo que era, nos cobró los famosos 300 pesos, y llamó al guia para que vienieran a recogernos. Sin esperas, que bien!
Primero hicimos esnorquel por un ojo (ellos te dan el chaleco, gafas y tubo y una linterna) luego fuimos nadando a la cueva de los murcielagos. Y por ultimo ya andando fuimos a otro cenote para nadar un poco. No llego el tour a la hora de duración.

Mi recomendación:
Personalmente me pareció un poco tomadura de pelo. Gastarse 600 pesos (entre 2) para lo que hicimos no lo recomiendo. El guia no nos explicó nada, y nos dejo un poco a nuestro aire. Los cenotes estan bien, ves las formaciones rocosas del suelo y techo y tal, pero sigo pensando que no vale la pena ir para hacer solo snorquel, quiza buceando si pero el tour de snorquel ..una patata!.
Si alguien ha tenido suerte y el guia les explicó todo, genial pero a mi de verdad me dejó un poco desencantada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTERESANTÍSIMO: Mi viaje con precios y recomendaciones  Publicado:

Travel Addict

Gilda primero darte la enhorabuena por tu relato. Nos vamos en Julio o Agosto y nos va a ser muy util.

Una preguntita porfi. Si nos alojamos en el Barcelo, tenemos que ir a Playa del Carmen para coger las van, o también estan en los hoteles. Después de la excursion vuelven a playa del Carmen o pasan por los hoteles.
Duditas que al desconocerlo parecen tontas, pero nos sirves de gran ayuda.

Saludos cordiales
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTERESANTÍSIMO: Mi viaje con precios y recomendaciones.  Publicado:

Super Expert

Gilda!
Nos vamos en Junio y me comentaron des de la Agencia que en el avión hay que rellenar unos papeles de immigración, y una vez en el hotel te quieren hacer firmar otros (pero que solo es una excusa para venderte excursiones) puedes pasar de las explicaciones de las excursiones e irte a tu aire?
Cuando se pagan las tasas de entrada y salida? en el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Experto

Para Musilia:

Las van que os interesan para ir de excursión son las que van de Playa a Tulum y tú paras donde quieras. Como el Barceló esta entre ese trayecto solo con que salgas a la federal (la carretera) ya verás vans que circulan por allí. Te pones en el lado de la carretera que te interesa, según la dirección que quieres tomar, y ya te parará alguna (según si tienen plazas libres o no). Tu tienes que levantar la mano (o hacer algún gesto) para que vean que estas interesada.
En mi caso, yo tenía que ir hasta Playa a la fuerza pq mi hotel (El sandos) estaba entre Playa y Cancun. Y las van que van desde Tulum hacia Playa no llegaban a mi hotel. Por eso debía hacer trasbordo. Pero en tu caso no es necesario. Lo cual te ahorrará mucho tiempo. Ya sabes paga 20-25 pesos como máximo por trayecto.

Para martona:

En mi caso como dices (y he ido 2 veces) he tenido que firmar el papel de inmigración que te facilita el avion (para evitar luego atascos)y luego al día siguiente el touroperador te daba una charrada de las excursiones, pero no te obligan a comprar nada. Si que te hacen rellenar algo (nº de habitación, creo, vuelo y nº de pasaporte o algo así era) pero más que nada para teneros controlados a la hora de recogeros el día de vuelta. No te obligan a comprar nada ni te presionan de ninguna forma. Realmente la charla no es mucho rato, por lo que te aconsejo ir para enterarte de algunas cosasillas, y ya al final cuando la gente empieza a apuntarse a las excursiones tu ya te puedes ir.

De lo de las tasas: tu pagaras en metálico las de salida en el aeropuerto de Cancun cuando vayas a facturar para volver a casa. Son 550 pesos (paga en pesos que sino sales perdiendo). Las tasas de entrada ya las pagas con el viaje junto con el pauqete y el incremento de carburante. (siempre claro que lo tuyo sea un vuelo charter : iberworld, pullmantur...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaaaaaa!!! yo me voy al Occidental Gran Flamenco Xcaret en mayo, una cosa, no es peligroso ir en coche por tu cuenta??????? o es aconsejable? me refiero.. Se encuentran facilmente los sitios? tulum.. Coba. Chinchen itza.. Etc....? no es peligroso el perderte y todo esto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INTERESANTÍSIMO: Mi viaje con precios y recomendaciones  Publicado:

Travel Addict

Para Gilda

Muy amable muchas gracias por tu aclaración. Si me surge alguna duda ya te diré.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Para citicu:

Allí solo hay una carretera grande que es la federal para ir a los principales sitios (xel-ha, xcaret, ruinas tulum, cenote dos ojos) por lo tanto es dificil perderte. Además constantemente hay carteles que te avisan de las distancias de los principales sitios turísticos. Casi toda la federal es autovia (hay un trozo ya mas cerca de Tulum que es solo un carril, pero a excepción de esto conducir allí si eres tirado para alante no tiene problema. Mas que por encontrar lo sitios tendrás que tener cuidado con los baches, los coches que te quieran adelantar ya que te obligan a ponerte en el arcen y esas cosas, pero en 5 minutos te has hecho con su conducción y no hay mayor riesgo.

Para ir a Chichen ya no es por esta carretera federal, tienes dos opciones o ir por una carretera normal y corriente (que sale desde cerca de Tulum )ésta esta en peor estado que la federal o ir por un autopista (cerca de Cancun), que como ellos no se quieren dejar un duro se puede decir que es toda para tí.

Imagínate que la federal es la base de un triángulo, el lado derecho hacia el vértice (la punta) es el autopista y el lado izq. Es la carretera normal. Yo para ir a Chichen cogi el autopista y volvi por la carretera normal via Tulum, ya que queriamos ver Cobá.
A quien no le interese ver Cobá (aunque yo lo recomiendo por subir a la pirámide) le aconsejo ir y volver por el autopista.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gilda;

Me parece muy bueno tu relato, solo agregaría unos cuantos puntos.-

1) La entrada de Chichen a subido a 98.00 pesos

2) Estuviste en la época en donde no hay mosquitos, pero una vez que empiecen las lluvias apareceran hambrientos. También Julio y Agosto es la época de Tábanos, así que nunca descarten repelente.

3) Antibióticos ??? De acuerdo, no comprar. Antidiarreico...no se...a más calor se descomponen más fácil los alimentos...no lo descartaría por completo

4) Rentar coche...100% de acuerdo...es lo mejor...a tu tiempo, a tus anchas...no hay inseguridad en la Península...a lo mejor te toparás con algun puesto de revisión de militares...inspeccionan por encima tu auto y ya esta...no pasa absolutamente nada.

5) Cuando vayan a Chichen por libre, además de Cobá tienes Ek Balam, las grutas de Balankanché, los cenotes Dzinup ó Xkeken e Ikil.

Saludos y muy buen relato.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes