RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO (HISTORICO 2) ✈️ p01 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 49 de 78 - Tema con 1553 Mensajes y 95815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Denada anmovasa,intento aportar como todos,feliz año a todos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chic@s, estoy de acuerdo con "anmovasa": esto es un lío.
Creo haber escrito hace tiempo un post explicando que yo, en marzo de 2011, fui con Orbest en un paquete todo incluido y pagué las tasas (55€). Ese mismo año, en noviembre, y también con Orbest, volvímos a la Riviera Maya, pero en esa ocasión solamente el vuelo de ida y vuelta. Y también tuvimos que pagar los famosos 55€ por persona.
Lo dicho, un lío.
Y feliz 2014 a tod@s l@s viajer@s
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hacen lo que quieren,yo creo que lo cobra el touroperador.

Mirad lo que Air Europa me mandó por email. Y evidentemente con Travel Plan y Air Europa, pagué....

Estimado cliente,

Le informo que para vuelos con salida del aeropuerto de Cancún todas las tasas ya están recogidas en el billete, por tanto, no deberá pagar ninguna tasa de salida en el aeropuerto.

Un cordial saludo,

Atención al Cliente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alacat y al regreso no les preguntaste?? si te dijeron que no...igual te podrian devolver ese dinero... ¿? ¿?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jgac feliz año 2014 a ti también

Pues encima el q solo fue vuelo y te cobran?¿ ......yo de verdad me parece alucinante que no se aclaren...unos si...otros no.... ,mira si hay q pagar pues venga ok , ya se hace uno idea.....pero que lo digan claro de una vez no q nos marean así ...ya les vale....
⬆️ Arriba

Travel Addict

He visto en la primera pagina que las tasas actualizadas a enero de 2014 son 1000 pesos o 55 €. Teniendo en cuenta que a día de hoy 1€ = 17,85 pesos, tiene mas cuenta pagar la tasa en €. ¿Estais de acuerdo conmigo?? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente Crisperfal

en los 2 años anteriores que yo he viajado igual ,compensaba en €

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Crisperfal Escribió:
He visto en la primera pagina que las tasas actualizadas a enero de 2014 son 1000 pesos o 55 €. Teniendo en cuenta que a día de hoy 1€ = 17,85 pesos, tiene mas cuenta pagar la tasa en €. ¿Estais de acuerdo conmigo?? Gracias

1000/17,85= 56,022
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Entiendo que las tasas de entrada las puedo pagar tanto en Euros, como en Pesos???? También existe la opción de pagarlo en Dolares, ??

Estoy buscando la web para la información pero no la encuentro!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lmballesteros Escribió:
Hola

Entiendo que las tasas de entrada las puedo pagar tanto en Euros, como en Pesos???? También existe la opción de pagarlo en Dolares, ??

Estoy buscando la web para la información pero no la encuentro!!

Un saludo

No aceptan Dolares
⬆️ Arriba

Super Expert

Se paga al entrar y al salir???
⬆️ Arriba

Willy Fog

lana83

NO, solo por salir....1000 pesos o 55€ NO SE PUEDE EN DOLARES

SALUDOS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Recordar que tenéis toda la información en el primer post del hilo

⬆️ Arriba

Willy Fog

LEEROS ESTO:

Riviera Maya : Tasas de aeropuerto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

capseal Escribió:

Exacto, es un buen tip
⬆️ Arriba

Super Expert

Y para que es todo este dinero de las tasas? A mi me parece que es un poco mucho. Sobre todo para los que vamos con niños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a ver si explico esto de las tasas para que se entienda lo que me comentaron que era, vamos al tema:
Estas tasas son una forma chapucera de cobrar una tasa turística al igual que hacen en muchos sitios, por ejemplo en Nueva York se cobra un suplemento en las estancias hoteleras, en Italia en muchas ciudades se cobra al entrar en ellas según en que medio de transporte se haga, en Cataluña y baleares se cobraba como suplemento de la estancia en hotel, hasta que lo suspendieron hasta saber si es constitucional, etc. Así se carga verdaderamente a todos los turistas y no a unos si y a otros no.
Y digo lo de chapuzas por que se cobra solamente a los turistas que llegan a la zona en vuelos charter y no en regulares, con lo que se puede dar el caso que compañías de vuelo regular completen el avión con pasajeros de charter y estos últimos si paguen y los otros no aunque estén alojados el mismo tiempo en el mismo hotel.
Vamos que para pillar la pasta en el acto cogieron por la vía del medio, en la cola de facturación de los que vengan en charter que esos vinieron de turismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale que te pongan una tasa, ya se que no es el único sitio, pero esta se pasan. Para una familia con 2 niños supone 220 euritos, casi nada. Por lo menos podían aumentar la edad de pago para los niños, o reducir la tasa de niños. Es un abuso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rope39 Escribió:
Vale que te pongan una tasa, ya se que no es el único sitio, pero esta se pasan. Para una familia con 2 niños supone 220 euritos, casi nada. Por lo menos podían aumentar la edad de pago para los niños, o reducir la tasa de niños. Es un abuso.
De ahí lo de chapuzas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Voy a contar mi experiencia. El año pasado en febrero viaje a Cancún. Compramos el billete de avión en un buscador de vuelo (edreams), la compañía aérea era Pullmantur. No iba con paquete vacacional, los hoteles los contraté yo allí por mi cuenta. Fui a mi aire.

El día de regreso, cuando todos estaban en la cola pagando la famosas tasas de 55 € nos llegó el turno a nosotros. No tuvimos que pagar, nos dijeron que las tasas ya las teníamos incluidas en el billete de avión. Habiendo leído el hilo casi completo, deduzco que aunque la mayoría de personas que viajaban en el 747 de Pullmantur eran turistas que habían contratado paquete vacacional (charter), yo en cambio viajaba en regular, puesto que solo había comprado el billete ida y vuelta.

Este año viajo otra vez en febrero a Cancún y estoy organizando el viaje de la misma forma que el año pasado, de hecho ya tengo comprado el billete de avión. Supongo que me volveré a librar de las tasas, ya que las he pagado con el billete.

De momento me he puesto en contacto via e-mail con el aeropuerto de Cancún, a ver si me aclaran algo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes