Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
vicmipi Escribió:
Una pasada de video. Esta claro que es un video de Mexico en general , no solo de una zona. Sabrias decirme cual es el cenote ese grande, que se ve desde arriba y desde denntro?? Ademas, se ve una imagen en barca, donde tienen a cada lado unas montañas bien enormes, eso donde es?? buff, y no se, un monton de cosas que se ven, guapisimas todas!!
Vicmipi ,yo me vi el blog de esa pareja (la del video) y esta muy bien y por lo que se ve estan en pleno recorrido de vuelta al mundo.
Una pasada de video. Esta claro que es un video de Mexico en general , no solo de una zona. Sabrias decirme cual es el cenote ese grande, que se ve desde arriba y desde denntro?? Ademas, se ve una imagen en barca, donde tienen a cada lado unas montañas bien enormes, eso donde es?? buff, y no se, un monton de cosas que se ven, guapisimas todas!!
Vicmipi ,yo me vi el blog de esa pareja (la del video) y esta muy bien y por lo que se ve estan en pleno recorrido de vuelta al mundo.
Pues no es un video de México en General, es solo una zona, el Sureste de México, concretamente Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.
Como ya te comentaron el cenote es el Ik Kil y el paseo en barca es el Cañón del Sumidero en Chiapas.
Hay mucho que ver y ánimo a no sólo visitar la zona de la Riviera Maya, se sorprenderán de todo lo que encontrarán...
Pues no es un video de México en General, es solo una zona, el Sureste de México, concretamente Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.
Como ya te comentaron el cenote es el Ik Kil y el paseo en barca es el Cañón del Sumidero en Chiapas.
Hay mucho que ver y ánimo a no sólo visitar la zona de la Riviera Maya, se sorprenderán de todo lo que encontrarán...
Es correcto, el recorrido fue
CANCUN, XPUJIL - CAKMUL -,Chiapas,Veracruz, Papantla - Tajin-, Villaherosa - Comalcalco -, Campeche - Edzna-, Uxmal, Merida, Chichen Itza, Il Kil, Tulum, Sian Kaan, Cancun
Impresionante todo, ojala pudiera ver todo aquello, pero me parece que será demasiado, jejeje. Decia que era todo Mexico, mas que nada por que se veia desde Cancun, Chichen y Tulum , por ejemplo, ademas de todo lo mas al sur. Me parece todo una pasada la verdad, es perfectamente para otro viaje exclusivo a esa zona!! Lo unico es que no se que tipo de hoteles habra por esas zonas, al estar mas alejada de la Riviera. Por cierto el Cañon del Sumidero me ha parecido espectacular, me recuerda a las imagenes de los fiordos, jejej, pero caribeño!! pero bueno, no está demasiado lejos, solo son 1100 km desde Playa del Carmen!!!
Impresionante todo, ojala pudiera ver todo aquello, pero me parece que será demasiado, jejeje. Decia que era todo Mexico, mas que nada por que se veia desde Cancun, Chichen y Tulum , por ejemplo, ademas de todo lo mas al sur. Me parece todo una pasada la verdad, es perfectamente para otro viaje exclusivo a esa zona!! Lo unico es que no se que tipo de hoteles habra por esas zonas, al estar mas alejada de la Riviera. Por cierto el Cañon del Sumidero me ha parecido espectacular, me recuerda a las imagenes de los fiordos, jejej, pero caribeño!! pero bueno, no está demasiado lejos, solo son 1100 km desde Playa del Carmen!!!
Hola
Para el tema de Hoteles, salvo en zonas aisladas de selva, donde no hay los grandes hoteles de marca. Te encontraras Hoteles bastante decentes y buenos, a precios razonables.
En otras ciudades como Villahermosa, desde donse se visita Comalcalco, al ser una ciudad muy industrializada por las plataformas de Pemex, tienes una inmensa variedad de Hoteles y servicios.
De hecho estos viajeros no se hospedaron en Riviera Maya, se quedaron a la ida en Cancun y al regreso en cabañas en Tulum, que son las que salen al final del video.
Yo siempre recomiendo un Hotel mas pequeño pero situado cerca del pueblo desde donde puedas vivir Mexico
He realizado las siguientes excursiones y os cuento un poco:
Valladolid, chichen, cenote ik kil, ek balam, aldeas mayas.
Esta la contraté con el taxista (guia) Andrés de la Mora. Una de las mejores experiencias del viaje, no paró de darnos información todo el camino, sus explicaciones nos sirvieron luego para todo el viaje y me hizo sentir mas seguro de salir por mi cuenta a visitar los pueblos sin miedo, un abrazo desde aquí a Don Andres de la Mora
XCARET.
Parque temático/acuatico/zoologico/playa jejeje estuvo genial, pasas todo el día, empiezas con actividades acuaticas snorkel por tuneles y luego pasas a la zona de animales, playa, laguna donde puedes nadar con delfines y ver tiburones, etc. Mariposario, isla de jaguares. Culmina con una representación de juego de pelota maya y un show de rancheras mexicanas muy bonito. Pasas todo el día completo. También me gustó, esta muy bien preparado.
Tulum pueblo, tulum ruinas y playa paraiso
Fui por mi cuenta en VAN, me salio baratisimo y pasé un día genial de playa con un rato de visita a ruinas (puedes alquilar una bici para pasear por allí, recomendable hacerlo al llegar a tulum antes de las ruinas y así vas hasta la playa sin caminar tanto)
Akumal y playa del carmen
En akumal disfrutas de un día de playa con un arrecife cerca al que llegas bien nadando y verás sin duda tortugas en libertad al lado tuya y rayas, además de muchos peces de colores.
