Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues os queda madrugar mucho....o bien hacer dos noxes en madrid la de ida y la llegada....o hacer noche a medio camino....palencia?? ... yo desde luego lo que no haria es conducir a la ida el mismo día...
Tren habeis mirado?? o mirar en internet si hay gente para compartir el viaje... también he visto que hay unos billetes de renfe para compartir ""mesa"" sale muy barato, compartes con otros pasajeros y sale unos 30€....o algun alma caritativa que ostraiga y haga finde en madrid como escapada......y volveros en bus ya sin prisas... o pediros el día de asuntos propios....
¿tu cuando vas? yo pienso cambiar al Royal una vez este en el hotel ,y dependiendo del precio ,pero si puedo claro que lo hago , yo voy en junio
Yo voy en Marzo.
Aprovechando el post, tengo una duda tremenda. He buscado subforos pero no encuentro el adecuado así que lo escribo aquí.
Voy a salir desde Madrid, ya que es la mejor oferta que tengo, pero soy de Asturias ahí que tengo que bajar a Barajas. En coche propio hay aire madrugar, y el regreso a Asturias a la vuelta puede ser terrorífico por el cansancio. El viaje en Asla es un rollo ya que tiene que salir la madrugada del día de salida desde Madrid, pasarte la mañana en Barajas y a la vuelta hacer transbordo en León. Y el viaje en avión por nuestra cuenta sale a las 9.15 de Asturias y llega a Madrid a las 10.30, pero si hay retrasos o algo raro podemos no llegar a tiempo.
Lo suyo sería facturar en Asturias hasta Cancún, pero me sale bastante más caro (450€ aprox) y con ese dinero que me ahorro viajo por mi cuenta, pago las tasas de salida y me hago alguna excursión.
Las 3 posibilidades que os pongo cuestan entre 150 y 200€ .
¿Alguien me ayuda?
Gracias
Hola, muy buenas,
Yo, si Dios quiere, saldré en julio tb desde Asturias . Me imagino que los horarios de los vuelos de Mad-Cancún coincidan. Yo salgo de madrid-cancún a las 15,00, así que, casi fijo cogeré un ALSA a las 7 que llega a la T1 hacia las 12, que es donde se factura (con tiempo de sobra, espero). Si veo que ando apurado, me cojo el del día anterior a la 1,00 de la mañana y llego a las 8,00 a Estación Sur,-8,30-9 a Barajas y pista, aunque tenga que esperar tanto tiempo. De hecho ya lo he hecho así varias veces y sin problema. Alsa, superpuntual. Del avión desde Asturias, no me fio..
Nosotros es que vamos de luna de miel...y ya sabéis estos "caprichos" en éste momento se hacen con menos "dolor" nosotros estaremos en principio en el White Sands del 04 al 11 de Agosto ...a ver si coincidimos unos cuantos!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Votos: 0 👍
memueroporir Escribió:
Nosotros es que vamos de luna de miel...y ya sabéis estos "caprichos" en éste momento se hacen con menos "dolor" nosotros estaremos en principio en el White Sands del 04 al 11 de Agosto ...a ver si coincidimos unos cuantos!
Disfrutad, los mismos días fui yo el año pasado. ¡¡¡ que envidia !!!!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
CATALEÑA Escribió:
Hola a todos
Se está organizando una quedada en Fitur para el sabado. Por otro lado, si vais a Fitur, podreis encontrar información de éste hotel y de excursiones. Yo estuve hace dos años y vi muchas cosas interesantes, incluso ofertas para el Palladium....perdonad mi intromisión...
¿Dónde se organiza esa quedada? pues yo casi seguro que voy el Sabado por la mañana.
¿tu cuando vas? yo pienso cambiar al Royal una vez este en el hotel ,y dependiendo del precio ,pero si puedo claro que lo hago , yo voy en junio
Yo voy en Marzo.
Aprovechando el post, tengo una duda tremenda. He buscado subforos pero no encuentro el adecuado así que lo escribo aquí.
