Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No es por dudar de ti la verdad, pero es un poco extraño. Si fuiste con un paquete como el resto, no entiendo porque no pagaste las tasas de salida, si es algo que establece el Gobierno Mexicano. Es mas yo la 1º vez que fui a Riviera Maya, fui con el C.I, fue un regalo, y pagamos como todos.
Un saludo
Las tasas en el aeropuerto de Cancun son de 550 pesos a día de hoy.
No las paga todo el mundo, hay billetes que las llevan incluidas. Aunque la mayoría de touroperadores compran los billetes de tarifa más económica con lo que solo cubren las tasas de entrada pero no las de salida. Esas son las que paga el turista en la mayoría de casos, pero no en todos.
Yo volví el día 30 y se pagaban 550 pesos pero sólo si el vuelo era charter (por ejemplo Iberworld). Mi vuelo era con esta compañía en código compartido con Iberia y los que llevaban billete de iberia no las tuvieron que pagar, pero seguro que sus billetes fueron mucho más caros que los míos el día que los compraron. Lo mejor es pagar siempre en pesos, porque en euros te timan descaradamente. Cuando pagas te piden el billete y lo marcan y te dan un cuponcito pequeñito como comprobante de que has pagado. En este mismo foro había leído que cuando estabas haciendo cola para facturar se te acercaba un tío con una caja de puros a "recaudar" las tasas. No es así. El día que volví yo la cola pasaba primero por una especie de "mostrador" donde había que pagar y de ahí pasabas a facturar.
Yo volví el día 30 y se pagaban 550 pesos pero sólo si el vuelo era charter (por ejemplo Iberworld). Mi vuelo era con esta compañía en código compartido con Iberia y los que llevaban billete de iberia no las tuvieron que pagar, pero seguro que sus billetes fueron mucho más caros que los míos el día que los compraron. Lo mejor es pagar siempre en pesos, porque en euros te timan descaradamente. Cuando pagas te piden el billete y lo marcan y te dan un cuponcito pequeñito como comprobante de que has pagado. En este mismo foro había leído que cuando estabas haciendo cola para facturar se te acercaba un tío con una caja de puros a "recaudar" las tasas. No es así. El día que volví yo la cola pasaba primero por una especie de "mostrador" donde había que pagar y de ahí pasabas a facturar.
A eso voy yo, que pagar las pagas igual, o antes con el billete o allí a la salida.
No las paga todo el mundo, hay billetes que las llevan incluidas. Aunque la mayoría de touroperadores compran los billetes de tarifa más económica con lo que solo cubren las tasas de entrada pero no las de salida. Esas son las que paga el turista en la mayoría de casos, pero no en todos.
Saludos.
En que casos se pagan las tasas y en cuales no? esto no lo tengo claro...
Gracias.
Hola:
Recomiendo no pagar las tasas de salida en euros(45 e), si pagas en pesos son 550p y en dolares 55.Además te devolverán las vueltas (si no has pagado el importe exacto)en dolares o pesos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
fanaticadeviajes Escribió:
viruss Escribió:
Saludos.
En que casos se pagan las tasas y en cuales no? esto no lo tengo claro...
Gracias.
Hola Fanaticadeviajes
Los vuelos, que no pagan tasas de salida, son los vuelos regulares y
Todos los vuelos Charter, si las pagan.
Hay casos, en los que tu adquieres el billete de avión, a una línea regular, y ese vuelo es operado por un vuelo charter.
Por Ejemplo:
Si compras un billete de avión, a Iberia con destino Cancún, ese vuelo en muchas ocasiones es operado por Iberworld, en este caso a pesar de volar en un Charter no pagarías las tasas, pues tu billete ha sido comprado a una línea aérea regular.
Si lo compras, directamente a Iberworld, si las pagarías.
