Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No quiero hacer ostentación de dinero pero la manera de disfrutar de unas buenas vacaciones es portarte bien con ellos para que te correspondan igual
Y así disfrutar de la estancia ya que entre tanta gente habra de todo!!!!!!
Gracias Alecat, pero sobre eso ¿te aplican alguna comisión, o tu llevas tus euros y te los cambian a lo que corresponde? Por ejemplo, les das 100 euros, y te dan 1715 pesos?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Votos: 0 👍
Eso es, no hay comisiones.
Para que lo entiendas fácilmente, las casas de cambio obtienen su beneficio en un diferencial respecto al tipo de cambio oficial.
Ejemplo: El euro peso, cotiza en el mercado oficial a 17.75, pues ellos cotizan a 17.15 - 17.90
Esto significa que si tienes euros, ellos te permiten cambiar los euros a pesos a 17.15 y si tienes pesos te los permiten cambiar a euros a 17.90.
Por tanto en ese diferencial es donde ellos obtienen beneficio. Por lo que aunque no haya comisiones añadidas, si que las hay implícitas.
Cuanto mayor sea el diferencial mayor coste tendrás.
Normalmente, en los países con divisa diferente al euro, cuando vayas a cambiar divisa, el diferencial se abre por la izquierda que es donde meten el sablazo a los guiris como nosotros.
Sin embargo en España, el diferencial se abre mas por la derecha pudiendo encontrar un 16.75-20.40 ya que pretenden enganchar a los mexicanitos que vienen.
Para que lo entiendas fácilmente, las casas de cambio obtienen su beneficio en un diferencial respecto al tipo de cambio oficial.
Ejemplo: El euro peso, cotiza en el mercado oficial a 17.75, pues ellos cotizan a 17.15 - 17.90
Esto significa que si tienes euros, ellos te permiten cambiar los euros a pesos a 17.15 y si tienes pesos te los permiten cambiar a euros a 17.90.
Por tanto en ese diferencial es donde ellos obtienen beneficio. Por lo que aunque no haya comisiones añadidas, si que las hay implícitas.
Cuanto mayor sea el diferencial mayor coste tendrás.
Normalmente, en los países con divisa diferente al euro, cuando vayas a cambiar divisa, el diferencial se abre por la izquierda que es donde meten el sablazo a los guiris como nosotros.
Sin embargo en España, el diferencial se abre mas por la derecha pudiendo encontrar un 16.75-20.40 ya que pretenden enganchar a los mexicanitos que vienen.
Acabo de venir y allí aunque esté a 17 y pico, te aceptan euro dando un valor de 16,5 o 16. El unico sitio donde pagaban 17 era en playa del carmen o sacando directamente del cajero. En mi caso saque del cajero y he pagado una comision de 2€ cada vez que sacaba en un santander.
El banco santander que hay en el complejo playacar es un banco en si o un cajero? quiero decir..... Puedo ir con euros allí y alguien me da pesos? o tengo que sacar con tarjeta? un saludo.
el banco santander que hay en el complejo playacar es un banco en si o un cajero? quiero decir..... Puedo ir con euros allí y alguien me da pesos? o tengo que sacar con tarjeta? un saludo.
Normalmente en los complejos son cajeros, pero esperáremos más noticias por si acaso.
Estoy hecha un lio, necesito ayuda!!, con repecto al cambio en pesos no es mejor hacer el cambio en España, llevar ya los pesos cambiados desde aquí? Otra pregunta, la tasa en el aeropuerto en que moneda compensa mas pagarla?? Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Crisperfal Escribió:
Estoy hecha un lio, necesito ayuda!!, con repecto al cambio en pesos no es mejor hacer el cambio en España, llevar ya los pesos cambiados desde aquí? Otra pregunta, la tasa en el aeropuerto en que moneda compensa mas pagarla?? Gracias.
Crisperfal, como te comentan, el mejor cambio lo conseguirás allí en RM.
Hola! llego a Cancún en dos semanas pero vamos a empezar allí la ruta maya, no vamos con paquete turístico con hotel. Estaremos varias semanas entre las zonas de Yucatán,QUintana y Campeche. Me gustaría saber si me aconsejáis algún banco concreto para sacar dinero que sea el que cobre menos comisión. Y tb querría saber algún sitio favorable para cambar en Cancún los euros pq estaba pensando en cambiar lo justo en el aeropuerto y cambiar algo más en la ciudad. Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
petita1975 Escribió:
Hola! llego a Cancún en dos semanas pero vamos a empezar allí la ruta maya, no vamos con paquete turístico con hotel. Estaremos varias semanas entre las zonas de Yucatán,QUintana y Campeche. Me gustaría saber si me aconsejáis algún banco concreto para sacar dinero que sea el que cobre menos comisión. Y tb querría saber algún sitio favorable para cambar en Cancún los euros pq estaba pensando en cambiar lo justo en el aeropuerto y cambiar algo más en la ciudad. Gracias!
Pepita, preciosa ruta la que vas a hacer
El mejor cambio que he encontrado es en el banco azteca, lo verás por muchos lugares.
El aeropuerto de Cancun, tiene un cambio fatal, peor que en Barajas