Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27441
Votos: 0 👍
cleo30 Escribió:
Muchas gracias Nusky!!.A mí me han recomendado Xcaret,Xel-ha,Tulum,Chichen Itza,pero claro empiezas a hacer cuentas y te sale un dineral...
En la agencia de viajes nos comentaron que era mejor contratar las excursiones con el mayorista,porque según ellos al final te salía más caro hacerlo por libre al no incluir la comida,bebidas...sin embargo al igual que tú ,muchos conocidos que han ido a RM ,me dicen que ni se me ocurra con el mayorista!!,os haré caso!!!.
Sabes si es muy caro alquilar un coche? o es mejor las van?,qué de preguntas!!!
Un saludo!!
Hola, como te han comentado antes, lo de los gastos depende de cada uno, lo gastador que seas .
Bueno, para que te hagas una idea, nosotros no nos gastamos más de 500 €, llevamos más por si las moscas, pero nos sobró.
Te aconsejo NO contratar las excursiones en el hotel, vete a Playa del Carmen, tienes unas cuantas para poder elegir, que te ofrecen lo mismo.
O como hicimos nosotros, van para Tulum, Xel-ha y Playa del Carmen y taxi para Cobá Ek-Balam y Chichén.
Y si no te apetece liarte a buscar restaurantes para no perder tiempo, pues unos bocatitas del bufett del hotel y tan ricamente
Saludos
Por favor, me voy de viaje el próximo Sábado 26 de Enero, necesito saber donde cambiar mis Euros a Pesos, pues todo el mundo me había indicado que daban buen cambio en el Aeropuerto de Cancún, y creo que no es tan bueno..., lo cambio aquí en España?; o como hago,lo digo por llevar algo de dinero suelto en pesos o no es necesario?;
Vuelvo a meter el dinero en el banco y lo saco en el cajero?;
Es que veo que a día de hoy está casi el cambio a 16 pesos por euro y no quiero perder mucho dinero.
Viajo con TSolplan, las excursiones las hago con alguien de playadelcarmen?; mejor que con Solplan...?; hago el cambio con travelplan?
Voy al Riu Palace, en playa del Carmen, ¿está muy lejos el centro comercial?,
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
joseaur Escribió:
Por favor, me voy de viaje el próximo Sábado 26 de Enero, necesito saber donde cambiar mis Euros a Pesos, pues todo el mundo me había indicado que daban buen cambio en el Aeropuerto de Cancún, y creo que no es tan bueno..., lo cambio aquí en España?; o como hago,lo digo por llevar algo de dinero suelto en pesos o no es necesario?;
Vuelvo a meter el dinero en el banco y lo saco en el cajero?;
Es que veo que a día de hoy está casi el cambio a 16 pesos por euro y no quiero perder mucho dinero.
Hola joseaur y bienvenid@ al foro
Te recomiendo que en este mismo hilo leas justo la pagina anterior. Tienes una respuesta de lo más completa de Elvex. Te sacará de algunas dudas que planteas.
joseaur Escribió:
Viajo con TSolplan, las excursiones las hago con alguien de playadelcarmen?; mejor que con Solplan...?; hago el cambio con travelplan?
Si contratas las excursiones en Playa del Carmen te saldrán más económicas que si las contratas con tu operador
joseaur Escribió:
Alguna casa de cambio que me recomendeis en particular en Riviera Maya, ya sea en el propio aeropuerto, en playa del carmen o demás?
El mejor sitio para coger excursiones , cual era, podrías recordármelo... Quiero que sean organizadas, no por mi cuenta.
Muchas muchas gracias
En Playa del Carmen en la misma 5ª Avenida tienes casas de cambio solo tienes que pasear por la calle y ojear a cuanto está el cambio y hacerlo en la que mejor lo tenga. Eso si, mil ojos cuando te den el dinero, cuentalo bien allí mismo que luego no se responsabilizan de nada y que te den tu ticket
Donde mejor se cambia obviamente es en los bancos pero claro tendrás que soportar colas pues seguro que hay bastante gente, de ahí que te decantes por las casas de cambio que es la segunda mejor opción.
En el aeropuerto yo cambiaría lo justo y necesario para salir de un apuro pero no te lo recomiendo pues no está muy bien el cambio que se diga. Lo mismo opino de los hoteles, cambia en el hotel para salir del apuro pero nada más.
También tienes la opción de pagar las excursiones con la tarjeta y así te aplican el cambio oficial pero ojo pues hay agencias que cobran un comisión por operar con tarjeta y si a eso le sumas la pequeña comisión que te cobra el banco Si decides pagar con tarjeta asegúrate que la agencia no te aplica comisión (solo debería aplicarte comisión tu banco)
Con respecto a las excursiones, nosotros las hicimos con el touroperador, mejor dirígite al índice pues ahí tienes hilos de excursiones y relatos seguro que obtienes información de las agencias que operan en Playa del Carmen
Nosotros contratamos en Infocenter (Playa del Carmen) Chichén Itza y Cobá y en las 2 iba la comida buffet incluída. Las bebidas se pagaban a parte, pero no eran caras (agua 20 pesos, cerveza o refresco 25).