Voy a salir desde Madrid, ya que es la mejor oferta que tengo, pero soy de Asturias ahí que tengo que bajar a Barajas. En coche propio hay aire madrugar, y el regreso a Asturias a la vuelta puede ser terrorífico por el cansancio. El viaje en Asla es un rollo ya que tiene que salir la madrugada del día de salida desde Madrid, pasarte la mañana en Barajas y a la vuelta hacer transbordo en León. Y el viaje en avión por nuestra cuenta sale a las 9.15 de Asturias y llega a Madrid a las 10.30, pero si hay retrasos o algo raro podemos no llegar a tiempo.
Lo suyo sería facturar en Asturias hasta Cancún, pero me sale bastante más caro (450€ aprox) y con ese dinero que me ahorro viajo por mi cuenta, pago las tasas de salida y me hago alguna excursión.
Las 3 posibilidades que os pongo cuestan entre 150 y 200€ .
¿Alguien me ayuda?
Gracias
Hola, muy buenas,
Yo, si Dios quiere, saldré en julio tb desde Asturias . Me imagino que los horarios de los vuelos de Mad-Cancún coincidan. Yo salgo de madrid-cancún a las 15,00, así que, casi fijo cogeré un ALSA a las 7 que llega a la T1 hacia las 12, que es donde se factura (con tiempo de sobra, espero). Si veo que ando apurado, me cojo el del día anterior a la 1,00 de la mañana y llego a las 8,00 a Estación Sur,-8,30-9 a Barajas y pista, aunque tenga que esperar tanto tiempo. De hecho ya lo he hecho así varias veces y sin problema. Alsa, superpuntual. Del avión desde Asturias, no me fio..
Espero haberte ayudado.
Los horarios son los mismo. Varios amigos mios se fueron en avió y sin problema ya que coginedo el que sale de Asturias a las 9.15 llegas a Barajas a las 10.30 y te sobraría tiempo.
El ALSA yo tenía pensado coger el que sale a las 1.45 de Mieres y llega a Barajas a las 7.30 creo, porque el siguiente ya sale a las 7 de la mañana, y como que no. Lo malo es estar toda la mañana esperando allí, y que el viaje de vuelta el que mejor me queda de hora que sale sobre las 18.30, hay que hacer trasbordo en León y esperar cerca de una hora.....menudo royo.
Pues os queda madrugar mucho....o bien hacer dos noxes en madrid la de ida y la llegada....o hacer noche a medio camino....palencia?? ... yo desde luego lo que no haria es conducir a la ida el mismo día...
Tren habeis mirado?? o mirar en internet si hay gente para compartir el viaje... también he visto que hay unos billetes de renfe para compartir ""mesa"" sale muy barato, compartes con otros pasajeros y sale unos 30€....o algun alma caritativa que ostraiga y haga finde en madrid como escapada......y volveros en bus ya sin prisas... o pediros el día de asuntos propios....
¿El avión lo veis inviable? El coche lo quería evitar, al igual que hacer noche a la vuelta, porque vendrás muerto de cansancio y todo eso....
¿El avión lo veis inviable? El coche lo quería evitar, al igual que hacer noche a la vuelta, porque vendrás muerto de cansancio y todo eso....
Pues no, para nada es inviable...puedes encontrar biletes muy bien de preciio...has preguntado en la agencia?? la verdad q entiendo que es una faena cuando se tiene que salir de otra ciudad... y un coste añadido...
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
memueroporir Escribió:
Qué coincidencia!! Cómo fue el tiempo ?
Sin hacer días clarisimos, nos hizo muy buen tiempo, solamente el día de Playa Paraiso una tormenta que duró unos 30 minutos. Y bueno, ya sabes calor, pero vamos no es un calor agobiante ni sofocante, lo he pasado peor en agosto (que es cuando tengo vacaciones), en otros destinos, por ejemplo Israel.
Yo ayer hice una simulación para las fechas que yo salgo (julio) y me sale i/v por 111 aproximadamente (soy yo solo ) y el Alsa por unos 90 Euros i/v más o menos. Eso sí, si vas en uno de los supras muy bien, pero son 5 horas de viaje... Añadidas a las que vas a tener al ir de Madrid-Cancún. Si vas en el Supra mb y muy cómodo. Y sobre todo, super-puntuales, que es lo que importa.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Me dicen en la agencia que yo puedo reservar un paquete desde aquí, por ejemplo 14 noches en Kantenah.
Pero ellos sólo me pueden ofrecer la habitación estándar, que si quiero una habitación superior lo tengo que pedir en el hotel.