Playa del carmen recomendable dar un paseo por las calles del centro y ver como es el día a día en la vida de sus habitantes, sus tiendecitas, bares, etc (el paseo de la playa es como benidorm, mejor evitarlo porque es muy de guiri, no te pierdes nada.)
Coba y gran cenote
Me cogí una van a tulum pueblo y allí un bus a cobá. En cobá recomiendo pillar una bici para no pasar el día andando de una ruina a la otra, merece la pena y te diviertes en tu bici oxidada. Al salir de coba recomiendo coger un taxi por unos 180 pesos al gran cenote, ya que yo alquile 2 bicis por 100 pesos pero me dijeron que eran 3km y resultaron ser 9 y carretera mala y con cuestas asado de calor)
Hola, analizando un poco y para que el palizón de coche se haga menos duro, ya que vamos a estar solo una semana alojados en el Sirenis, y además en enero los días son cortos, he pensado pedir presupuestos a los taxistas para hacer esta ruta:
- Chichen Itza
- Cenote Ik kil
- Coba
- Cenote Multum-ha (por lo que he leido es una pasada, de los más bonitos)
Como nuestro hotel está cerca de Tulum, en el viaje de vuelta paramos en Coba, así aprovechamos mejor el día que subir a Ek Balam. En Coba se puede subir a la piramide.
Yo creo que puede ser una buena opción para los que esten alojados por esa zona, porque Tulum se puede visitar en transporte colectivo facilmente, no se si me entendéis, la ruta que suelen ofertar es Tulum con Coba y a mi para pocos días me parece mas provechoso combinar Chichen con Coba que pilla de paso en el regreso al hotel.
¿Como lo véis, es factible en cuanto a tiempo? ¿Incluiríais algo más?
Gracias, saludos y Felices Fiestas!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Hola, analizando un poco y para que el palizón de coche se haga menos duro, ya que vamos a estar solo una semana alojados en el Sirenis, y además en enero los días son cortos, he pensado pedir presupuestos a los taxistas para hacer esta ruta:
- Chichen Itza
- Cenote Ik kil
- Coba
Como nuestro hotel está cerca de Tulum, en el viaje de vuelta paramos en Coba, así aprovechamos mejor el día que subir a Ek Balam. En Coba se puede subir a la piramide.
Yo creo que puede ser una buena opción para los que esten alojados por esa zona, porque Tulum se puede visitar en transporte colectivo facilmente, no se si me entendéis, la ruta que suelen ofertar es Tulum con Coba y a mi para pocos días me parece mas provechoso combinar Chichen con Coba que pilla de paso en el regreso al hotel.
Aunque a mi me encanta Ek-Balam , si has decidido hacerlo así, es factible si madrugas.
No creo que te de tiempo de ver nada más en un día, ten en cuenta que los cenotes cierran generalmente a las 17 h.
- Chichen Itza
- Cenote Ik kil
- Coba
Aunque a mi me encanta Ek-Balam , si has decidido hacerlo así, es factible si madrugas.
No creo que te de tiempo de ver nada más en un día, ten en cuenta que los cenotes cierran generalmente a las 17 h.
Un saludo
Gracias, entonces con que os quedaríais, ¿con Coba o con EK-Balam? ¿Que diferencia unas ruinas de otras? Yo en principio había elegido Coba por pillar de camino, no se que hacer...
- Chichen Itza
- Cenote Ik kil
- Coba
Un saludo
Gracias, entonces con que os quedaríais, ¿con Coba o con EK-Balam? ¿Que diferencia unas ruinas de otras? Yo en principio había elegido Coba por pillar de camino, no se que hacer...
Pues yo preferiría combinar Ek Balam con Chichen Itzá ya que siento que sería muy cansado combinar Cobá con Chichen Itzá, las distancias en Cobá son grandes y se requiere más tiempo para visitarlo que Ek Balam, por lo que yo combinaría Chichen Itzá con Ek Balam y Cobá con Tulum o Muyil. O bien con el gran Cenote o los cenotes que están por el rumbo de Cobá o Punta Laguna.
Hace dos semanas que volvimos de RM y tengo que recomendaros sobre todo la excursión que hicimos con el taxista Andrés de la Mora a la zona arqueológica de Muyil, Sian Kaan, Xcacel y Akumal. Muyil son unas ruinas donde te cuentan cómo era el comercio en su época, sus rituales y las diferencias con otras zonas arqueológicas. En la parte de Sian Kaan nos lo pasamos genial aunque hubo algunos que iban un poquito asustados XD Nada, fue parte del encanto. Es cierto que no haces la gran excursión montado en un jeep y dejándote la espalda en el proceso pero también es verdad que los que vamos una semana tenemos que aprovechar el tiempo y realmente esperábamos muchísimo menos de esta parte de Sian Kaan. Te llevan en una lancha a través de dos lagunas inmensas y al llegar a un embarcadero en una especie de río te pones el chaleco a modo de dodotis (un invento oiga, no entiendo cómo no se ha puesto ya de moda en las playas de Mallorca) y te dejas llevar por la corriente a través del canal. Que dicho así suena soso y por eso nosotros nos esperábamos menos, pero en serio, fue lo mejor del viaje y no os esperáis las cosas con las que os podéis encontrar estando allí. En la playa de Xcacel nos lo pasamos muy bien porque había muchas olas y Akumal pues más o menos todos la conocéis y sabéis lo que vais a encontrar pero en serio, plantearos lo de estar excursión porque es inolvidable.
Saludos!