Nos costó la de Chichen, cenote Ik Kil, Valladolid 495 pesos por persona. Nuestro touroperador pedía 900. La de Cobá, cenote y aldea maya 600 pesos por persona. En el hotel 1040. Así que echa cuentas.
A ver, para no repetirnos más, que esto ya se ha respondido 1000 veces.
Lo mejor es sacar dinero del cajero allí. Es el mejor cambio. Es mejor sacar grandes cantidades de una vez para ahorrarse comisiones.
Las excursiones NUNCA con el touroperador porque te clavan de lo lindo. Id a Playa del Carmen y buscad en las agencias. Yo recomiendo Infocenter, pero hay un montón. O si no, por libre, coche de alquiler, van, etc.
Las tasas de salida son 550 pesos por persona. Admiten euros pero os timan con el cambio, así que guardad ese dinero desde el primer día en la caja fuerte y ya lo tenéis.
Joseaur, el Riu Palace lo tienes justo en frente del centro comercial Playacar, cruzando la carretera. Allí hay un banco Santander con cajero.
La semana que viene me voy y hoy he cambiado en la caixa 500 euros por pesos. Me respetan el cambio si me sobra y en mi caso no me cobran comision (faltaria mas, hipoteca nomina recibos etc....)
Así que eso de que en españa no se puede cambiar es falso, falso falso.
Un saludo para todos y nos vemos en el bahia principe.
Luis
luisangel Escribió:
...asi que eso de que en españa no se puede cambiar es falso, falso falso...
Yo creo que hay una confusión...lo que es difícil cambiar en España son pesos a euros.
Cuando vuelvas de tu viaje si te sobran pesos verás las pegas que te ponen los bancos para cambiartelos a euros (por muchas cuentas, hipotecas, recibos, nóminas que tengas domiciliados) y si te los cambian...verás el penoso cambio que te hacen...a veces merece más la pena quedarte con esos pesos de recuerdo que te los cambien pues es horroroso el cambio
Hola a todos!
Acabamos de regresar ayer de Riviera....! En el mismo aeropuerto de Cancun puedes cambiar los pesos sobrantes a euros, a nosotros nos hicieron el cambio este sabado pasado a 15,2, no esta mal!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
cleo30 Escribió:
me gustaría saber si es posible ,qué cantidad de dinero se debe llevar para hacer excursiones...,he leído que hay gente que se llevó de 700 a 1000 euros,como el hotel es todo incluido,no tengo ni idea de cuánto llevarme.
Traslado tu mensaje a este tema, donde encontrarás más información.
Yo casi siempre he hecho las excursiones con el mayorista ya que prefiero pagar mas pero tener las cosas bien hechas, en cuanto a responsabilidades y organización. El ultimo año de mexico teniamos un chofer privado que nos proporcionaron en la recepción del royal club del occidental y fue fantástico.
Esta claro que para gustos los colores, al igual que prefiero perder tiempo y dinero en un restaurante y así poder integrarme algo más en el pais que visito.
Nosotras no llevamos ni un solo peso, lo cambiamos todos allí, ni siquiera cambiamos en el aeropuerto xq nos dijeron que salia peor y como en el hotel no gastas nada decidimos cambiar al día siguente en playa del carmen que es donde mejor esta el cambio. Nosotros ibamos a menudo a quinta avenida por lo que cambiabamos poco a poco para que no nos sobraran pesos, cambiarlos otra vez supone perder dinero y es un rollo. No os olvideis de pagar en pesos al salir del pais, sales ganando, creo que eran unos 500 pesos. Cualquier cosa: tanais_81@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Tanais o alguien que lo sepa ¿que cambio estan dando en playa del carmen?
Es que no se si cambiar aquí antes de irme o sera mejor cambiar los euros en playa del carmen (no tenia intención de ir allí pero si no hay mas remedio haremos una paradita) A ver si alguien me ayuda por fa!!!!!
Mañana nos vamos a RM Q ganas!!!!!!! y lei en el foro que aquí en españa era dificil que te cambiaran en pesos, pero yo acabo de cambiar 100€ a pesos lo hice con Ibercaja, es poca cantidad xq mi novio quiere pisar suelo mexicano con pesos ( yo me rio ajajajajaj ) pero lo mejor segun todo le mundo en el foro es cambiarlo allí en playa del carmen así q allí cambiaremos todo.
Nos puedes decir a cuanto te lo han cambiado? Creo que andaban por 16 pesos ¿no?
Piensa que el cambio viene determinado siempre por el cambio euro-dolar
Siempre que este siga por encima de 1,46 te daran alrededor de los 16 pesos
Ojo si devaluan el peso respecto al dolar aun te daran más pesos
Claro esta siempre en Casa de Cambio (5ª Avenida Pto del Carmen y en la Plaza de la Iglesia en Valladolid por ejemplo )
Saludos