Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias por la info niness , lo tendré en cuenta...
He mandado un email al guia que tuvimos en la ocasión anterior Carlos Eduardo Salazar para que nos ofrezca alguna excursión.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
rubenygloria Escribió:
que excursiones me recomendais? vamos de luna de miel en julio y yo quiero nadar con delfines pero mi marido no sabe nadar
Hola.
Nosotros hicimos la de los delfines en Isla Mujeres, la verdad que nos gustó mucho.
Si no sabe nadar no hay problema, porque el programa básico lo haces en una plataforma en la que tocas suelo y te cubre un poco más de la cintura, está en un lado de la "piscina" y bajas por unas escaleras, yo lo hice con mi hija de 2 años en brazos, además te ponen chaleco, los delfines pasan a tu lado y haces diferentes cosas con ellos.
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Jota3 Escribió:
Hola
Alguien sabe algo de Exotik Mayan tour? es que su pagina a desaparecido, si sabeis por que o si es que tienen algun problema en la empresa...
Muchas gracias...
Yo he accedido a su pagina web sin problemas, si que había una nota que decía que por unos días no funcionaría pero parece ser que ya está operativa. De hecho he hablado con Quima, que es un cielo de señora!! Me ha asesorado un montón respecto a las excursiones ya que llevamos a una niña de 3 años. Gracias Quima!
Hola, analizando un poco y para que el palizón de coche se haga menos duro, ya que vamos a estar solo una semana alojados en el Sirenis, y además en enero los días son cortos, he pensado pedir presupuestos a los taxistas para hacer esta ruta:
- Chichen Itza
- Cenote Ik kil
- Coba
- Cenote Multum-ha (por lo que he leido es una pasada, de los más bonitos)
Como nuestro hotel está cerca de Tulum, en el viaje de vuelta paramos en Coba, así aprovechamos mejor el día que subir a Ek Balam. En Coba se puede subir a la piramide.
Yo creo que puede ser una buena opción para los que esten alojados por esa zona, porque Tulum se puede visitar en transporte colectivo facilmente, no se si me entendéis, la ruta que suelen ofertar es Tulum con Coba y a mi para pocos días me parece mas provechoso combinar Chichen con Coba que pilla de paso en el regreso al hotel.
¿Como lo véis, es factible en cuanto a tiempo? ¿Incluiríais algo más?
Gracias, saludos y Felices Fiestas!
Aunque a mi me encanta Ek-Balam , si has decidido hacerlo así, es factible si madrugas.
No creo que te de tiempo de ver nada más en un día, ten en cuenta que los cenotes cierran generalmente a las 17 h.
Un saludo
Gracias, entonces con que os quedaríais, ¿con Coba o con EK-Balam? ¿Que diferencia unas ruinas de otras? Yo en principio había elegido Coba por pillar de camino, no se que hacer...
Pues yo preferiría combinar Ek Balam con Chichen Itzá ya que siento que sería muy cansado combinar Cobá con Chichen Itzá, las distancias en Cobá son grandes y se requiere más tiempo para visitarlo que Ek Balam, por lo que yo combinaría Chichen Itzá con Ek Balam y Cobá con Tulum o Muyil. O bien con el gran Cenote o los cenotes que están por el rumbo de Cobá o Punta Laguna.
A día de hoy, no se si te habrás ido ya para México, pero nosotros cuando fuimos para allá, hicimos esta primera excursión con taxista nombrado en el foro:
1. Chichen Itza, Ek-balam, Cenote Ik-Kil y Valladolid, aunque nos dio opción a cambiar recorrido (eramos 12 personas)
2. Con agencia, Tulum-Coba (comida incluida pero no bebida)
3. Al igual que tú, fuimos a un hotel pegado al tuyo, hicimos Akumal en Van y luego acordamos con un taxi normal y corriente muy majo por cierto que nos llevase al hotel por (100 pesos) eramos 4 personas amigos del mismo hotel
También fuimos en Van a Playa del Carmen, ya que unos compañeros de nuestro hotel querían averiguar el Autobús que les llevase a Cancún, no me digas que línea fue porque lo hicieron ellos mientras nosotros paseábamos por Playa del Carmen
Hola,
Tenemos una duda he leido que en playa del Carmen te ofrecen mejores precios para las excursiones, pero que te ofrecen? por que si por ejemplo quiero ir a Xcaret, que diferencia hay que te lo ofrezca uno de la calle a que yo vaya hasta allí y coja la entrada?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
uriel1983 Escribió:
Hola,
Tenemos una duda he leido que en playa del Carmen te ofrecen mejores precios para las excursiones, pero que te ofrecen? por que si por ejemplo quiero ir a Xcaret, que diferencia hay que te lo ofrezca uno de la calle a que yo vaya hasta allí y coja la entrada?
Un saludo
Hola Uriel, muevo tu mensaje a este hilo.
Te recomiendo mirar el INDICE DE TEMAS verás que tienes un montón de hilos con casi todos los temas que puedas imaginarte para preparar tu viaje a RM
Si quieres ir a Xcaret, por ejemplo, solo tienes que llegar allí y coger tu entrada, es sencillísimo.
