Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
guilletiskero Escribió:
que cenotes son los imprescindibles de ver...y como se agruparian por excursion? gracias
Hola
Hay más de 2500 cenotes censados en Yucatán, yo he visto poquitos, pero cada uno que veo, siempre digo, "a este tengo que volver"
Yo creo que cuando planees la ruta de excursiones, será mucho más fácil aconsejarte que cenote puede haber bonito en la zona, y que te pille de camino.
La otra vez que estuve en Riviera maya no visité ningún cenote. Esta vez no quiero dejar de ver alguno. La verdad es que estoy un poco perdida. Sólo tengo claro por lo que he leído que al cenote Dos ojos no quiero ir, porque sé que me va a aparecer un poco agobiante
He echado un ojo El gran cenote y también unos que son tres y están juntos cerca de Cobá el Multum-ha Cho-haa y Tancach-Ha. (algo así).
Me gustaría quizá unir una excursión a Cobá con la visita a alguno de estos cenotes y a Punta Laguna. ¿cual me recomendáis? El gran cenote o los tres de Cobá? que es más espectacular si no has visto ninguno? ¿o quizá algún otro por esa zona que no he registrado y sea bonito?
También si me recomendáis otro por otra zona me va bien. El Ill Kil parece impresionante, pero da pereza lo de que haya tanta gente no? o aún así os parece que hay que verlo?
Opino como anmovasa, pero si le visitas, ya que estás al lado, pasa también a ver el jardín del edén, que llegas en 3 minutos desde el cenote azul, y te llevará media horita estar allí, y podrás ver 2 cenotes muy diferentes, el azul muy bonito y poco profundo, y el jardín del edén, quizás menos bonito pero muyyyyy profundo (si snorkeleas podrás ver las grandes raíces de los árboles debajo del agua)
Este año visitare también ese el año pasado fuimos en sabado a verlo, pero CERRADO por razones de religion ....eso nos dijeron....asi que esta vez iremos cualquier día excepto sabados...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
erta Escribió:
Hola.
Estaré muy cerca de esos que decía, mi hotel está al lado, es el Catalonia Royal Tulum. Pero esos son totalmente abiertos, no? La otra ve que estuve estuve a punto de ir y al final no me decidí. ¿Como cenote cerrado o semiabierto qué me decís? alguno habéis estado en esos de al lado de Cobá o en El gran cenote?
Ayer mirando este foro en la página 100 Dodo 8776 recomendaba cuatro bastante espectaculares, pero por chichen itza, el Samulá, y el suytun tenían buena pinta.
Me gustaría ver uno cerrado o semicerrado, o abierto pero profundo...
Como cenote semicerrado, yo solo conozco dos ojos, que desde luego diria que es el más importante. Está muy bien, pero es para ir más tiempo, porque no queda tan cerca respecto a la carretera
Una preguntilla, gran cenote y cenote ik kil es lo mismo??? es que tengo 2 excursiones contratadas y veo que coincide estos lugares y me gustaria saber si es lo mismo o diferente.
una preguntilla, gran cenote y cenote ik kil es lo mismo??? es que tengo 2 excursiones contratadas y veo que coincide estos lugares y me gustaria saber si es lo mismo o diferente.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Jessi08 Escribió:
una preguntilla, gran cenote y cenote ik kil es lo mismo??? es que tengo 2 excursiones contratadas y veo que coincide estos lugares y me gustaria saber si es lo mismo o diferente.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Jessi08 Escribió:
Hola "Jessi08", tal y como te dice "Isjomi", son dos cenotes diferentes, y además están bastante distantes el uno del otro.
El cenote Ik-kil esta muy cerca de Chichen Itzá, mientras que el Gran Cenote está al lado de Tulum. Un saludo.
Hola "Jessi08", tal y como te dice "Isjomi", son dos cenotes diferentes, y además están bastante distantes el uno del otro.
El cenote Ik-kil esta muy cerca de Chichen Itzá, mientras que el Gran Cenote está al lado de Tulum. Un saludo.
Pues habra que verlos jajaja. Gracias
Esque estavamos en duda de hacer una excursion programada a tulum con andres o hacerla x libre.
Pero claro x libre sera mas complicado ir a todos los lugares en 1 solo día.
Así que creo k seguire con la excursion. Km lo veis??
anmovasa Escribió:
Jessi08
Siempre merecen la pena, cada uno tiene algo especial, sin duda te gustara ver los 2