No me entero vamos a ver nosotros vamos el día 4 de febrero y que se paga al entrar nada mas y luego a la salida nada ? Que no es como en punta cana no? Y cuanto se paga 55 dolares? es una pasada no?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Brugal Escribió:
No me entero vamos a ver nosotros vamos el día 4 de febrero y que se paga al entrar nada mas y luego a la salida nada ? Que no es como en punta cana no? Y cuanto se paga 55 dolares? es una pasada no?
Pagas las tasas al salir de México y como habrás podido leer lo mejor es pagarlas en pesos
Si las pagas al salir y van mejorando ya no teneis al "tio de la cajita" ahora son mas profesionales, jejeje, ahh y las maletas para iros ya no se revisan delante de todo el mundo antes de facturar.
El 21 pagamos 550 pesos, para salir y nos comentaron que podiamos pagar como siempre en dolares 55 o en euros 45.
Y que revisaban la maletas allí y ahora que hace? porfa comentame que nosotros no hemos ido nunca a rivera maya nosotros siempre hemos tirado para punta cana
Y que revisaban la maletas allí y ahora que hace? porfa comentame que nosotros no hemos ido nunca a rivera maya nosotros siempre hemos tirado para punta cana
Antes, el año pasado por lo menos...cuando facturas para la vuelta te revisaban aleatoriamente las maletas, ahora me imagino que por la historia de la gallega, ya no las miran así, pasan por un escáner como en el resto de aeropuertos. La verdad que es mas cómodo, así por lo menos puedes precintar las maletas .
Veo que cada uno dice un cosa distinta y no me aclaro.
¿Cuánto son las tasas del aeropuerto? Porque en la agencia con la que hemos contratado nos dicen que son 50 dólares o 50 euros. Y para eso lo pago en dólares.
[quote="alvaro_mad"]Veo que cada uno dice un cosa distinta y no me aclaro.
¿Cuánto son las tasas del aeropuerto? Porque en la agencia con la que
Hemos contratado nos dicen que son 50 dólares o 50 euros. Y para eso lo
Las tasas son: en dolares:55$--en euros 45€ --y 540 en pesos
Si pagas en euros llevar el dinero justo porque si no tienen euros para devolverte te daran dolares. Yo tuve suerte y me devolvieron euros
alvaro_mad Escribió:
Veo que cada uno dice un cosa distinta y no me aclaro.
¿Cuánto son las tasas del aeropuerto? Porque en la agencia con la que hemos contratado nos dicen que son 50 dólares o 50 euros. Y para eso lo pago en dólares.
Por desgracia las tasas van cambiando cuando les viene en gana y por eso al leer este hilo no te aclararás. Lo mejor es que leas los últimos mensajes de este hilo de los viajer@s que acaban de regresar y sabrás como están las tasas actualmente.
Mi recomendación como dice waipa es que guardes lo justo si piensas pagarlas en euros o dólares pues si no tienes lo justo suelen ponerte pegas con el cambio (que si no tienen, que esperes a ver si tienen cambio, que busques cambio, .... ).
Ante esto, desde mi punto de vista si tienes pesos lo mejor es pagar con la moneda oficial, así seguro que tendrán cambio que darte y además no te redondearán ni te pondrán tantas pegas
Buenas
Somos nuevos en escribir pero llevamos tiempo leyendo este foro que nos parece una maravilla.
Si en el precio te cobran 80 € de tasas de aeropuerto ¿están ahí incluidas las de regreso del aeropuerto de Cancún o cuando te dicen tasas incluidas?
MERYAN Escribió:
Buenas
Somos nuevos en escribir pero llevamos tiempo leyendo este foro que nos parece una maravilla.
Si en el precio te cobran 80 € de tasas de aeropuerto ¿están ahí incluidas las de regreso del aeropuerto de Cancún o cuando te dicen tasas incluidas?
Hola meryan y bienvenid@
No, esos 80 € te lo cobra el mayorista lo mismo que el incremento del carburante, es decir, por gestiones del vuelo y del carburante.
Otra cosa son las tasas que debes pagar al salir de México que es una especie de impuesto que cobran por haber visitado el país. y que creo que están por los ¿550 pesos?