Te recomiendo hacer todas las excursiones por tu cuenta, puedes seguir informándote aquí:
Una duda... Sale muy rentable coger las excursiones en playa del carmen? vamos a ir 7 días así que imagino que cogeremos 3 o 4 excursiones, merece la pena perder 1 día para ir a playa del Carmen y no cogerlo con la agencia del viaje o con el hotel?
uriel1983 Escribió:
una duda... Sale muy rentable coger las excursiones en playa del carmen? vamos a ir 7 días así que imagino que cogeremos 3 o 4 excursiones, merece la pena perder 1 día para ir a playa del Carmen y no cogerlo con la agencia del viaje o con el hotel?
hombre, Pues yo diria que hay como tres tipos de tarifa: la tarifa riñón, que es la que pagas en el hotel, la tarifa normal, que es la que pagas en una agencia y la económica la que vas con un grupo en Van. Te pongo un ejemplo: excursión a Chichen Itza en el hotel te puede salir por 150 eur, en agencia suele costar 85 eur y si vas con un grupo en Van te puede salir por 40eur.... Tu mismo, hecha cuentas......
una duda... Sale muy rentable coger las excursiones en playa del carmen? vamos a ir 7 días así que imagino que cogeremos 3 o 4 excursiones, merece la pena perder 1 día para ir a playa del Carmen y no cogerlo con la agencia del viaje o con el hotel?
Hola, me gustaría tener opiniones acerca de la excursión a Isla Mujeres. Cuando fui hace unos años no la hice, teníamos que escoger porque evidentemente, si te vas todos los días de excursión al final no descansas y disfrutas de la playa. En aquella ocasión deicidimos hacer Sian Kan en jeep. Voy a volver en junio y tengo dudas entre Isla mujeres, o repetir Sian Kann en jeep. Como muchos de ustedes han ido hasta 3 o 4 veces, alguno que haya hecho ambas excursiones, cuál repetiría?
Supercalifragilistica Escribió:
Hola, me gustaría tener opiniones acerca de la excursión a Isla Mujeres. Cuando fui hace unos años no la hice, teníamos que escoger porque evidentemente, si te vas todos los días de excursión al final no descansas y disfrutas de la playa. En aquella ocasión deicidimos hacer Sian Kan en jeep. Voy a volver en junio y tengo dudas entre Isla mujeres, o repetir Sian Kann en jeep. Como muchos de ustedes han ido hasta 3 o 4 veces, alguno que haya hecho ambas excursiones, cuál repetiría?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Supercalifragilistica Escribió:
Alguien conoce cómo trabaja la agencia ITOURS?
Gracias
Son muy serios, imaigno que habrás hablado con Marco no?
Yo hice Sian Kan con ellos.
Sian Kan me defraudó pero no por la agencia, sino porque ya habíamos visto y hecho muchas cosas tanto en ese como en otro viaje anterior, y esperar 20 minutos a que una tortuga salga del agua, cuando en akumal nadas con 50 pues...
Si tienes dudas sobre I-tour no dudes en preguntarme. Sus jeeps están muy bien y son cubiertos.
Hola a todos,
Primeramente deciros que estoy alucinando con toda la info que hay e esta web, q maravilla!!!
Por otro lado... Es la primera vez que escribo y no se muy bien si las preguntas que hago estan bien en esta parte del foro o tiene que ser en otra.
Agradecería me dijeseis si me ekivoco, para no estar dando la coña en un espacio que no es el adecuado :).
Mirad, mi marido y yo nos vamos el Domingo 2 de Marzo a Riviera Maya, es la primera vez y después de estar trasteando mucho y buscando, finalmente no hemos cogido ninguna excursion por la agencia... Habiamos pensado cogerlas allí.
Pero ahora viene mi duda... Donde reservarlas y cogerlas?? en el hotel?? en agencias de playa del Carmen?? pero soy tan miedica que para ir a playa del Carmen a buscar algo... Como voy allí de una manera segura o de fiar???
Ainsss... Es q uno no sabe que hacer.
Podríais echarme un cable, please??
Agradecere cualkier información.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
tamykyra Escribió:
hola a todos,
Primeramente deciros que estoy alucinando con toda la info que hay e esta web, q maravilla!!!
Por otro lado... Es la primera vez que escribo y no se muy bien si las preguntas que hago estan bien en esta parte del foro o tiene que ser en otra.
Agradecería me dijeseis si me ekivoco, para no estar dando la coña en un espacio que no es el adecuado :).
Mirad, mi marido y yo nos vamos el Domingo 2 de Marzo a Riviera Maya, es la primera vez y después de estar trasteando mucho y buscando, finalmente no hemos cogido ninguna excursion por la agencia... Habiamos pensado cogerlas allí.
Pero ahora viene mi duda... Donde reservarlas y cogerlas?? en el hotel?? en agencias de playa del Carmen?? pero soy tan miedica que para ir a playa del Carmen a buscar algo... Como voy allí de una manera segura o de fiar???
Ainsss... Es q uno no sabe que hacer.
Podríais echarme un cable, please??
Agradecere cualkier información.
Mil gracias de nuevo... Sois los mejores!!!!
Dinos qué excursiones queréis hacer y os podremos ayudar mejor
Pues te cuento, dado que vamos de Domingo a Domingo, teníamos pensado hacer un día hotel y otro excursión y así..
Nuestra idea era Chichen Itza, xcaret , tulum y xel ha. Más que nada porque es lo que nos han comentando gente q conocemos que ha ido.. Y porque tb keremos disfrutar del Hotelazo: nos alojamos en el Gran Palladium White Sand, jejej.
Pero se admiten todo tipo de sugerencias ehhh...
Es que estamos más perdidos que... Una chiva en un garaje