Racon Escribió:
patronyate Escribió:
Racon Escribió:
Hola a todos, quisiera matizar un par de cosas:
Cuando se es cliente repetitivo, a partir de la tercera vez, el hotel lo tiene en cuenta con detalles en las habitaciones, otro tipo de pulsera y los upgrades siempre dependen de la disponibilidad en ese momento.
Hay que tener en cuenta que ahora mismo es temporada alta y es mas difícil poder realizarlo siempre pero intentamos satisfacer a la gran mayoría de nuestros clientes.
Respecto a la empresa externa de servicios acuáticos no motorizados, por favor, déjanos saber más al respecto para poder hablar con los responsables.
Racon:
Dime que quieres saber porque te puedo contar los hechos acaecidos con esta gente de los deportes nauticos no motorizados del 8 al 15 de Diciembre 2013 y que de ese hotel con la imagen de calidad y señorio que tiene se van a poner a llorar hasta las piedras. Vamos más que lamentable.
Estoy a tu disposición. Aunque es muy largo si quieres mejor por un privado o lo meto todo en el foro y que lo lea todo el mundo.
Puedes hacerlo como quieras. Lo importante es que nosotros nos enteremos de lo que ha pasado y poder arreglarlo.
Gracias.
Bueno pues vamos allá Racon:
Formamos un grupo a través del foro (que entre muchas virtudes tiene además esta de contactar en las listas de viajeros) que seguimos en contacto por lo fenomenal que hemos pasado esas fechas.
Como repetidor de Palladium fui informando al grupo de las maravillas de la RM , visitas, excursiones, en definitiva de esa palabra en la que creo todos coincidimos PARAISO.
Les informe exhaustiva y enfatizadamente de las bondades y servicios que a todo nivel tiene el hotel que habían elegido, lo cual han comprobado personalmente y la satisfacción del grupo ha sido la esperada.
Los hechos:
Basándonos obviamente en que en el paquete del todo incluido que oferta EL HOTEL quedan amparados los deportes náuticos no motorizados.
Una de las parejas llegó el día 6/12 y alentados por mi entre otras cosas en esta posible práctica, cuando el DIA 9 contactamos con ellos ya en el hotel me indican que no han hecho uso de un catamarán loos días anteriores porque les habían pedido 40.-$ usa en la palapa donde hay que solicitarlo. Me quedé como os podéis quedar vosotros al leerlo.
En ese mismo momento yo que soy un enamorado de la vela, me dirigí a solicitar un turno de catamarán con esta misma pareja, indicaciones del chico que atendía, que las reservas eran de un día para otro, aquí empezó mi extrañeza, la lista la tenia repleta de nº de habitaciones, desde 1ª hora, eran las 12 y ni siquiera habían aparejado los catamaranes porque allí no aparecía ni dios a por ellos, después de casi rayar en el coqueteo con mi esposa y la otra chica, y en vista de que nadie cogia ningún barquito, accedió a darnos a nosotros uno de los turnos siguiendo con excusas para tratar de evitarlo, “que si no hay viento” etc.
Llega el momento y vamos a hacer uso de ese turno de limosna y caridad que nos habían concedido y me solicitan el D.N.I. Cosa que obviamente no llevo encima, tras insistirle me dice que hable con la encargada y ni con pulserita roja ni con la llave de la habitación, nada de nada, que me toca salir corriendo hasta la villa 45 para coger el documento.
Me presento de nuevo con una fotocopia del DNI mío y de mi esposa y también de los pasaportes de ambos, y nada de nada que tiene que ser el original, vuelta corriendo a la villa 45 y traer el original y ya no quedaban excusas.
Eso si, ni los 30 minutos, a los 15 ó 20 minutos de haber salido ya nos estaban llamando desesperadamente para que volvieramos.
Casualmente por no perder el turno yendo lo más deprisa que podía, me hice una herida en el pie de la cual todavía sigo tratándome (no es culpa de la dichosa srta. Encargada pero si motivada por su intransigencia, dado que si yo soy cliente del hotel, estoy identificado en cualquier momento por su personal y hasta les dejo mi llave de habitación, pues algo esta fallando para tantas pegas.
Por supuesto me enfade y le solicite una hoja de reclamaciones a lo que me contestó en forma prepotente que fuera a reclamar a RR.PP dicho esto en un tono como queriendo decir “es más fácil que le saque sangre a un nabo que le hagan caso de la reclamación”
Era mi primer DIA de nuevo en el hotel y no quise ni perder el tiempo yo ni perjudicar a ninguna persona que esta ganándose un salario, pero esto no fue todo, justo el último DIA el de salida entregamos la llave en recepción para adelantar el check-out y aprovechar nuestras últimas horas en el hotel, y ya en la playa a mi esposa le apeteció un poco de snorkel, allá que fui a solicitar un par de mascaras y otra de lo mismo, ahora la dichosa srta. Quería la llave de la habitación y como no disponíamos de ella pues tampoco hubo máscaras.
Y como repunte general y final y de esto responsabilizo directamente por acción u omisión al hotel por no ejercer un mínimo control de calidad sobre los servicios que ofrece en el TODO INCLUIDO deciros que esta empresa, subcontrata o lo que demonios sea en el año 2009 última vez que estuvimos en el hotel daba un turno de una hora en cada actividad al DIA y en la actualidad tan solo 30 minutos(por falta de material o por falta de ganas de atender bien a los clientes) ya solo tenia disponibles 2 catamaranes y en Diciembre de 2013 lo mismo solo 2, aunque allí tienen 4 dicen que están estropeados (empiezo a dudarlo) y que uno es para salvamento (entonces la moto acuática la tienen para hacerse un ceviche).
De los únicos dos que tienen (o quieren tener) en servicio, por no gastar 40.-cochinos pesos en reparar, reponer y adecuar lo mínimo indispensable, ( tienen la mordaza de la escota rota, la propia escota da lastima, y algún que otro deterioro que presentan) y el trato es como si uno les fuera a robar los aparatos, te hacen firmar un documento casi leonino de que te responsabilizas si rompes algo y no se cuantas cosas más, en fin creo que ya me he extendido bastante.
Me imagino que si alguien intenta jugar al fútbol en la cancha y salta algún pedacito de hierba artificial el hotel no le hará al cliente comprar un estadio, o si alguien solicita jugar al tenis no le darán un palo para el mini golf, o si se me rompe un grifo en la habitación el hotel no me pasará la factura del fontanero creo yo.
¿Tan difícil o costoso económicamente seria para un hotel de esta categoría tener estas cosas bajo su absoluto dominio y control? Porque entonces de haber algo roto al menos contaríamos con un personal en este servicio, tan atento y agradable como absolutamente todo el resto de personal del complejo (maleteros, conductores, camareras, meseras y todo el etc.) a los cuales hay que agradecerles su eterna sonrisa y su atención impoluta para con los clientes.
Resumiendo, en mi modesta opinión no es de recibo que en Grand Palladium suceda esto pero el trato, prepotente, acido de las personas que llevan este servicio es del todo intolerable.
Niness.
Creo haberme expresado con el debido respeto pero con el suficiente criterio y firmeza y no me retracto de nada de lo aquí relatado y reconozco un error mio y es no haber realizado la reclamación en el momento sucedieron los hechos allí en el hotel,
Estoy a vuestra entera disposición