A parte si quiero combinar 12 noches Kantenah y 2 noches Royal Yucatan, también tengo que pedirlo en el hotel, ellos no me lo pueden ofertar.
Entonces mi pregunta es si esto es normal (aunque supongo que si...pero no acabo de entender el porque...)
Y la segunda pregunta es, voy en Agosto, así que supongo que el hotel estará bastante lleno.
Creeis que puedo intentar hacer las reservas de los upgrades que quiero por email directamente con el hotel? O tengo que esperar a estar allí para pedirlo?
Me da miedo que cuando lleguemos no queden habitaciones libres....
Quizás podría pedirle a la agencia que en mi reserva lo ponga como "observación" que quiero que me oferten el upgrade....
Nunca he ido a Riviera Maya y estas cosas me pierden un poco jeje
Siempre que he ido a cualquier sitio he podido hacer la reserva desde aquí...
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3608
Novia_Cadaver Escribió:
Me dicen en la agencia que yo puedo reservar un paquete desde aquí, por ejemplo 14 noches en Kantenah.
Pero ellos sólo me pueden ofrecer la habitación estándar, que si quiero una habitación superior lo tengo que pedir en el hotel.
A parte si quiero combinar 12 noches Kantenah y 2 noches Royal Yucatan, también tengo que pedirlo en el hotel, ellos no me lo pueden ofertar.
Entonces mi pregunta es si esto es normal (aunque supongo que si...pero no acabo de entender el porque...)
Y la segunda pregunta es, voy en Agosto, así que supongo que el hotel estará bastante lleno.
Creeis que puedo intentar hacer las reservas de los upgrades que quiero por email directamente con el hotel? O tengo que esperar a estar allí para pedirlo?
Me da miedo que cuando lleguemos no queden habitaciones libres....
Quizás podría pedirle a la agencia que en mi reserva lo ponga como "observación" que quiero que me oferten el upgrade....
Nunca he ido a Riviera Maya y estas cosas me pierden un poco jeje
Siempre que he ido a cualquier sitio he podido hacer la reserva desde aquí...
Hombre, en mi modesta opinión, yo pasaría un mail antes de ir, lo que pasa es que por dos días no sé si te lo podrán ofertar. SAbes que normalmente la gente va para una semana o duplos de ellas, por eso te digo que no sé....Este finde voy al Fitur, no sé si estará la cadena del Pallaldium, otros años sí que han estado, si quieres te lo pregunto....Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3608
Cristobal1990 Escribió:
El upgrade lo puedes pedir en el hotel directamente.
Yo fui en agosto de 2013 y me ofrecieron la suite maya del kantenah por unos 30$/ noche al ir de luna de miel.
No te preocupes que en agosto no esta tan tan tan lleno como esperas y seguro que hay muchas habitaciones libres sobre todo en el royal.
Igualmente en observaciones que te pongan " upgrade y la habitación que quieres "
Hola Cristobal, una preguntilla, el precio que dices es por persona/noche? y otra pregunta ¿estaba al lado del lago, verdad? no habría muchos mosquitos?
Si la agencia te dijo ese procedimiento sera así entonces , es cierto que los paquetes tienen limitaciones.
Yo supongo que las otras dos opciones son viables, escribir al hotel y decirles que te oferten precio para la mejora de las 2 noches y preguntar a la agencia si es posible que igualmente pase indicaciones al Resort de tu interes en que oferten precios.
Ahora ya te comento que no pienses que no vas a estar bien en Kantenah xque estan realmente bien.
Igual muchas veces hacen upgrade a rivera que es una categoria mas ...las habitaciones tienen 53m2 ...las de kantenah de 37 m2, como ves ninguna es pequeña....
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Gracias a todos
Anmovasa, ya me he visto las habitaciones una por una jejeje
Iré al Kantenah eso lo tengo claro...pero queríamos darnos el caprichito de hacer 2 noches en el Royal Yucatan, pero bueno todo depende del precio...
Lo q haré será que cuando tenga la reserva le diré a la agencia q me anote q quiero ese upgrade y una vez allí pues lo intentaremos, dependiendo del precio, pero si sale mucho, pues nos quedamos en kantenah todos los días y listo!