Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
HOLA!
Viajo a México por libre en mayo y me gustaría visitar 2 o 3 cenotes pero no sé muy bien cuáles. No me importa que estén cerca o lejos de tulum ya que recorreré parte del país y uedo aprovechar para verlos por Mérida , Valladolid etc...
He pensado en DOS OJOS, CUZAMÁ O GRAN CENOTE pero no sé si hay alguno que merezca mucho más la pena. Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
gurripato Escribió:
hOLA!
Viajo a México por libre en mayo y me gustaría visitar 2 o 3 cenotes pero no sé muy bien cuáles. No me importa que estén cerca o lejos de tulum ya que recorreré parte del país y uedo aprovechar para verlos por Mérida , Valladolid etc...
He pensado en DOS OJOS, CUZAMÁ O GRAN CENOTE pero no sé si hay alguno que merezca mucho más la pena. Gracias
Te recomiendo que incluyas el cenote Il-kill que esta cerca de Chichen Itza
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Isjomi Escribió:
gurripato Escribió:
hOLA!
Te recomiendo que incluyas el cenote Il-kill que esta cerca de Chichen Itza
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
gurripato Escribió:
HOLA!
SI TENGO QUE ELEGIR ENTRE:
A) Cuzamá o il kil? cuál me recomendáis?
Y B)entre Gran cenote y dos ojos?
(uno de cada)
No puedo ayudarte, solo conozco el Ik-kil (precioso, pero muy turístico, vete prontito o a medio día. Y el dos ojos, también es precioso, pero pienso que se saca más partido si haces submarinismo o metiéndote en cavernas con guía, cosa que yo no hice.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Escribí un pregunta en el post del CENOTE DOS OJOS, pero nadie me ha contestado, lo pongo aquí por si alguien me puede ayudar en esta duda
Si voy al Cenote dos Ojos con la entrada que incluye guía, el guía lo tiene que pagar cada uno, es decir, si somos 2 adultos, los dos pagaremos 450mxn? O con que pague uno el guía, el otro puede coger la entrada normal??
Y por otro lado, si voy en VAN desde Palladium, esos 3km que hay que andar, si yo cojo la entrada con guía hace falta que ande esos 3kms, o nos pueden llevar ellos mismos hasta la entrada del cenote?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
Novia_Cadaver Escribió:
Escribí un pregunta en el post del CENOTE DOS OJOS, pero nadie me ha contestado, lo pongo aquí por si alguien me puede ayudar en esta duda
Si voy al Cenote dos Ojos con la entrada que incluye guía, el guía lo tiene que pagar cada uno, es decir, si somos 2 adultos, los dos pagaremos 450mxn? O con que pague uno el guía, el otro puede coger la entrada normal??
Y por otro lado, si voy en VAN desde Palladium, esos 3km que hay que andar, si yo cojo la entrada con guía hace falta que ande esos 3kms, o nos pueden llevar ellos mismos hasta la entrada del cenote?
El guía hay que comprarlo por persona, es como un tour guiado con más gente. Básicamente la diferencia de hacerlo con guía o sin guía, es que con guía entras a algunas cuevas que sin guia no podrías, os dan linternas y tal, así que el pago es por persona.
Yo fui sin guía, pero creo que aunque lo compres con guía los 3 km te tocará hacertelos por tu cuenta. Ahora bien, hay una especie de taxi-bicis que por unos pocos pesos te llevan, y te aseguro que vale la pena....sobre todo si hace mucho calor...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
guilletiskero Escribió:
que cenotes son los imprescindibles de ver...y como se agruparian por excursion? gracias
Hola
Hay más de 2500 cenotes censados en Yucatán, yo he visto poquitos, pero cada uno que veo, siempre digo, "a este tengo que volver"
Yo creo que cuando planees la ruta de excursiones, será mucho más fácil aconsejarte que cenote puede haber bonito en la zona, y que te pille de camino.
La otra vez que estuve en Riviera maya no visité ningún cenote. Esta vez no quiero dejar de ver alguno. La verdad es que estoy un poco perdida. Sólo tengo claro por lo que he leído que al cenote Dos ojos no quiero ir, porque sé que me va a aparecer un poco agobiante
He echado un ojo El gran cenote y también unos que son tres y están juntos cerca de Cobá el Multum-ha Cho-haa y Tancach-Ha. (algo así).
Me gustaría quizá unir una excursión a Cobá con la visita a alguno de estos cenotes y a Punta Laguna. ¿cual me recomendáis? El gran cenote o los tres de Cobá? que es más espectacular si no has visto ninguno? ¿o quizá algún otro por esa zona que no he registrado y sea bonito?
También si me recomendáis otro por otra zona me va bien. El Ill Kil parece impresionante, pero da pereza lo de que haya tanta gente no? o aún así os parece que hay que verlo?
Opino como anmovasa, pero si le visitas, ya que estás al lado, pasa también a ver el jardín del edén, que llegas en 3 minutos desde el cenote azul, y te llevará media horita estar allí, y podrás ver 2 cenotes muy diferentes, el azul muy bonito y poco profundo, y el jardín del edén, quizás menos bonito pero muyyyyy profundo (si snorkeleas podrás ver las grandes raíces de los árboles debajo del agua)
Este año visitare también ese el año pasado fuimos en sabado a verlo, pero CERRADO por razones de religion ....eso nos dijeron....asi que esta vez iremos cualquier día excepto sabados...